Вы находитесь на странице: 1из 5

unach

ESCUELA DE INFORMTICA APLICADA A LA EDUCACIN

OpenOffice

writer Hoja de clculo Presentaciones Ilustraciones Bases de datos

Writer Writer tiene todas las caractersticas que necesita de un procesador de textos moderno o herramienta de autoedicin. Es lo suficientemente simple para una nota rpida, pero potente como para crear libros completos con contenidos, diagramas, ndices, etc. Est libre para concentrarse en su mensaje, mientras que Writer hacer que se vea muy bien. Los asistentes le quitan toda la molestia de producir documentos estndar, como cartas, faxes, agendas y minutas, adems reducen el trabajo que implican las tareas ms complejas, tales como combinaciones de correspondencia. Writer lee fcilmente documentos de Microsoft Word, y tambin puede guardar su trabajo en formato Microsoft Word, para enviar a quienes an estn aprisionados en los productos de Microsoft. LibreOffice Tambin puede abrir los archivos .docx creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OS X.

unach
ESCUELA DE INFORMTICA APLICADA A LA EDUCACIN

1.1 Barra de Ttulos Barra superior de la ventana que nos muestra el nombre del documento activo. Al crearse un nuevo documento, OpenOffice le asigna automticamente un nombre con el formato Sin nombreX, donde X representa el nmero del documento abierto.

1.2 Barra de Mens Bajo la Barra de Ttulos, la Barra de Mens nos proporciona acceso a todas las acciones que pueden realizarse con Writer, organizadas en grupos

unach
ESCUELA DE INFORMTICA APLICADA A LA EDUCACIN
homogneos atendiendo a funciones semejantes. Cada entrada en la Barra de Mens permite acceder, mediante un men desplegable, a las distintas funciones. Para acceder a cada grupo de operaciones de la barra de mens pulsaremos sobre cualquiera de los elementos: Archivo, Editar, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Ventana o Ayuda.

1.3 Barra de Funciones Bajo la Barra de Mens, la Barra de Funciones muestra los botones que nos permiten realizar las funciones ms habituales con el procesador de texto, tales como cortar, copiar, pegar, abrir, guardar e imprimir documentos. Adems, se aaden botones para detener el proceso de carga de un archivo, navegar por un documento, acceder a los estilos de prrafo, realizar hipervnculos o acceder a la Galeria de imgenes prediseadas. 1.4 Barra de Objetos Inmediatamente debajo de la Barra de Funciones, la Barra de Objetos es una barra dinmica que, por defecto, muestra la Barra de Texto. Los botones que nos muestra la Barra de Texto permiten cambiar, de forma rpida, el aspecto y disposicin en el texto de una palabra, un prrafo o todo un documento.

unach
ESCUELA DE INFORMTICA APLICADA A LA EDUCACIN
La Barra de Objetos de Texto se intercambia por otras barras en funcin del objeto que tengamos seleccionado. Cuando se selecciona una imagen, una tabla o cualquier otro objeto, la Barra de Objetos cambia para adecuarse a las caractersticas modificables del objeto seleccionado y, a su derecha aparece un botn con forma de pequea flecha que permite alternar la presentacin en pantalla de estas barras de herramientas.

1.5 Barra de Herramientas Situada en el margen izquierdo de la pantalla nos permite acceder rpidamente a las diferentes funciones asociadas al documento en el que estamos trabajando.

Bibliografa:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/manuales/materiales_tic/unit00/index_archivos/ay udas/Manual_OO_Writer.pdf

unach
ESCUELA DE INFORMTICA APLICADA A LA EDUCACIN

Вам также может понравиться