Вы находитесь на странице: 1из 6

TALLER TEORICO PRACTICO ARQUITECTURA Y HARDWARE DE COMPUTADORES.

Qu es la arquitectura de un computador? La arquitectura de computadores es la parte que incluye el dieso y estructura del computador; consta de 5 secciones bsicas: 1. unidad de entrada: teclado escner dispositivos usb(hibrido y solido) cd, dvd,blue ray micrfono cmara mouse

2. unidad de memoria memoria ram :ddr1,ddr2,ddr3 y prximamente ddr4 memoria rom 3. unidad de control cpu 4. unidad aritmtica - lgica unidad central de proceso 5. unidad de salida parlantes, audfonos pantalla impresora cd, dvd,blue ray

JULIAN ERNESTO ROJAS GARAVITO INSTRUCTOR AREA DE SISTEMAS SENA CENTRO-AGROTURISTICO

A qu se refiere cuando hablamos de hardware de computadores? Es toda la parte fsica y tangible de una computadora: sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado como: Monitor Placa base CPU Memoria RAM Tarjeta de expansin Fuente de alimentacin Disco duro Disco optimo Teclado Mouse

Realice el esquema o grafica del funcionamiento del computador

Qu es el chasis de la computadora? El chasis de la computadora es la caja protectora para los componentes internos de la computadora, los chasis estn hechos de plstico, acero y aluminio, y se puede encontrar una gran variedad de diseos.

JULIAN ERNESTO ROJAS GARAVITO INSTRUCTOR AREA DE SISTEMAS SENA CENTRO-AGROTURISTICO

Cmo ms se denomina el chasis de la computadora? Chasis de la computadora Carcasa Torre Caja Bastidor tems a tener en cuenta en el momento de elegir un chasis? El tamao de la motherboard. Espacio disponible(Horizontal o vertical). Fuente de energa. La cantidad de ubicaciones para las unidades internas o externas, llamadas compartimientos. Espacio disponible. Aspecto. Visor del estado. Ventilacin.

Qu es una fuente de energa? Es la que suministra el voltaje y es la cual convierte la corriente alterna (CA) proveniente de la toma de corriente de pared en corriente continua (CC), que es de un voltaje menor. Todos los componentes de la computadora requieren CC. Cul es la funcin principal de una fuente de energa? La fuente de energa energa debe proporcionar suficiente energa para abastecer los componentes instalados y, asimismo, permitir componentes adicionales que puedan agregarse en el futuro. Nombre y defina cada uno de los conectores de una fuente de energa? Un conector Molex es un conector de llave que se enchufa a una unidad ptica o un disco duro. Un conector Berg es un conector de llave que se enchufa a una unidad de disquete. Un conector Berg es ms pequeo que un conector Molex.

JULIAN ERNESTO ROJAS GARAVITO INSTRUCTOR AREA DE SISTEMAS SENA CENTRO-AGROTURISTICO

Para conectar la motherboard, se usa un conector ranurado de 20 24 pines. El conector ranurado de 24 pines tiene dos filas de 12 pines y el conector ranurado de 20 pines tiene dos filas de 10 pines. Un conector de alimentacin auxiliar de 4 pines a 8 pines tiene dos filas de dos a cuatro pines y suministra energa a todas las reas de la motherboard. El conector de alimentacin auxiliar de 4 pines a 8 pines tiene la misma forma que el conector de alimentacin principal, pero es ms pequeo. Las fuentes de energa estndar antiguas usaban dos conectores llamados P8 y P9 para conectarse a la motherboard. El P8 y el P9 eran conectores sin llave. Podan instalarse al revs, lo cual implicaba daos potenciales a la motherboard o la fuente de energa. La instalacin requera que los conectores estuvieran alineados con los cables negros juntos en el medio.

Identifique cada uno de los cdigos de energa de los cables de la fuente de poder +12v -12v +3.3v +5v -5v 0v amarillo azul naranja rojo blanco negro

Qu es la motherboard y su principal funcin?

La motherboard es la placa principal de circuitos impresos y contiene los buses, tambin llamados rutas elctricas, que se encuentran en una computadora.

Nombre y defina cada uno de los factores de forma de una motherboard? AT ATX MINI ATX MICRO ATX LPX NLX BTX tecnologa avanzada tecnologa avanzada extendida espacio reducido de tecnologa avanzada espacio reducido de tecnologa avanzada bajo perfil extendido Nuevo bajo perfil extendido tecnologa balanceada extendida

JULIAN ERNESTO ROJAS GARAVITO INSTRUCTOR AREA DE SISTEMAS SENA CENTRO-AGROTURISTICO

Qu es la cpu y su principal funcin? La unidad central de proceso (CPU) se considera el cerebro de la mquina. Tambin se denomina procesador. La mayora de los clculos tienen lugar en la CPU. En trminos computacionales, la CPU es el elemento ms importante de un sistema de computacin.

Qu es zif y en donde se aplica? Es la fuerza de insercin cero (ZIF). ZIF se refiere a la cantidad de fuerza necesaria para instalar una CPU en el socket o la ranura de la motherboard.

Qu es el socket? El socket o la ranura de la CPU es el conector que acta como interfaz entre la motherboard y el procesador mismo. La mayora de los sockets y los procesadores de CPU que se utilizan hoy se construyen sobre la arquitectura de la matriz de rejilla de pines (PGA, pin grid array) Qu es risc? RISC, Reduced Instruction Set Computer chips RISC estn diseados para ejecutar estas instrucciones muy rpidamente, pero las tareas eran muchas. Qu es sisc? CISC, Complex Instruction Set Computer Las arquitecturas usan un amplio conjunto de instrucciones, lo que implica menos pasos por operacin. Qu es el overcloking? Sobre aceleracin (overclocking) es una tcnica usada para lograr que un procesador funcione a una velocidad mayor que su especificacin original. cul es la funcin principal de los ventiladores en un pc? Ventilador en la parte superior del disipador de calor, empuja el calor hacia fuera de la CPU.

JULIAN ERNESTO ROJAS GARAVITO INSTRUCTOR AREA DE SISTEMAS SENA CENTRO-AGROTURISTICO

Qu es una memoria rom, tipos de rom y definicin?

Qu es una memoria ram,tipos de RAM y definicin? Que son los mdulos de memoria, tipos? Qu es el cache? cules son los errores de memoria? Qu es una tarjeta adaptadora? Nombre y defina los tipos de ranuras de expansin?

JULIAN ERNESTO ROJAS GARAVITO INSTRUCTOR AREA DE SISTEMAS SENA CENTRO-AGROTURISTICO

Вам также может понравиться