Вы находитесь на странице: 1из 21

Clasificacin s/ISO 13709 (API 610)

Bomba tipo OH1: (Bombas comunes) Diseo en voladizo, Simple etapa, montaje de pie (No rene todos requerimientos de esta norma Internacional)
.

Bomba tipo OH1 ( Bomba comn)


.

1- Succin 2- Impulsor 3- !scar"a #- Cu$i!r%a %ras!ra &- '(! 6- S!llo/'mpa)u!%a*ura 7- +ri*a/Pr!nsa!s%opas ,- Co(in!%!s

Utilizadas en la industria qumica y petroqumica. Sus medidas son normalizadas, se puede intercambiar bombas sin modi icaciones. !ienen impulsor abierto o semi abierto para mane"ar s#lidos en suspensi#n. Soportes de co"inete de $ierro undido. Bases de c$apa ple%ada, bases anti&ibraci#n o polim'ricas. (uc$as metalur%ias disponibles, adem)s de &ersiones no met)licas.

Bomba tipo OH*: Diseo en voladizo, simple etapa, montaje centrado. Tiene una caja de rodamiento simple para absorber todas las uerzas impuestas sobre el eje manteniendo el rotor en su posici!n durante la operaci!n. "stas bombas son instaladas en una base # est$n conectadas por un acople le%ible al elemento conductor.

Bomba tipo OH* (+,- !pica)

&

& & & & &

Utilizadas en la industria petrolera (do.nstream / upstream) y petroqumica. Sus medidas no son normalizadas, las bases se $acen a medida. !ienen impulsor cerrado con anillos de des%aste. Soportes de co"inete de acero undido. Bases con apoyos centrados. (etalur%ias acotadas a lo que indica la norma +,- 011.

Bomba tipo OH2: Diseo en voladizo, simple etapa, montaje vertical 'In(line) con soportes separados. Tiene una caja de rodamiento inte*rada a la bomba para absorber todas las car*as al rotor. "l elemento conductor es montado en un soporte inte*rado a la bomba. +a bomba # el elemento conductor est$n conectadas por un acople le%ible.

Bomba tipo OH3: Diseo en voladizo, simple etapa, montaje vertical 'In(line) con acople cerrado. ,on el acople cerrado el impulsor se monta directamente sobre el eje del elemento conductor ( No rene todos los requerimientos de este est$ndar internacional)

Bomba tipo OH0: Diseo en voladizo, simple etapa, con caja de en*ranaje conductora de alta velocidad. "stas bombas incrementan la velocidad por medio de una caja de en*ranaje inte*ral. "l impulsor es montado directamente sobre la salida del eje de la caja de en*ranaje. No -a# acople entre la caja de en*ranaje # la bomba, sin embar*o, la caja de en*ranaje es acoplada le%iblemente al elemento conductor. "stas bombas pueden ser orientadas vertical u -orizontalmente.

Bomba tipo BB1: .omba de diseo a%ialmente partida # una o dos etapas con eje entre rodamientos.

Bomba tipo BB*:


.omba de diseo radialmente partida # una o dos etapas con eje entre rodamientos.

Bomba tipo BB2: .omba de diseo a%ialmente partida multietapas con eje entre rodamientos.

Bomba tipo BB4: .omba de diseo de carcasa simple radialmente partida, multietapas con eje entre rodamientos. "stas bombas son tambi/n llamadas de secci!n de anillos, se*mentos de anillos o de se*mentos unidos por barras # tienen un potencial sendero de u*a por cada se*mento.

Bomba tipo BB4:

Bomba tipo BB3: .omba de diseo de doble carcasa radialmente partida, multietapas con eje entre rodamientos.

Bomba tipo 5S1: .omba de pro undidad verticalmente suspendida, carcasa simple con di usores de descar*a a trav/s de la columna.

Bomba tipo 5S*: .omba de pro undidad verticalmente suspendida, carcasa simple con la voluta descar*a de a trav/s de la columna.

Bomba tipo 5S2: .omba de pro undidad verticalmente suspendida, carcasa simple de lujo a%ial con descar*a de a trav/s de la columna.

Bomba tipo 5S4: .omba verticalmente suspendida, carcasa simple, voluta en l0nea con el eje conductor en el colector.

Bomba tipo 5S3: .omba verticalmente suspendida en voladizo.

Bomba tipo 5S0: .omba doble carcasa con di usores verticalmente suspendidos.

Bomba tipo 5S6: .omba doble carcasa con voluta verticalmente suspendida.

Вам также может понравиться