Вы находитесь на странице: 1из 4

6.

ESTUDIO DE LA COMPETENCIA

MARCA I. GLORIA S.A.


El yogurt Gloria es un producto lcteo obtenido mediante la fermentacin bacteriana de la leche, si bien es cierto se puede utilizar varios tipos de leche, Gloria solo produce yogurt a base de leche de vaca. La amplia gama de yogurts Gloria, ofrecen al cliente un sin nmero de sabores como; Fresa, vainilla, durazno, pera, guanbana, lcuma, entre otros. Adems, diversas presentaciones dependiendo de la ocasin de uso y beneficios para su salud y bienestar. Entre ellos tenemos los productos Prodefensis y Activio que tienen cultivos lcticos especiales, Probiticos y Prebiticos que son cepas vivas que contribuyen de esta manera a mantener el balance natural del sistema digestivo y ayudan a fortalecer las defensas naturales del organismo, alojndose en el tracto intestinal para fortalecer el sistema inmunolgico. Tambin el yogurt Light que contiene 0% grasas, sin azcar, con edulcorante y vitaminado. Siluet, con Tonaln, ingrediente natural que ayuda a reducir la grasa corporal, otorgando una mayor firmeza al cuerpo, y este se recomiendo normalmente a las personas que sufren de sobrepeso. Gloria pensando en los ms chicos, ha desarrollado productos que viene acompaados con hojuelas azucaradas, aros dulces y arroz achocolatado, para ser incluidos en sus loncheras.

TECNOLOGA
Gloria S.A. cuenta con asesores de campo en los temas de forrajes, alimentacin, gentica y veterinaria, que visitan a los ganaderos con una frecuencia predeterminada, siendo todo esto parte de una bien planificada poltica de apoyo tcnico. Adems, se han establecido convenios con empresas de servicios y casas comerciales que ofrecen productos a los ganaderos, brindndoles varias ventajas como la disponibilidad oportuna del producto o servicio, la compra en la modalidad de crdito sin recargos, precios competitivos y capacitacin de estos proveedores; el pago de estos beneficios se realiza mediante descuentos quincenales sobre el pago de la leche que realiza Gloria S.A. Gloria tambin acta en la capacitacin de los ganaderos y trabaja en temas vinculados al desarrollo del campo con entidades de Estados Unidos, cuyos frutos se vern en el futuro. Se tiene un plan bien estructurado en el rea rural para promocin y desarrollo de actividades productivas con el fin de sustituir importaciones que repercuten en un ahorro de divisas y contribuir con la generacin de puestos de trabajo en el campo, logrando ingresos por encima del nivel de pobreza.

PROVEEDORES
Gloria agrupa procesos a travs de toda la cadena productiva de productos lcteos, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos del pas, hasta la venta de productos finales, lo cual ha permitido realizar Economas de escala, logrando consolidar y fortalecer su posicin de liderazgo, e incluso sacando del mercado a algunos competidores. De esta manera, Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente. Adicionalmente la Empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donde recibe y enfra la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales. El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de ms de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Per.

Asimismo, la leche en polvo se constituye como otra de las principales materias primas en la elaboracin de la leche evaporada y otros productos. Gloria se abastece principalmente de este insumo a travs de las plantas del Grupo

ubicadas en Bolivia y Argentina.

PRECIOS

RECURSOS HUMANOS
Cumplimiento de las obligaciones Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y tica, as como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos. Dedicacin al trabajo Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicacin de nuestros colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la ms alta calidad para asegurar la satisfaccin de nuestros clientes y consumidores. Prudencia en la administracin de los recursos Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporacin para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en las que acta. Cultura del xito Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos. Orientacin a la persona Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y xito de nuestra Corporacin. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores. Responsabilidad social Reconocemos que somos partcipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovacin de los recursos naturales, as como al progreso de las comunidades en las que actuamos.

ESTRUCTURAS
La Empresa ha construido nuevas plantas y centros de acopio ubicados en el norte, centro y sur del pas. De esta manera, Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente. Adicionalmente, la empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donde recibe y enfra la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales. El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de ms de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Per. Este producto de leche evaporada gloria entera de mayor preferencia y esta enriquecida con vitaminas A, C y es tradicional leche con etiqueta azul est dirigida a toda la familia. Sabemos que la variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa el grupo Gloria, aumentado a la eficiente capacidad de distribucin y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempearse con xito en un entorno altamente competitivo.

II. LAIVE
Desde 1910, Laive se caracteriza por ser la mejor empresa de alimentos en el Per, brindando a nuestros clientes productos de excelente calidad. En los aos 60 se compr un terreno en el distrito de Ate y posteriormente se instal ah la primera maquinaria destinada a procesar los productos de las haciendas. Con la reforma agraria las haciendas fueron afectadas y la compaa decide potenciar su parte industrial en la ciudad de Lima y en 1972 inaugura en Lima una moderna planta procesadora de productos lcteos que adems del queso fundido, mantequilla y queso fresco que ya se produca, se introdujo el Yogurt. En el ao 2002 para hacer ms eficiente el acarreo y despacho de nuestros productos se construye una moderna cmara de despacho en nuestra planta de Ate. Posteriormente LAIVE S.A. lanza al mercado su nueva lnea de Productos BIO LAIVE, resultado de minuciosos estudios en base a las necesidades de los consumidores, as como de investigacin y desarrollo de productos beneficiosos para el consumo humano como lo es nuestro delicioso Yogurt. Actualmente con una mayor inversin en investigacin y desarrollo se estn obteniendo productos novedosos que llegan a los consumidores cada vez ms exigentes.

Вам также может понравиться