Вы находитесь на странице: 1из 2

Calibracin de baterias netbook y notebook

De Melisa A Sanchez en Soporte tcnico Netbook - Conectar Igualdad ( Informal - No Oficial ) (Archivos) Editar documento Estoy armando un tutorial de calibracin para los grupos de facebook de profes y alumnos y los blogs. Quisiera saber si de la lectura de este post http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/documentdocname=c00842273&lc=es&cc=es&dlc=es#N42 servira para crear el tuto cambiando las imgenes al espaol. Calibracin de la batera Calibrar la batera consiste en recargarla al nivel mximo y reiniciar el medidor para que indique el nivel de carga correcto. El medidor de batera de la bandeja del sistema de Windows puede no indicar el nivel correcto cuando el equipo es nuevo o no se us por mucho tiempo. Si el medidor no funciona bien, siga uno de estos mtodos para calibrarlo.

1. 2. 3. 4.

Calibre la batera mientras usa el equipo Para completar el proceso de calibracin, debe cargar del todo la batera y luego descargarla del todo. Durante este proceso, deben desactivarse las propiedades de administracin de energa para permitir que la batera se descargue por completo. Siga estos pasos para calibrar el medidor de energa de la batera. Conecte el adaptador de CA y deje cargar la batera hasta 99% - 100%. Desconecte el adaptador de CA del equipo. Haga clic en Inicio , escriba energa en el campo de bsqueda y seleccione Opciones de energa en la lista. Seleccione Crear un plan de energa en la barra lateral izquierda. figura 1: Seleccione un plan de energa

5.

Haga clic en el campo Nombre del plan y escriba Calibrador . Luego presione Intro o haga clic enSiguiente . figura 2: Cree un plan de energa

6.

7.

Seleccione Nunca para todos los elementos de la columna Con batera . Luego haga clic en Crear para aceptar los valores y forzar la descarga de la batera. figura 3: Cambie la configuracin para la calibracin Deje que la batera se descargue por completo hasta que el equipo se apague.

8. 9.

NOTA:El medidor de energa de la batera habr quedado calibrado y las mediciones deberan ser correctas. Conecte el adaptador de CA y pulse el botn de encendido para iniciar el equipo. Luego de la calibracin, regrese al cuadro de dilogo Seleccione un plan de energa (Paso 4) y seleccione su plan de energa predeterminado.

Calibre la batera cuando no usa el equipo Para completar el proceso de calibracin, debe cargar del todo la batera y luego descargarla del todo. La calibracin puede llevar de una a cinco horas, segn la antigedad de la batera y la configuracin del equipo. Siga estos pasos para calibrar el medidor de energa de la batera. NOTA:No use el equipo durante el proceso de calibracin. Apague el equipo. Conecte el adaptador de CA y cargue el equipo hasta que la luz de carga de la batera se ponga verde, lo que indica que se complet la carga. En algunos modelos la luz de la batera se torna blanca y en otros se apaga cuando se completa la carga. Pulse el botn de encendido para iniciar el equipo. Pulse F8 modelo HP varias veces cuando aparezca el logotipo de HP. Cuando aparezca el men Opciones avanzadas del inicio de Windows , use las flechas hacia arriba y abajo para seleccionar Modo seguro y luego presione Intro . Cuando aparezca el Men de inicio avanzado de Windows , seleccione la opcin Inicio en modo seguro . Desconecte el adaptador de CA del equipo. Deje que la batera se descargue por completo hasta que el equipo se apague. La batera habr quedado calibrada y las mediciones ahora deberan ser correctas.

1. 2.

3. 4. 5. 6. 7. 8.

Вам также может понравиться