Вы находитесь на странице: 1из 3

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

Conste por el presente contrato de arrendamiento que celebran, de una parte doa MARIA FABIOLA CASMA CUELLAR, identificado con D.N.I N

21429675, domiciliada en la Av. San Martin 1443; de la Ciudad de Ica, en adelante se le denominara LA ARRENDADORA; y de la otra parte doa, CLOTILDE VICENTADE LA CRUZ BERRROCAL, identificado con D.N.I N 21409311 domiciliada en el Asentamiento Humano Confraternidad B-18; de la ciudad de Ica, Distrito de Ica en adelante se le denominara LA

ARRENDATARIA; en los trminos y condiciones siguientes:

PRIMERO.- LA ARRENDADORA es PROPIETARIA de Un (1) Local Comercial, asignado con el N 9 Ubicado en el Primer piso de la calle Ayacucho N 129 de la ASOCIACIN CENTRO COMERCIAL ICA TOP PLAZA.

SEGUNDO.-

Por

el

presente

contrato,

LA

ARRENDADORA

da

en

arrendamiento a LA ARRENDATARIA, el local comercial descrito en la clusula anterior; para ser usado exclusivamente como local comercial.

TERCERO.- El plazo de duracin del presente contrato es de seis (6) MESES, que se inicia el veinte (20) de Abril del 2014, venciendo indefectiblemente dentro de los seis (6) meses subsiguientes, fecha en que LA ARRENDATARIA entregar el inmueble materia del presente a LA ARRENDADORA, sin necesidad de requerimiento judicial, ni extrajudicial alguno, en las mismas condiciones en que lo recibi, salvo el deterioro de su uso normal.

CUARTO.- La merced conductiva pactada de comn acuerdo, es de S/ 250.00 (Doscientos Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles) mensuales, que se pagarn en forma adelantada. El primer pago se realiza a la firma del presente contrato y LA ARRENDADORA declara recibir a su entera satisfaccin, entregando a LA ARRENDATARIA las llaves del local comercial.

QUINTO.- LA ARRENDATARIA entrega y LA ARRENDADORA recibe a su entera satisfaccin a la suscripcin del presente contrato, el importe de S/ 250.00 (Doscientos Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles), por concepto de garanta, que cubrir cualquier dao al Local Comercial materia de arriendo y que ocasione LA ARRENDATARIA, slo por el valor justificado del perjuicio y hasta por su importe total, de ser necesario y sustentado. En caso de entregar LA ARRENDATARIA a LA ARRENDADORA el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibi y sin ms desgaste que los derivados de su uso normal, la garanta ser devuelta a la finalizacin del contrato, contra la entrega de la llave.

SEXTO.- LA ARRENDATARIA declara recibir el inmueble, materia de contrato, en perfectas condiciones; comprometindose a devolverlo en el mismo estado, salvo el desgaste causado por el uso normal. En todo caso, cualquier dao en el inmueble originar la prdida de la garanta a que se refiere la clusula anterior. Asimismo, cualquier mejora que LA ARRENDATARIA introduzca al inmueble, deber efectuarse con autorizacin de LA ARRENDADORA. Los gastos incurridos en tales mejoras debern ser a costo y responsabilidad de LA ARRENDATARIA.

STIMO.- LA ARRENDATARIA no podr subarrendar el inmueble materia del presente contrato, ni ceder sus derechos derivados del presente contrato, sin autorizacin escrita de LA ARRENDADORA. Caso contrario se podr resolver el presente contrato. OCTAVO.- LA ARRENDATARIA no podr ocasionar disturbios, molestias, ni actuar de manera que atente contra la moral y la f pblica. LA ARRENDADORA no sea har responsable en caso que LA ARRENDATARIA contraiga obligaciones y deudas con terceros. NOVENO.- LA ARRENDATARIA cubrir sus gastos de servicios de luz, agua y arbitrios, segn corresponda y deber mostrar mes a mes el cumplimiento de estas obligaciones con los comprobantes respectivos.

DCIMO.- En el improbable caso que LA ARRENDATARIA no desocupe el inmueble vencido el plazo del contrato, se obliga a pagar una penalidad de S/ 20.00 Nuevos Soles por cada da que ocupe el inmueble sin contrato de arrendamiento, la misma que subsistir hasta la entrega del inmueble, sin perjuicio de las acciones de desalojo a que LA ARRENDADORA tiene derecho. DCIMO PRIMERA.- Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurdico, ser resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cmara de Comercio de Ica, de conformidad con lo sealado por el art. 6 del D. Leg. N 1070, a cuyas normas, administracin y decisin se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

En f de lo expuesto, y estando conforme entre las partes, firman e imprimen su huella digital al presente documento en seal de conformidad.

Ica, 20 de Abril del 2014

Clotilde Vicenta de la Cruz Berrocal D DNI N 21409311 LA ARRENDATARIA

Mara Fabiola Casma Cuellar DNI N 21429675 LA ARRENDADORA

Вам также может понравиться