Вы находитесь на странице: 1из 3

Rosa Virginia Pelletier naci el 31 de julio de 1796 en Noirmutier, una pequea isla al Oeste de Francia.

Fue la octava de nueve hermanos. Julin, su padre, fue mdico y su madre, Ana, fue hija de un mdico . Durante su infancia fue una nia traviesa pero vivi en oracin. Con permiso del tutor y consentimiento de la familia, el 20 de octubre de 1814, Rosa Virginia ingres a la Comunidad de Nuestra Seora de la Caridad. Tom el nombre de Eufrasia. Se desempe en la catequesis, en la limpieza y el resto del tiempo lo emple en la lectura de las Sagradas Escrituras. Al pronunciar el cuarto voto siti cmo la misericordia predicada por San Juan Eudes fue el argumento de su vida religiosa. Pas el tiempo y la casa de Tours era llena de vida y se senta un ardor que deseaba propagarse por todo el mundo. La solucin eran nuevas fundaciones, pero todos se opusieron. Sin embargo, Mara Eufrasia viaj a Angers y con la ayuda del conde de Neuville abri una nueva casa el 31 de julio de 1829, en lo que fue una fbrica con el nombre de Buen Pastor. Poco a poco se fueron fundando ms casas en todo el mundo bajo el nombre de la congregacin de Nuestra Seora de la Caridad del Buen Pastor de Angers. Lleg un momento en el que se sinti muy mal, por eso pidi le administrasen los ltimos sacramentos. Recibi la eucarista, renov sus votos y pidi perdn a la comunidad y a cada una en particular por las penas y el mal ejemplo que pudo dar. El 24 de abril de 1868, a las 6 de la tarde, Mara Eufrasia, se fundi en un abrazo con la eternidad.

Humildad Solidaridad Alegra Entrega Valenta

Paz Respeto Justicia Igualdad

Las solicitudes de nuevas fundaciones seguan llegando a Angers. La hermana Santa Mara Eufrasia se sinti inspirada a pedir a Roma la fundacin de un Generalato. Roma lo aprob. Con la aprobacin del Generalato nace la Congregacin de Nuestra Seora del Buen Pastor. La congregacin creci enormemente. Santa Mara Eufrasia fundo 110 casas en todos los continentes. La Obra Santa que Mara Eufrasia inici en otra poca se hace actual y se requiere de mujeres que quieran apostar por Cristo y su misin redentora con la misericordia del corazn de Jess, el Buen Pastor, que quiere que las personas tengan vida y vida de verdad, en abundancia.

Per Chiclayo: Hogar Rosa Mara Checa / Colegio Rosa Mara Checa Cajamarca Chimbote: Centro de Apoyo a la Mujer "Agustina Rivas" Centro AMAR Lima: Hnas. Contemplativas, Hogar Reina de la Paza, Colegio Sta. Mara Eufrasia, Posadita del Buen Pastor, Santa Mara El Pino, Colegio Nio Jess de Praga, Casa Betania. Huancayo: Colegio Instituto "Gelicich" Arequipa: Colegio Nuestra Seora de Lourdes Tacna: Colegio Corazn de Mara Cusco: Cuesta a San Blas

Venezuela- Colombo Congregacin del Buen Pastor Provincia Bolivia / Chile Uruguay: Antofagasta Colombia Cuba Espaa Francia, etc.

La espiritualidad de San Juan Eudes expresada en: la devocin a los Sagrados Corazones de Jess y de Mara, el amor a la Voluntad del Padre y el cuidado por los ms necesitados de misericordia, fue asumida por nuestra fundadora, Santa Mara Eufrasia Pelletier. Para Santa Mara Eufrasia, la imagen del Buen Pastor es la que mejor expresa el amor misericordioso de Dios para con nosotros. "Jess el Buen Pastor, es el verdadero modelo a quien debemos tratar de imitar"... El carisma de misericordia y compasin del Buen Pastor ha llamado a la Congregacin del Buen Pastor a poner la mirada y el corazn en la justicia y a permanecer activa en la defensa de los derechos y la dignidad humana.

La ternura y misericordia de Dios que se manifiesta en el respeto a la persona y la apertura para acogerla, sin distincin de cultura, credo, sexo. "Una persona vale ms que un mundo", dijeron San Juan Eudes y Santa Mara Eufrasia. Un carisma con rostro femenino. La mujer, sin duda, ha sido la ms discriminada en la historia de la humanidad; carisma que se ha vivido y transmitido preferentemente entre las mujeres y su familia. Compromiso con la justicia, en especial contra la explotacin, la exclusin del pobre y en particular de las mujeres y de los nios.

Вам также может понравиться