Вы находитесь на странице: 1из 7

1.

- Enrique Olvera

Propietario del restaurante Pujol, el cual fue ubicado en el lugar 17 de los mejores del mundo, en la lista de S.Pellegrino, Enrique Olvera es uno de los chefs mexicanos de mayor reconocimiento. Egresado del Culinary Institute of America, en Nueva York, este cocinero reinvent el concepto de la cocina mexicana de autor y entre sus quehaceres destaca la edicin de su libro En la milpa, que tambin ha recibido premios internacionales, as como la organizacin de cumbres gastronmicas como Mesoamrica.

2.- Carmen "Titita" Ramrez Degollado

Apasionada de la cocina tradicional y propietaria del restaurante "El Bajo", que hace unos aos comenz su expansin por todo el pas, "Titita" Ramrez ha sido una gran embajadora de la comida mexicana. Autora de libros como Alquimias y atmsferas del sabor, en homenaje a la cocina veracruzana, su tierra, Titita, ha recibido grandes reconocimientos, uno de ellos el de Mujer Empresaria, que le otorg el ex presidente de Mxico Felipe Caldern Hinojosa. Adems, de que su restaurante es considerado como uno de los mejores de la cocina mexicana por el mejor chef del mundo, Ferrn Adri.

3.- Jos Ramn Castillo

Impulsor del cacao mexicano, fundador de QUE BO! Chocolatera Mexicana Evolutiva y el Aula QUE BO! centro de formacin de Chocolateros, Jos Ramn Castillo ostenta el ttulo de "Maestro Chocolatero de las Amricas", otorgado por la Universidad Cergy Pontoise de Pars. Castillo tambin tiene el orgullo de que el Club de Creuquers du Chocolat, la mxima gua de Chocolateras a nivel mundial, incluy su chocolatera dentro de los mejores del mundo, siendo el primer chocolatero en todo el Continente Americano en ser parte de dicha gua.

4.- Ricardo Muoz Zurita

Nombrado como "Prophet and preserver of a culinary tradition", por la revista Time en octubre del 2001, considerado como uno de los 24 top chefs de Latinoamrica por la revista GatoPardo del 2002 y galardonado con varias distinciones mexicanas e internacionales por su aportacin gastronmica, Ricardo Muoz Zurita tambin destaca en el panorama culinario de nuestro pas. Al frente del restaurante, Azul y Oro en la ciudad de Mxico, Zurita tambin se ha dado a la tarea de la investigacin y es autor de varios libros de gastronoma tradicional.

5.- Guillermo Gonzlez Beristin

Originario de Ensenada, Baja California, Guillermo Gonzlez Beristin, egresado con honores del Culinary Institute of America, revolucion la industria restaurantera en Monterrey con su restaurante Pangea, al ofrecer comida contempornea, entre otros servicios. Posteriormente, Gonzlez Beristin abri "La Catarina", un lugar especializado en cocina mexicana elevada y en el 2002 abre Genoma, lugar retro-moderno con comida Latina. En el

2010, inaugur el Culinaria Pangea, escuela profesional de cocina. Adems, su pasin por el vino lo llev a lanzar su propia marca, Mariatinto y Mariatinto Blanco.

Chef Gabriel ngel Moro Morales

Ya con 19 aos de experiencia en el ramo de la gastronoma, comenz su carrera gastronmica en el restaurante ostrica de la ciudad de Mxico, en el rea del cochambre, llegando a ser sous chef del restaurante, tiempo en el cual, trabajo con chefs como Ricardo muos zurita con quien despus despegara su carrera en la gastronoma especializndose en cocina mexicana y con quien tambin abri dos restaurantes gallos centenario del centro histrico y azul y oro centro cultural universitario, en el papel de chef ejecutivo, tambin trabajo en lugares como el estado mayor presidencial y otros restaurantes ms.

Jonatan Gomez Luna


En el ao 2008 nace Le Chique, auspiciado por la misma compaa karisma Hotels & Resorts con la que ha laborado los ltimos 6 aos como el chef de desarrollo culinario de la misma. Chef Ejecutivo de Le Chique ha apostado por un tipo de cocina mexicana atrevida, divertida, vanguardista llena de recuerdos basndose en las tcnicas culinarias ms novedosas y actuales sin olvidar las bases y tradiciones, le Chique ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes de la Riviera maya y para algunas publicaciones uno de los mejores restaurantes de Mxico. Chef Gustavo Palma

Este joven y entusiasta chef, a sus 18 aos estudia pastelera y administracin en el centro de capacitacin de la Baguette.

Se ha capacitado con diversos entrenamientos, seminarios y cursos de gastronoma, y como profesor de la Universidad del Claustro de sor Juana, Centro Culinario Ambrosia, Universidad de Caribe, La UIC, Politcnico de Gto. Y algunas ms. Su experiencia laboral la despliega a la fecha como: Chef Ejecutivo del Hotel Fiesta Americana

Len; Chef Asesor del Banco del Bajo. Catedrtico de la universidad Politcnico de Guanajuato, y empresario teniendo una pequea chocolatera. Del ao 1990 a la fecha se ha desempeado en diversos lugares como: Restaurante del Lago de Chapultepec, Rstate Spago, Hotel Nikko Mxico, Hotel Westin Galeria Plaza, Fiesta Americana condesa, fiesta Americana AQUA, y ha sido invitado como jurado y consultor en diversos concursos.

Richard Sandoval
Sandoval es hoy la cabeza de un imperio gastronmico que incluye los restaurantes de cocina mexicana Maya en Nueva York y en San Francisco; Tamayo en Denver, y Pmpano en Nueva York, en sociedad con Plcido Domingo. Tambin Zengo en Denver, de fusin latino-asitica, e Isla, de comida mexicana en el hotel Treasure Island de Las Vegas. Adems est por abrir Zengo en Washington D.C. junto con Plcido Domingo, y El Hipdromo, un hotel boutique en la Colonia Condesa de la Ciudad de Mxico. El restaurante del hotel se llamar Hip Kitchen y se servirn all los platillos estrella de todos sus restaurantes. Adems de gran chef es el autor del libro de cocina Modern Mexican Flavors.

AUGUSTO BRICIO DOMINGUEZ AGUILAR La participacin del Chef Bricio Domnguez con el tema "Cocina Prehispnica" dentro del tema "Modernidad en la cocina antropolgica: un viaje gastronmico en el tiempo", fue bien acogida por los expertos y por los medios participantes. Terminada su participacin en el gran festival Bricio es invitado a mostrar su cocina en el restaurante "Midnight Rose" del hotel ME Madrid Reina Victoria. Ubicado en las bellas instalaciones del Hotel El Santuario centro, Bricio inaugura en 2009, su "Jardn de los Milagros" en San Miguel de Allende dentro del estado de Guanajuato. En octubre de 2009 abre "Los balcones" un concepto de comida tradicional "peatonal", con las caractersticas de su cocina. En el proceso evolutivo de su cocina el chef Bricio Domnguez ha trasladado su fogn hacia los orgenes, la cocina prehispnica, esa que en Mxico se disfruta con insumos que el mundo disfruta pero que los antiguos mexicanos concibieron como manjar de emperadores. Reconocido hoy por su cocina de la emociones, esa que le lleva directo al corazn del comensal, ya que l declara "cocino para emocionar, antes que para alimentar". este es el chef Augusto Bricio Domnguez Aguilar orgullosamente mexicano.

jose ramn

Ricardo muoz

Guillermo

gabrile angel

luna

Gustavo palma

Richard snadoval

Вам также может понравиться