Вы находитесь на странице: 1из 22

David, un bebe de 8 meses, sonrie a su madre, mientras esta lo acaricia.

Partiendo del texto 1 el anterior, es un signo que puede reflejar el papel de los procesos _______________ en David. Seleccione una respuesta.
a. Biologicos b. Cognitivos c. Biologico y cognitivo d. Socioemocionales Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

Los procesos socioemocionales implican cambios en las relaciones individuales con otras personas, los cambios emocionales y los cambios en la personalidad. La sonrisa de un beb como respuesta a una caricia de su madre, la agresin de un nio a un compaero de juego, el desarrollo de la seguridad en s misma de una nia etc
Continuar

Act 7: Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Comenzado el: sbado, 27 de abril de 2013, 16:47 Completado el: sbado, 27 de abril de 2013, 17:13 Tiempo empleado: 25 minutos 46 segundos Puntuacin bruta: 7/10 (70 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 2 Segun el texto 3 podemos decir que:

Seleccione una respuesta.


a. Por fortuna los nios son los menos lesionados, fisica y psicologicamente de la guerra. b. El reclutamiento de menores para hacer parte del conflicto armado es una pactica de la antiguedad unicamente. c. El reclutamiento de menores para hacer parte del conflicto es una realidad, que se evidencia desde la antiguedad hasta la actualidad. d. El reclutamiento de menores para hacer parte del conflicto armado es una practica de la actualidad. Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

"Reclutar nios y nias es una prctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el mundo, evidenciada en la antiguedad y en la actualidad. 2 Puntos: 2 Partiendo del TEXTO 3, El Informe 2005 de UNICEF sobre el estado mundial de la infancia se puede aplicar perfectamente a cualquier poca histrica: "Los nios y nias son siempre los primeros afectados por un conflicto, ya sea directa o indirectamente. Los conflictos armados alteran sus vidas de muchas maneras, e incluso si no mueren o resultan heridos pueden quedarse hurfanos, ser secuestrados, violados o sufrir graves daos emocionales y traumas psicosociales debido a la exposicin directa a la violencia, el desplazamiento, la pobreza o la prdida de seres queridos." De lo anterior podemos decir que: Seleccione una respuesta.
a. Los nios en la actualidad no sufren, ni son vulnerados, debido a que las guerras se han acabado y los adultos tienen conciencia de respetar a a los menores debido a que saben que son sujetos de derecho. b. Los conflictos armados, vivenciados de manera directa e indirecta pueden afectar el desarrollo emocional de los nios Incorrecto!

c. El conflicto armado esta afectando mas a los padres que a los nios, por que a menudo los padres mueren d. Los nios en la actualidad sufren, son vulnerados, debido a la preespecialidad de las guerras y aun se evidencia que los adultos no tienen conciencia de respetar a los menores

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/2.

Los nios y nias son siempre los primeros afectados por un conflicto, ya sea directa o indirectamente. Los conflictos armados alteran sus vidas de muchas maneras, e incluso si no mueren o resultan heridos pueden quedarse hurfanos, ser secuestrados, violados o sufrir graves daos emocionales 3 Puntos: 2 Desde las investigaciones a las que hacer referencia el TEXTO 4 se puede decir que: Seleccione una respuesta.
a. Los menores generalmente no ingresan a grupos armados b. Hay multiples factores inciden en que los jvenes y adolescentes decidan ingresar a los grupos armados c. No existe una causa aparente para determinar porque los jvenes y adolescentes ingresan a los grupos armado d. Hay una nica razn por la cul los jvenes y adolescentes ingresan a los grupos armados Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

Hay multiples factores inciden en que los jvenes y adolescentes decidan ingresar a los grupos armados. 4 Puntos: 1 Segn el TEXTO 2 (Tabla) podramos decir que:

Seleccione una respuesta.


a. La siguiente tabla muestra en sntesis las etapas morales segn la teoria de Piaget. b. La siguiente tabla muestra en sntesis las etapas morales segn la teoria de Kohlberg, excepto en la linea 2 que menciona la decrpicion de moral convencional de manera inadecuada c. La siguiente tabla muestra en sntesis las etapas morales segn la Incorrecto! teoria de Kohlberg, excepto en la linea tres que mencionamoral postconvencional o basada en principios: Etapa 5: derechos previos y contrato social (utilidad). Etapa 6: principios ticos universales (autonoma). d. La siguiente tabla muestra en sntesis las etapas morales segn la teoria de Kohlberg.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Las etapas morales son estructuras de juicio moral o razonamiento moral. Las estructuras deljuicio moral deben ser distinguidas del contenido del juicio moral. Cada nivel y cada estadio se definen por un conjunto de valores (lo que se considera lo correctoo lo justo) y un conjunto de razones para apoyar lo correcto. En cada estadio del juicio moral seincluyen los valores, razones y perspectiva social. 5 Puntos: 1 Segn el TEXTO 4 para los jvenes es atractivo ir a la guerra porque: Seleccione una respuesta.
a. EL joven que tiene una familia en el contexto urbano tiende a movilizarse b. EL joven no tiene familia Urbana c. No existe total claridad entre los conceptos de familia y Correcto! juventud y las relaciones entre si desde lo rural y lo urbano d. El joven no tiene familia rural

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Una investigacin futura sobre las causas y motivos de la movilizacin del juvenil hacia los grupos armados, deber referirse inevitablemente a la relacin existente entre las diversas formas de lo familiar rural y urbano y el fenmeno de la movilizacin. 6 Puntos: 2 Partiendo del TEXTO 1, acerca de Lawrence Kohlberg podemos decir que: Seleccione una respuesta.
a. La justicia, el cual parece ser solo uno de los campos de aplicacin de las reglas morales y se divide a su vez en: Justicia retributiva y justicia restributiva. b. Estudi las diferencias en el razonamiento de los nios sobre Correcto! dilemas morales. La mayora desus trabajos los hizo en la Universidad de Harvard y su metodologa para la investigacin fueron las encuestas, donde l presentaba dilemas morales y peda a los individuos que evaluaran el conflicto moral. Propuso un desarrollo moral discontinuo (por etapas), las cuales han sido influenciadas por el concepto de Piaget. c. Parte de un concepto de la moral del deber ser, que se expresa en reglas d. La clase del juego de canica, le permitio concluir que hay dos etapas en lo concerniente a reglas

Correcto
Puntos para este envo: 2/2.

A excepcin del estudio de las diferencias en el razonamiento de los nios sobre dilemas morales. La mayora desus trabajos los hizo en la Universidad de Harvard y su metodologa para la investigacin fueron las encuestas, donde l presentaba dilemas morales y peda a los individuos que evaluaran el conflicto moral. Propuso un desarrollo moral discontinuo (por etapas), las cuales han sido influenciadas por el concepto de Piaget; las demas opciones de respuesta planteadas son planetamientos de Piaget y no de Kohlberg
Act 8: Leccin Evaluativa 2

Revisin del intento 1


Comenzado el: jueves, 2 de mayo de 2013, 19:53 Completado el: jueves, 2 de mayo de 2013, 20:37 Tiempo empleado: 44 minutos 15 segundos Puntuacin bruta: 30/38 (79 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 4 Partiendo del TEXTO 4 podriamos decir que: Seleccione una respuesta.
a. La etapa de la infancia es la etapa mas dificil en el desarrollo del ser humano. b. Las emociones son las que inicialmente suelen cambiar y se evidencia su cambio en los nios que ahora sern adolescentes. c. Todos los seres humanos asumen el cambio de la infancia a la adolescencia de igual manera d. El paso de la infancia a la adolescencia es una etapa dificil, debido a la gran cantidad de cambios que el adolescente experimenta para los cuales puede no estar preparado. Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

Dejar de ser nio para convertirse en adolescente no es una tarea fcil, son muchos los cambios que se presentan y no siempre se esta preparado para asumirlo. 2 Puntos: 4 Implica las dimensiones psicolgicas y socioculturales de ser hombre o Mujer

La anterior premisa segun el TEXTO 3 corresponde a la definicin de: Seleccione una respuesta.
a. Identidad sexual b. Inclinacin sexual c. Gnero d. Sexo Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

corresponde a la definicin de Gnero. 3 Puntos: 4 Partiendo del TEXTO 3, acerca de origen etnico podemos decir que: Seleccione una respuesta.
a. Los grupos etnicos solo incluyen los afroamericanos b. Al hablar de grupos etnicos nos referimos a los afrocolombianos c. Al referirnos al grupos etnicos, nos referimos a diferentes grupos. d. Se refiere a los patrones de comportamiento y las creencias Incorrecto!

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/4.

4 Puntos: 3 Segun el TEXTO 5, podriamos decir que el desarrollo motor se desarrolla asi: Seleccione una respuesta.
a. Cinetica, binoculares y monoculares

b. Etapa inicial, etapa intermedia, etapa madura c. Etapa primaria, etapa media, etapa madura. d. Etapa inical, etapa intermedia, etapa madura, etapa final

Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 3/3.

5 Puntos: 4 Segn el texto 4 podemos decir que el cambio de la niez a la adolescencia es un proceso difcil por que: Seleccione una respuesta.
a. Se pierden derechos que se tienen cuando se es nio. b. Por que se presentan muchos cambios, para los cuales no Correcto! siempre se esta preparado. c. Se llegan los embarazos no deseados, d. Se intensifican los cuidado por parte de los padres.

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

Dejar de ser nio para convertirse en adolescente no es una tarea fcil, son muchos los cambios que se presentan y no siempre se est preparado para asumirlo 6 Puntos: 4 Parto prematuro, bajo peso al nacer, mala nutricin, mayor frecuencia de enfermedades infecciosas, abandono, maltrato infantil. En la adolescente son ms propensas a sufrir complicaciones como anemia, parto prolongado, toxemia. Segun el TEXTO 4 las anteriores pueden ser complicaciones a las que puede llevar:

Seleccione una respuesta.


a. Parto prematuro b. Una enfermedad de transmision sexual c. Un embarazo no deseado d. Un parto no deseado Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

La proliferacin de embarazos no deseados puede traer como consecuencias adicionales: en el nio; parto prematuro, bajo peso al nacer, mala nutricin, mayor frecuencia de enfermedades infecciosas, abandono, maltrato infantil. En la adolescente son ms propensas a sufrir complicaciones como anemia, parto prolongado, toxemia. 7 Puntos: 4 Partiendo del TEXTO 5 podemos decir que: Seleccione una respuesta.
a. El estudio del desarrollo del infante es un tema interesante debido a que poco se ha estudiado acerca de los avances en esta etapa. b. El desarrollo de los nios es un tema atractivo debido a que es un tema de interes para el comun. c. El tema del desarrollo del infante es un tema atractivo puesto que en el podra evidenciarse el desarrollo de diferentes actividades y acciones! d. El desarrollo del infante es un tema interesante debido a Incorrecto! que son seres pequeos y agraciados.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/4.

El desarrollo fsico de los infantes, es uno de los temas ms interesantes pues un bebe tiene menos capacidades motrices que los adultos y por lo tanto necesitan desarrollar movimientos

coordinados adecuadamente. La etapa de los primeros aos es fundamental para que el infante tenga en el futuro una vida completamente placentera. 8 Puntos: 4 De acuerdo al texto 6 podemos decir que: Seleccione una respuesta.
a. Las culturas juveniles se han extinguido b. Todos debemos de ver la pelicula de Emenem c. Las culturas juveniles comparten sus neologismos, musica y expresiones artisiticas. d. Las culturas juveniles tienen sus propios neologismos, Correcto! musica y expresiones artisticas con un significado en particular.

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

Cada una de las culturas juveniles, tiene sus propios neologismos, musica y expresiones artisticas, lo anterio se puede evidencian el la cultura de los seguidores del hip hop y los gansta Rap 9 Puntos: 3 El estatus socieconomico implica ciertas desigualdades. Partiendo del texto 3, podemos decir que este fragmento se soporta en algunas razones como: Seleccione una respuesta.
a. Todos los individuos acceden a profesiones de mayor estatus, igualdad en el nivel de logro educativo b. Algunos individuos acceden a profesiones de mayor estatus, diferencias en el nivel de logro educativo. c. Los individuos de determinadas religiones logran mayor avance educativo y profesional. Correcto!

d. Igualdad de culturas, raza, religin.

Correcto
Puntos para este envo: 3/3.

Generalmente los miembros de una sociedad tiene: Profesiones que difieren en prestigio y algunos individuos tienen un mayor acceso a las profesiones de estatus ms alto. Ademas diferentes niveles de logros educativos y algunos individuos tienen ms acceso que otros a una mejor educacin, entre otras. 10 Puntos: 4 Segun el texto 4, acerca de las enfermedades de transmisin sexual podemos decir que: Seleccione una respuesta.
a. Afectan a hombres y mujeres de todos los orgenes y niveles Correcto! econmicos. Sin embargo, casi la mitad de todas las ETS se presentan en personas menores de 25 aos b. Afectan a mujeres liberadas y de niveles socioeconomico alto. c. Afectan a hombres y mujeres de estratos socieconomico bajo. d. Afectan a hombres de todos los orgenes y niveles econmicos. Sin embargo, casi la mitad de todas las ETS se presentan en personas mayores de 25 aos

Correcto
Puntos para este envo: 4/4.

La enfermedades de transmision sexual afectan a hombres y mujeres de todos los orgenes y niveles econmicos. Sin embargo, casi la mitad de todas las ETS se presentan en personas menores de 25 aos
Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1
Comenzado el: lunes, 13 de mayo de 2013, 19:21 Completado el: lunes, 13 de mayo de 2013, 20:05

Tiempo empleado: 44 minutos 38 segundos Puntuacin bruta: 12.5/15 (83 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1 Una autoridad firme, ms no rgida ni agresiva, ejercida con amor y ejemplo, con normas claras en donde el nios las entienda, con lmites claros en dnde ubique al nio en su lugar de hijo dentro de la familia son necesarios en la educacin de ellos PORQUE todos estos son aspectos que ayudan a los nios a aceptar ciertos lmites necesarios para convivir con los dems, tanto en familia como en sociedad. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 La familia resulta ser la primera institucin socializadora de los nios y nias. La familia como institucin conlleva un orden simblico que define los lugares y funciones de cada uno de sus integrantes en su estructura.

De este enunciado podemos deducir: Elige dos de estas opciones: Seleccione al menos una respuesta.
a. Se debe abordar para la primera institucin socializadora de los nios lo personal con lo social. b. La familia determina las funciones paterna y materna en relacin con el hijo. c. Las funciones paterna y materna son las encargadas de transmitir un orden cultural al nuevo ser humano. d. La integracin de las transformaciones personales y sociales pueden llevarse a cabo para que podamos reconocer qu mbito estamos abordando Incorrecto!

Parcialmente correcto
Puntos para este envo: 0.5/1.

3 Puntos: 1 Los factores ambientales en general y la vivienda en particular influyen en la salud fsica, mental y social de los nios. La escala de influencia varan con el tipo de hbitat y, por consiguiente con las necesidades insatisfechas de cada poblacin. PORQUE Cualquiera sea el grado de incidencia clasifica a cada nio, desde el inicio de su vida, sujetndolo a una existencia con posibilidades muy diferentes que son consecuencia directa de la familia donde naci y del hbitat en que esa familia vive. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn Correcto!

NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Las organizaciones guerrilleras durante los ltimos aos, han incrementado el reclutamiento de menores de quince aos, pues saben con antelacin que no pueden ser juzgados, haciendo de ellos juguetes de la guerra PORQUE son los padres y/o cuidadores quienes son negligentes en el cuidado de sus hijos y los dejan ir con estos grupos armados. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn N CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADER

c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALS

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicaci afirmacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Con respecto a los procesos de institucionalizacin podemos decir, que cada ser humano nace a la cultura a travs de un proceso de sujecin que le asigna un lugar en la relacin con los otros. A esta afirmacin le llamamos: Seleccione una respuesta.
a. Orden simblico. b. Institucionalizacin cultural.

Correcto

c. Sedimentacin d. Orden mental.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Son instituciones que hacen parte de la construccin de sentido de adolescentes y nios y nias, como lo son los medios de comunicacin, la familia, la escuela, dentro de los medios de comunicacin existe uno en particular que se ha adentrado en la vida cotidiana y social de los jvenes, como una alternativa para su tiempo libre y obviamente como un medio de socializacin. De los siguientes cules son los que ms inciden en la socializacin?

1) La radio 2) La televisin 3) La prensa 4) La internet Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Seleccione una respuesta.
a. A

b. C c. B d. D Incorrecto!

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1 Es bien sabido que slo quienes tienen acceso a todas las formas de capital cultural pueden aspirar a ocupar a un lugar activo en su sociedad, podrn aspirar a la movilidad social, a controlar los medios de produccin econmica, cultural y social. Esta es la razn por la que el estado, a travs del diseo de implementacin de polticas pblicas busca intervenir en la calidad de vida de los diferentes miembros de la familia, existen a travs de tres lneas de accin, cul de los siguientes NO correspondera una de estas polticas?:

Seleccione una respuesta.


a. Divulgacin de la importancia de brindar educacin escolarizada a nios y jvenes. b. Implementar mecanismos de proteccin a la tercera edad, tanto Incorrecto! como de nios, nias y jvenes, dado que en estas edades se encuentran diversas formas de riesgo alimentario y de salud principalmente. c. Ninguna de la anteriores d. Definir lmites en la relacin de los adultos hacia los nios y los jvenes, con el fin de reducir el abuso de poder que otorgan las prcticas de crianza, o de evitar prcticas de negligencia hacia el cuidado de los hijos.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1 Algunos aspectos favorecen la accin de los grupos alzados en armas para reclutar menores de edad con el objeto de engrosar sus filas, que son utilizados y entrenados por adultos y luego obligados a infringir la ley. Cul de los siguientes enunciados no corresponde a dichos aspectos? Seleccione una respuesta.
a. Los menores no pueden ser juzgados por rebelin o asonada b. La intimidacin a las familias c. La despreocupacin de los padres o cuidadores que permiten el ingreso a estos grupos d. El estado de indefensin de los menores y sus familias Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Las historias de vida de muchos jvenes que han desertado de las filas guerrilleras, relatan la forma intimidante como fueron sacados de sus familias y reclutados a las filas de estos grupos alzados en armas. Igualmente son incontables las familias que han tenido que abandonar sus parcelas y huir a las grandes ciudades, donde viven en condiciones de miseria, para evitar que sus hijos sean involucrados en el conflicto armado. 9 Puntos: 1 Los procesos de intersubjetividad permiten a hombres y mujeres construir su propia historia, darle un carcter personal a su forma de habitar el mundo, de relacionarse con los otros y consigo mismo PORQUE desde luego, el recorrido que le permite a cada sujeto representarse a travs de la singularidad de sus elecciones, slo puede ser adelantado a travs de la relacin con los otros. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 El manejo del tiempo libre de nios, nias y adolescentes es una preocupacin tanto de los padres de familia como de la sociedad en general PORQUE se requiera que los nios estn ocupados mientras sus padres desarrollan su trabajo; se teme que el tiempo de ocio facilite el ingreso de nios y jvenes en diversas alternativas delincuenciales tales como bandas y pandillas.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11

Puntos: 1 En sus estudios sobre la pobreza, especialmente en la sociedad Norteamericana, (Valentine, Charles, 1970), destaca tres aspectos del concepto inicial de cultura en la Antropologa. Seale la afirmacin que no corresponde: Seleccione una respuesta.
a. El nfasis en la organizacin, que permiten reconocer que todas las culturas poseen coherencia y estructura. b. El reconocimiento de que cuando hay pobreza extrema, no existe ningn tipo de cultura. c. Su universalismo, que conlleva a reconocer que todo los hombres tienen culturas, lo cual define su comn carcter humano. d. El reconocimiento de la capacidad creadora del hombre, cada cultura es un producto colectivo del esfuerzo, el sostenimiento y el pensamiento humanos. Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

La afirmacin que no corresponde es el reconocimiento de que cuando hay pobreza extrema, no existe ningn tipo de cultura 12 Puntos: 1 Una funcin importante de la escuela es la de socializar a los nios y nias, ella consiste en: Seleccione una respuesta.
a. Hacerles partcipe en la vida social familiar y social. b. Hacerles partcipe en la vida social, relacionarse con otros Correcto! nios de la misma edad y adquirir las formas de interaccin con los otros nios. c. Promover las condiciones bio-sociales que favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona.

d. Promover las condiciones psicolgicas que favorezcan al nio en su desarrollo

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 En el marco de la edad media la vida de los sujetos era dividida en seis etapas de la siguiente manera: la primera infancia iba de los 0 a los 7 aos, en esta al nio recin nacido se le llamaba infans que quiere decir no hablante; despus de esta etapa le segua la denominada puerita, la cual va de los 7 a los 14 aos. Despus de esta llegaba la adolescencia que iba desde los 14 hasta los 30 o 35 aos, a esta etapa se le nombraba adolescencia ya que la persona era ya capaz de procrear; seguida de esta etapa se presentaba al juventud la cual abarca de los 35 a los 50 aos, en la cual el individuo posea mayor fortaleza y valor ante los ojos de la sociedad. La senectud iba de los 50 a los 70 aos y por ultimo la vejez la cual iba de los 70 aos hasta el final de la vida. Se podra entonces decir que la etapa que se denominada en la antigua edad media como puerita se aproxima a lo se denomina hoy como: Seleccione una respuesta.
a. Niez temprana (de los 3 a los 6 aos) b. Adolescencia (de los 11 a los 20 aprox.) c. Niez intermedia (de los 6 aos a los 11 aos) d. Infancia (de los 0 a los 3 aos) Correcto!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1

El conflicto armado en Colombia hace que existan problemas como el desplazamiento forzado, adems tambin los grupos al margen de la ley como las guerrillas, vulneran los derechos de los nios y adolescentes en dos formas: Seleccione una respuesta.
a. Desarrollando al mximo la capacidad motriz de los nios, nias y adolescentes. b. Reclutando nios y esclavizndolos como guerrilleros.

c. Haciendo de ellos vctimas directas, debido al secuestro, atentados, Correcto homicidios, infanticidios, y asaltos a las poblaciones a las cuales pertenecen. d. La identificacin del ideal de adultez en funcin de su capacidad de autodeterminacin.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 Segn lo que plantean Mara Cristina Torrado y Ernesto Durn del Observatorio Sobre Infancia de la Universidad Nacional, es necesario actuar de manera decidida para lograr superar las siguientes dificultades tales como: La situacin econmica de las familias que han visto disminuidos sus ingresos - o siempre han carecido de ellos restringiendo el acceso a bienes y servicios fundamentales. La persistencia de prcticas y valores culturales que recrea relaciones de explotacin y maltrato hacia los nios y las nias. La debilidad de las redes sociales institucionales y comunitarias para apoyar a la familia en las tareas de crianza y socializacin. La vulnerabilidad de grandes grupos de la poblacin para sobreponerse a situaciones crticas o para lograr la inclusin social.

La insuficiencia de la poltica pblica para garantizar en todos los casos el respeto a los derechos de supervivencia, desarrollo, proteccin y participacin de los nios y las nias en la ciudad. Dicen adems: que para evitar mayores deterioros en la situacin de los nios y nias, en especial quienes estn en las condiciones de mayor pobreza y vulnerabilidad. No olvidemos que de acuerdo con Eduardo Bustelo la poltica social es en ltimas la poltica destinada a construir sociedad y sobre todo, a construir democrticamente una sociedad justa, de donde deriva su sentido moral.

De lo anterior se puede deducir que: Seleccione una respuesta.


a. Que Mara Cristina Torrado, Ernesto Durn y Eduardo Bustelo son excelentes investigadores sociales. b. Que es importante hacer ms observacin sobre la infancia. c. Que una buena poltica social sobre infancia en todo el territorio Correcto! nacional incide para mejorar las dificultades encontradas por el Observatorio de Infancia en relacin con el tema de los derechos de la Infancia. d. Que todas las universidades del pas deben tener un observatorio sobre poltica pblica.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.
Continuar

Вам также может понравиться