Вы находитесь на странице: 1из 3

OBJETIVO: Poder reflexionar sobre las principales enfermedades de nuestra fe como son la religiosidad, la duda y la hipocresa.

Poder llevar al grupo a transformar la forma cmoda en la que estamos viviendo el cristianismo.

INTRODUCCION

HABLAR DE JESUS: EL RELIGIOSO. Estos dos discpulos haban sido testigos presenciales de lo que habla sucedido en contra de Jess. Mientras caminaban comentaban de forma triste lo que le haba sucedido a Jess, cmo fue humillado, escarnecido, azotado, cmo fue muerto, lo que pas en el cielo cuando muri, en fin cada detalle de la muerte de Jess. Igual tenan harto tiempo para hablar mientras recorran los 11 Kms desde Jerusaln, hasta Emas. Reflexiono, sobre cuantas veces al da hablo de Jess en mi vida, en el entorno que me rodea Muchas? Pocas?... Y finalmente pienso si realmente es importante lo mucho que hable de Jess. Es eso lo realmente importante? Hablar de Jess no implica reconocerlo, saber cuando est presente, cuando est ausente, qu le agrada, que no le agrada Cuantos domingos he estado en la Iglesia hablando de Jess, de toda su historia, pero realmente no me percato que en medio de la adoracin El me est hablando, que est caminando a mi lado. La situacin de stos dos hombre no estaba tan lejana a la nuestra cuando despus de tanto tiempo de estar con Jess, de acostumbrarnos a l, a orar, a congregarnos, a adorar, de un momento a otro todo se nos empieza a convertir en un simple hbito, y nos olvidamos de cual es la razn verdadera de hacer lo que hacemos, tal vez todo lo que tiene que ver con Jess se convierte en una simple costumbre. Ests hoy aqu por costumbre? Sabes que el hijo de Dios del que tanto hablas est en ste lugar? Tienen el entendimiento entenebrecido..

La palabra no les haba sido revelada. Tienen ojos y no ven..

SABER DE JESUS: EL INTELECTUAL. Qu cmico debi ser para Jess que dos discpulos que ni siquiera lo haban reconocido, le estuvieran tratando de explicar quin era l. Para qu, pero conocimiento s tenan: Es Nazareno, es profeta, tiene poder, hace milagros, habla con autoridad, fue entregado siendo inocente, etc Cmo cristianos canto conocimiento tenemos de Jess, sabemos de Biblia y de l, por encima del promedio de la sociedad, cuando piden hablar sobre su vida y obra, tal vez incluso te buscan porque saben que eres un duro en ese tema. La pregunta es Y?.... Qu estoy haciendo con el conocimiento que tengo de Jess A cuntos les he compartido las buenas nuevas del reino? En qu ha mejorado el lugar donde trabajo influenciado por mi conocimiento de las sagradas escrituras (LAS CUALES TE PUEDEN HACER.), cuntos de nuestros amigos han sido confortados con una palabra de las de Jess? Esta semana en la conferencia sobre misiones pude entender algo importante: Saber de Jess no sirve de nada, si no lo comparto con nadie diferente a los miembros de la iglesia, o a los creyentes Mientras nos deleitamos cmo los fariseos en conversaciones acerca de Jess, otros se mueren sin l En mi trabajo no me importa cinco aquel compaero raro, diferente, que hasta vicioso debe ser Hermanos, ste grupo familiar debera estar lleno de gente que no conozca a Jess Debemos de estar dndonos palmaditas en la espalda creyndonos que estamos cumpliendo cmo hijo de Dios cuando nuestra tarea principal es llevar el evangelio a los que no lo conocen.

DUDAR DE JESUS: EL HIPCRITA Con sta s que la sacaron del estadio stos dos discpulos Despus de toda su exposicin de lo mucho que haban visto, y de lo mucho que conocan de Jess, no poda faltar la cereza del helado: l fue muy bueno Lstima que no sea el mesas, lstima que no haya sido el que esperbamosVERSICULO. Unas mujeres dicen que no estaba en el sepulcro, pero eso debe ser un cuento porque nadie lo ha visto. Aqu fue que Jess ya no se aguant mas y les dijo sus tres verdades:

Insensatos, tardos de corazn e incrdulos Qu les pasa, con todo ese conocimiento no se dan cuenta que es verdad, pero tranquilos les voy a explicar con plastilina todo. Te quejas con Dios porque no responde a tus oraciones a tus peticiones y a tus caprichos? Ser que no te ha contestado, o que no te has tomado el trabajo de meditar en lo que te dice, ests muy ocupado buscando la respuesta que no tienes tiempo para orar, para leer la Palabra, para meditar en ella, para encontrar all la respuesta? Qu descarados somos con el Seor, que duros de corazn que nos cuesta reconocer lo realmente apartados de l que estamos. Somos los primeros en las actividades chveres, somos los mejores disfrutando las bendiciones del Seor, pero cuando nos toca pagar el precio con servicio, con intimidad con l, somos hallados faltos. EL AMOR DE JESUS: LA INTERVENCION. Sin importar que ya hubiera estado tanto tiempo con stos discpulos, que les haba enseado tanto y stos eran cmo ciegos, Jess interviene y les abre en el entendimiento. Por qu tenan stos discpulos sus ojos cerrados? Porque conocan las escrituras, pero Jess no habitaba en sus corazones. El tema no era de conocimiento, el tema era de fe.

CONCLUSION Es probable que lo veamos todo, y que lo entendamos todo, el problema no es ese, el problema es de perspectivaLo vemos todo y lo entendemos todo, pero desde nuestra opinin y nuestro concepto, desde la perspectiva que la sociedad, el mismo cristianismo y otras personas nos han influenciado, sin embargo Jess nos pide que veamos con sus ojos y que entendamos con su mente y creamos con su corazn Esa es la verdadera nueva vida, matar lo que ya hay preconcebido en m y que aun despus de aceptar a Jess continua morando en nosotros; slo as veremos las cosas desde la perspectiva celestial y podremos ser capaces de llevar un cristianismo que sea genuino puestos los ojos en Jess.

Вам также может понравиться