Вы находитесь на странице: 1из 4

Colegio Polivalente Santa Mara Quilicura NM3.TP.

Control de Lectura NM3 El arte de amar


Nombre: Curso: Fecha: Instrucciones: - Desarrolle su prueba con lpiz de pasta azul o negro. - Evite borrones y correcciones. - No tarje sus errores. Cuide su ortografa puntual, acentual y literal. Se descontar puntaje de prueba por errores ortogrficos. - Cuide su redaccin, piense en la comprensin de sus escritos por parte del receptor. - Cuide su caligrafa. No se corregir una prueba con caligrafa ilegible. TEM I..- Lea la siguiente letra correspondiente a una cancin del grupo Los Tres llamada Amores Incompletos y contraste con los planteamientos expuestos en la obra de Fromm. Amores incompletos He tenido por montones Y an me penan An me penan Han turbado mi mente Fusilado mis ganas Me estoy secando lentamente Debilitando y muriendo Irremediablemente Amores incompletos Me anularon por errores Agrietaron ilusiones Sin mirarme Me quebraste Sin sentirte Me golpeaste Con tu alma Aparece Con el mal Se retuerce Amores incompletos. 1.- Cul es la diferencia fundamental entre la visin del amor que plantea Fromm y la presentada en la cancin. Argumente desde las ideas expuestas por el autor.( 12%)

Colegio Polivalente Santa Mara Quilicura NM3.TP.

2.- Crees qu esa diferencia se deba, en parte, al tiempo (contexto) que les toc vivir a los autores de los textos. Justifica tu respuesta. ( 5%)

3.- Explica la vivencia de la separatidad de acuerdo a lo expuesto en la obra. (5%)

4.- Qu propone Fromm para superar el fracaso del amor. (10%)

Colegio Polivalente Santa Mara Quilicura NM3.TP.

5.- Menciona y describe el primer argumento que aporta el autor para desarrollar el problema. ( 10%)

6.- Explique el amor as mismo y a Dios. (5%)

7.- Realice un cuadro resumen, identificando cada una de las caractersticas de los distintos tipos de amor, expuestos en la obra de Fromm. (8%) Amor Fraternal Amor Materno Amor Ertico Amor a si mismo

Colegio Polivalente Santa Mara Quilicura NM3.TP.

8.- Respecto del Amor y su desintegracin en la sociedad occidental contempornea, En qu consiste el problema humano del capitalismo moderno? ( 5% )

9.- Cul es la tesis del texto? Ests de acuerdo con sus planteamientos, desarrolle en funcin de los argumentos centrales de la obra. ( 5% )

Вам также может понравиться