Вы находитесь на странице: 1из 8

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS (ESPE)

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA CONSTRUCCIN

FACULTAD DE INGENIERA CIVIL

CTEDRA: ECONOMA DE LA CONSTRUCCIN

PROFESOR: ING. EDUARDO CARRIN ESTUPIN MSc. MBA.

WINDOWS XP SE DESPIDE DE LAS COMPUTADORAS


TNTE. JORGE WASHINGTON GERMAN FLORES MARCELO FERNANDO BONITO PALACIOS GUSTAVO ANDRES YNEZ PEZ

16/04/2014

Contenido
RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................................. 3 ABSTRACT ................................................................................................................................... 3 PALABRAS CLAVE ..................................................................................................................... 4 INTRODUCCIN .............................................................................................................................. 4 DESARROLLO ................................................................................................................................. 4 Los combos atraen, pero fjese bien en las listas referenciales ........... Error! Bookmark not defined. Antes de comprar tenga en cuenta algunas alertas .................Error! Bookmark not defined. Otras opciones para aprovechar los descuentos de sta temporada .................................. 7 CONCLUSIONES ............................................................................................................................. 8 REFERENCIAS ................................................................................................................................ 8

RESUMEN EJECUTIVO

Windows XP quedar desprotegido desde el 8 de Abril del 2014, ya que Microsoft dejar de producir actualizaciones de seguridad para este sistema operativo. La eliminacin de esta plataforma ha sido advertida hace 5 aos atrs pero aun as Windows XP alcanza el 28% del mercado mundial en la actualidad. Alexandra Bentez consultora de Seguridad de la firma GMS explica que uno de los motivos para que las compaas sigan usando XP, es que el software es estable liviano y no consume muchos recursos. Empresas como El Banco Pichincha demorar entre cuatro a seis meses su paso a Windows7 y entidades pblicas como el Senae lo completara para el 2016. Para los usuarios en general se recomienda actualizar el sistema operativo pero para ello deben revisar los requerimientos mnimos que soporte la nueva versin de Windows. Si la computadora no es apta es recomendable analizar la posibilidad de invertir en una nueva computadora.

ABSTRACT Windows XP will be unprotected from April 8 2014, because Microsoft will stop producing security updates for the operating system. The elimination of this platform was warned five years ago, but still Windows XP reaches 28% of the world market today. Alexandra Benitez Security consulting firm GMS explains that one reason for companies continue using XP, is that the software is stable, lightweight and does not consume many resources. Companies like Pichincha Bank take between four to six months passage Windows7 and public entities as Senae it completed by 2016. For general users are recommended to upgrade the operating system but they must run minimum requirements to support the new version of Windows. If the computer is not suitable it is advisable to analyze the possibility of investing in a new computer.

PALABRAS CLAVE Sistema Operativo: Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores prximos y viceversa. Producir: Fabricar o elaborar un producto a travs del trabajo. Empresa: Es una organizacin, institucin o industria dedicada a actividades o persecucin de fines econmicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial as como sus necesarias inversiones. Usuario: En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una mquina o un programa

INTRODUCCIN La tecnologa siempre est en evolucin por ende las mejoras en el sistema operativo es primordial para toda empresa ya que genera mayor seguridad y proteccin para su equipo. El cambio de sistema operativo genera una inversin pero que es necesaria para cuidar la empresa y generar un mejor servicio. El usuario en el hogar debe realizar los mismos cambios para poder rendir de mejor manera para sus intereses personales. La tecnologa como el tiempo no espera a nadie, solo depende de quien la aproveche.

DESARROLLO Desde el prximo martes, 8 de abril, Windows XP quedar desprotegido. Microsoft dejar de producir actualizaciones de seguridad para este sistema operativo, volvindolo vulnerable al ataque de virus informticos o 'hackers'.

Microsoft ha advertido sobre este software hace cinco aos. Sin embargo, ms de 10% de las computadoras utilizadas por gobiernos y empresas a escala mundial usan todava esta versin del software, segn la firma de seguridad informtica Qualys Inc. Y sumados con equipos de hogar, Windows XP alcanza el 20,8% del mercado mundial, a pesar de haber sido lanzado hace 12 aos. Sistemas industriales, de seguridad, suministro de electricidad, entre otros, operan con XP. Pero uno de los sectores que afronta un reto mayor, al manejar miles de millones de transacciones, es el de los cajeros automticos de la banca.

Grfico 1 Personas utilizando los cajeros que trabajan con Windows XP

Uno de los motivos para que las compaas sigan usando XP, explica Alexandra Bentez, consultora de Seguridad de la firma GMS, es que el software es "estable, liviano y no consume muchos recursos". Por ello, redes complejas como los cajeros automticos mantienen XP. Hasta que haya un proceso completo de migracin, menciona Geesink, continuarn con el soporte tcnico a sus clientes corporativos. En el caso de Ecuador, dice la ejecutiva, el 14% de sus clientes corporativos mantiene XP. Eric Graf, gerente de la multinacional en Ecuador, afirma que el 100% de sus ATM (cajero automtico, por sus siglas en ingls) opera hasta la fecha con Windows XP Pro.

Graf cuenta que estn trabajando con sus clientes en la migracin a versiones ms actuales, como Windows 7 u 8. La migracin, explica Graf, no solo representa la actualizacin de sistema operativo, sino tambin cambios en hardware. En Banco Pichincha, el proceso de migracin a Windows 7 se demorar entre cuatro y seis meses. Por el momento se encuentran protegidos por la plataforma Simantec, que rastrea cualquier tipo de anomala en su red de cajeros, dice Hernn Romero, administrador del Canal Autoservicios. La migracin durar unas dos horas en cada cajero por lo que no se afectar al servicio al cliente. Al banco le costar entre USD 200 y 300 por cada ATM, cuenta Romero. Entidades pblicas tambin planifican la actualizacin de la plataforma. En el Sistema Nacional de Aduanas (Senae) utilizan XP. La migracin completa a Windows 7 ser en el 2016. La Senae prev invertir unos USD 500 000 para actualizar completamente el sistema.

Para los usuarios en el hogar


Para los usuarios en el hogar, dice Geesink, se recomienda actualizar el sistema operativo. En ese caso se debe evaluar el computador para verificar si cumple con las caractersticas mnimas para soportar una versin nueva de Windows. Si la PC no pasa la prueba es hora de cambiar a otra.

Grfico 2 Caractersticas mnimas para obtener una nueva versin de Windows

Recomendaciones para actualizar el Windows


Revisar los requisitos. Antes de instalar una actualizacin verifique si su computador cuenta con los requerimientos mnimos para el sistema. Los respaldos. Previo a la instalacin se debe sacar copias de seguridad de la informacin porque el disco duro se formatea. La actualizacin. Se debe realizar una instalacin limpia, es decir con el disco duro formateado. Adquiera el DVD de Windows 7 u 8. Instale un antivirus. El primer paso luego de instalar un nuevo sistema operativo es la instalacin de un antivirus para proteger a la PC. No desea actualizar. Aunque no es recomendable, si no desea actualizar instale navegadores que todava reciban actualizaciones. No quiere Microsoft. Existen otras opciones de programas de cdigo abierto como Ubuntu, Linuxmint, etc. Compre un nuevo equipo. Si el sistema operativo no puede instalarse es recomendable adquirir un nuevo computador. En fin qu es el soporte tcnico de Windows Xp Tomado de la pgina de Microsof Microsoft proporcion soporte de Windows XP durante los ltimos 12 aos. Sin embargo lleg el momento de que nosotros y nuestros socios de hardware y software invirtamos nuestros recursos en brindar soporte tcnico a tecnologas ms recientes, de modo que podamos seguir entregando excelentes experiencias nuevas. En consecuencia, la asistencia tcnica para Windows XP no est disponible, lo que incluye las actualizaciones automticas que ayudan a proteger tu equipo. Si sigues usando Windows XP ahora que finaliz el soporte, tu equipo podra quedar ms vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Adems, mientras ms fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones ms recientes de Windows, puedes esperar encontrar ms aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

CONCLUSIONES En la actualidad las empresas trabajan con software para facilitar los procesos, ser ms eficientes en la actividad que desempean por ende la inversin en la tecnologa es de mucha importancia. Renovar la tecnologa, renovar el sistema operativo es indispensable para mantenerse en la economa actual.

Para las computadora en el hogar tampoco se encuentran fuera del cambio, as muchos digan que la economa est psima debemos someternos al cambio porque al principio puede ser el sistema operativo pero despus todos los programas aceptarn las nuevas tecnologas.

REFERENCIAS

Diario EL COMERCIO seccin ECONOMA/NEGOCIOS (2014/04/05).

Вам также может понравиться