Вы находитесь на странице: 1из 2

MANUAL INSTALACION DE SENSORES PANEL VISTA 128

Este panel recibe sensores de forma alambrada de dos formas: 1. 8 zonas bsicas en la tarjeta 2. 120 zonas multiplexadas (loop) 1. Zonas bsicas en tarjetas: Para las zonas bsicas, se debe cablear cada sensor al panel, es decir, un cable para cada sensor, como lo muestra la figura 1. Se permite hasta 8 zonas (sensores o grupo de sensores de serie). Los sensores empleados para estas zonas son de tipo convencional, es decir, que su salida es un contacto.
SENSOR CONVENCIONAL

SENSOR CONVENCIONAL

PANEL

SENSOR CONVENCIONAL

SENSORES EN SERIE

Figura 1. Cableado sensores convencionales. Conexin de sensores: como se mencion, los sensores cuentan con un contacto de salida, algunos tienen un contacto normalmente cerrado y otro abierto, otros solo un contacto normalmente cerrado o solo el abierto, dependiendo del tipo de sensor y el fabricante. El contacto es el que se conecta a la entrada del panel, sea el cerrado o el abierto. Si se conecta el cerrado se debe conectar una resistencia en serie, en el caso de los paneles vista la resistencia debe ser de 2k; y si se conecta el contacto abierto la resistencia debe ir en paralelo con el contacto. Cabe decir que la resistencia debe ser colocada del lado del sensor y no del panel.

Borneras panel

R 2K

Borneras panel

R 2K

Normalmente cerrado

Normalmente abierto

2. Zonas multiplexadas: Para las zonas multiplexadas, el cableado se realiza en forma de lazo, en el que un mismo cable recorre todos los sensores, sale del panel al primer sensor, luego al segundo sensor y as hasta llegar al ltimo sensor, como lo muestra la figura 2. Se permite hasta 120 zonas.

MODULO 4193SN

SENSOR VFLEX

SENSOR VFLEX

SENSOR VFLEX

PANEL

SENSOR CONVENCIONAL

Figura 2. Cableado sensores V-FLEX Conexin de sensores: Caso 1: cuando se emplean sensores direccionables (V-FLEX), este tipo de sensores posee una direccin que viene de fbrica, compuesta por 7 nmeros, y es la forma como el panel identifica su estado. Disponen solo de dos borneras para conectar el lazo, es decir, solo se necesita un par de hilos para la conexin, por los cuales reciben la alimentacin y enva las seales al panel. No necesita resistencia. Caso 2: se emplean sensores convencionales con mdulos 4193SN, los cuales vienen con una direccin. Este mdulo posee dos cables de conexin para lazo y adems cables de conexin para recibir los contactos de los sensores convencionales como muestra la figura 3.

LAZO

4193SN

CONTACTO SENSOR CONVENCIONAL CON RESISTENCIA 10K EN SERIE

NO USADO

Figura 3 El sensor que se conecte al mdulo 4193SN debe ir con una resistencia de 10 K, segn sea la configuracin en serie o paralelo. Puntos a tener en cuenta para la conexin en lazo: 1. El lazo del panel entrega entre 9 y 12 voltios DC. 2. El mximo alcance del lazo es de 200 mts. 3. El lazo solo es para sensores, se debe instalar otro lazo para teclados, receptores y otros mdulos. 4. En el lazo no puede haber empalme, solo en los sensores se puede hacer corte del cable.

Вам также может понравиться