Вы находитесь на странице: 1из 2

INVESTIGACIN EMPLEO INMOBILIARIA Funcionamiento de una inmobiliaria

Snchez Mojica Jos A.

1. Capta prospectos de propietarios de bienes inmuebles. Para ello, a) Muestra al propietario los beneficios, conveniencia y seguridad de contratar sus servicios, de acuerdo siempre a las necesidades de cada cliente; b) Revisa con meticulosidad la documentacin que se requiere para efectuar la operacin dentro de las pautas establecidas por las leyes correspondientes. Esto nos brinda la seguridad de contar con todos los papeles necesarios para la operacin y nos evita problemas posteriores; c) Construye una hoja de informacin con todos los datos del bien inmueble incluyendo: ubicacin, croquis de localizacin, materiales de construccin utilizados, instalaciones especiales, estado de conservacin, situacin legal y documentacin con la que cuenta.

2. Obtiene la exclusiva de intermediacin inmobiliaria. Una de las condiciones que generalmente anteponen este tipo de empresas es la exclusividad, con ello se aseguran de que el propietario no venda la propiedad a travs de otros canales y su trabajo no resulte en vano. En esta fase, se estipulan las obligaciones tanto de la empresa como del propietario, los tiempos de vigencia del contrato y se acuerda el precio al que se va a negociar la propiedad.

3. Promueve los bienes inmuebles. Para este fin, recurre a mltiples canales publicitarios como internet, prensa, medios de comunicacin masivos, carteles en la zona alrededor de la propiedad y otros acordados con el propietario.

4. Capta los prospectos de bienes inmuebles. En esta etapa, las empresas realizan un trabajo a todas luces valioso, pues ofertan la propiedad resaltando sus cualidades y explicando los detalles que la caracterizan. Adems, las inmobiliarias se convierten regularmente en un filtro que selecciona a los posibles candidatos en la transaccin, evitando al propietario posibles riesgos al respecto y liberndolo del tiempo que es necesario invertir en ello.

5. Muestra los bienes inmuebles. Para ello, ejecuta la agenda de visitas a la propiedad de los posibles interesados, ofreciendo alternativas para su adquisicin.

6. Cierra las operaciones. Una vez estrechadas las distancias entre comprador y vendedor y ante un posible acuerdo, las inmobiliarias funcionan como coadyuvantes para concretar la operacin de venta, conviniendo la fecha de entrega, informando a las partes contratantes las obligaciones fiscales y gastos de

operacin que corresponden, presentando el contrato de compra venta y organizando y presentando toda la documentacin requerida.

Por todas estas acciones, las inmobiliarias en Mxico cobran un porcentaje que vara entre el 6 y el 8% del valor al que fue vendida la propiedad.

Personas involucradas en una inmobiliaria

1. Como Corredor Inmobiliario: esta es la persona que se dedica a negociar la compra-venta o renta de terrenos, casas, edificios o apartamentos. Tambin llamados brokers, su negocio consiste en la bsqueda de clientes para vender o rentar la propiedad de alguin que no desea o no tiene la habilidad o los contactos para negociarla y gana una comisin por este trabajo que es proporcional al valor de la propiedad. En todos los pases existen asociaciones de corredores que proveen capacitacin y una red de intercambio de contactos para el xito de sus miembros. Adems, tiene la enorme ventaja de que puedes trabajarlo de forma independiente, no necesitas capital y puedes generar buenas utilidades sin depender de una oficina de agentes. 2. Como Inversionista: es la persona que cuenta con un buen capital para comprar y revender propiedades. Usualmente esta persona aprovecha las rebajas en precios u ofertas de quienes venden sus casas o terrenos para comprarlos y revenderlos por un precio mayor obteniendo as una utilidad prcticamente inmediata. Su negocio tambien incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar dramticamente su precio de venta. La desventaja es que se requiere olfato y experiencia para realizar inversiones exitosas y minimizar el riesgo. 3. Como Urbanizador: muy parecido al inversionista, se refierea a las personas o compaas que tienen la capacidad de adquirir grandes porciones de tierra para desmembrarlas en pequeos terrenos y venderlos a clientes de nivel popular. Su xito consiste en adquirir las fincas a precios muy bajos, urbanizar y revender obteniendo por ello jugosas ganancias. 4. Constructor: aunque en este ltimo caso el negocio est mas enfocado en la construccin, tambin tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas quienes requieren sus servicios para la construccin de casas, condominios u oficinas para la venta o renta. Su utilidad proviene de la construccin de unidades habitacionales a bajo costo.

Вам также может понравиться