Вы находитесь на странице: 1из 22

K 803 CRF

Cavitacin ms Radiofrecuencia Tripolar

Manual de usuario

NDICE I. Mecanismos de accin 1. Mecanismos de accin 2. Aplicaciones 3. Caractersticas 4. Especificaciones tcnicas 5. Contraindicaciones II. Seguridad 1. Normas bsicas de seguridad 2. Seguridad de LVD y EMC III. Instalacin 1. Componentes del sistema 2. Instalacin IV. Utilizacin del controlador LCD V. Metodologa de aplicacin 1. Parmetros de operacin 2. Atenciones especiales VI. Solucin de problemas 1. Solucin de problemas 2. Mantenimiento 3. Garanta VII. Mtodo de trabajo 16 16 16 17 14 15 7 9 11 5 5 3 3 3 3 3

I. Mecanismos de accin

1. Mecanismos de accin. Cavitacin ms radiofrecuencia tripolar.


La cavitacin consiste en la generacin controlada y repetida de micro-burbujas de vaco en el interior de un lquido, fluido o material fisiolgico (en el caso de los cmulos grasos en el lquido intersticial), seguido de su propia implosin. Esta ruptura molecular es generada por la fuerte vibracin emitida a travs de los aplicadores de ultrasonido del equipo. Este mtodo se caracteriza por lograr romper las difciles estructuras de los depsitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carcter de almacenamiento y no son fciles de eliminar, ni siquiera, a travs del ejercicio o los masajes. La cavitacin consigue actuar sobre estas zonas, liberndolas de la grasa. Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones. El equipo de cavitacin K 803 CRF destaca por la utilizacin de un transmisor de onda intensa enfocada, en frecuencias de hasta 60 KHz, provocando violentas vibraciones que generan innumerables bolsas de aire de vaco tanto en el interior como por fuera de las clulas grasas, que al ser bombardeadas con gran fuerza, sufren por introversin la demolicin de la membrana. Los triglicridos se descomponen en glicerinas libres, a su vez la utilizacin de la onda de frecuencia a 6 MHz causa la descomposicin de las glicerinas y los cidos grasos libres son evacuados del cuerpo a travs de la circulacin hepatoenteral. La radiofrecuencia por su parte se emplea para propagar un calor uniforme en la dermis. El aumento de la temperatura drmica estimula la produccin de colgeno, fortalece y reafirma la piel y produce gradualmente transformaciones estructurales y superficiales. Una acertada dosis de calor en las capas subcutneas hace que la circulacin se acelere provocando la reabsorcin y el drenaje de las toxinas y lquidos retenidos. El K 803 CRF acta emitiendo un campo de radiofrecuencia localizada a travs del tejido drmico y subdrmico donde produce: 1. Contraccin y estimulacin de las fibras de colgeno y elastina, reafirmando y eliminando la flaccidez. 2. Contraccin del tejido conectivo, actuando como un soporte o sostn de las clulas epiteliales, permitiendo la difusin de nutrientes y de oxgeno. Estimula la produccin de fibras colgenas, elsticas y reticulares.

El K 803 CRF hace que el tejido conectivo se vuelva uniforme, linear y orientado horizontalmente, produciendo con ello un estado de reafirmacin. La contraccin del tejido conjuntivo acta rellenando los espacios entre otros tejidos o formando el estroma, es decir el soporte estructural, de las clulas de otros tejidos, como el muscular o el adiposo, o entre ellas y los vasos sanguneos y nervios. Reduciendo el Edema, el eritema y el volumen general. Facilita y aumenta la degradacin del tejido adiposo, eliminando los depsitos de grasa de forma no invasiva. La Radiofrecuencia Tripolar es el ltimo paso en tecnologa esttica: es mucho ms confortable para el paciente durante los tratamientos y sus resultados son mejores en comparacin con radiofrecuencias monopolares y bipolares.

2. Aplicaciones.
1. Fsica intensiva de la liplisis para eliminar el exceso de grasa; 2. Quema el excedente de materia grasa, tratamiento linftico, reafirma y mejora la elasticidad de la piel. 3. Tratamientos de celulitis, remodelacin corporal, mejora la piel de naranja.

3. Caractersticas.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Diseo nico con 2 sondas (cavitacin y RF) de gran ventaja para los Adopta la tecnologa punta a nivel mundial la liplisis ultrasnica; Vlido para todos los tipos de piel; Tratamientos confortables, sin dolor ni cicatrices; Fcil de usar; Eficaz, resultados muy notables; Tratamientos rpidos, sin afectar la vida normal del paciente.

tratamientos;

4. Especificaciones tcnicas.
Controlador: 5.6 color tctil LCD pantalla; Potencia: 1-50 W/cm2; Aplicadores: 2 (1 para eliminacin de grasa; 1 para tratamientos de RF tripolar); Dimetro de los aplicadores: 50 mm; Frecuencia ultrasnica: 60.5 KHz; Frecuencia de RF tripolar: 6 MHz; Material del sistema: ABS de estndar mdico; Sistema de refrigeracin: aire; Alimentacin elctrica: 220 V AC / 110 V AC; Dimensiones: 45x35x26 cm; Peso: 10 Kg.;

5. Contraindicaciones.
1. Enfermedades graves del corazn, lcera gstrica, gastropata grave, lcera duodenal, hipertensin arterial, diabetes serios: enfermedades de corazn, presin muy alta, diabetes, gastritis; 2. Embarazadas, lactantes, o con operacin abdominal de menos de tres meses, periodo menstrual; 3. Marcapasos, Implantes metlicos en el cuerpo, etc.; 4. Personas sometidas a tratamientos en los testculos o zona testicular; 5. Dietas hiper calricas, ricas en grasas o de alto contenido en protenas. 6. Toma de medicamentos o suplementos dietticos. (es necesario dejar de tomarlos 1-2 meses antes, o prolongar el periodo de tratamiento.) 7. No pueden hacerse tratamientos con ultrasonidos con el estomago vaco, deben realizarse al menos 1 hora despus de comer.

II. Seguridad

1.

Normas bsicas de seguridad

Para utilizar el K 803 CRF tanto los operarios de mantenimiento como los usuarios del equipo tienen que conocer y cumplir las siguientes normas de seguridad. El equipo tiene sus propios controles de seguridad como: 1. Inspeccin automtica del software despus del arranque; 2. La energa se transmite a la zona de tratamiento slo a travs del cabezal de los aplicadores; 3. El circuito elctrico es independiente, si se produjera una fuga elctrica el equipo se para automticamente; 4. El botn de emergencia ayuda a parar el equipo con rapidez; 5. Las llaves del equipo sirven para evitar que sea utilizado por personas no autorizadas. Para un uso seguro: 1. Toda operacin de mantenimiento y/o reparacin interna del equipo debe ser realizada exclusivamente por personal autorizado y debidamente formado; 2. Antes de arrancar el sistema asegrese que el voltaje de la instalacin se corresponde con el voltaje del equipo (220 V/ 110 V AC); 3. Toda operacin de mantenimiento y/o reparacin debe ser realizada despus de apagar el equipo y de desconectarlo totalmente de la red elctrica; 4. Mantenga los cabezales de los aplicadores limpios. Seguridad durante el tratamiento: Para evitar causar daos a la piel, el usuario tiene que mantener una atencin constante sobre el estado del paciente durante el tratamiento; 2. Seguridad de LVD y EMC.

1. No utiliza el sistema si esta abierta; 2. Dentro del sistema existe los elementos de alta tensin- hay que esperar por lo menos 10 min. despus de apagar el sistema antes que abrir; 3. Todos los operaciones dentro del sistema pueden ser realizadas solo con cable de alimentacin desconectado; 4. Asegurase que el sistema esta bien conectada a tierra; 5. Mucha atencin al mover el sistema. 6. Despus de limpiar los aplicadores con lquidos inflamables (alcohol, acetona, etc.,) secarlo bien.

III. Instalacin

1. Componentes del sistema. Embalaje:

Equipo y accesorios

Accesorios:

Aplicadores

Pedal

Los soportes

Cable y llaves

Aplicador de RF

Tri-polar RF probe Aplic. Ultrasnico

Equipo:

Aplicador ultrasnico

Aplicador RF

de

Botn de emergencia Llave Controlador LCD

Conector del ultrasnico

aplicador Conector del aplicador de RF

Interruptor

Conector de pedal

Conector 220 V/110 V

2. Instalacin: 1. El equipo debe instalarse sobre una superficie plana con una temperatura ambiental habitual de 20- 22C y humedad no superior al 20%; 2. Coloque el soporte de los aplicadores sobre el equipo y fjelo bien con 3 tornillos; 3. Conecte los aplicadores en los conectores del equipo y colquelos en el soporte.

Poner el conector del aplicador en la conexin correspondiente del equipo.

4. Instale el pedal en el conector correspondiente del equipo.

5. Instale el cable de alimentacin; enchufe el equipo a la red elctrica. 6. Ponga el interruptor en posicin ON: el equipo arranca girando la llave.

IV. Utilizacin el controlador LCD

Explicacin de la pantalla LCD Despus de arrancar el sistema aparece la pantalla:

Cavitacin ultrasnica

Tripolar RF

Seleccione el tratamiento a realizar pulsando el botn correspondiente, en la pantalla aparecer el men para la instalacin de los parmetros de tratamiento (la imagen siguiente muestra el men de parmetros para la cavitacin ultrasnica).

Los botones e indicadores del men de parmetros de cavitacin ultrasnica tienen las funciones siguientes: -los botones de Energa + y Energa -se utilizan para ajustar los niveles de energa del tratamiento (desde 1 a 5); hay que ajustar la energa siempre desde niveles pequeos hasta los niveles ms altos; -los botones Modo impulso y Modo continuo se utilizan para seleccionar el tipo de emisin de la energa (por impulsos o continuo); si se selecciona el modo de impulso el aplicador se posar con cada impulso sobre la zona del tratamiento (el aplicador se va moviendo con cada impulso); si se selecciona el modo continuo hay que mover continuamente el aplicador suavemente sobre toda la zona de tratamiento; No mantenga el aplicador durante un largo periodo de tiempo en el mismo punto. -los botones Ready y Standby se utilizan para cambiar el estado del equipo desde modo de espera (Standby) a modo de funcionamiento (Ready): el equipo emite la energa despus de apretar el pedal y slo si est en modo Ready; -si fuera necesario interrumpir el tratamiento el primer paso es siempre dejar de pisar el pedal. Si despus de arrancar el sistema selecciona la opcin Tripolar RF en la pantalla aparece su men de parmetros, como el siguiente:

Los botones e indicadores del men de parmetros Tripolar RF tienen las siguientes funciones: -los botones de Energa + y Energa -se utilizan para ajustar los niveles de energa del tratamiento (desde 1 % a 100 hay que ajustar la energa siempre desde niveles pequeos hasta los niveles ms altos; -los botones Modo impulso y Modo continuo se utilizan para seleccionar el tipo de emisin de la energa (por impulsos o continuo); si se selecciona el modo de impulso el aplicador se posar con cada impulso sobre la zona del tratamiento (el aplicador se va moviendo con cada impulso); si se selecciona el modo continuo hay que mover

continuamente el aplicador suavemente sobre toda la zona de tratamiento; No mantenga el aplicador durante un largo periodo de tiempo en el mismo punto. -los botones Ready y Standby se utilizan para cambiar el estado del equipo desde el modo de espera (Standby) al modo de funcionamiento (Ready): el equipo emite la energa despus de apretar el pedal y slo si est en modo Ready; - si fuera necesario interrumpir el tratamiento el primer paso es siempre dejar de pisar el pedal.

V. Metodologa de aplicacin

1. Parmetros de operacin: A. Parmetros para tratamientos estndar: Cavitacin ultrasnica: tiempo de tratamiento medio de 10 minutos con los siguientes parmetros:

Nivel de energa recomendado de 2-3, ajustable en funcin de la sensibilidad del cliente. Utilizar preferiblemente el modo continuo.

Tripolar RF: tiempo de tratamiento medio de 20 minutos con parmetros:

los siguientes

Nivel de energa recomendado de 50 % -70 %, ajustable en funcin de la sensibilidad del cliente. Utilizar preferiblemente el modo continuo.

Se recomienda realizar de 3-6 sesiones por tratamiento; cada sesin con un intervalo de 2 semanas.

B. Parmetros para tratamientos intensivos: Cavitacin ultrasnica: tiempo de tratamiento de 20 minutos con los siguientes parmetros:

Nivel de energa recomendado de 3-5, ajustable en funcin de la sensibilidad del paciente. Utilizar preferiblemente el modo continuo.

Tripolar RF: tiempo de tratamiento recomendado de 30 minutos con los siguientes parmetros: Nivel de energa recomendado de 60 % -90 %, ajustable en funcin de la sensibilidad del paciente. Utilizar preferiblemente el modo continuo.

Se recomienda realizar de 4-10 sesiones por tratamiento; cada sesin con un intervalo de 1 semana. 2. Atenciones especiales: 1- La energa debe ajustarse siempre desde los niveles ms bajos hasta los ms altos; 2- La energa debe ajustarse atendiendo a la sensibilidad del cliente; 3- El intervalo entre sesiones no debe exceder las dos semanas; 4- El cliente debe tomar bastante agua antes de cada sesin; 5- Durante la duracin del tratamiento se aconseja que el cliente coma menores cantidades o por lo menos, comida tiene con poca grasa y caloras; 6.-Es muy aconsejable combinar el tratamiento con ejercicios fsicos.

VI. Solucin de problemas

1. Solucin de los problemas: 1. El equipo no arranca: -compruebe el estado del botn de emergencia, si est apretado, sultelo; -compruebe el estado del cable de alimentacin, si no est roto o daado; -compruebe como est enchufado el cable de alimentacin; -compruebe el estado del interruptor de encendido (la posicin ON es la de arriba). 2. No hay salida de energa desde el aplicador tripolar RF: -compruebe el cable del aplicador de tripolar RF; -compruebe la conexin del cable del aplicador de tripolar RF con el equipo (si est conectado bien); 3. No hay salida de energa desde el aplicador de cavitacin ultrasnica: -compruebe el cable del aplicador de cavitacin ultrasnica; -compruebe la conexin del cable del aplicador de cavitacin ultrasnica con el equipo (si est conectado bien); 2. Mantenimiento: 1. Limpie bien los aplicadores despus de cada sesin del tratamiento; 2. Controle bien la humedad del local donde est instalado el equipo; 3. Controle bien que los cables no estn doblados; evite tirones bruscos de los cables; 5. No permita la utilizacin del K 803 CRF por personal no formado. 3. Garanta: Limite de la garanta El equipo est garantizado para un buen uso del mismo durante un ao desde el da de su adquisicin. Atendiendo al manual de usuario y el buen hacer del profesional. Exenciones de la garanta: El equipo ha sido manipulado reacondicionndolo y/o cambiado cualquier parte interna. Daado o incompleto. El sistema se ha utilizado para alquilarlo y las condiciones de transporte y/o almacenaje no son las correctas. Uso de agentes qumicos inapropiados para su limpieza, negligencia, golpe accidental, uso inapropiado desatendiendo el

manual, o modificaciones no permitidas. Costes de transporte y reparacin del equipo cuando se determina que no hay nada defectuoso. Cualquier derivacin de golpe accidental que directa o indirectamente haya podido daar el equipo. Todas las garantas se limitan a un ao, atendiendo a la normativa para equipos de uso profesional. A partir de la fecha de la factura.

Mtodo de trabajo

Identifique y evale los diferentes tipos de clientes, as como las distintas zonas a tratar, y acte en funcin de cada caso. Por ejemplo, en caso de celulitis Edematosa, conviene realizar varias sesiones previas de drenaje (manual o presoterapia). Es conveniente realizar un buen diagnstico, para poder establecer en el equipo los parmetros de tratamiento ms recomendables. Muy importante recomendar al cliente que es de vital importancia que ingiera de 1,5 - 2 litros de agua diariamente antes y durante los das que dure el tratamiento. Con el fin de obtener un mejor resultado es conveniente combinar con otras tipologas de tratamiento como masaje linfodrenante, vacuumterapia, presoterapia, y/o plataforma vibratoria. El aceite esencial de nuez de Macadamia, enriquecido con las diferentes combinaciones de Aceites Esenciales de KIOVE, potenciarn los resultados en lo tratamientos.

1. FICHA DEL CLIENTE: En primer lugar es importantsimo hacer una ficha al cliente para determinar el tratamiento a seguir y los parmetros a aplicar en el mismo. Existen tres pasos que deberemos tener en cuenta: 1. 2. 3. Informacin sobre aquellos clientes con problemas fsicos que eventualmente puedan excluirlo de la aplicacin del equipo. Determinar el porcentaje de grasa. Observar si el cliente necesita un tratamiento previo.

Preguntas importantes a realizar al cliente para un correcto diagnstico: - Comprobar que el cliente no tiene ninguna patologa en el hgado el rin. - Preguntar si padece ha padecido alguna otra patologa. - Que otros tratamientos se ha realizado en el pasado e informarse de cual ha sido su nivel de satisfaccin. Cual es su expectativa? Cual es su necesidad?.... - Sera conveniente que para una mayor efectividad y asentamiento del tratamiento, ste se realice en coordinacin con una dietista que reequilibre la alimentacin del paciente.

FICHA CLIENTE CAVITACIN NOMBRE: APELLIDOS: EDAD: PESO: ALTURA: MASA CORPORAL: ZONA DE TRATAMIENTO:

SESION 1 ANTES
BRAZO DERECHO BRAZO IZQUIERDO CINTURA SUPERIOR CINTURA MEDIA CINTURA INFERIOR MUSLO MEDIO DRCH MUSLO MEDIO IZQ. SOBRE RODILLA DRCH. SOBRE RODILLA IZQ. PIERNA MEDIA DRCH. PIERNA MEDIA IZQ. TOBILLO DRCHO. TOBILLO IZQ. PERIMETRO TRONCARIO PERIMETRO MUSLO MEDIO PERIMETRO PIERNA MEDIA PERIMETRO PIERNA BAJA

SESION 2 ANTES DESPUES

SESION 3 ANTES DESPUES

DESPUES

PARMETROS:

_____________________________________________

OBSERVACIONES: _____________________________________________ Para llevar un mayor control de la evolucin del cliente se recomienda tomar cuatro mediciones al comenzar la primera sesin (permetro del tronco, permetro muslo medio, permetro pierna media y permetro pierna baja). As mismo despus de realizar varias sesiones, y como medida de control es recomendable realizar nuevamente las mediciones. Finalmente volver a medir cuando se realice la ltima sesin y observar la reduccin obtenida.

SISTEMA DE MEDICIN DE PERMETROS Los permetros adaptados a la esttica son los siguientes: Permetro de Cintura superior: Procedimiento: Palpar las costillas flotantes con los dedos ndice y corazn en la lnea imaginaria que divide al cuerpo en anterior y posterior. Una vez encontrado el punto ms inferior de la ltima costilla flotante, con un marcador trazar una lnea, repetir el procedimiento del lado contrario y medir el permetro cintura alta uniendo con la cinta mtrica las dos lneas. Permetro de Cintura media: Procedimiento: Palpar con los dedos ndice y corazn la cresta ilaca, deslizar los dedos por ella hasta la lnea imaginaria que divide al cuerpo en anterior y posterior y marcar una lnea de referencia en el reborde superior de la cresta. Tomando como parmetro esta lnea, proyectar lineal y verticalmente a partir de ella 5 cm. hacia arriba y marcar otra lnea de referencia, esta ltima ser la lnea de medicin del permetro cintura alta. Repetir el procedimiento del lado contrario y medir el permetro uniendo con la cinta mtrica las dos lneas superiores. Permetro de Cintura inferior: Procedimiento: Palpar con los dedos ndice y corazn la espina ilaca antero-superior, trazar una lnea imaginaria horizontal desde sta hasta la lnea imaginaria que divide al cuerpo en anterior y posterior. Marque con una cruz la interseccin de ambas lneas y trace con la cinta mtrica una horizontal con la cruz del lado contra lateral. Permetro Trocantreo: Procedimiento: Palpar con el dedo corazn el borde superior del trocnter mayor del fmur. Si es dificultoso su hallazgo, se recomienda pedirle al paciente que sin despegar la punta de los dedos del pie del suelo, elevar el taln, flexionar levemente la rodilla y llevar la rodilla hacia fuera y hacia adentro reiterada veces mientras el profesional mantiene su mano sobre la zona a medir. Este movimiento facilita la palpacin del trocnter mayor del fmur. Una vez ubicada la referencia anatmica marcar una lnea en la parte ms superior del mismo. Repetir el procedimiento del lado contrario y medir el permetro trocantreo uniendo con la cinta mtrica las dos lneas superiores. Una variante de este permetro resulta significativa 5 cm. por debajo de sta lnea. Dependiendo de la persona es aconsejable optar por una u otra medicin. Permetro de muslo medio:

Procedimiento: Palpar con los dedos ndice y corazn la interlnea articular de la rodilla (pedir al paciente que realice flexo extensin de la articulacin mientras se mantiene la palpacin). Una vez encontrada la referencia anatmica trazar una lnea. Unir con la cinta mtrica sta lnea con la de referencia trocantrea y marcar una nueva lnea exactamente en la mitad de la lnea proyectada, sta ltima ser la lnea de referencia del permetro muslo medio. Repetir el procedimiento del lado contrario y medir el permetro correspondiente. Permetro de pierna media: Procedimiento: Palpar e identificar la interlnea articular de la rodilla. Establecer un punto en la mitad de la distancia existente entre esta lnea y una horizontal que pase por el malolo externo. En este punto, realizar la medicin con una cinta mtrica. Permetro de pierna baja: Procedimiento: Palpar el malolo externo con los dedos ndice y corazn. Desplazar hacia arriba 5 cm. y marcar con un punto. Establecer aqu una horizontal y medir con la cinta mtrica. Recursos materiales: Lpiz demogrfico o marcador, cinta mtrica y planilla de registros antropomtricos. Todas las mediciones se llevan a cabo con el paciente parado (si es posible sobre una plataforma a 30 cm. del suelo).

2. CUADRO DE MEDICIN

Fecha de evaluacin: ________________

reevaluacin: ______________________

Medicin antropomtrica 1- Permetro de cintura superior: (ltima costilla flotante) 2- Permetro de cintura media: (Cresta Ilaca) 3- Permetro de cintura inferior: (Espina ilaca antero superior) 4- Permetro trocantreo: (Trocnter) 5- Permetro muslo medio: (Entre el trocnter y la interlnea de la rodilla) 6- Permetro pierna media: (Entre malolo externo e interlnea de rodilla) 7- Permetro pierna baja: (5 cm. Por encima de malolo externo)

Altura: Peso: 1:________________ cm__________________ 2:________________ cm__________________ 3:________________ cm__________________ 4:________________ cm__________________ 5:________________ cm__________________

6:________________ cm__________________ 7:________________ cm__________________

Вам также может понравиться