Вы находитесь на странице: 1из 7

Programas De Presentacin Para La Creacin De Diapositivas

Existen 4 Esenciales que son Prezi, SlideRocket, Impress y Power Point siendo esta ultima la ms importante por su fcil utilizacin y actualizaciones de mejora muy a la moda con la tecnologa.

1. Prezi es una aplicacin multimedia para la creacin de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinmica y original.

Prezi se utiliza como plataforma puente entre la informacin lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentacin de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imgenes, los videos y otros medios de presentacin se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Despus, el usuario designar la medida y la posicin entre todos los objetos de la presentacin y como se hace el desplazamiento ente estos objetos, as como la ampliacin/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede construir una ruta de navegacin prescrita.

La presentacin final se puede desarrollar en una ventana del navegador, tambin permiten una presentacin fuera de lnea, slo hace falta descargarte el archivo. Prezi utiliza un modelo Premium. Los usuarios que usen Prezi pblico pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos, y los que pagan pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi tambin ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.

Funciones:

Asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imgenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematogrfica de la funcin de zoom, las personas sentirn como si se transportarn al mundo que hayas diseado.

Es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jvenes a travs del iPad, pues pueden prestar especial atencin con la navegacin tctil. Puede mantener el dominio pblico en la Internet para que las personas revisen todo el material desde donde quieran. Es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un mximo de 10) en el aula o en casa.

2. SlideRocket es una herramienta 2.0 muy til para crear presentaciones completas con diferentes diapositivas, incluyendo imgenes, texto, archivos flash, etc. que servirn tanto para elaborar nuestros propios materiales como para proponer trabajos a los alumnos. Puede ser una opcin prctica que sustituya al conocido PowerPoint con la ventaja de no tener que instalar programas en los ordenadores de clase, adems de compartir las presentaciones fcilmente ya que quedan publicadas en internet automticamente.

Su Utilidad y Registro:

Nos registramos en la web Sliderocket con los datos del correo electrnico, una vez registrados entramos a travs de "login" y aceptamos las condiciones del servicio y privacidad, aadimos fecha de nacimiento y ya podemos comenzar a utilizar la herramienta. Para crear una presentacin hacemos clic en la opcin "New presentacin" y seleccionamos la plantilla que ms nos guste. A partir de ah iremos confeccionando nuestra presentacin aadiendo las diapositivas que queramos, los ttulos, textos, imgenes, etc. usando las herramientas que aparecen alrededor de la diapositiva. Utilidades didcticas

Realizar presentaciones de contenidos de clase para explicar temas, elaborar presentaciones de imgenes con msica, realizar biografas, presentaciones personales en diferentes idiomas, trabajos colaborativos, temas transversales, temas de tutora, etc.

Realizar propuestas de actividades para que los alumnos realicen sus trabajos expositivos, elaborar presentaciones para ponencias, presentaciones y resmenes de trabajos para publicar en el blog, etc.

3. Impress Es una herramienta verdaderamente de vanguardia para crear presentaciones multimedia efectivas. Sus presentaciones pueden ser mejoradas con imgenes prediseadas en 2D y 3D, efectos especiales y estilos de transicin, animaciones y herramientas de dibujo de alto impacto. Las pginas maestras simplifican la tarea de preparar sus materiales. Y puede ahorrar an ms tiempo con la descarga de plantillas desde el repositorio de plantillas de LibreOffice.

Mientras est construyendo su presentacin, puede ver sus diapositivas en diferentes modos de visualizacin, para adaptarse a la tarea que est haciendo: Normal (para la edicin general), Contorno (para organizar y delinear el contenido de texto), Notas (para ver y editar las notas adjuntas a una diapositiva), Material de Apoyo (para la produccin de material en papel), y el Clasificador de diapositivas (para una vista de hoja miniatura que le permite localizar y ordenar rpidamente sus diapositivas). Cuando llegue el momento de presentar su trabajo, tiene un potente modo Presentacin que le da un control total sobre cmo se muestran y secuencian las diapositivas, as puede enfocarse en su pblico (que dispositivas son mostradas, transiciones manuales o temporizadas, puntero visible lo invisible; navegador visible/invisible,...).

Impress soporta mltiples monitores, y la extensin incorporada Presentador ofrece an ms un control durante su presentacin de tales como la capacidad de ver la diapositiva prxima, ver las diapositivas, y controlar el temporizador de presentacin mientras est mirando la diapositiva actual.

Consola de diapositivas, notas de la la audiencia

Impress tiene una amplia gama de herramientas de dibujo y diagramacin fciles de usar para aadir estilo y sofisticacin a su presentacin.

Puede organizar las herramientas de dibujo que comnmente utiliza alrededor de la pantalla, listas para acceder con un solo clic, y tomar ventaja de la caja "Estilos y formato" para poner todos los estilos grficos a un clic de distancia.

Puede llevar su presentacin a la vida con animaciones y efectos. La herramienta Fontworks le permite crear atractivas imgenes en 2D y 3D a partir de texto. Impress le permite construir y controlar escenas 3D incorporando una gran variedad de objetos y componentes. Puede guardar sus presentaciones en formato OpenDocument, el nuevo estndar internacional para documentos. Este formato basado en XML significa que los archivos pueden ser abiertos por los destinatarios que no son usuarios LibreOffice: sus presentaciones sern accesible con cualquier software compatible con OpenDocument. Tambin puede abrir archivos de Microsoft PowerPoint y guardar su trabajo en formato de PowerPoint para la gente que an est aprisionada en los productos de Microsoft. Alternativamente, puede utilizar el exportador integrado para crear versiones Flash (.swf) de sus presentaciones.

4. PowerPoint es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con Power Point cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, as como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suelen ser ms prcticas que las de Microsoft Word.

PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin, notos y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm.

Existe 1 versin original con 11 actualizaciones hasta ahora y pronta salida al mercado de una 12da actualizacin.

PowerPoint.

SlideRocket.

Prezi.

Вам также может понравиться