Вы находитесь на странице: 1из 4

DESCRIPCIN CARGO JEFE P&T

OBJETIVO DEL CARGO Investigar, disear, planificar, controlar y optimizar, los parmetros, productos y tcnicas que influyen en la generacin de los diagramas de perforacin y diseo de tronaduras, para los diferentes tipos de rocas y dominios estructurales. RESPONSABILIDADES PRINCIPALES 1. Tener cero tiros quedados por falla operacional. 2. Realizar charlas de instruccin a toda la Operacin Mina, sobre todo como detectar un tiro quedado, ya sea por indicios de dureza de material, bolones, pisos altos y tubos con presencia de no haber sido tronado. 3. El ltimo martes de cada mes se deber realizar una reunin de anlisis de seguridad del mes, con participacin de todo el personal de presente en la faena de EMPRESA PROVEEDORA DE EXPLOSIVOS y la supervisin relacionada en el proceso de tronadura por LA MINA. 4. En forma diaria, se debe realizar y chequear por parte del Ingeniero de Perforacin & Tronadura y el supervisor de EMPRESA PROVEEDORA DE EXPLOSIVOS lo siguiente: Cartilla de Disparo, Charla de 5 min., Check List de equipos, A.R.T. adems todos los expuestos en el Procedimiento de Tronadura. 5. Realizar Trimestralmente, una revisin al Procedimiento de Tronadura, actualizar y difundir el Plano de Evacuacin de Tronadura. 6. Realizar por parte del supervisor de LA MINA encargado de la tronadura, una observacin diaria de alguna tarea critica y/o tarea cotidiana que se realice en la operacin de tronadura, sta debe ser analizada con el supervisor de EMPRESA PROVEEDORA DE EXPLOSIVOS. 7. Entregar, para el Informe Mensual Mina (IGM) los resultados entregados por el Banco de Prueba de Chile a los productos utilizados en LA MINA. 8. Controlar en programa PMC en el personal de EMPRESA PROVEEDORA DE EXPLOSIVOS. 9. Generar la interaccin entre las reas de Geologa, Geotcnica, Operaciones Mina y Asistencia Tcnica de la empresa proveedora de explosivo, para recibir, en forma oportuna, la informacin necesaria y

generar un diseo ptimo de tronadura, considerando tipo de lito-alteracin y dominios estructurales, de tal manera de conjugar la fragmentacin de la roca, dao al macizo y cumplimiento de los parmetros de diseo bancoberma. 10. Realizar diariamente una reunin Post Tronadura, en la cual se analice los resultados obtenidos en la tronadura. Toda informacin relevante debe notificarse por medio de Email formal a las reas involucradas, para el seguimiento correspondiente. 11. Debe realizar simulaciones de las mallas de perforacin, esquemas de carguo de explosivos y secuencia de retardos de las tronaduras, para cumplir con maximizar el uso de la energa del explosivo, minimizando en dao por tronadura y adems la dilucin de las zonas mineralizadas. 12. Debe medir y/o evaluar el resultado de los diseos propuestos a travs de anlisis de fragmentacin, rendimientos de equipos de carguo y transporte, secciones topogrficas de los taludes, evaluacin de grietas o fisuras producto del explosivo detrs de la pared de fase o pit final, control de pisos, filmaciones de tronaduras y rendimiento del chancador primario (Mine to Mill). 13. Investigar la evolucin tecnolgica de los explosivos, detonadores, retardos, esquemas de carguo de explosivo y tacos. 14. Investigar la evolucin tecnolgica de los diseos de mallas y dimetros adecuados para los tipos de lito-alteracin actual y futuro de los rajos y minas subterrneas de Mantos de Oro. 15. Determinar los diseos de mallas de perforacin a partir de estudios de modelamiento de vibraciones, para definir el umbral de dao mximo para los diferentes tipos de lito-alteracin. 16. Generar los diseos de mallas de perforacin con el apoyo del blast desing del software Vulcan, planes de perforacin y tronadura y consumos de aceros y triconos para los planes de corto, mediano y largo plazo. 17. Implementar herramientas de control para velar por el cumplimiento de los planes de perforacin y tronadura, de acuerdo a lo planificado. 18. Participar en la confeccin de los presupuestos y planes de inversin, en lo relativo al rea de perforacin y tronadura. 19. Generar indicadores de control de gestin referente a costos en perforacin y tronadura, en el cual se debe entregar semanalmente los consumos y costos reales, ms la proyeccin mensual de ambos.

20. Disear y actualizar diariamente las bases de dato de perforacin y tronadura. 21. Disear plano tipo dig-plan de perforacin y tronadura semanal, donde deber mostrar parmetros geotcnicos, geolgicos, evaluacin de daos y de control de dilucin. 22. Coordinar con Ingenieros de Planificacin Corto Plazo, los programas de perforacin y tronadura para cumplir con los inventarios de material tronado y parmetros operacionales establecidos en los programas de produccin diarios, semanales, mensuales y anuales. 23. Mantener sistemas de control de gestin en lo referente a inventario de material perforado y tronado, en el cual se debe velar diariamente por la Preparacin de Patios de Perforacin. 24. Realizar estudios de rendimientos de los aceros de perforacin a travs de evaluacin de su desempeo por tipo de roca. 25. Generar los procedimientos operacionales de perforacin y tronadura, y al menos cada 6 meses, actualizar y difundir el plano de evacuacin de tronadura. 26. Realizar trimestralmente charlas de instruccin a operadores de perforadoras con el fin de lograr un estndar parejo de conocimientos y operacin.

PREPARACION Educacin Mnima de Instruccin: Universitaria: Ingeniero Civil de Minas Experiencia Cantidad y Clase: 5 aos de experiencia en operaciones en faenas a rajo abierto, con nfasis en labores de perforacin y tronadura. Conocimientos de Planificacin de Corto Plazo. Manejo a nivel de usuario de computadores personales y software aplicado. Conocimientos sobre manejo de costos aplicados a operaciones mineras. Otras Calificaciones Habilidades Especiales: Licencia de Manipular de Explosivos y Calculista de Explosivos. Capacidad para interactuar con personas (empata, escuchar activo). Iniciativa, creatividad y espritu de colaboracin. Facilidad par liderar y/o participar en equipos de trabajo. Salud compatible con trabajo en altura (4.000 m.s.n.m. y ms). Manejo de Microsoft Office a nivel de usuario.

CONTACTOS E INFLUENCIAS Internos: Jefe Dpto. Operaciones Mina, Jefes de Turno Mina, Ingeniero Geotcnico, Gelogos de Produccin, Ingeniero de Planificacin Mina, Jefes de Turno de Mantencin Mina, Personal de Abastecimientos, Operadores Especialistas. Externos: Contratistas de explosivos, proveedores.

Вам также может понравиться