Вы находитесь на странице: 1из 3

Stop,mosquitos! REPELENTES http://www.lavanguardia.com/aromaterapiamedica/20130806/54378354860/salud-calidad-de-vida-amormaterapia-medica-aceitesesenciales-contra-mosquitos.

html Citronela de Java (Cymbopogon winterianus) Mi consejo: A diario, aplica dos gotas en el cuello del pijama o en el extremo de la almohada. Eucalipto azul (Eucalyptus citriodora).Otro aceite esencial muy eficaz y mejor tolerado en caso de pieles sensibles, es el de Mi consejo: para una funcin antiinflamatoria, aplcalos sobre la zona diludos al 50% en un aceite vegetal de rpida penetracin, como el de nuez de albaricoque o el de avellana. Geranio de Egipto (Pelargonium x asperum). Si buscas una fragancia ms dulce y adems un aceite esencial apto incluso para bebs. Una dilucin al uno por ciento en aceite vegetal te permitir aplicarlo en bebs a partir de los tres meses, especialmente en tobillos, piernas, bracitos, etc. DIFUSOR Para armonizar la fragancia de la citronela. 5-10 gotas de Citronela de Java (Cymbopogon winterianus) 6 de geranio. media hora antes de acostarte. DIFUSOR preparados listos para usar de Pranarm Una sinergia para difusin especialmente indicada para bebs, llamada Mosquitos. Tres gotas de esta sinergia en el difusor son suficientes en cada uso.

Aromapic antimosquitos, spray atmosfrico y tejidos (100ml). Es una sinergia de elevada concentracin de activos naturales (30%), formada por nueve aceites esenciales de amplio espectro de accin (Geranio, Clavo, Citronela de Madagascar, Lemongrass, rbol del t, Lavanda oficinal, Jengibre, Eucalipto azul y Palmarosa) ms Citriodiol, un nuevo activo natural, procedente del aceite esencial de Eucalipto azul, que repele mosquitos, abejas y avispas tanto de zonas templadas como tropicales, y es efectivo hasta siete horas! Debe aplicarse pulverizando en la atmsfera cinco segundos para una superficie de 15-20 m y repetir cada siete horas. Tambin puede aplicarse sobre los tejidos. Es apto durante el embarazo y la lactancia. En nios, a partir de un ao.

OTRO repelente En un bote de plstico (opaco) tipo spray mezclar cuidadosamente los siguientes ingredientes: 80 ml de aceite vegetal (yo utilic el de almendra) 5 gotas de aceite esencial de Espliego Macho (Lavandula aspic)

5 gotas de aceite esencial de Citronela de Java (Cymbopogon winterianus) 5 gotas de aceite esencial de Geranio (Perlargonium x asperum) 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto Azul (Eucalyptus citriodora) Esta fantstica sinergia la podis utilizar sobre la piel (en las muecas y los tobillos, teniendo siempre en cuenta las precauciones de empleo de los aceites esenciales) aplicando unas gotitas cuando estis al aire libre. Pero para no tener que aplicarlo sobre la piel podis hacerlo sobre la toalla, la sombrilla, en vuestra gorrita o camiseta (si no os importa que pueda manchar). Hay muchas posibilidades! Conseguiris un aroma intenso a vuestro alrededor que os proteger de picadas y zumbidos Si ya os han picado, unas gotitas sobre la picadura os aliviar el malestar OTRO repelente - 40 ml de aceite vegetal de ssamo (tambin sera interesante el de pepitas de frambuesa) - 5 gotas de aceite esencial de Ciprs Azul (Callitris intratropica) - 10 gotas de aceite esencial de Geranio de Egipto (Pelargonium graveolens) - 3 gotas de aceite esencial de Citronela de Java (Cymbopogon winterianus) Mezclar bien los aceites y aplicar unas gotitas en masaje en las piernas y los brazos antes de ir a dormir. El aceite de Ciprs Azul es repelente y adems es un aceite interesante porque es muy calmante y nos puede ser muy til para cuidados after-sun este verano. Atencin, su color azul puede manchar la ropa! La Citronela es ms que reconocida por su accin repelente y puede ser parte tambin del cuidado de las picaduras

Picaduras de insectos (avispas, mosquitos, araas) 1 gota de aceite esencial de espliego macho (lavandula latifolia). 1 gota de aceite esencial de eucalipto azul (eucalyptus citriodora). Aplicar directamente en la picadura, repetir varias veces.Si se trata de un nio (<3 aos) aadir 2 gotas de aceite vegetal.

Repelente de insectos: - 4 gotas de eucalipto - 4 gotas de lavanda - 4 gotas de romero - 4 gotas de rbol del t Lo mezclamos con 200ml de agua en un bote tipo spray y agitamos antes de cada uso, nos lo aplicamos sobre la piel. O con aceite y nos aplicamos tb la mezcla, segun preferencia... Esta mezcla lleva aceites estimulantes, con lo cual no conviene su uso antes de ir a dormir... antes de dormir nos va bien con slo lavanda y un poco de eucalipto...

Podremos preparar un aceite seco de la siguiente manera: - 50 ml de aceite vegetal de avellana - 40 gotas de aceite esencial de eucalipto citriodora - 20 gotas de aceite esencial de espliego macho. Aplicar en las zonas expuestas. Este mismo aceite esencial se puede aplicar en las picaduras, se puede diluir al 50 %, es decir 1 gota de aceite esencial y una gota de aceite vegetal, aplicamos en las picaduras varias veces al da.

Вам также может понравиться