Вы находитесь на странице: 1из 4

HISTORIA Somos una empresa lder del sector pesquero dedicada a la extraccin, transformacin y comercializacin de recursos microbiolgicos para

consumo humano directo e indirecto. Asimismo, prestamos servicios de astillero orientados a la construccin, modificacin, mantenimiento y reparacin de embarcaciones y artefactos navales. A pesar de tener slo 8 aos en el mercado nos hemos convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 14 plantas de harina y aceite de pescado ubicadas a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, ms de 3,000 colaboradores y con una flota propia compuesta por 91 embarcaciones pesqueras dotadas con equipos electrnicos de ltima generacin, 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeracin (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento ptimo de pescado y comercializando nuestros productos en estricto cumplimiento de los ms altos estndares de calidad. VISIN-Ser reconocidos como una empresa lder, confiable y de clase mundial, por sus niveles de calidad, eficiencia, seguridad y proteccin ambiental MISIN.-Brindar a nuestros clientes alimentos pesqueros de la ms alta calidad en armona con la comunidad y el medio ambiente. PROCESO PRODUCTIVO DE LA HARINA DE PESCADO De acuerdo al proceso de la elboracin de harina de pescado, TASA, posee ms de 60 embarcaciones por planta estableciendo un promedio de 3500 a 4000 toneladas de materia prima (anchoveta) extrada, donde por embarcacin establecen un promedio de 350 a 500 toneladas por da. De acuerdo a estos porcentajes, las diversas plantas que posee la empresa, producen un promedio de 220 toneladas por hora.

CLASIFICACIN DE LOS COSTOS DE LA EMPRESA ELEMENTOS UTILIZADOS PARA EL PROCESO PRODUCTIVO Anchoveta: Materia prima esencial para la elaboracin de la harina de pescado Embarcaciones: Tasa posee ms de 60 embarcaciones necesarias para capturar la materia prima. Personal de control del proceso de calor: Son los que revisan las maquinarias para que la temperatura sea la adecuada. Personal del proceso de calidad: Personas encargadas de controlar y supervisar el proceso segn polticas y normas de la empresa. Personal de ensaque: Personas encargadas de alistar la harina de pescado a los sacos respectivos. Estibadores: Encargados del transporte de los sacos de harina de pescado Mantenimiento de las embarcaciones y maquinaria: Necesaria para el funcionamiento y poder producir las metas fijadas en la empresa. Chata: Maquina usada para el desembarque del pescado. Tolva: Instrumento de medida. Posas: Lugar donde se coloca la pesca despus de haber sido pesado. Serpentines: Tubera en forma de serpentines que selecciona los pescados sacados de las posas. Calderas: Es un horno a vapor que realiza el proceso de secado.

1.

RELACIN CON LA PRODUCCIN: COSTOS DE CONVERSION Ensaque Petrleo Petrleo Dunker Chata Tolba Posas Serpentines Horno a Vapor Molinos Gas

COSTOS PRIMOS Anchoveta Mantenimiento de maquinarias Personal del control del proceso de calor Personal de control de calidad Personal de ensaque

Los costos primos son indispensables e insustituibles para el proceso de produccin de la Harina de Pescado. Los costos de conversin son necesarios e intervienen en la fabricacin y produccin de la Harina de Pescado (Producto terminado).

2. ELEMENTOS DEL COSTO DE UN PRODUCTO:

COSTO DE MATERIALES COSTO DE MANO DE OBRA COSTOS INDIRECTOS DIRECTOS DIRECTA FABRICACIN Anchoveta Personal del control proceso de calor del Combustible(Petrleo, gas)

DE

Chata Tolba Posas Serpentines Horno a vapor Molinos

Personal de control de calidad

Personal de ensaque Mantenimiento de embarcaciones Personal de mantenimiento maquinas Depreciacin de maquinarias de

Los costos materiales directos, Materia prima (anchoveta) material principal de fabricacin. Costo de mano de obra directa, es esencial en la fabricacin, es decir irremplazable. Costos indirectos de fabricacin, son indispensables ms no relevantes.

3. RELACIN CON EL VOLUMEN: COSTOS FIJOS Personal del control del proceso de calor Personal de control de calidad Personal de ensaque Chata Tolba Posas Serpentines Horno a Vapor Molinos Ensaque Mantenimiento de maquinarias COSTOS VARIABLES Anchoveta Combustible

Los costos fijos son constantes, irremplazables relevantes, los costos variables , varan de acuerdo al abastecimiento de la planta de produccin.

4. CAPACIDAD DE ASOCIAR LOS COSTOS: COSTOS DIRECTOS Anchoveta Personal del control del proceso de calor Personal de control de calidad Personal de ensaque Chata Tolba Posas Serpentines Horno a vapor Molinos Ensaque Mantenimiento de maquinarias COSTOS INDIRECTOS Mantenimiento de embarcaciones Combustible(Petrleo, Gas)

Costos directos, son aquellos que tienen que ver directamente con la produccin de harina de pescado Costos indirectos, materiales indirectos.

CONCLUSIONES La contabilidad de costos es importante, ya que genera informacin para el uso interno de los gerentes as permite una planeacin, control y toma de decisiones. La cadena de valores es fundamental para la empresa tecnolgica de alimentos S.A en la realizacin de sus logros y metas siendo una la satisfaccin del cliente. En la clasificacin de los costos, la materia prima es una de los elementos fundamentales y esenciales para la realizacin del producto final (harina de pescado). RECOMENDACIONES Tecnolgica de Alimento S.A debe de analizar la cadena de valor en la funcin de investigacin y desarrollo. (Ver Anexo N 1). Involucrarse y comprometerse con el medio ecolgico y no depredar las especies.

Вам также может понравиться