Вы находитесь на странице: 1из 4

COLOMBIA/VENEZUELA EDUARDO TAKAMA ENERO 2014

Todos estn pasando bien? Por qu Meishu-Sama cambi mi vida? Para que yo pueda ser utilizado por l para cambiar la vida de otras personas. Debemos considerar los locales donde dedicamos a la Obra Divina y donde vivimos, como lugares que Meishu-Sama prepar para nuestro importante aprendizaje y entrenamiento. Necesitamos tambin cuestionarnos constantemente, si estamos buscando a MeishuSama como modelo y si conseguimos cambiar verdaderamente nuestra postura y sentimiento obedeciendo la Ley de precedencia del espritu sobre la materia. ESPIRITUALISMO

Existen situaciones en las cules necesitamos buscar de dnde viene el problema, cul es la causa del sufrimiento. De lo contrario, vamos a estar siempre resolviendo los sntomas y efectos y no vamos a eliminar la causa. De acuerdo con las enseanzas de Meishu-Sama, la causa de nuestros problemas est dentro de nosotros, en nuestras races. Si no limpiamos esa raz, si no profundizamos para resolver esa causa, los sufrimientos en la familia persisten. Las enseanzas de Meishu-Sama son futuristas. Por lo tanto, muchas veces es difcil que las personas las acepten de inmediato. Las personas cuestionan: S Dios existe, por qu existe el mal? Pero, Meishu-sama nos ensea que: Quien cre el mal fue Dios. El mal aparente es presagio de algo bueno. Las personas estn perdiendo la esperanza, creyendo que el mundo est empeorando. Pero el mundo no est empeorando, est mejorando. Lo que est aconteciendo es una gran limpieza. Porque estamos volviendo al eje de la Verdad. Meishu-Sama nos ense que van a suceder cosas pavorosas, espantosas para despus acontecer cosas bellas y gratificantes. Pero, esa transicin, dnde est aconteciendo? Dentro de cada uno de nosotros. Es la transicin hacia el ESPIRITUALISMO.

Meishu-Sama explica que existe vida despus de la muerte, que nosotros reencarnamos, que no somos consecuencia solamente de esta vida. Nuestra individualidad ya tuvo otra existencia, tal vez en otra poca, en otro pas. Lo que somos hoy es consecuencia de lo que construimos durante nuestras vidas pasadas. Y en esta actual existencia ya estamos construyendo la prxima. Qu es lo que determina que una persona nazca en un nivel de felicidad mayor que otra

Por qu hay personas que nacen tiradas, en medio de la miseria, del sufrimiento si Dios existe? Meishu-Sama dice: Cuando morimos, el nivel que alcanzamos en esta vida, ser lo que va a determinar adnde va a estar nuestro espritu en el Mundo Espiritual, si es en el Cielo o en el Infierno. Por la manera que cada uno vive hoy es posible saber en qu nivel est nuestro espritu. Hay personas que piensan: La persona que est en el infierno aqu en el Mundo Material es tan buena, cuando le toque morir ir al Cielo! Pero, para eso hay que generar virtudes. Solamente recibir Johrei genera virtud? No! Uno gana fuerza. Transmitir Johrei es lo que genera virtud, pues est promoviendo el bienestar del otro. Orar genera virtud? Depende, para quin y por qu? Todo lo que es volcado para s mismo no es virtud. Virtud es aquello que se hace por el bienestar de otro. Meishu-Sama ensea: Quien desea ser feliz procure hacer a otros felices. Gran parte de las personas que nos buscan para recibir orientacin, para contar sus problemas estn buscando paliativos para aliviar su sufrimiento. La mayora busca orientacin como si estuviese pidiendo un remedio para librarse o huir de los problemas. Es raro que alguien diga: Ministro, estoy con un problema y s que preciso evolucionar con l, por favor enseme el camino. Meishu-Sama ensea que: La causa de nuestros problemas est en la inferioridad de nuestro nivel espiritual y la nica solucin real para resolver todos esos problemas est en nuestra evolucin espiritual. Es difcil relacionar los problemas con el nivel espiritual pues la mayora no acepta la existencia del mundo espiritual ni la existencia del espritu.

Nadie estafa a quien quiere, estafa a quien tiene AFINIDAD. La persona est en el bus, entra un ladrn y asalta a varios, menos a l, por qu? No tiene AFINIDAD. El Bien y el Mal que se encuentra en el interior de cada uno atraen el Bien y el Mal que est dentro del otro. No es el ladrn que elige la vctima, es la vctima que atrae, elige el tipo de ladrn. No es nada fcil aceptar eso, verdad? Cuando la persona consigue evolucionar su espiritualidad esos problemas desaparecen, como por encanto, parece increble, pero es as. Huir del problema, la solucin ser siempre un paliativo, un arreglo de momento. El problema vuelve ms adelante, porque es cuestin de afinidad. Cuando alguien nos hace algn mal, en verdad somos purificados y evolucionamos a travs de ese mal. El mal eleva a quien recibe el mal y hace caer de nivel a quien hizo el mal. Sin embargo, cuando se hace el bien a otra persona, los dos son beneficiados, porque ese bien se transforma en LUZ, reflejndose as en la elevacin de ambas partes. Por la visin espiritual, basados en la Ley de Causa y Efecto, cuando alguien nos hace algn mal, llevndonos al sufrimiento, qu debemos hacer? Debemos hacer oracin por esa persona y pedir perdn a Dios por nuestras mculas e imperfecciones que permitieron que ella acte de forma negativa en nuestra vida. Cuando una persona nos hace un bien, solemos decir: Ah! Yo merec. Sin embargo, cuando nos hace un mal, decimos: Yo no merezco eso. S, lo mereci. Es como la herencia, muchos dicen que heredamos de los antepasados todo lo que no es bueno. Qu tengo que ver con eso? No fui yo que err! En ese momento uno no es pariente. Pero, cuando el abuelo deja una casa, todos vienen y dicen: Yo soy su pariente, quiero mi parte de la herencia. El ser humano constantemente est luchando contra el mal que ataca la sociedad. Pero, el peor mal es el que est dentro de cada uno, si no lo eliminamos, jams tendremos una sociedad feliz. El mal que est en mi interior, en mi espiritualidad, es que atrae el mal que est dentro del otro. Eso es una Ley inmutable de la Creacin. El bien que est en mi interior atrae el bien que est dentro del otro.

Las personas siempre procuran culpar a alguien por sus problemas, sus fracasos, esperan a que el otro cambie para ser feliz. Por eso, antes de hacer oracin para que el otro cambie, debemos primero hacer oracin para uno mismo y hacer esfuerzo para cambiar con el objetivo de ganar entendimiento y elevacin espiritual. Meishu-Sama ensea: La causa del sufrimiento est dentro de quien sufre. Quien sufre tiene que recibir luz para cambiar su nivel de aceptacin porque el problema no es la causa y si la consecuencia. Entonces, cuando recibimos Johrei y las cosas no cambian, necesitamos reflexionar sobre lo que Dios y los antepasados quieren ensearnos o mostrarnos con ese sufrimiento. No debemos quedarnos presos al problema, pero si analizar lo que eso puede proporcionar para nuestro crecimiento espiritual. Por eso, cuando tenemos un problema, debemos ir al altar y decir: Oh Dios! Qu es lo que tengo que aprender con esa situacin? En vez de decir: Por favor, resuelva esa situacin! Siempre van a surgir dificultades en nuestras vidas, pero la manera cmo las recibimos es que definir si van a ser una oportunidad para fortalecer nuestra relacin con Dios a travs del sentimiento de gratitud o si vamos continuar ignorando y menospreciando a Dios. Siempre que surge un problema y reclamamos, nos lamentamos y buscamos un culpable, estamos ignorando y menospreciando a Dios. Para que el Paraso se instale de forma verdadera en nuestro interior es muy importante tener el entendimiento de que somos nosotros quienes creamos el Cielo o el Infierno de acuerdo con nuestra manera de pensar. Muchas gracias!

Вам также может понравиться