Вы находитесь на странице: 1из 4

FICHA TCNICA PRODUCTO TERMINADO ESMALTE TRIPLE DUTY SISTEMA DE GESTIN INTEGRAL I+D PINTURAS

CDIGO: FT-P-P-018

VERSIN: 6 FECHA: 07/Jun/2011

1. NOMBRE PRODUCTO TERMINADO ESMALTE TRIPLE DUTY

2. DESCRIPCIN Esmalte sinttico a base de resina alqudica de secado por oxidacin al aire.

3. CARACTERSTICAS El ESMALTE TRIPLE DUTY SAPOLIN es de acabado brillante o mate, lavable, durable, flexible, de excelente cubrimiento, adherencia y nivelacin. El ESMALTE TRIPLE DUTY SAPOLIN ofrece un acabado duro y resistente a ambientes industriales o marinos de agresividad intermedia.

4. ESPECIFICACIONES Viscosidad Acabado Color Espesor Mximo en Hmedo Espesor seco recomendado Secado al manejo Secado para segunda mano Densidad (Kg./Gal) % Slidos en volumen Estabilidad en el almacenamiento (25C) Mtodo de aplicacin Disolvente 72 - 77 K.U. Brillante y Mate Ver carta de colores 3 mils 1.5 - 2.0 mils 4 - 5 horas. 6 horas. 3.1 - 5.2 * 30 - 40 * 24 meses bajo techo Brocha, Rodillo, Pistola, Airless Ajustador Aliftico SapOlin REF. 006 I-CC-M-A-136 I-CC-M-P-015 . . . I-CC-M-P-026 I-CC-M-P-026 I-CC-M-P-050 . . . .

5. APLICACIONES Y USOS Antes de pintar mezcle bien EL ESMALTE TRIPLE DUTY SAPOLIN con una esptula hasta obtener su completa uniformidad. El producto debe diluirse con Ajustador Aliftico SAPOLIN Ref.006, puede realizarse la aplicacin con brocha, pistola convencional o tipo airless. Dar el tiempo de secado que se recomienda, no lo acelere con otros productos como Thinner o gasolina, esto produce un falso secado y disminuye el brillo en la aplicacin final. Para almacenar envases mermados se agrega un poco de AJUSTADOR ALIFTICO SAPOLIN Ref. 006 para cubrir el esmalte y sin agitar se tapa bien. As se evita la formacin de natas. USOS El ESMALTE TRIPLE DUTY SAPOLIN se usa para dar acabado final, para decorar y proteger en ambientes exteriores e interiores; en superficies metlicas (maquinaria industrial y agrcola, estructuras, puentes, torres, etc.), de maderas y mampostera en ambientes industriales o marinos de agresividad intermedia. PREPARACION DE LA SUPERFICIE La superficie a pintar debe estar limpia, seca, libre de grasa y polvo. Resane los defectos que pueden afectar el acabado. A los metales se les aplica ANTICORROSIVO ALQUIDICO SAPOLIN. Al aluminio, zinc, hojalata o metales pulidos se aplica WASH-PRIMER SAPOLIN para promover adherencia. Las pinturas en buen estado se lijan suavemente en seco, hasta eliminar el brillo. Las pinturas en mal estado se eliminan completamente. DILUCION

RENDIMIENTOS PRACTICOS APROXIMADOS En superficie nueva*: 20 a 25 m2/galn a 3 manos. Repinte sobre color diferente: 32 a 40 m2/galn a 3 manos. Repinte sobre color igual o similar: 40 a 50 m2/galn a 2 manos. 6. PRESENTACIN Los ESMALTES TRIPLE DUTY SAPOLIN se ofrecen al mercado en las presentaciones de 1/32,1/16, 1/8, de galn en 1 galn, 5 galones y 55 galones en envases metlicos, segn color.

7. CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EL ALMACENAMIENTO Y LA MANIPULACIN Las actividades, operaciones, usos, materiales y productos relacionados con este documento deben manejarse de forma integral, asegurando la calidad del trabajo y del resultado esperado; evitando reprocesos, fallas y prdida de tiempo. Es indispensable cumplir todos los controles legales, de salud y seguridad exigidos. As mismo, es obligatorio usar los elementos de proteccin personal, conocer la informacin sobre los riesgos asociados y contar con el debido entrenamiento. ALMACENAMIENTO Almacenar en un lugar seco y aireado La temperatura del lugar no debe exceder los 40 C. El recipiente debe estar tapado hermticamente. SEGURIDAD Evite todo contacto con la piel, los ojos y la inhalacin de de vapores; usando equipo de seguridad apropiado. Garantizar una buena ventilacin en el lugar de aplicacin del producto. En contacto con la piel limpiar con una estopa y lavar con agua y jabn, si el contacto es con los ojos lavar con abundante agua. En caso de ingestin beber abundante agua. Buscar atencin medica en caso de ser necesario. En caso de contacto del producto y/o del envase con fuentes de calor o expuesto al fuego, use agua o agentes extintores de polvo qumico seco. Para emergencias qumicas e intoxicaciones llamar a CISPROQUIM. Servicio las 24 horas. Telfonos: Bogot 2886012, Colombia 018000916012, Venezuela 08001005012, Per 080-050-847, Ecuador 1800-59-3005 8. CONSIDERACIONES AMBIENTALES Es importante en el manejo de este producto o material conocer la informacin de uso y seguridad y utilizar todo el contenido para evitar la generacin de desperdicios. Se debe evitar verter este producto por los canales de aguas lluvias o al suelo. En todo el ciclo se debe cumplir con la normatividad vigente relacionada con el manejo, uso y disposicin de este producto o material en aras de prevenir la afectacin del medio ambiente. MANEJO DE DESECHOS En caso de derrames recoger el producto utilizando un material absorbente como tierra, arena u otro material inerte. Evite contaminar fuentes de agua y alcantarillados. No incinerar envases sellados. No utilizar los envases desocupados para almacenar alimentos o agua de consumo.

9. GARANTA INVESA S.A. Ofrece plena garanta de las especificaciones de este producto. Las aplicaciones aqu consignadas son fruto de nuestra experiencia mas no se convierten en garanta, cada usuario debe buscar las mejores condiciones para su aplicacin.

ELABOR Profesional Cargo: Tecnolgico I Pinturas Fecha: 25/Jun/1998

REVIS Lider Tecnolgico Pinturas Fecha: 07/Jun/2011 Cargo:

APROB Sistema de Gestin Integral Fecha: 07/Jun/2011 Cargo:

Вам также может понравиться