Вы находитесь на странице: 1из 2

Act. N 4.

20: Describimos y construimos cuerpos geomtricos


rea M. Conceptual
Cuerpos geomtricos

Fecha: 28- 06-2011

CONTENIDOS Habilidad/Subhabilidad/Subsubhabilidad
ORGANIZACIN Y MANEJO DEL ESPACIO TIEMPO 1.3 Manejo de nociones geomtricas 1.3.1 Identifica cuerpos geomtricos a partir de objetos reales: prisma, pirmides, cuerpos redondos 1.3.2 Describe y discrimina cuerpos o slidos

Actitudinal
Es perseverante en la bsqueda de soluciones. Recursos

Indicador de Evaluacin
Describe y compara los cuerpos geomtricos: cubo, bloque, cilindro, pirmide, esfera, y cono identificando sus caractersticas (aristas, caras y vrtices) a partir de objetos de su entorno.

Procesos y/o Estrategias Metodolgicas

Tiempo

Tcnicas e instrumentos de Evaluacin

Actividades Permanentes: Saludo- oracin- ejercicios de relajacin Plan Lector Se presenta el ttulo de una lectura y se pregunta a los nios(as) quin es? Cmo es? De qu creen que se trate? Luego se presenta la lectura, leen en forma individual, luego en parejas. Parafrasean la lectura primero verbalmente, luego en forma escrita respondiendo las preguntas formuladas en una ficha. Motivacin y Exploracin : Diversos Los estudiantes observan y describen diferentes objetos que hay en su aula y fuera de ella. objetos Luego escogen un objeto y mencionan sus caractersticas sin decir su nombre para que sus dems compaeros sealen su nombre respectivo. Problematizacin: Libro mmate Los escolares observan la ilustracin presentada en su libro pgina mmate pgina 46 caso 1 , Papelotes En grupos los estudiantes completan en un cuadro la cantidad de cuerpos geomtricos que plumones hay en la ilustracin; teniendo en cuenta sus saberes previos. Cuerpo geomtrico Cubo Bloque Pirmide Cilindro Cono Esfera Cantidad

Observa y describe objetos

Identifica cuerpos geomtricos en una ilustracin.

Observacin Reflexiva: Libro mmate La profesora presenta los cuerpos geomtricos indicando sus nombres respectivos. Los escolares realizan comparaciones entre los cuerpos geomtricos observados; indicando diferencias y semejanzas. A partir de ello la profesora introduce los trminos: aristas, caras y vrtices que ayudarn a describirlos mejor. Pizarra Conceptualizacin: cuaderno A partir de los diversos ejemplos realizados y con la ayuda de su libro mmate sistematizan lo aprendido.

Identifica aristas, caras y vrtices en los cuerpos geomtricos.

Sistematiza lo aprendido resaltando sus caractersticas.

Los cuerpos geomtricos

El cubo tiene 8 vrtices, 6 caras planas y 12 aristas rectas. El bloque tiene 8 vrtices, 6 caras planas y 12 aristas rectas.
Relacin: Arma cuerpos geomtricos con ayuda del material complementario identificando cada cuerpo geomtrico trabajado. Transferencia: Papelotes plumones Construye cuerpos geomtricos.

Preguntas Desarrolla la pgina 51 y 52 de su cuaderno mmate en forma individual demostrando Cuaderno seguridad y confianza con ayuda de los cuerpos geomtricos construidos. Dibuja o pega objetos de su entorno donde se observen cuerpos geomtricos.

Describe caractersticas de los cuerpos geomtricos. Identifica cuerpos geomtricos en objetos de su entorno.

Вам также может понравиться