Вы находитесь на странице: 1из 5

Clula animal y clula vegetal

Las clulas son la porcin ms pequea de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energa, etc. Existen dos tipos de clulas con respecto a su origen, clulas animales y clulas vegetales: En ambos casos presentan un alto grado de organizacin con numerosas estructuras internas delimitadas por membranas. La membrana nuclear establece una barrera entre el material gentico y el citoplasma. Las mitocondrias, de interior sinuoso, convierten los nutrientes en energa que utiliza la planta.

Diferencias entre clulas animales y vegetales


Tanto la clula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la clula vegetal cuenta, adems, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez. La clula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azcares a partir de dixido de carbono, agua y luz solar (fotosntesis) lo cual los hace auttrofos (producen su propio alimento), y la clula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosntesis. Pared celular: la clula vegetal presenta esta pared que est formada por celulosa rgida, en cambio la clula animal no la posee, slo tiene la membrana citoplasmtica que la separa del medio. Una vacuola nica llena de lquido que ocupa casi todo el interior de la clula vegetal, en cambio, la clula animal, tiene varias vacuolas y son ms pequeas.

Las clulas vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado clulas iguales a las progenitoras, este tipo de reproduccin se llama reproduccin asexual. Las clulas animales pueden realizar un tipo de reproduccin llamado reproduccin sexual, en el cual, los descendientes presentan caractersticas de los progenitores pero no son idnticos a l.

Imagen comparativa entre clula animal y clula vegetal

Conclusin.
Como ya sabemos, todos los organismos vivos estn compuestos por clulas y todas las plantas y tambin animales estn compuestos por grupos de clulas y stas son la unidad bsica de todos los organismos vivos. La clula es la unidad ms pequea de materia viva, capaz de llevar a cabo todas las actividades necesarias para el mantenimiento de la vida.

Introduccin. En lneas generales podemos decir que la principal diferencia entre estos dos tipos de clulas Es que las animales carecen de pared celular mientras que este es el componente fundamental que otorga rigidez a las clulas vegetales (alguna vez notaste que, aunque las plantas mueran, al principio igual se quedan "armaditas"? Slo despus de un cierto tiempo y descomponedores de por medio pierden la rigidez que les otorga esta pared celular.

COLEGIO PRIVADO SANTA LUCIA 5to. Bachillerato en Computacin. Lic. Cesar Wug. Qumica/fsica.

Diferencia entre Clula Vegetal y Animal.

Jeremy GRAU ZEA.

Вам также может понравиться