Вы находитесь на странице: 1из 9

PROBLEMAS TIPO ICFES DE CINEMATICA

Un tren de carga que va a 24 km/h es seguido 3 horas despus por un tren de pasajeros que va a 30 km/h. A qu distancia del punto de partida el tren de pasajeros alcanzar al tren de carga? Clave ( 460 km. B. 360 km. C. 400 km. D. 480 km. Un motociclista debe dar alcance a un ciclista que va delante de l con una velocidad de 40 m/min. Determine el tiempo que tarda el motociclista en alcanzar al ciclista. Informacin: I. La distancia entre ellos, al inicio de la competencia, es de 18 m. II. La velocidad del motociclista es mayor en dos unidades a la del ciclista. Para resolver el problema: La informacin I es suficiente. La informacin II es suficiente. Es necesario utilizar ambas informaciones. Cada informacin, por separado, es suficiente. Clave ( El siguiente grfico describe el movimiento de un auto. Segn el movimiento del auto en el grfico de V contra t:

Mantiene la velocidad de 20 m/s durante cuatro segundos, luego pasa por un punto B a los 8 y finalmente pasa por un punto C con velocidad de 20 m/s que mantiene constante durante los ltimos 4 segundo.. Mantiene la velocidad de 20 m/s durante cuatro segundos, luego pasa por un punto B con la misma velocidad durante 4 segundos ms y finalmente pasa por un punto C manteniendo la velocidad durante cuatro segundos ms. Mantiene la velocidad de 20 m/s durante cuatro segundo, vuelve al reposo durante cuatro segundos ms y finalmente se devuelve con la misma velocidad de 20 m/s. Mantiene la velocidad de 20 m/s durante cuatro segundos, vuelve al reposo durante cuatro segundos ms y finalmente contina avanzando con la misma velocidad durante cuatro segundos.

Un auto se mueve con M.R.U y recorre una distancia de 154 m en 11 segundos. Se puede asegurar que en el noveno segundo el auto lleva una velocidad de: 14 m/seg. B. 12 m/seg. C. 20 m/seg. D. 8 m/seg.

RESPONDA LAS PREGUNTAS DE LA 6 HASTA LA 9 CON LA INFORMACIN CONTENIDA EN LA GRAFICA V vs t

La aceleracin de mvil ente 34 y 36 segundos es de: 2 2.5 m/seg . 2 12.5 m/seg . 2 10 m/seg . 2 7.5 m/seg . Clave: Encuentre el valor de la pendiente por competencia La velocidad del mvil en los puntos F y H son: 0 y 25 m/seg. 25 y 20 m/seg. 20 y 25 m/seg. 20 y 0 m/seg. La grafica (X vs t) que corresponde al movimiento del mvil en el intervalo de tiempo de 0 a 4 segundos es

La distancia recorrida por el mvil entre 10 y 20 segundos es: 300 m. B. 500 m C. 625 m. D. 250 m.

RESPONDA LAS PREGUNTAS DE LA 9 HASTA LA 12 CON LA INFORMACIN CONTENIDA EN LA GRAFICA V vs t

La aceleracin de mvil ente 3 y 4 segundos es de: 2 10 m/seg . 2 15 m/seg . 2 14 m/seg . 2 28 m/seg . Clave: Encuentre el valor de la pendiente por competencia La velocidad del mvil en los puntos A y E son: 0 y 24 m/seg. 0 y 10 m/seg. 20 y 25 m/seg. 10 y 0 m/seg. La grafica (X vs t) que corresponde al movimiento del mvil en el intervalo de tiempo de 0 a 1 segundos es

La distancia recorrida por el mvil entre 3 y 4 segundos es: 17 m. B. 14 m C. 24 m. D. 20 m.

RESPONDA LAS PREGUNTAS DE LA 10 HASTA LA 11 CON LA INFORMACIN CONTENIDA EN LA GRAFICA X vs t

La distancia recorrida por la partcula en el intervalo de tiempo de 2 a 5 segundos es: 120 m. B. 40 m. C. 15 m. D. 0 m.

La velocidad de la partcula antes del reposo es de : 15 m/seg. B. -13.3 m/seg. C. -20 m/seg. D. 10 m/seg.

Clave: Encuentre el valor de la pendiente por competencia RESPONDA LAS PREGUNTAS DE LA 12 Y 13 CON LA INFORMACIN CONTENIDA EN LA GRAFICA

El tiempo que tarda en recorrer los 45 metros de altura es ( ): 10 seg. B. 3 seg. C. 4.5 seg. D. 5 seg. La velocidad de impacto de la esfera en la calle es de: B. 40 m/seg. C. 45 m/seg. D. 50 m/seg.

30 m/seg. El Paracaidista

Un avin vuela con velocidad constante en una trayectoria horizontal OP. Cuando el avin se encuentra en el punto O un paracaidista se deja caer. Suponiendo que el aire no ejerce ningn efecto sobre el paracaidista mientras cae libremente, en cul de los puntos Q, R, S o T se encontrar el paracaidista cuando el avin se encuentra en P?

A. Q B. R C. S D. T Suponiendo que la distancia entre O y T es de 1250 metros, el tiempo de cada del paracaidista sin tener en cuenta el efecto del aire mientras cae libremente es ):de: 14.5 seg. B. 15.8 seg. C. 15.6 seg. D. 12.8 seg.

Unos pocos segundos despus de que el paracaidista se deja caer, antes de que se abra el paracadas, cul de los siguientes vectores representa mejor su velocidad con respecto a la Tierra, suponiendo que el aire no ejerce ningn efecto sobre el paracaidista?

Mientras el paracaidista cae libremente, cul de los siguientes vectores representa mejor su aceleracin con respecto a la Tierra, suponiendo que el aire no ejerce ningn efecto sobre el paracaidista?

Despus de abrirse el paracadas, llega un momento en que el paracaidista empieza a caer con velocidad constante. En ese momento puede decirse que el peso del sistema paracaidista -paracadas es mayor que la fuerza hacia arriba del aire. la fuerza hacia arriba del aire es mayor que el peso del sistema paracaidista - paracadas. la fuerza hacia arriba del aire sobre el paracadas es igual al peso del sistema paracaidista paracadas. el sistema paracaidista - paracadas ha dejado de pesar. Cul de los siguientes diagramas representa mejor, en el caso de la pregunta anterior, las fuerzas que actan sobre el sistema paracaidista - paracadas?

Una mquina de entrenamiento lanza pelotas de tenis, que describen una trayectoria parablica como se indica en la figura.

La mquina lanza las pelotas de tenis con una velocidad inicial de 100 m/seg, Y un ngulo de inclinacin de 30. El tiempo que permanece en el aire la pelota es de: 5 seg. B. 2.5 seg. C. 4 seg. D. 2 seg.

Los vectores que mejor representan la componente horizontal de la velocidad de una pelota en los puntos A, O y B son

Los vectores que representan la aceleracin de una pelota en los puntos A, O y B son

Respecto al movimiento circular uniforme NO es correcto que la aceleracin siempre es centrpeta. la velocidad es tangente a la trayectoria. la velocidad es perpendicular a la aceleracin. la componente radial de la velocidad vara su magnitud.

RESPONDE LAS PREGUNTAS DE LA 24 HASTA LA 26 CON LA SIGUIENTE INFORMACIN UNA PIEDRA HACE 320 REVOLUCIONES EN 20 SEGUNDO AL EXTREMO DE UNA CUERDA DE 6M.

La frecuencia de revolucin de la piedra tiene un valor de 13 Hz. 14 Hz. 15 Hz 16 Hz.

El tiempo que tarda la piedra en realizar una vuelta completa es 0.05 seg. B. 0.07 seg. C. 0.06 seg. D. 0.20 seg. La velocidad tangencial o linealde la esfera es: 603.18 m /seg. 630.18 m /seg. 600.5 m /seg. 600 m /seg.

Su velocidad angular es es: 38. 18. 32. 25.

Para determinar la velocidad angular de una partcula que gira en movimiento circular uniforme debemos conocer: El radio. El periodo. Las vueltas. El tiempo.

Para una partcula que gira en movimiento circular uniforme, su radio se disminuy en 4 veces, entonces sus velocidad lineal: Aumenta 4 veces. Permanece invariable.. No se sabe porque depende de la frecuencia. Se hace 4 veces menor.

R/D

35, 36, 37, 38, 39 y 40.

Вам также может понравиться