Вы находитесь на странице: 1из 3

Naci en la isla de Normoutier el 31 de julio de 1796, en Vende.

Donde sus padres , el mdico Julien y Anne , se haban limitado porque hostil a la Revolucin Francesa. El 20 de octubre de 1814 entr como postulante en el convento de Tours Orden de Nuestra Seora de la Caridad del Refugio y 09 de septiembre de 1817 hizo su profesin de votos , tomando el nombre religioso de Mara Santa Eufrasia : 26 de mayo de 1825 , a pesar de su corta edad , fue elegido la madre superiora del convento .El propsito de la orden era la recuperacin y rehabilitacin de las prostitutas, y en el monasterio de Tours Mara Santa Eufrasia tuvo la idea de crear una seccin separada asignada a las mujeres que iban a quedarse en casa de monjas contemplativas ( Maddalene ) .A continuacin, comenz a disear una reforma que hara que la Orden del Refugio de una institucin centralizada , ya no es una federacin de monasterios independientes , ya que era hasta entonces ; la iniciativa tambin recibi el apoyo del obispo de Angers Charles Montault des Isles y el Papa Gregorio XVI , con un breve de 3 de abril de 1835, concedida al convento del Buen Pastor el rango de generalato , Pelletier dando la oportunidad de establecer nuevos hogares y agregar los de la Orden de la Caridad del Refugio .El Instituto de la Caridad del Buen Pastor se extendi rpidamente : en 1869 , a la muerte de Pelletier , la congregacin contaba 2.760 y 110 casas religiosas encuentra en todo el mundo .

As es cmo organiza en un Generalato las fundaciones que le piden realizar, y nace la nueva Congregacin: Nuestra Seora de la Caridad del Buen Pastor, en la ciudad de Angers, diferente a la Orden fundada por San Juan Eudes a la que quiere tanto y cuyo espritu conservar siempre con un gran cario.

SOLIDARIA HUMILDE AMABLE RESPETUOSA TOLERANTE AMOROSA

PACIENTE

Yo no quiero que se diga que soy francesa. Yo soy italiana, inglesa, alemana, espaola, americana, africana o hind. Yo soy de todos los pases donde hay personas que salvar. Salten y corran alegres, que son las ovejitas del Buen Pastor!... Os dejo como mi testamento el amor a la cruz y el celo por la salvacin de las almas Mis queridas hijas, os dejo como mi testamento el

amor a la cruz y el celo por la salvacin de las almas. Si os amis siempre y os ayudis mutuamente, podris realizar maravillas. Dos cosas son esencialmente necesarias, amadas hijas: el espritu interior y el amor al sufrimiento.

San Juan Eudes, inspiro a Santa Mara Eufrasia para que se uniese y participase en la vida religiosa. Gracias a estos dos grandes personajes se hace posible la gran Congregacin Santa Mara Eufrasia como verdadera hija de San Juan Eudes vivi y ense a sus hermanas la misma doctrina que San Juan Eudes predic.

Su legado, su vida y la obra que el Espritu realizo a travs de Ella va ms all de la familia religiosa que fund, es herencia viva para la Iglesia Universal. Su doctrina, sus sentimientos y su vida confirma esta experiencia de amor que la llevo a fundirse por entero en el Verdadero AMOR. Conserven los sentimientos religiosos que ahora las animan. Djenlos en herencia a las generaciones futuras y nuestra Congregacin ser siempre semejante a un rbol plantado junto a la orilla de las aguas (Sal 122,3), extendiendo por doquier sus ramas cargadas de hojas, flores y frutos.

Muri en Angers, el 24 abril de 1868. Fue beatificada en 1933 y canonizada en 1940. Hoy las Hermanas Activas del Buen Pastor y las Hermanas Contemplativas del Buen Pastor sirven en 65 pases, abrazando el mundo con su celo por la salvacin de todas las personas.

Вам также может понравиться