Вы находитесь на странице: 1из 13

SUBSECRETARIA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA LA SECUENCIA DIDCTICA A) IDENTIFICACIN

Institucin: Plantel:

Cecyte Cozumel

Profesor(es): Periodo de aplicacin: Duracin en horas:


B) INTENCIONES FORMATIVAS

Disciplina/ Mdulo/ Ingles I Submdulo:

Semestre: I Carrera: Turismo

Manuel Jess Carrillo Ek 19 agosto-4 1 de octubre Fecha: agosto 2013 15

Propsito de la secuencia didctica: Aprender las nociones bsicas del idioma ingls en lo que concierne a los nmeros, el alfabeto, a estructurar la oracin bsica con el verbo BE mediante comparaciones con el espaol, usar correctamente las expresiones de despedida y saludos de acuerdo al contexto y a manejar un rango limitado de adjetivos y vocabulario para usar y producir de acuerdo a su entorno. Tema Otras asignaturas, mdulos o submdulos que trabajan el Todas del primer semestre Vida Diaria integrador: tema integrador: Asignaturas, mdulos y/o submdulos con los que se Lectura y Comprensin relaciona: Oral y Escrita, TICS Categoras: Espacio ( x ) Energa ( ) Diversidad ( ) Tiempo ( x ) Materia ( ) Contenidos fcticos: Pronombres personales, la estructura de la oracin con el verbo BE saludos y despedidas, vocabulario, adjetivos y nmeros. Conceptos Fundamentales: Mi persona Quin soy? Conceptos Subsidiarios: Como individuo, fsicamente, axiolgicamente, sociolgicamente.

Contenidos procedimentales: Como funcin del lenguaje el alumno ser capaz de realizar oraciones para dar informacin propia y describir la de otros en relacin

a su ocupacin, su apariencia. Asimismo, tendr la capacidad de escuchar y discernir frases, oraciones o palabras especificas en ingls para su uso y usarlo para realizar sus producciones escritas u orales. Aprender a despedirse de sus amigos y a saludarlos. Contenidos actitudinales: Libertad, justicia, solidaridad.
Competencias genricas y atributos:

Se autodetermina y cuida de si -Se conoce y valora a s mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. -Elige y practica estilos de vida saludables. Se expresa y comunica -Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados. Trabaja en forma colaborativa -Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Aprende de forma autnoma. -Aprende por iniciativa e inters propia a lo largo de la vida. Competencias disciplinares: -Saludar y despedirse de las personas. -Identificar a los sujetos que intervienen en una conversacin. -Hacer y responder preguntas bsicas sobre actividades diarias. -Leer el abecedario. -Relacionar el sonido de las letras con el smbolo correspondiente. -Leer enunciados cortos de manera afirmativa, negativa e interrogativa. -Entender distintas formas de saludos. -Entender preguntas bsicas. -Identificar el sonido de las letras. -Comprender informacin personal y de otros. -Escribir el abecedario -Estructurar enunciados afirmativos, negativos e interrogativos. -Describir lo que hay y no hay en diferentes lugares. - Leer palabras que ve frecuentemente en el medio que se desenvuelve. -Entender descripciones sobre lo que hay y no hay en diferentes lugares. -Escribir palabras y oraciones que describan a personas y lugares. -Escribir oraciones que involucren informacin personal.

C) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE APERTURA Competencias Actividades Genricas y sus atributos Disciplinar (es) Producto (s) de aprendizaje Evaluacin

19-23 de agosto El docente (D) pregunta que frase usamos en espaol para saludarnos o despedirnos (hola, Cmo ests?, hasta luego, adis, hasta maana, buenas tardes). Para aclarar, D aclara que los saludos y despedidas corresponden al horario del da segn su uso.

Trabaja en forma colaborativa -Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Aprende de forma autnoma. -Aprende por iniciativa e inters propia a lo largo de la vida.

-Entender distintas E produce una lista formas de saludos. de saludos en espaol. Ejercicio 2, pgina 23, escribe el saludo en ingls de acuerdo al horario del da.

El estudiante (E) relaciona los saludos en espaol con aquellos en ingles del libro pginas 20, 21.

2. D pregunta cuales pronombres personales en espaol conocen los E. (yo tu el, eso, aquellos, ustedes, nosotros) y cuales pronombres en ingls conocen (I, you, he she it, we, you, they).

El alumno realiza -Identificar a los una tabla sujetos que comparativa con intervienen en una los pronombres conversacin. personales en ingls y espaol.

El D solicita una investigacin sobre lo que son los pronombres personales y su funcin en la oracin (consulta con la maestra jocabed)

26-30 agosto 1. El D proyecta un video de Youtube sobre la oracin con el verbo to be y la conjugacin de ese verbo con los pronombres personales. Los E. responden las preguntas del cuestionario con la informacin del video. -Leer enunciados Cuestionario cortos de manera afirmativa, negativa e interrogativa.

2. El T, escribe el alfabeto en el pizarrn y pide al alumno que si conocen su pronunciacin en ingls y solicita que escriban debajo de la letra el sonido correspondiente. 2-6 septiembre 1. D solicita si conocen los nmeros en ingls del 1-al 20. Sin abrir el libro, el D da el nmero en espaol y solicita el mismo nmero en ingls. Se traduce, los adjetivos y vocabulario. 2. El D distribuye una hoja con la definicin de los artculos indefinidos en espaol (un, uno, unos, unas). En equipo se discute cuando se usan y se comparan con los dos nicos artculos indefinidos a/an en ingls. 9-13 septiembre 1. El D escribe en el pizarrn la palabra HAY y pregunta si los E conocen su equivalente al ingls. Si no, pide investigarlo en internet. 2. El D solicita la traduccin de las pginas 47, 48, 49, 50. Los E deben memorizar los significados. 3. El D. retoma las formas negativas de las oraciones hasta el momento vistas. Agrega la forma negativa con el verbo be y el there is y there are. 4. El D. introduce la respuesta corta afirmativa e interrogativa a travs de un texto.

-Leer el abecedario

Los alumnos anotan los sonidos para cada letra en su libreta.

El D, solicita que los E agrupen las letras por grupos de sonidos similares. Trabajo colaborativo.

Traduccin

Hoja subrayada

Investigacin corta

Traduccin en libro.

Texto subrayado

30-4 octubre 1. El D pregunta si han escuchado hablar de los adjetivos demostrativos, ese, esa, aquel, aquella, aquellos. Cundo se usan en espaol? Si no hay informacin de los alumnos solicita consultar con la maestra jocabed al respecto 2. El D. escribe en el pizarrn una columna con los WH-WORDS en ingls y en espaol pero revueltas. Una vez resuelto, el D. escribe la informacin que solicita cada WHWORD Investigacin corta

Notas en la libreta

DESARROLLO Competencias Actividades Genricas y sus atributos Disciplinar (es) Producto (s) de aprendizaje Evaluacin

19-23 de agosto -1. El D solicita un ejercicio de repeticin (Drill). El D pone un cd de ingls intro con los temas saying hello y saying goodbye. El alumno repite despus de escuchar cada oracin.

Se autodetermina y cuida de si -Se conoce y valora a s mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. -Elige y practica estilos 2. En pareja, el D escoge a una de vida saludables. pareja para practicar los saludos y Se expresa y despedidas. comunica 3. El D recorre el saln de clases -Escucha, interpreta y saludando y despidindose de los emite mensajes alumnos. El D. pide al E que pertinentes en distintos responda con un saludo en ingls o contextos mediante la despedida de acuerdo al gesto que utilizacin de medios, cdigos y herramientas el D haga. apropiados. 4. El D borra la tabla hecha por los estudiantes en el pizarrn y dice en Trabaja en forma voz alta el pronombre en ingls o colaborativa espaol y el E da su equivalente de -Participa y colabora de tal modo que la memorizacin sea manera efectiva en

-Saludar despedirse personas.

de

y Prctica oral las

Pgina 4, actividades extras del workbook interchange intro. Poner en orden los saludos de acuerdo al dialogo.

rpida. 5. El D, pide al E que observe la pgina 24 de su libro y pide a que sujetos se est refiriendo el nio. D aclara adems que a veces usamos un nombre en vez de pronombres eg. Mary (she) Juan and Luis (They) 26-30 agosto 1. En un texto, el E identifica las oraciones negativas, interrogativas y afirmativas con colores y con un color diferente marca los pronombres personales.

equipos diversos. Aprende de forma autnoma. -Aprende por iniciativa e inters propia a lo largo de la vida.

-Leer enunciados cortos de manera Texto subrayado afirmativa, negativa e interrogativa. -Comprender informacin personal y de otros. -Relacionar el sonido de las letras con el smbolo correspondiente. -Identificar el sonido de las letras.

2. El D pone el CD del interchange intro la pronunciacin de la letra. El D solicita que deletreen las palabras y sus apellidos.

2-6 septiembre 1. El D pone un ejercicio donde el alumno tiene que descubrir el nmero telefnico de una muchacha del saln. 2. D implementa un miniconcurso de SPELLING BEE en equipos para el vocabulario de las ocupaciones, los nmeros y los adjetivos. 3. En un texto, D solicita que los E subrayen los artculos indefinidos y que descubran la regla de su uso. 9-13 septiembre

Hoja de trabajo

Memorizacin

Hoja subrayada

1. Habiendo investigado, el D distribuye por equipos un texto para que los E subrayen there is y there are. El D pregunta entonces cuando se usan si los dos significan lo mismo. 2. El D. pone a prueba la memorizacin con el juego del HANGMAN. El D escribe algunas letras para dar pistas pero solo da su definicin en ingls. El D aplica castigos a los perdedores.

Hola subrayada

Memorizacin.

3. Con una foto de unas celebridades y de una ciudad el D hace las preguntas correspondientes con el verbo BE, is there? Are there? 4. El alumno debe usar la respuesta corta para responder a las preguntas del D. 30-4 octubre 1. En equipos, el D solicita que lean la pgina 65-66-67 y pide que consideren el aspecto de cercana para determinar el uso de that, this, these y those, asi como el aspecto plural y singular de los objectos. 2. En un texto, los alumnos subrayan las preguntas que encuentren con WH-WORDS y la vacan a la tabla de acuerdo a sus elementos.

Practica oral.

Lectura

Tabla sintctica.

CIERRE Competencias Actividades Genricas y sus atributos Disciplinar (es) Producto (s) de aprendizaje Evaluacin

19-23 agosto 1. El E realiza ejercicios del workbook, relaciona las fotografas con los dilogos donde se incluye saludos y despedidas.

Se autodetermina y cuida de si -Se conoce y valora a s mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los 2. El D. trae fotografas de objetos y objetivos que persigue. personas para que el alumno -Elige y practica estilos relacione con pronombres de vida saludables. personales. (para la siguiente clase, se le pide a Se expresa y los E que traduzcan el vocabulario comunica de la pgina 28) -Escucha, interpreta y emite mensajes 26-30 agosto pertinentes en distintos contextos mediante la 1. El D lee una frase o un prrafo utilizacin de medios, con deletreo y el alumno descubre cdigos y herramientas el mensaje secreto. apropiados. 2. Para formar la nocin de la sintaxis y el vocabulario para describir los componentes de la oracin, el D solicita que las oraciones subrayadas sean agrupadas a una tabla y descompuestas en sus elementos. Trabaja en forma colaborativa -Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Aprende de forma autnoma. -Aprende por iniciativa e inters propia a lo largo de la vida.

Worksheet pag. 6 interchange intro.

Revisin grupal.

Escribir abecedario

el Hoja con el mensaje secreto

Tabla sintctica.

2-6 septiembre 1. Se sube un crucigrama de EDUCAPLAY en la plataforma EDMODO, con contenido de nmeros, letras, y adjetivos. 2. Ejercicios del libro pgina 40.

Crucigrama

Libro

9.13 septiembre 1. Libro Pgina 45, 46, 47. Libro

2. En la plataforma EDMODO, se sube la tarea correspondiente. Describe lo que hay en tu casa con there is, there are, there isnt o there arent. 3. El E. realiza una entrevista a una persona con las preguntas con there is y el verbo BE y respuestas cortas. 30-4 octubre

Trabajo en plataforma.

Entrevista.

Ejercicio del libro. 1. El E realiza ejercicio del libro pgina 68. 2. El D. presente oraciones con WHWORDS en espaol y solicita su traduccin al ingls. El D hace nfasis en el aspecto de que usar una oracin de este tipo en forma interrogativa es diferente a una YES/NO QUESTION en tanto que la respuesta debe ser algo concreto y especifico. Traduccin.

D) RECURSOS Material Equipo NEW INTERCHANGE, English for international communication Jack c. Richards with Jonathan HULL AND Susan proctor, Cambridge university press. Fuentes de informacin

E) VALIDACIN Elabora: Manuel Jess Carrillo Ek Profesor(es) Recibe: Avala:

Вам также может понравиться