Вы находитесь на странице: 1из 4

Santsimo Jess

1. Definicin:

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

En Primaria y Secundaria

El mejor nivel

TCNICAS DE EXPOSICIN - Congreso

El trmino congreso ostenta dos usos ampliamente difundidos pero diferentes entre s. Por un lado, a la reunin o conferencia que los miembros de un cuerpo llevan a cabo en forma peridica para debatir diversos temas inherentes al quehacer que despliegan se la denomina como congreso.

Y por otro lado, el concepto ostenta una importante participacin y significado en un contexto poltico ya que con ese trmino en muchos lugares del mundo se designa al recinto o lugar fsico en el cual se rene el cuerpo o asamblea que tiene a su cargo el ejercicio del poder legislativo de un estado en un sistema de gobierno republicano. En este caso nos enfocaremos, en la definicin que se refiere a las tcnicas de exposicin. 2. Caractersticas:

debate de mltiples ponencias

3. Ubicacin: Puede ser un lugar "tradicional" y en el que siempre se celebra ese congreso desde su inicio. Puede ser seleccionado por medio de candidaturas, que presentan los futuros organizadores del mismo, exponiendo los medios con los que cuentan, el lugar de la ciudad donde tendra lugar, las infraestructuras disponibles en esa ciudad, la capacidad de organizacin del equipo.

4. Finalidad: Su finalidad es la de impartir informacin, intercambia opiniones, averiguar hechos, identificar situaciones, resolver problemas, planear tomas de decisiones, entre otras. Un congreso es un contacto e intercambio de experiencia y opiniones entre el grupo
www.alvaroanyarinpisconte.blogspot.com anyarin15@gmail.com

de personas calificadas en determinadas esferas, donde se analizan problemas basndose en la informacin proporcionada por conductores competentes. Los congresos son variantes del simposio. Puede tambin exponer ideas fundamentales de las nuevas investigaciones o descubrimientos, ya que en realidad es un contacto entre especialistas con frecuencia a nivel internacional.

Santsimo Jess

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

En Primaria y Secundaria

El mejor nivel

5. Clasificacin:

Congresos ordinarios: Son aquellos, que con independencia de sus objetivos, se celebran con una cierta periodicidad. Congresos extraordinarios: Independientemente del objetivo del congreso, son aquellos que celebran de forma extraordinaria, por diversas razones, bien por hechos fuera de lo comn o por razones extraordinarias.

Congresos Cientficos: Aquellos en los que se tratan todo tipo de avances o novedades en el campo de las ciencias. Congresos Acadmicos: Son aquellos en los que se tratan distintos aspectos relacionados con el mundo de la enseanza. Congresos Culturales: Son aquellos que suelen tratar disciplinas de la cultura y las letras. Congresos Artsticos: Pudiendo quedar englobados en los congresos culturales, son aquellos que tratan alrededor de las disciplinas de las artes y las letras. Congresos Tecnolgicos: Tratan los avances y novedades que se dan en los campos de la tecnologa.

Congresos privados: La finalidad de este tipo de congresos es un inters particular por mejorar aspectos privados. Congresos sociales: Son aquellos cuya finalidad es transmitir a la sociedad algn tipo de avance o mejora para la misma. Congresos generales o mixtos: En este tipo de congresos partiendo de aspectos privados o no, se buscan soluciones o mejoras que pueden revertir mejoras tanto en el campo privado como en el social.

nizados por instituciones, sindicales o partidos polticos: Congresos constituyentes: Son aquellos en los que la finalidad del congreso es definir una lnea poltica, constituir nuevas normas, reglamentos o estatutos.

www.alvaroanyarinpisconte.blogspot.com

anyarin15@gmail.com

Congresos reconstituyentes: Se dan cuando una institucin poltica se ha desviado de su definicin, objetivos y documentos fundamentales, y tiene la finalidad de restituir su constitucin o principios fundamentales.

Santsimo Jess

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

En Primaria y Secundaria

El mejor nivel

6. Elementos:

La mesa directiva se elige por votacin de los integrantes del grupo de discusin y el reglamento por los temas de trabajo, deben aprobarse por mayora.

Conjunto de personas encargadas por una corporacin o autoridad para entender en algn asunto. Su nmero vara dependiendo de la complejidad de los temas y el nmero de participantes.

Los acuerdos a los que haya llegado cada comisin se llevan al plenario de la asamblea, para que esta, en conjunto discuta sus conclusiones.

7. Organizacin: En el planeamiento, una comisin delegada por el organismo interesado elabora un programa. Planea los programas respectivos de las sesiones plenarias y las sesiones de trabajo, se determinan las fechas de la sesin de clausura. Se preparan equipos y guas de conduccin y orientacin. Se prev la informacin de grupos pequeos para activar el inters y lograr la participacin de los asistentes. El congreso se abre con una sesin donde se presentan los objetivos. Se da lugar a la lectura de una serie de temas, se insiste en la responsabilidad de los asistentes y el papel que desempean los asesores y tcnicos.

Hay varias sesiones plenarias: los logros que se esperan y anuncia la discusin de una serie de problemas de inters general. conclusiones. del congreso.

En las sesiones de trabajo donde el grupo se divide por especialidades, se exponen trabajos simultneos y los participantes asisten a las sesiones que ms interesan. En

www.alvaroanyarinpisconte.blogspot.com

anyarin15@gmail.com

la sesin de trabajo final se estudian los temas ya discutidos y se afirman conclusiones.

Santsimo Jess

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

En Primaria y Secundaria

El mejor nivel

El congreso termina con una sesin de clausura donde los participantes concretan decisiones y compromisos para llevarlos a cabo.

www.alvaroanyarinpisconte.blogspot.com

anyarin15@gmail.com

Вам также может понравиться