Вы находитесь на странице: 1из 2

TERORA 2.2.1.

Autoclave Una autoclave es un recipiente de presin metlico de paredes gruesas con un cierre hermtico que permite trabajar a alta presin para realizar una reaccin industrial, una coccin o una esterilizacin con vapor de agua. Su construccin debe ser tal que resista la presin y temperatura desarrollada en su interior. La presin elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 C. La accin conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulacin de las protenas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproduccin de stos, cosa que lleva a su destruccin.(1) http://www.elicrom.com/autoclave-32-litros-sm300/ 2.2.2. Estufa MEMMERT El horno de aplicacin universal es un aparato clsico para el control de la temperatura en las pruebas de la ciencia, la investigacin y el material en la industria. La obra maestra de tecnologa perfeccionada hecho de alta calidad, higiene, fcil de limpiar el acero inoxidable no deja nada que desear en trminos de tecnologa de ventilacin y de control, proteccin de sobrecalentamiento y la tecnologa adecua con precisin de calefaccin. (2) http://representacionesaraneda.com/productos/equipos-varios/item/51-estufabactereol%C3%B3gica-mod-200-memmert/51-estufa-bactereol%C3%B3gica-mod-200memmert 2.2.3. Bao Mara MEMMERT El bao mara MEMMERT es un equipo utilizado para emplear un mtodo empleado en las industrias (farmacutica, cosmtica, de alimentos y conservas), en laboratorio de qumica y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia lquida o slida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o est en ebullicin. (3) http://www.directindustry.es/prod/memmert/banos-maria-sistemas-refrigeracion28305-211636.html 2.2.4. Fermentador El Fermentador es un aparato donde se produce la fermentacin y debe tener todos los requisitos necesarios para que sta ocurra Los fermentadores funcionan con un mtodo patentado especfico que los distingue del resto. El objetivo principal de cada fermentador es obtener lo mejor del orujo en maceracin, sin que se endurezca el sombrero, permitiendo una eficaz extraccin selectiva de las sustancias fenlicas. No debe haber una accin mecnica demasiado cruenta que podra extraer aromas con sabores amargos y astringentes. Para ello, el fermentador dispone en su interior de un embudo, que retiene, en un principio, una cierta cantidad de aire, que se sustituye por CO2 durante la fermentacin, y que puede ser finalmente eliminado por medio de un by-pass. (4)

http://www. inoxpa.es/productos/producto/fermentador RESUMEN Se conocieron los diferentes equipos de laboratorio y su funcionamiento, adems se determin los principios de seguridad que deben seguirse dentro del laboratorio, para esto se realiz un recorrido por el laboratorio donde se encuentran los equipos y se explic la funcin y la debida manipulacin de cada uno de estos, tambin se dio una charla acerca de bioseguridad donde se dio a conocer diferentes conceptos acerca del tema y las medidas de seguridad que se debe tener al estar dentro de un laboratorio. El conocer los diferentes equipos de laboratorio es de gran utilidad para trabajar de manera adecuada en ste y obtener resultados acordes a las prcticas. DESCRIPTORES: EQUIPOS-LABORATORIO/ BIOSEGURIDAD/ FUNCIONAMIENTO-EQUIPOS/ MEDIDA-SEGURIDAD

DISCUSIN La charla acerca de bioseguridad fue de gran utilidad e ilustrativa se dieron algunos conceptos desconocidos para los estudiantes consiguiendo ampliar su conocimiento en esta rea, en cuanto a los equipos de laboratorio la gran mayora de estos son conocidos para los practicantes, sin embargo fue oportuno el recordar el manejo adecuado de cada uno de ellos pues en ocasiones su manipulacin es subestimada y los equipos son daados o mal utilizados, un caso evidente es el pH- metro que en reiteradas ocasiones ha sido des calibrado y roto, inclusive en esta ocasin los estudiante no lograron decir con exactitud su manejo y cuidado. La prctica dio buenos resultados pues hubo alumnos que participaron demostrando tener conocimiento de los equipos y su funcionamiento.

Вам также может понравиться