Вы находитесь на странице: 1из 3

Prehistoria, trmino empleado para definir el periodo de la historia transcurrido desde el inicio del proceso de la evolucin humana hasta

la aparicin de los testimonios escritos, as como la disciplina que se ocupa de su estudio.

El calificativo de "padre de la Prehistoria" estaba reservado a Boucher de Perthes que, en sus obras, se mostraba convencido que las piedras antiqusimas descubiertas eran herramientas humanas y los huesos descubiertos lo eran de animales ancestrales.

Una horda (tambin orda, Ordu, ordo, Ordon) era una estructura sociopoltica y militar que se encuentra en la estepa euroasitica, por lo general asociados con losmongoles. Esta entidad puede ser vista como equivalente regional de un clan o una tribu. Algunas hordas de xito dieron lugar a kanatos.

Se supone que el hombre prehistrico conoci el fuego por la erupcin de un volcn, un incendio de pajonales o la cada de un rayo.

El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 aos antes de Cristo.

Las primeras creencias religiosas parece ser que surgieron porla necesidad de dar una explicacin a fenmenos que para losprimeros seres humanos resultaban misteriosos: la vida, lamuerte, la lluvia o el sol. Los seres humanos tambin buscaron influir sobre losfenmenos naturales mediante ceremonias rituales. El hecho de que los enterramientos siguiesen unas determinadas pautas nos sugiere la posibilidad de la existencia deritos funerarios.

La Venus de Willendorf data de los aos 30.000-25.000 a.C. y es la primera escultura que se conoce en la historia del hombre. La figura, labrada en piedra caliza, mide poco ms de 11 cm de altura y representa una diosa de la fertilidad.

Horticultura (del latn hortus, jardn, huerto; cultura, cultivo), ciencia y arte del cultivo de frutos, hortalizas, flores, arbustos y rboles. El trmino se utilizaba en la antigedad para describir la prctica de la jardinera y, por extensin, se aplica ahora al cultivo de las plantas antes empleadas en jardinera. En cambio, el trmino agricultura describe formas ms abiertas de cultivo, como la produccin de cereales a gran escala. Pero las diferencias entre ambos trminos se han difuminado, y muchos cultivos considerados antes agronmicos (u hortcolas) se clasifican ahora en cualquiera de los dos apartados en funcin del uso del producto cultivado. As, una especie cultivada para el consumo particular puede llamarse hortcola, pero agrcola si se cultiva como forrajera, por ejemplo.

Al arte Paleoltico le corresponde el perodo que abarca desde el 30 000 al 9 500, 20 000 aos aproximadamente. Tanto el Paleoltico Inferior como el Superior, contenan un hombre nmade, no productor; es decir, que no modificaba la naturaleza, sino que tomaba de ella los elementos para la supervivencia.

Вам также может понравиться