Вы находитесь на странице: 1из 3

EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR NO HAY ALUMNOS BURROS!

DESCRIPCION El rendimiento escolar quizs sea un tema problema para todo aquel que ejerce su profesin en la educacin, muchos profesionales intentan diferentes alternativas y teoras de la educacin, con el fin de aumentar el rendimiento escolar. Existen muchas alternativas para poder ayudar al alumno, sin embargo muchas veces el maestro llega a desesperarse ya que no ve ningn fruto o resultado de su labor, es aqu donde est el problema ya que el alumno es el principal afectado, siendo un gran problema y frustracin para el maestro, y la burla de sus compaeros, obteniendo como resultado la baja definitiva del alumno, problemas psicolgicos, y en algunos casos ser agredido por sus padres. Muchas veces los alumnos se ven afectados de manera grave, ya que el bajo rendimiento escolar no es porque el alumno es burro si no que puede ser por muchos motivos que se presente este problema, algunas de las principales causas son: las amistades, problemas familiares, malos profesores, poco o nada de inters, problemas econmicos, por mencionar algunos.

OBJETIVOS Tratar de dar a conocer, que no existen alumnos burros, este apodo se ha mantenido por generaciones, comparando cruelmente a un animal con una persona, lo cual me resulta degradante. Explicar las diferentes razones/ motivos por los cuales se presenta bajo rendimiento escolar. Comprender el problema tratar de crear alguna alternativa. JUSTIFICACION En la actualidad, se presentan grandes cifras alarmantes de desercin escolar, de acuerdo con los datos del Censo de Poblacin y Vivienda 2010, en Mxico haba en ese ao un total de 822 mil 563 adolescentes entre los 15 y los 17 aos de edad. De ellos, no asistan a la escuela 269 mil 441, es decir, 30.5%. Debe destacarse que la inasistencia al bachillerato es mayor entre los hombres que entre las mujeres, pues de los 443 mil 423 adolescentes del sexo masculino contabilizados en 2010, haba 140 mil 850 que no estaban inscritos en el nivel de educacin media superior, dato equivalente al 31.8% de ellos. Por su parte, de las 439 mil 140 mujeres en edad de asistir al bachillerato, el Censo de 2010 contabiliz a 128 mil 591 que no tenan la oportunidad de hacerlo, cifra equivalente a 29.3% de las adolescentes en edad de estudiar la educacin media superior.

HIPOTESIS Comprobar que no existen alumnos burros y mostrar los diferentes factores que implican el bajo rendimiento y las consecuencias de este.

DESARROLLO DEL PROYECTO Realizar pequeas entrevistas con alumnos de preparatoria (3er ao) Con los resultados obtenidos realizar una grfica que demuestre cual es la principal causa de bajo rendimiento escolar. Presentar resultados obtenidos de la grfica y de las entrevistas a los padres de familia cuyos hijos se encuentran en problemas acadmicos.

VIABILIDAD Las personas beneficiarias principalmente son los alumnos- docentes, padres de familia y escuelas.

NECESIDADES Acceso a una escuela preparatoria Un grupo de alumnos con bajo rendimiento escolar El apoyo de los directivos para poder realizar el proyecto

METAS A ALCANZAR Corto plazo Lograr un acercamiento positivo con los alumnos y crear un lazo de confianza para poder ayudarlos.

Mediano plazo Crear alternativas ajustndome a las caractersticas obtenidas de los alumnos.

Largo plazo Lograr que los alumnos tomen conciencia y muestren entusiasmo en clase y suban de calificacin.

Вам также может понравиться