Вы находитесь на странице: 1из 12

Polica desarticul banda robacarros

LOJA, MIRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014

LOJA, MIRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014

Jennifer molesta con los fotgrafos

Ao 5

Loja

Zamora Chinchipe

Edicin Nro. 1618

Morona Santiago

El Oro

30 ctv.

ZAMORA: Festividades en honor a San Vicente de Ferrer


La Comunidad de San Vicente de Caney est ubicada al noroeste de Yantzaza. Los das 24, 25 y 26 de abril, celebra la fiesta en honor a su patrono San Vicente de Ferrer. En los actos religiosos estar Walter Eras Obispo de Zamora Chinchipe.

23

Luego de un impresionante operativo en el cantn Durn, la Polica desarticul una presunta banda de robacarros que operaba en las provincias de Guayas y Manab. 23

Museo de la Msica celebra X aniversario


Con un Concierto de Gala de la Orquesta Sinfnica de Loja y una Sesin Solemne, se celebrar una dcada de difusin de la cultura musical lojana que realiza el Museo de la Msica.

Dejaron todo para la vuelta


Atltico de Madrid y Chelsea dejaron todo para la vuelta y no se hicieron dao en el partido de ida de la Semifinal de la Champions League, disputado ayer en el Vicente Caldern, que concluy con un empate 0-0.

Inquietud por estabilidad laboral

22
El Real Madrid, con su lder Cristiano Ronaldo recuperado para la gran cita, desafa a su bestia negra europea, el Bayern Munich, vigente campen de la UEFA Champions League, en su cuarta semifinal consecutiva en la que busca dar el gran salto a la final y a la Dcima.

13

Real Madrid y Bayern en la ida de Champions

CURSO INTENSIVO DE MATEMTICA


INSTRUCTOR: Dr. Jos Snchez Romero

Confirman Semana del Estudiante

Para estudiantes de 3er ao bachillerato, prueba del gobierno

Ya no ser el Mes sino la Semana del Estudiante y se realizar desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de mayo. Instituciones educativas confirman 2 participacin.

22

CONTENIDOS:
ESTADSTICA Y PROBABILIDAD: - Combinaciones - Medidas de dispersin - Probabilidad FUNCIONES: - Funcin cuadrtica - Funcin lineal

Segunda Categora inicia en mayo

El Campeonato de Segunda Categora, finalmente iniciar el prximo sbado 3 de mayo, con el partido entre la Liga Estudiantil Primero de Mayo de Yantzaza y elz Ciudad de Loja.

LUNES 5 DE MAYO

INICIO:

Lder Crdova define perfil de nuevos funcionarios municipales

20

El viernes vence el plazo para cancelar sueldos atrasados

GEOMETRA: - Elipse - Hiprbola - Parbola PROGRAMACIN LINEAL: - Aplicaciones - Elementos

El alcalde electo de Loja, Jos Bolvar Castillo, anuncia que habr evaluacin constante al recurso humano y prefiere no topar directamente el tema de los despidos. William Ortega, presidente de la Asociacin de Empleados del Gobierno Local, dijo que no se puede ocultar que existe preocupacin respecto a la prxima administracin y puso como argumento que cada autoridad Debern ser oriundos del tiene su forma de manejar la institucin, aunque dijo que no temen a la evaluacin.
cantn, identificados con la Revolucin Ciudadana, y tener experiencia en el cargo y gestin municipal.

Hoy adjudican escaos en Loja


2

20

Los jugadores de Liga mantuvieron una reunin con la dirigencia. Hasta el viernes la directiva lojana pidi plazo para cancelar el sueldo de febrero a los futbolistas.

DIRECCIN: Jos Flix de Valdivieso 14-48 entre Bolvar y Sucre, en Diario Centinela. TELFONOS: 2588506 - 0992766835 - 0992785301 CORREO: centineladeloja@hotmail.com
CENTRO DE CAPACITACIN CENTINELA

El evento ser hoy, a las 15:00, en el Saln de la Democracia del Consejo Nacional Electoral de Loja. Las organizaciones polticas pueden apelar dentro de tres das a los escaos, mas no a los resultados numricos. Falta definir la fecha para la entrega de credenciales.

Al Da

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Viga 23

Hoy adjudican escaos en Loja


Ya no ser el mes sino la Semana del Estudiante y se realizar desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de mayo, en la cual se realizarn los clsicos festivales de: Libro Ledo, Oratoria, de la Cancin, Declamacin y el tradicional concurso de coreografa; as lo confirm EdisonToapanta, responsable del equipo de transicin del alcalde electo. Agreg que la coordinacin general de este tradicional evento que congrega a los diferentes colegios de la provincia estar a cargo de Azucena Bravo, quien se encargar de velar por todo el proceso, organizacin, planificacin y gestin de los recursos necesarios. El da lunes 26 de mayo se realizar el Festival de Libro Ledo, el 27 ser el de Oratoria, en tanto que el Festival de la Cancin ser el da 28. El jueves 29 ser el Festival de Declamacin y el da viernes 30 se cierra con la realizacin del concurso de coreografas. Las escuelas lo harn por la maana, en tanto que los colegios

Se confirma Semana del Estudiante


participarn por las tardes. Los escenarios donde se realizarn estas actividades son: Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, San Juan de Dios y el teatro de la Casa de la Cultura. Edison Toapanta seal que la encargada de esta actividad viene coordinando con las instituciones educativas, quienes han confirmado su participacin en la Semana del Estudiante. Los docentes y responsables de los colegios han manifestado todo su predisposicin para participar en la Semana del Estudiante 2014, as tambin ha demostrado toda su comprensin para esperar, hasta el da 14 de mayo, y recibir oficialmente las invitaciones, dado que por ahora al no estar en funciones no podemos realizar ninguna invitacin o trmite oficial. Las utilidades que se pudieran lograr con estas actividades irn destinadas para cubrir las necesidades de las diversas organizaciones sociales que regenta la Unidad de Desarrollo Social (exCasmul).

Polica desarticul banda robacarros en Guayas y Manab


Tras un impresionante operativo en el cantn Durn la Polica desarticul una presunta banda de robacarros que operaba en las provincias de Guayas y Manab. El operativo inici muy temprano y se extendi durante toda la maana. La Fiscala y unidades especiales de la Polica trabajaron en la operacin, allanaron una decena de viviendas. El fiscal Franklin Musio expres que se tratara de una banda de robacarros que tena en este cantn su centro de operaciones: Vehculos que presuntamente son ilegales... vamos a hacer las investigaciones respectivas para poder establecer realmente quines son los propietarios de dicho vehculo. El jefe de la zona 8, Guillermo Balarezo, aclar que a esta banda les seguan los pasos hace semanas: Recopilaban los vehculos que robaban en la ciudad de Guayaquil y

Hoy, a las 15:00, la JPE-L adjudica los escaos.

Polica detuvo a cinco integrantes de banda robacarros en Guayaquil.

A las 15:00 en el Saln de la Democracia del Consejo Nacional Electoral de Loja se efectuar la adjudicacin de escaos de las autoridades electas el 23 de febrero.
La Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L) hoy, a las 15:00, en el Saln de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE-L) efecta la adjudicacin de escaos de las autoridades de eleccin popular en la provincia

de Loja, quienes triunfaron el 23 de febrero. Soledad Espinoza, presidenta de la JPE-L, comunic que las organizaciones polticas pueden apelar, dentro de tres das, a los escaos, mas no a los resultados numricos. Ampliando el tema de lo numrico aclar que ya pas el tiempo de las objeciones y los casos fueron juzgados por la ltima instancia, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Cualquier apelacin a la adjudi-

cacin de escaos, de haber, tendr que presentarse al TCE, ente que resolver. Luego de los escaos viene la entrega de credenciales, aunque la fecha est por definirse, pero sera la primera semana de mayo. Espinoza ampli que a raz de la asignacin de escaos, tambin, se puede conocer cuntas autoridades electas estn empatadas en votos. Para determinar quin ocupar el cargo se realizar un sorteo, aunque el da y la hora todava no se establecen.

eran llevados a otra provincia especialmente a la provincia de Manab. Durante la inauguracin de una Unidad de Polica Comunitaria en el sur de Guayaquil, el viceministro de Seguridad, Javier Crdova, destac que los trabajos contra robacarros durante el 2013 permiti reducir en un 41% este delito, por lo que el operativo de hoy es una muestra de que no darn tregua a la delincuencia.

Es un trabajo constante de inteligencia, la Polica con mucha informacin de la ciudadana, esto vale la pena mencionar. Fue un trabajo de inteligencia que nos permite identificar a las bandas que operan en diferentes delitos, seal Crdova. Hay cuatro detenidos, la audiencia de formulacin de cargos ser esta tarde. En la diligencia, el fiscal mostrar las evidencias en contra de los implicados.

Se utilizar demolicin mecnica para derrumbar el edificio del Ministerio de Agricultura en Guayaquil.

Solo quedan 10 pisos por demoler del edificio del Magap


A un mes de que concluya el plazo para terminar la demolicin mecnica del edificio en el que funcionaba el Ministerio de Agricultura en Guayaquil, el proceso avanza rpidamente. Solo quedan 10 pisos de la edificacin, sin embargo el polvo y el ruido causados por la obra provocan malestar entre los habitantes y quienes transitan por el sector. Los 29 pisos del edificio destacaron en el centro de la urbe portea durante cuatro dcadas. La demolicin mecnica del inmueble empez en octubre del ao anterior y el proceso se ha desarrollado sin inconvenientes, as lo asegur Arturo Meja, director de Servicio de Gestin Inmobiliaria del sector pblico, durante un recorrido ofrecido para constatar los avances de la obra. El estado destin ms de tres millones de dlares para la destruccin del edificio que presentaba problemas en su infraestructura. Los trabajos se desarrollan durante todo el da en dos turnos para cumplir con el plazo que termina a fines de mayo. Al momento solo quedan 10 pisos.

Museo de la Msica celebra X aniversario


El Museo de la Msica cumple diez aos de funcionamiento y para celebrarlo se ha programado diversas actividades como un Concierto de Gala de la Orquesta Sinfnica de Loja, a realizarse el jueves 24 de abril, a las 8 de la noche, en el Teatro Universitario Bolvar y la sesin solemne por esta fecha especial a celebrarse el da 25 de abril, desde las 6 de la tarde, en el saln de actos del Museo de la Msica. Alexandra Astudillo, administradora del museo, seal que durante la sesin solemne se rendir un homenaje y reconocimiento a los gestores de la implementacin del museo: Emperatriz Bailn y Salvador Zaragocn, as como tambin se har el lanzamiento del disco Sentimiento con talento lojano que recopila, en dos volFondo Patrimonial
Las partituras originales de los msicos de la poca de vanguardia, que superan las 10 mil composiciones, constituyen el ms valioso fondo patrimonial del Museo de la Msica que es regentado por la Corporacin Cultural Pio Jaramillo Alvarado.

menes, la msica de los ms talentosos y reconocidos autores, compositores e intrpretes lojanos. La administradora, agreg, que durante esta dcada el museo se ha constituido en un cono de la promocin y difusin de la msica de Loja y en sus instalaciones se puede percibir el presente y el pasado de la historia musical local a la par de contribuir con el turismo de este gnero, nico en todo el pas. Los visitantes del museo son principalmente extranjeros y de otras provincias, quienes llegan interesados por acceder a la informacin con la que cuenta este

espacio cultural; toda esta informacin clasificada, seleccionada, codificada y digitalizada ha sido objeto de consulta para investigadores y fuente para la realizacin de tesis de grado y postgrado. En el museo se puede observar partituras originales de los msicos de la poca de la vanguardia comprendido entre 1873 y 1920 que supera las 10 000 mil clasificaciones, un archivo musical con ms de 1 200 composiciones grabadas, artculos personales de connotados msicos locales, una muestra fotogrfica y una sala de exposiciones itinerantes.

Una menor habra sido obligada a prostituirse


El propietario de un centro nocturno fue detenido acusado de, supuestamente, obligar a una menor de edad a prostituirse, inform el jefe de la Polica Judicial de Tungurahua, Myr. Marco Proao. El oficial indic que a la menor, oriunda de la provincia del Guayas, le habran ofrecido trabajo en un bar karaoke, no en un centro nocturno con fines de prostitucin. Proao explic que la menor habra escapado del local y alert a policas que no le permitan salir del lugar. La Fiscala orden el allanamiento del inmueble que haba sido clausurado y que no tiene los permisos para su funcionamiento. Se conoci que el sello de clausura estaba en una puerta, pero se haba abierto otra para el ingreso de clientes. La menor fue llevada a la Dinapen, a la espera de que llegaran sus familiares. El Universo.

Las partituras originales digitalizadas constituyen un tesoro invaluable para el Museo, seala Alexandra Astudillo.

22 Deportes

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Al Da

Atltico y Chelsea no se hicieron dao


Atltico de Madrid y Chelsea dejaron todo para la vuelta y no se hicieron dao en el partido de ida de la Semifinal de la Champions League disputado en el Vicente Caldern este martes que concluy con un empate 0-0.

Estabilidad laboral inquieta en Municipio de Loja


Moyes deja Manchester United, tras apenas 10 meses
La abrupta salida del escocs David Moyes del banquillo del Manchester United tras apenas diez meses en el cargo evoca en los aficionados ingleses las peores horas de un club acostumbrado a mantener proyectos deportivos a largo plazo. Tras 26 aos al mando del vestuario de Old Trafford, Alex Ferguson se fue la temporada pasada ganando su decimotercera liga inglesa y sealando oficiosamente como sucesor a Moyes, que durante una dcada haba construido un proyecto futbolstico desde la base en el Everton. Un ao despus, el United est condenado a cerrar la temporada con el peor cmputo de puntos de su historia en la Premier, con los peores resultados en casa desde 1978 y fuera de la Liga de Campeones por primera vez en casi dos dcadas.

El anuncio que se medir el desempeo del recurso humano del Gobierno Local de Loja causa preocupacin. Dirigente dijo que no se oponen a la evaluacin y seal que sera prematuro hablar que existe exceso de personal.
El burgomaestre de Loja, Jos Bolvar Castillo, ha sealado que administrar con responsabilidad los recursos del Municipio. Un eje de accionar ser controlar que el recurso humano cumpla su funcin y que sea eficiente. La evaluacin ser constante, aunque no se prefiere topar, directamente, si podra haber despidos. William Ortega, presidente de la Asociacin

Poco espectculo ofreci el encuentro. Con dos de las mejores defensas de Europa enfrentndose entre ellas, apenas pasaban balones de peligro en cualquiera de las dos reas. En cambio, fue un partido lleno de agresividad en la disputa por el baln. Mucho roce en el centro del campo; muchos intentos a baln parado y, para el Chelsea, dos accidentes que pueden costar mucho ms que la eliminatoria, pues Jos Mourinho se vio obligado a hacer dos cambios importantsimos en defensa debido a las lesiones de Cech, en la

Diego Costa no pudo marcar en este partido.

primera mitad, y John Terry, en la segunda. Ninguno de los dos quera la iniciativa; el baln les quemaba en los pies y cedan terreno a los rivales. Con esa idea de replegarse, el Atltico fue el primero en quedar encerrado esperando una oportunidad para contraatacar.

El camino empez a torcerse para la visita a los 17 minutos, cuando un encontronazo entre Petr Cech y Ral Garca en un tiro de esquina dej al arquero fuera de combate, pues en la cada se hizo dao en el hombro. El checo no pudo continuar y tuvo que salir en su lugar Mark Schwarzer.

Silva podra ser baja dos semanas en Man.City


El Manchester City contina pendiente de que los mdicos determinen el alcance de la lesin de tobillo que sufri ayer el espaol David Silva, que segn el diario britnico TheGuardian podra mantenerle apartado del equipo dos semanas. En el tramo final de la victoria en el EtihadStadium ante el West Bromwich por 3-1, Silva se resinti de una lesin previa en el tobillo derecho y abandon el campo en camilla, lo que dispar las especulaciones sobre su estado fsico a falta de pocas semanas para el Mundial de Brasil, que se inaugura el 12 de junio. Segn TheGuardian, la lesin del espaol, que ya se perdi la visita del Sunderland el pasado da 16 (2-2) por molestias en el tobillo, no reviste gravedad y le permitir volver a jugar en unos quince das.

de Empleados del Gobierno Local de Loja, puntualiz que estn muy atentos a las decisiones que tome la prxima administracin. Hay que respetar y ser conscientes que tenemos que estar donde la administracin nos ponga, porque somos capaces y eficientes y podemos desempearnos en el rea asignada, plante. No se puede oculFrase tar, acentu, que Detrs de cada existe preocupacin empleado existe una respecto a la prxifamilia. El salario ma administracin sirve para solventar y puso como arlos gastos, William gumento que cada Ortega. autoridad tiene su forma de manejar la PERSONAL institucin. Hay inWilliam Ortega quietud respecto a la seal que en la estabilidad laboral. actualidad habra 2 El profesional subra000 empleados en el y que la evaluacin Municipio de Loja. consta en la Ley OrNo estn incluidos en esa cantidad los gnica de Servicio trabajadores. Pblico (Losep) y las herramientas son

vlidas en razn que le permitirn al empleado brindar un mejor servicio al vecindario. Ortega consultado en torno al hecho que algunos funcionarios no estaran ocupando los cargos de acuerdo al perfil profesional comparti que el problema se ha venido dando desde anteriores administraciones, y se argumenta que se aplicaran por necesidad institucional. Muchas ocasiones hay un cambio administrativo y la persona no regresa al puesto para el que firm su contrato, aadi.
Perfil profesional

Frente a ello precis que la entrante administracin municipal tendr que ubicar al personal de acuerdo a la partida presupuestaria. Hablar por el momento que existe exceso de personal en el Gobierno Local sera prematuro, subray, y la flamante autoridad tendr que determinarlo. Todos los empleados son nece-

William Ortega dijo que no se oponen a la evaluacin, en razn que permitir mejorar el servicio a la ciudadana.

sarios. Loja ha crecido. Un mecanismo sera descentralizar el Municipio de Loja a travs de distritos en El Valle y el coliseo Ciudad de Loja. Luego se podra ver si hay exceso de servidores, reflexion el dirigente.

Aclar que no se ha mantenido ninguna reunin con Jos Bolvar Castillo y estn esperando su llegada para sentarse a la mesa del dilogo y analizar que en el Municipio existe gente muy capaz y humana.

Real Madrid y Bayern Munich juegan la ida


El Real Madrid, con su lder Cristiano Ronaldo recuperado para la gran cita, desafa a su bestia negra europea, el Bayern Munich, vigente campen de la UEFA
FORMACIONES:
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di Mara; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martnez; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Mller, Ribery. RBITRO: Howard Webb (ING). ESTADIO: Santiago Bernabu. HORA: 13:45 (HORA DE ECUADOR)

Definen perfiles de nuevos funcionarios municipales de Chaguarpamba


po de trabajo que lo acompaarn durante su gestin municipal. En la reunin sostenida ayer, por la maana, se defini que los colaboradores debern ser oriundos del cantn, ser gente apegada a la revolucin ciudadana y tener la experiencia en el cargo. Queremos tener colaboradores que sean oriundos de nuestro cantn, quienes sern los que tengan la primera opcin; debern se gente identificada con la revolucin ciudadana, porque no podemos hacer un gobierno de izquierda con gente de derecha, eso lo tenemos clarsimo y por ltimo debern tener la experiencia para asegurar un gobierno con resultados. Crdova indic que el da viernes debern estar definiendo los nombres de los colaboradores y los cargos para, inmediatamente, proceder a solicitar mediante oficio ,al alcalde actual, el espacio correspondiente para hacer la transicin dentro de lo que estipulan las normas y leyes. Transferencias transparentes El nuevo alcalde de Chaguarpamba sealo que espera que el alcalde en ejerci tenga la madurez suficiente para entregar toda la informacin que se requiera para hacer una transicin transparente, con el objetivo de iniciar servicios de calidad hacia el pueblo. Sera una necedad negarse a un requisito legal como es entregar la informacin para hacer esta transicin transparente, de no darse as tendramos que proceder informando a la Contralora y contratando una empresa auditora para saber que recibimos y que tenemos en el municipio de Chaguarpamba. Cuando hay algo que esconder siempre habr diferencias, pero confiamos que esto no ocurrir. Agreg que dentro de las prioridades de su gestin est la implementacin de un departamento de produccin, una oficina de turismo y el apoyo a la cultura, que han sido sectores abandonados y a los cuales no se les ha dado el valor que se merece a pesar de la importancia que tienen para el desarrollo de cantn.
Somos legalmente las nuevas autoridades de Chaguarpamba, la parte contraria est tratando de confundir a la poblacin diciendo que va a apelar ante el Tribunal Constitucional, pero este organismo ya sent jurisdiccin en donde no est aceptando la situacin electoral, porque hay un organismo rector en el pas como es el Tribunal Contencioso Electoral.

Champions League, en su cuarta semifinal consecutiva en la que busca dar el gran salto a la final y a la Dcima. No mirar a la historia el equipo de Carlo Ancelotti ni a los cinco cruces en semifinales que han dado forma a la leyenda de bestia negra del Bayern. En cuatro de ellas el Real Madrid se qued a puertas de la gran final. Ahora, con la moral por las nubes tras conquistar el primer ttulo de la temporada en Copa del Rey, dar el salto al cuarto intento es el nico objetivo. Jos Mourinho devolvi al Real Madrid el prestigio perdido en Europa, fulmin la maldicin de octavos, y con Ancelotti se prolonga la progresin. El italiano

conoce la ambicin que existe en el madridismo por conquistar la Dcima y con menor ruido a su alrededor, ya ha igualado el primer ao del portugus. Campen de Copa ante el gran rival en Espaa, el Barcelona, y cruce con el rival a batir en Champions.

Guardiola: No he visto nunca un jugador como Messi


Pep Guardiola, tcnico del Bayern de Mnich, se ha referido en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid a las dudas sobre el momento de forma del argentino Leo Messi, futbolista al que dirigi en el Barcelona. No he visto nunca un jugador como l, ni creo que vaya a haber un jugador como l. Mi respeto o mi opinin seguirn siendo los mismos independientemente de los momentos que pueda tener un equipo de ftbol, declar.

Lder Crdova durante su litigio legal para revisar las actas electorales que seal tenan inconsistencias.

Giggs es nombrado entrenador temporal del Manchester United


El veterano futbolista gals RyanGiggs ha sido nombrado ayer, entrenador temporal del Manchester United hasta que el club decida el nombre del nuevo tcnico que sustituir al destituido David Moyes. El seleccionador holands Louis Van Gaal, de 62 aos, es el favorito para ocupar el puesto de entrenador permanente del United tras el Mundial de Brasil y sobresale por su experiencia al frente de grandes equipos como el Ajax de msterdan, Bayern Mnich y Barcelona, con los que ha ganado ttulos de liga en Holanda, Alemania y Espaa.

Lder Crdova, alcalde electo de Chaguarpamba, segn resolucin emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), sostuvo

una reunin con las bases del Movimiento PAIS, de su cantn, para definir los parmetros que debern tener los integrantes del equi-

Nombres y Apellidos: _______________________________________ _________

Prximo Sorteo:sorteo 10 de mayo18 de 2014 el Da de la Madre) Tercer de (Por enero


Llena el cupn y depostalo en las oficinas de El Oro, Loja, Zamora Chinchipe o Morona Santiago. En Loja, en la oficina matriz (Jos Flix de Valdivieso 14-46, entre Bolvar y Sucre).

_________ Cdula Nro.:_______________ Ocupacin: ____________________ __________ Direccin: __________________________________________________ __________ E-mail: ____________________________Telfono: ________________ __________________________________ ____ _________ Ciudad/Provincia: __________________________________________

Llena el cupn y gana dinero en efectivo!

Tribuna

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Deportes 21

Da del Libro y en Loja no leen


Como cada ao, el 23 de abril se celebra el Da Internacional del Libro, a la par del Da del Idioma Espaol como una forma de recordar la muerte de Miguel de Cervantes, considerado el padre de la literatura por su magistral obra Don Quijote de la Mancha . En nuestra ciudad, algunas instituciones educativas han preparado diversas actividades para recordar este da, aunque la realidad diera mucho en el contexto nacional. Irnicamente hoy en muchos lugares de nuestro pas celebran con actividades culturales el Da del Libro, aunque las estadsticas sean drsticas y revelen que los jvenes no leen ms que un libro por ao. Pero por qu se da este fenmeno? Muchos coinciden que la tecnologa actual es la gran responsable para que los jvenes no lean, ya que los adolescentes pasan largas horas frente a un computador o a un celular de ltima tecnologa chateando con sus amigos, olvidndose por completo de leer una buena obra literaria. Asimismo las redes sociales, en una sociedad carente de amor, llenan el vaco que muchas veces no encuentran en sus hogares o sus padres; siendo Facebook o Twitter una va de escape a su dolor y ocio. A diferencia de los pases desarrollados, en los cuales desde nios leen un promedio de 20 a 30 libros por ao, en nuestra cultural Loja el ndice de lectura tristemente alcanza la cifra de un libro y medio por ao. Los padres culpan a los colegios y a los profesores de no incentivar el hbito a la lectura, pero si los padres son los primeros que no leen, sus hijos que ejemplo pueden imitar. Se deberan propender diversas campaas de lectura; adems buscar diversas estrategias para hacer de la lectura un hbito placentero.Irnicamente con la muerte de Garca Mrquez se dispararon la venta de sus libros, los cuales pasaron por largo tiempo olvidados.
Richard Apolo

Tri calienta motores para prximo cotejo


Dos futbolistas no pudieron concluir el entrenamiento de ayer en la tricolor, Jhon Narvez por un desgarro muscular, y Cristian Penilla por una contractura.
Ayer se confirm que los jugadores no podrn continuar en la concentracin del equipo nacional, y en su lugar fueron convocados los volantes Tito Valencia y Javier Villalba, que pertenecen al club militar. En el orden futbolstico, la TRI realiz su ltima prctica antes del juego amistoso de este 23 de abril, en el bloque posterior. El zaguero Luis Checa intenta afianzarse en el proceso rumbo al Mundial Brasil 2014. Los delanteros tambin esperan poner en prctica los conceptos tcticos impartidos por el DT Reinaldo Rueda, uno de los citados en esta posicin es Armando Wila. La seleccin finalizar el microciclo con el juego comprobatorio en el estadio Olmpico Atahualpa. En tanto, Pablo Saucedo y Stalin Motta arribaron a Quito para unirse al trabajo del combinado de jugadores extranjeros, que militan en el ftbol ecuatoriano, para

Centinela no se responsabiliza por la opinin vertida por los articulistas, la misma es de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Hoy se celebra el da del libro


co, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. Existen miles de lugares de inters en ms de 100 pases para celebrar el Da Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Por ejemplo, en Madrid realizan ms de 600 actos el 23 de abril, prembulo de la Feria del Libro con 15 das de duracin. Ciudad de Mxico, Caracas, Bogot, Santiago, Valencia, La Victoria, Buenos Aires, Maracaibo, Barquisimeto, Quito, Managua, Maracay, New York, Los ngeles, Medelln,Ciudad de Guatemala, Valparaso, muchas ciudades europeas, americanas, asiticas, africanas, incluso en Vietnam se celebra a escala nacional. En nuestro pas no se da lo mismo respecto a la celebracin del da del libro. Segn seala Ivn Egez el gobierno de la Revolucin Ciudadana, en estos 7 aos ni siquiera ha promulgado una ley de cultura; no ha pasado nada con la vigente e inaplicable Ley del Libro; el Ecuador carece de una Biblioteca

Luis Antonio Quizhpe

A nivel mundial hoy se celebra el da del libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la proteccin de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Fue promulgado en la Conferencia General de la UNESCO en 1995 en razn de que el libro, siendo un objeto annimo, puede cambiar el destino de los hombres y enrumbar a la humanidad hacia la conquista de mejores derroteros, porque provee imaginacin, luz, sabidura, placer, lecciones de vida, etc. El origen de la conmemoracin se remonta al 7 de octubre de 1926, fecha en la que el rey Alfonso XIII de Espaa aprob la propuesta presentada por el escritor valenciano Vicente Clavel Andrs. Adems porque el 23 de abril de 1616 fallecan Cervantes y Shakespeare. Tambin en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como: Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Meja Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simblica para la literatura universal fue la escogida para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los jvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribucin de los creadores al progreso social y cultural. Despus, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Da del Libro, donde esta fecha coincide con San Jorge, patrn de Alemania, Aragn, Bulgaria, Catalua, Etiopa, Georgia, Grecia, Inglaterra, Lbano, Lituania, Pases Bajos, Portugal, Eslovenia y Mxi-

Nacional como institucin y no ha sido actualizado su fondo bibliogrfico; la Casa de la Cultura Ecuatoriana en el rubro de inversin tena cero, mientras que el Ministerio de Cultura, en el 2013, no tuvo capacidad de gasto y no utiliz $ 31.8 millones de su presupuesto; se extermin con el Sistema Nacional de Bibliotecas; el Ecuador es el nico pas iberoamericano que carece de un Plan Nacional de Lectura; por lo que nuestros ciudadanos no podrn elevar su comportamiento lector, ni la capacidad de comprensin de la poca, del mundo y de la existencia misma del ser ecuatoriano. Frente a la falta de polticas claras que ha restringido el acceso al libro, algo habr que hacer, especialmente los maestros, los padres de familia, las editoriales, los editores, los libreros, los escritores. Pues, no solo que debemos animar o promocionar, sino mediar e infundir la voluntad para que la niez y juventud opte como actividad esencial de la vida, la lectura. Jasluisnap1@gmail.com

Patrones de pensamiento

Dr. Carlos Alberto Cuenca E.

Se nos ha enseado como pensar. Muchas de las formas cmo evaluamos al mundo que nos rodea las aprendimos de los que nos ensearon: nuestros padres, nuestros hermanos y otros miembros de la familia. Aprendemos con el principio de causa a efecto, que el fuego quema y que el fro lesiona. Podemos aprender a ser cnicos o a ser amables. Nuestros patrones de pensamiento reflejan la enseanza que recibimos o nuestra carencia de ella. Es importante reconocer que nuestra forma de pensar a menudo refleja los patrones de pensamiento de nuestros padres y dems familiares, las escuelas a las que asistimos y la sociedad que nos rodea. Por supuesto, tenemos talentos y rasgos de personalidad innatos, pero aunque estos influyen en nuestro patrn de pensamiento emocional y posiblemente, en la atraccin que ejercen sobre nosotros ciertos conceptos, en gran medida reflejamos la forma de pensar de las personas con quienes nos relacionamos. Todos podemos pasar rpidamente posiciones extremas si seguimos procesos de pensamiento desequilibrados. Cuando nos damos cuenta que estamos en una posicin extrema, deberamos analizar cuidadosamente nuestros procesos de pensamiento pare ver, si en efecto, estamos proyectando una actitud desequilibrada debido a patrones de pensamiento aprendidos. Para los cristianos hay una solucin al problema del pensamiento desequilibrado que pudiera conduciros al extremismo: Haya en vosotros, pues, este sentir que hubo

en Cristo Jess Filipenses 2: 5. Este es el Jess que no conden a la mujer sorprendida en adulterio, pero le indic un camino mejor. Este es el Jess que conden la hipocresa e insisti en la integridad. Este es el humilde Jess que urgi a abandonar el orgullo, la arrogancia y el control de otros. Esta es la mente de Jess que invit a los nios a venir a l y a todos a adoptar la sencillez de un pequeo y a evitar la intrigante maquinacin de los fariseos. Este es el Jess que se llen de compasin por el sufrimiento, que comprendi a los que sufran y que am a los pecadores. Nosotros podemos elegir ser como Jess. Pero para ser como Jess debemos entrenar nuestras mentes para que piensen como l. Recordemos que tanto la fatiga como el aburrimiento pueden inducirnos a pensar y hacer lo que normalmente no haramos. Si realmente queremos tener una mente como la de Jess, evitaremos tambin comer en exceso y ser indulgentes en forma indebida en todas las cosas, porque pueden cambiar el equilibrio quimioneurolgico de nuestro cerebro. Los filsofos antiguos comprendieron el poder del ayuno: la claridad de pensamiento que se produce cuando la mente se encuentra libre del bombardeo bioqumico de los alimentos. Es algo que deberamos considerar cuando estamos luchando con un problema perturbador. Y aunque es posible que no le est ocurriendo a usted, millones de personas estn hoy alterando la qumica de sus cerebros con las drogas, incluyendo algunas legales como el tabaco y el alcohol. Es probable que pensemos que es fcil cambiar nuestro patrn de pensamiento, pero muchos adictos que estn en proceso de recuperacin encuentran para su disgusto y mortificacin, que el uso de drogas ha alterado las conexiones de sus neuronas. Esto es particularmente cierto en los nios y adolescentes. cace12@hotmail.com

Quinteros: Queremos que sea un cotejo exigente para Ecuador


Carlos Tenorio sera uno de los ofensivos en este partido.

disputar en un encuentro amistoso ante la seleccin de Ecuador. Saucedo, argentino nacionalizado ecuatoriano, fuecontratado en el 2008 por el Manta y en el 2011 fich por Barcelona; mientras que Motta, volante colombiano del club La Equidad, lleg en esta temporada al cuadro canario. Los jugadores se concentrarn en un hotel de la capital de la Repblica y a las 16H00 tienen previsto entrenar en el Atahualpa, al mando del argentino Gustavo Quinteros y el uruguayo Pablo Repetto. El partido amistoso ser hoy a las 19:00 en el estadio Olmpico Atahualpa. En la prctica futbolstica en la Casa de la Seleccin, el

cuerpo tcnico empieza a delinear el equipo titular para enfrentar el amistoso de hoy contra un combinado de extranjeros. El delantero Carlos Tenorio se perfila para estar entre los once titulares. En tanto que Jhon Narvez no pudo finalizar la prctica, el defensa presenta un desgarro muscular en la pierna derecha. El estratega Reinaldo Rueda evaluar si excluye o no al futbolista de la concentracin. Otro jugador con molestias es Christian Penilla, pero el volante solo tiene una leve contractura. En la primera lnea, el joven zaguero Luis Cang, busca un lugar en el equipo. (Fuente Ecuavisa).

El Director Tcnico de Emelec Gustavo Quinteros, estar al frente junto con Pablo Repetto (Independiente del Valle), de los seleccionados forneos que enfrentarn a la Seleccin de Ecuador, este mircoles en el Estadio Olmpico Atahualpa. Quinteros est a la disposicin de Reinaldo Rueda y tratar de realizar un partido que sirve de mucho para la Tricolor, que ya se alista para el Mundial de Brasil: Es importante que el DT (Rueda) saque conclusiones de estos partidos, nosotros trataremos de colaborar y sacar un equipo que tengan las condiciones de los rivales de Ecuador,

dijo el timonel Azul. Sobre las ausencias que tendr para medir al Equipo de Todos, indic: Lo de Stracqualursi y Gimnez es una lstima, porque queran estar ac, pero lo mejor es que se estn recuperando... Esperamos que el equipo sea como Rueda quiere y que sea un cotejo exigente para la seleccin, afirm. Por ltimo habl de la lesin de Fernando Gaibor: Tambin me preocup, pero el doctor me avis que no se rompi nada y eso es una buena noticia, indic Quinteros, tras conocer el primer diagnstico del volante Millonario.

Zubelda: No puedo hablar de quines se iran del club


El entrenador de Liga de Quito, Luis Zubelda, brind una conferencia de prensa este martes, ya analizando lo que ser el partido contra Independiente del Valle por la fecha 15 del torneo nacional. Zubelda agradeci a la hinchada por el apoyo brindado, se refiri a la situacin de algunos jugadores del primer plantel y del cotejo a cumplirse en Ibarra contra los Rayados. Agradezco a la gente que a pesar de los resultados sigue apoyando a Liga. Este plantel tiene que sacar al club, adelante conmigo a la cabeza lo vamos a dar vuelta. Nunca he tenido problemas con jugadores, el grupo ha respondido y quieren revertir esto, detall el DT argentino. El estratega reconoce que no ha sido un buen comienzo con los Azucenas, pero por ahora prefiere no dar nombres de futbolistas que lleguen al club o que no continen para la segunda etapa. Ha sido una etapa mala, tenemos que ser precisos para determinar las soluciones. Vamos a fortalecer el equipo, corrigiendo los errores que tenemos. Quedan tres fechas y no puedo hablar de quines se iran del club o quines vienen. Quiero por ahora dar la vuelta a esta situacin, expres el Prncipe. Ya sobre el partido contra los del Valle, Zubelda coment: Frente a Independiente del Valle tendremos que hacer un partido completo, un porcentaje menor ser otro resultado. La gente en Ibarra nos esperar con mucha ilusin y debemos sacar los tres puntos frente a Independiente.

Mrquez no estar ante Emelec

Por haber llegado a la quinta amarilla, uno de los delanteros del cuadro atunero no podr estar en el compromiso que tendrn los de Llop en el Jocay, ante el Bombillo. Se trata de Cristian Mrquez, quien lleg a su quinta tarjeta amarilla, ser baja ante el Club Sport Emelec, el prximo s-

bado por la dcimo quinta fecha de la Serie A. Uno que est en duda para el estratega Juan Manuel Llop, es Jefferson Villacs, quin tiene una lesin en la tibia, por lo que realiza trabajos de manera diferenciada, segn inform el periodista deportivo Carlos Luis Vsquez.

20 Deportes Garca: Ojal se cumpla lo que prometi la dirigencia


El equipo de Liga de Loja realiz ayer un partido amistoso ante El Volante, equipo de Segunda Categora.
El compromiso inici pasadas las 14:45, previamente mantuvieron una reunin los jugadores de Liga de Loja con la dirigencia. El club El Volante, desde las 13:00, estaba realizando trabajos de calentamiento. Para las 13:00 estaba pactado el partido, pero inici con retraso. El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, neg que los jugadores hayan pensado paralizar las actividades. La preocupacin de ellos es comprensible, pero no es fcil estar al frente de esto, porque estn familias que dependen de ello. El presidente del club indic que el tema del ftbol no es nada fcil, es un tema complejo, con mis compaeros del directorio hemos hablado con una entidad financiera y vamos cancelar sus haberes. El viernes los jugadores del equipo lojano cobrarn sus sueldos del mes de febrero. Jaime Villavicencio lament que pese a que el equipo est en los primeros lugares no tienen el respaldo de la aficin, ya que el ftbol demanda de grandes recursos econmicos. Esperemos que la situacin mejore y en un futuro se pueda transferir a algn futbolista, agreg el presidente del club. El jugador, Jhon Garca, manifest que no hay como tapar el sol con un dedo y ojala se cumpla lo que prometi la dirigencia. Los futbolistas tenemos que estar tranquilos y estar pensando en hacer nuestro trabajo dentro del campo de juego. Cuando t laboras tienes tus responsabilidades que cumplir, hay familias que mantener, aadi Garca. Garca seal que en todo familia hay problemas, solo con el dilogo se solucionan las cosas. Jhon Garca no quiso revelar lo que dialogaron con la directiva de
Dilogos

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Al Da

Masiva afluencia al casting de Ecuador Ejerctate


Para el prximo lunes, 5 de mayo, est previsto que inicie el proyecto Ecuador Ejerctate 2014. Decenas de aspirantes acudieron al casting que se realiz en el coliseo Ciudad de Loja. 16 instructores, 16 facilitadores para actividades deportivas y recreativas y 1 coordinador provincial se escoger entre los participantes. Es decir, 33 personas sern las contratadas.
SUELDOS
USD 1 000 ganar el coordinador provincial. USD 600 a 700 el instructor o facilitador.

Todava pueden apelarse los escaos obtenidos


En los primeros das de mayo se realizar la entrega, a las nuevas dignidades de la provincia, de las credenciales de certificacin de escaos y luego habr un periodo de recursos de apelacin a la adjudicacin de los mismos ante el Tribunal Contencioso Electoral, seal Mara Soledad Espinosa, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPEL). Agreg que la JPEL est a la espera de la certificacin del Tribunal Contencioso Electoral que indiLoja, 28 de marzo del 2014 que la no existencia de sentencias pendientes por resolver y tampoco De: El Club Liga Deportiva Universitaria de Loja, su
Entrega descentralizada Una propuesta del director provincial en Loja del CNE, Daniel Gonzlez Prez, fue que la entrega de las acreditaciones se realice de forma descentralizada de acuerdo a la ubicacin geogrfica a la que corresponde el cargo de la dignidad elegida. Los puntos de entrega seran Loja, Cariamanga y Celica, que fueron sedes de las Juntas Intermedias de Escrutinios.

El analista regional de recreacin de la zona 7, Luis Cabrera, manifest que habr un instructor por cada cantn en bailoterapia y otro ser para actividades recreativas. Luis Cabrera indic que se incluir la rehabilitacin social de menores y mujeres. Para ser coordinador el aspirante debe tener ttulo de tercer nivel y la experiencia en montar coreografas. Hoy ser el ltimo da del casting en la ciudad de Loja. A las 15:00 se conocer los aspirantes que sern seleccionados.
Requisitos

dara en los primeros das el mes de mayo y luego habr un periodo de recurso de apelacin a esta adjudicacin ante el TCE. El 14 de mayo inician oficialmen-

te las nuevas gestiones parroquiales, municipales y provinciales y para esa fecha las nuevas autoridades debern estar acreditadas por el CNE.

Loja, 22 de Abril de 2014 De: El Club Liga Deportiva Universitaria de Loja, su Directorio, Cuerpo Tcnico, Jugadores, Divisiones Inferiores, personal Administrativo y Empleados. Ante el sensible fallecimiento de quien en vida fue distinguido seor.

Directorio, Cuerpo Tcnico, Jugadores, Divisiones Inferiores, personal Administrativo y Empleados.

Jhon Garca espera que el problema se solucione.

Ante el sensible fallecimiento de quien en vida fue distinguida seor ningn trmite pendiente. de febrero, esta misma certifica-

Las autoridades electas tendrn que esperar algunos das ms para ser acreditadas, dijo Soledad Espinosa.

la institucin lojana y confirm que la relacin con la dirigencia es muy buena. Luego se jug el partido amistoso, El Volante gan (1-0) a Liga de Loja.
Amistoso

Campeonato de Segunda Categora se posterga


El campeonato de Segunda Categora, finalmente, iniciar el prximo sbado 3 de mayo con el partido entre la Liga Estudiantil Primero de Mayo de Yantzaza y Ciudad de Loja. El domingo 4 de mayo continuar la primera fecha entre El Volante e Italia. Estos son los cuatro equipos que participarn en el campeonato de Segunda Categora 2014. Los equipos estn que se preparan para su participacin en Segunda Categora. En el caso
Entrenamientos

Hoy se definen los finalistas en ftbol sala


En la cancha sinttica Punto de Encuentro se jugarn las semifinales en los Juegos Intercolegiales. El coordinador de la disciplina, Telmo Arrobo, manifest que se jug la fecha tal y como estaba establecida. Arrobo conmin a la ciudadana que asista a observar los partidos en estas etapas finales del torneo.
NOTA
Ateneo (9-5) A.P.C. (inferior) Daniel lvarez (8-6) Calasanz (inferior) Anexa U.N.L. (6-5) Comil (inferior) San Gerardo (2-4) Dolorosa (inferior)

del equipo Italia, est al frente el estratega Edgardo Coello. El Volante participar por primera vez en Segunda Categora. El equipo estar dirigido por Rolando Angamarca.
PRIMERA FECHA
Sbado 3 de mayo Estadio Municipal de Yantzaza 14:00 Liga Primero de Mayo vs. Ciudad de Loja (sub 18) 16:00 Liga Primero de Mayo vs. Ciudad de Loja Domingo 4 de mayo Estadio Reina del Cisne 10:00 El Volante vs. Italia (sub 18) 12:00 El Volante vs. Italia

El Consejo Nacional Electoral ya cin esperamos nos haga llegar el emiti la certificacin indicando Tribunal Contencioso Electoral, Expresamos a todos sus familiares, nuestro profundo que no existe, hasta el momento, seal. trmites pendientes por resolver Mara Soledad Espinoza confirsentimiento de pesar y solidaridad por tan irreparable en la provincia de Loja y con los m que el trmite de y acreditacin prdida, y de manera especial al Sr. Lic. Gonzalo candidatos la elecciones del poltico 23 de del la adjudicacin Vctor Ojedade Feijoo hermano decesado. de escaos se

Juan Rafael Castillo


Expresamos a todos sus familiares, nuestro profundo sentimiento de pesar y solidaridad por tan irreparable prdida y de manera especial a la Srta. Kelly Palacios, secretaria de nuestra institucin por la prdida de su abuelito.
PRESIDENTE DE L.D.U. LOJA.

Ing. Jaime Villavicencio Dr. Robert Ludea Inasistencia estudiantil ser justificada PRESIDENTE DE L.D.U.debe LOJA. VICEPRESIDENTE L.D.U. LOJA.
Lorena Reyes, Coordinadora de sus padres la nivelacin de los co- res, entre otros Educacin zonal 7, afirma que la nocimientos no adquiridos y la re- El artculo 172 del Reglamento inasistencia de los estudiantes que cuperacin deRodrguez las evaluaciones yIng. General la LOEI, seala que el Ing. Fabin Diego a Barrera. excediera de dos das, debe ser DELEGADO tareas no realizadas en las fechas estudiante educacin Bsica LDU-L ANTE LA AFPL GERENTE FINANCIERO de L.D.U. LOJA. notificada inmediatamente a sus no asistidas. Superior o Bachillerato que excepadres o representantes legales, En el caso de que un estudiante in- da el 10% de inasistencias injustiquienes deben justificarla a ms curriera en inasistencia recurrente, ficadas del total de hora clases en tardar hasta dos (2) das despus segn estipula el artculo 171, y el ao lectivo, en una o ms asigdel retorno del estudiante a clases. las mismas sean debidamente jus- naturas implicar la reprobacin El Reglamento General a la LOEI, tificadas por el representante, esta automtica de las mismas. seala que la justificacin por in- autoridad dispondr al docente de Al reprobar una o ms asignaasistencia presentada aplicar en la o las asignaturas y/o especialis- turas por faltas perdern el ao los siguientes casos: tas del Departamento de Conse- escolar; pero de haberse dado la Calamidad domstica, entendi- jera Estudiantil, la aplicacin de justificacin oportuna por parte da por fallecimiento, accidente o medidas como: actividades extra- del padre o representante legal enfermedad grave de sus padres o curriculares con la gua del docen- se atendr a los resultados que la por enfermedad del estudiante, ca- te, trabajos de investigacin, talle- evaluacin arroje. sos de siniestros que afecten gravemente la propiedad o los bienes de los padres y/o representante legal del estudiante. Recibir becas, permisos especiales, auspicios y apoyos para sus representaciones nacionales o internacionales, quienes se destaquen en mritos, logros y aportes relevantes de naturaleza acadmica, intelectual, deportiva y ciudadana; Enfermedad catastrfica o accidente grave del estudiante. Cuando el padre de familia realice la justificacin de su representado segn los casos descritos anteriormente, se debe evidenciar el inters de los estudiantes de continuar con sus estudios, siendo de responsabilidad compartida con

Ing. Jaime Villavicencio Ing. Fabin Rodrguez

VICEPRESIDENTE L.D.U. LOJA.

Dr. Robert Ludea

DELEGADO LDU-L ANTE LA AFPL GERENTE FINANCIERO L.D.U. LOJA.

Ing. Diego Barrera.

Paz en su tumba

Voleibol prejuvenil en Loja


En este encuentro gan el Comil a la Anexa a la UNL.

Para los espectadores el ingreso


SEMIFINALES
Partidos de varones 08:00 Dolorosa vs. Ateneo (inferior) 09:00 Anexa U.N.L. vs. Daniel lvarez (inferior) 10:00 Anexa U.N.L. vs. San Francisco (media) 11:00 San Gerardo vs. Dolorosa (media) 12:00 Calasanz vs. Miguel ngel Surez (superior) 13:00 A.P.C. vs. Dolorosa (superior)

SEMIFINALES
Partidos de damas 08: 00 Daniel lvarez vs. San Francisco (inferior) 09:00 Comil vs. Inmaculada (inferior) 10:00 Po Jaramillo A. vs. Comil (media) 11:00 Anexa U.N.L. vs. Inmaculada (media) 12:00 Beatriz Cueva vs. Po Jaramillo A. (superior) 13:00 Comil vs. Calasanz (superior)

al escenario deportivo tendr un costo de USD 1. . Este rubro se recaudar para cubrir los gastos del alquiler de las canchas. Para el viernes est previsto que culminen las competencias.
NOTA
Daniel lvarez (6-2) Calasanz (inferior) San Francisco (4-1) Po Jaramillo A. (inferior) Inmaculada (16-1) Miguel ngel Surez (inferior) Comil (8-3) Anexa U.N.L. (inferior)

El tcnico de voleibol masculino de Loja, Diego Ordez, inform que desde este viernes 25 sbado 26 y domingo 27 de mayo se realizar un tope de carcter interprovincial, con la participacin de delegaciones de Morona y Loja, en la categora prejuvenil. Se ha confirmado la presencia

del seleccionado de Morona Santiago con una delegacin de 12 deportistas. Se observar el desenvolvimiento de los preseleccionados y la preparacin para los Juegos Nacionales Prejuveniles, en el coliseo del CEAR Rio Verde, Esmeraldas, en julio.

Se necesita
Repartidor con moto
Enviar hoja de vida yessenia_466@hotmail.com
c.7721

CRONOGRAMA
Viernes 25 de abril 16:30 Loja vs. Morona Santiago en el coliseo Ciudad de Loja. Sbado 26 de abril 09:00: Loja vs. Morona Santiago 15:30: Loja vs. Morona Santiago, ambos partidos sern en el coliseo Ciudad de Loja. Domingo 27 de abril 09:00: Loja vs. Morona Santiago en el coliseo Ciudad de Loja o cancha de la Unidad Educativa Calasanz.

Horario: 5 a 7 de la maana Sueldo: $250

Al Da

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Clasificados 19
NEGOCIOS BIENES RAICES
SE VENDE EN CATAMAYO EN SAN PEDRO DE LA BENDITALAS CHINCHAS-SITIO AGUASILLAS.
Finca de 461.11 ha. apta para la cra de ganado en la va a la Costa Finca de 10 hects. con riego y casa de habitacin en Surunuma - Nambacola. 4 hects de terreno con riego, galpones para 20.000 pollos, chancheras, pastizales, casa de habitacin ubicado en el sector Buena Vista. Finca de 40 hects. va a Loja sector Villonaco con 15 hects.de terreno cultivables, 20 hects. de bosque y 5 hects. para pastizales.

Conferencia Aprender a Emprender


Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento, el Consulado General del Per en Loja y la Comunidad Peruana residentes en las provincias de Azuay, Caar, Chimborazo, Morona Santiago y Loja han programado la realizacin de la conferencia Aprender a Emprender a cargo del especialista espaol Jos Antonio Ortexoiarmaza. La misma se llevar a cabo el da jueves 24 de abril a las 7 de la noche en la sede consular y se abordar temas como las capacidades, herramientas y conocimientos para emprender; productividad y competitividad; el emprendimiento con visin social y asociativo. Eugenio Maury Parra, Cnsul General del Per en Loja invita a toda la comunidad en general a
Sede Consular
La sede del Consulado General de Per en Loja se ubica en la calle Zoilo Rodrguez 03-05 y Clodoveo Carrin, Ciudadela Zamora.

JUICIOS
LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA


Se comunica al pblico que se ha extraviado la CARTOLA NRO: 183625 de la LIBRETA DE AHORROS NRO: 0820013196 del Banco Nacional de Fomento; perteneciente al seor JOS ANTONIO RUZ RODRGUEZ, con cdula de identidad Nro. 1707270078. Se proceder a su anulacin. C.7717

INVITACIN PROCESO DE PARTICIPACIN SOCIAL DE LA DECLARATORIA DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO: MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO HABITACIONAL DE INTERS SOCIAL CIUDAD VICTORIA
Acorde con lo establecido en la disposicin final seguida del Decreto Ejecutivo 1040, publicado en el registro oficial No. 332, el 8 de mayo de 2006, que reglamenta los procesos de Participacin Social contemplados en la Ley Ambiental, art.28, y el Acuerdo Ministerial 066, el Ing. Wilson Jaramillo Sangurima, Gerente general VIVEM-EP, como proponente; CONVOCA a usted o su delegado, a participar en la Reunin Informativa de presentacin y difusin del MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL CONJUNTO HABITACIONAL DE INTERS SOCIAL CIUDAD VICTORIA, localizado en la parroquia Sucre, barrio Obrapa Alto, del cantn Loja.

Se comunica al pblico en general que se ha extraviado la libreta de ahorros de la COOPMEGO Nro. 4 11 0 1 0 0 2 9 7 5 2 Cuenta perteneciente a ANA MERCEDES OCHOA JARAMILLO C.I. 1900843614 se proceder a su anulacin respectiva.
C.5031

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA


Se comunica al pblico que se ha extraviado la Libreta de ahorros del BANCO DE FOMENT O C U E N TA # 0 0 2 0 2 8 4 4 6 8 perteneciente a MELIDA DEL ROSARIO TACURI TENE C.I. 1717659542 se proceder a su anulacin respectiva.
C.7712

LIBRETA DE AHORRO EXTRAVIADA


Se comunica al pblico en general que se ha extraviado la libreta de ahorros de la CACPELOJA Nro. 1070013337 Cuenta perteneciente a TORRES SIMANCAS NGEL LENIN C.I. 1900484377 se proceder a su anulacin respectiva.
C.5032

Casa de una planta con patio a dos cuadras del parque central cerca de la va al Guayabal, 239 m2 Casa de una planta frente a donde se va a construir el nuevo terminal, 220 m2 Casa de una planta en el sector San Antonio,260 m2 Casa esquinera de tres plantas con locales comerciales en San Jos, 318 m2 Casa de dos plantas a tres cuadras del parque central en la calle Atahualpa, 230 m2 Casa con terreno en San Jos, sector San Francisco, 200 m2 Casa de dos plantas al lado de las Villas de los militares, 360 m.

SE VENDE EN GONZANAM

SE VENDE EN CHAGUARPAMBA SE VENDE EN LOJA

Lugar y fecha de la Reunin Informativa:

Lugar: casa del Sr. Sixto Jumbo, ubicado en la calles Transito Amaguaa y Guadalupe Larriva N0 004, Micromercado Ciudad victoria, Urbanizacin Ciudad Victoria, ciudad de Loja. Fecha: mircoles, 23 de abril del 2014. Hora: 17H00 PM (5 de la tarde).

LOTES Y TERRENOS EN CATAMAYO


Lote esquinero en San Jos a una cuadra de Petroecuador, 375 m2 Terreno esquinero en el sector La Vega, 1440 m2 Lote esquinero en San Jos a dos cuadras de la Iglesia, 428 m2 Tres lotes de terreno en Trapichillo frente a la Hostera Bellavista. Terreno con riego en Trapichillo, detrs de la Hostera Bellavista, 6160 m2 Finca de 30 hects. con riego permanente, incluye una casa de dos plantas ubicado en la hacienda Miraval cerca al Ingenio Monterrey. Terreno en la entrada a Petroecuador de 1260 m2. Lote esq. a una cuadra del Coliseo ideal para negocio, 555 m2. Lote esq. en la Asoc. Moradores de La Cruz, 263 m2.

Terreno con tres frentes de 879 m2, listo para construir en el Barrio San Francisco detrs de la UNE.

SE VENDE EN YANZATZA SE VENDE EN CUENCA

Casa esq. de dos plantas en la Urbanizacin Familia Feliz, a 600 m de la Av. Abelardo J. Andrade Terreno de 5000 m2 con proyecto turstico para hostera, en la parroquia La Libertad del cantn Las Lajas junto al Museo del Bosque Petrificado de Puyango.

Orden del da:

SE VENDE EN LA PROVINCIA DE EL ORO

Eugenio Maury Parra invita a participar de la conferencia Aprender a Emprender.

Apertura de la Audiencia Intervencin de la Autoridad Ambiental Intervencin del representante del Proyecto Intervencin del Consultor Ambiental que realiz el Estudio Ambiental Foro del dilogo y participacin entre: Comunidad, Proyecto Cierre de la Audiencia Firma de acta
El borrador del Estudio Ambiental est disponible en la Casa del Sr. Sixto Jumbo, ubicado en la calles Transito Amaguaa y Guadalupe Larriva N0 004 para su revisin, adems de la versin digital del Proyecto que est disponible en el portal web del Ministerio del Ambiente Direccin Provincial de Loja www.maelojawoedpress.com todas las observaciones o sugerencias podrn ser receptadas en el correo electrnico marlon.a.r26@gmail.com del Consultor Ambiental quien lleva el proceso de Licenciamiento Ambiental, adems en la secretaria de la Empresa Pblica Municipal VIVEM desde el 16 al 30 de abril del 2014. Atentamente,

Almacn de calzado excelente clientela


Precio negociable o cambio con vehculo Informes: 0993869735 2578941

TELFONOS: 2678640/2677216/0993582297/0992391271 OFICINA: en Catamayo DIRECCIN: Isidro Ayora y 9 de Octubre inmobiliarianewhouse@hotmail.com www.wix.com/newhouseinmobiliaria/propiedades

participar de esta primera conferencia que forma parte del plan de actividades programadas por la sede consular para realizar durante el presente ao. Nuestra Cancillera nos est apoyando a crear espacios de ayuda y capacitacin a la comunidad peruana y local en donde se les pueda brindar las herramientas necesarias para mejorar su com-

petitividad y esta conferencia es parte de esta labor que se suma a las propias del consulado. Seal el Cnsul. El profesional espaol Jos Antonio Ortexoiarmaza es especialista en temas de emprendimiento y se ha desempeado como facilitador en diversas instituciones pblicas y privadas as como en el sector empresarial privado.

Inici Encuentro Nacional de graduados de Psicologa Infantil


Con la participacin de profesionales de la Psicologa Infantil tanto de Loja y el pas, se inaugur el Primer Encuentro Nacional de Graduad@s en Psicologa Infantil y Educacin Parvularia. El evento cuyo objetivo es analizar la prctica profesional en el contexto educativo para responder a las exigencias actuales del Ministerio de Educacin se desarrolla en el Teatro Universitario Bolvar, del 21 al 23 de abril de 2014, en horarios de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 20h00. En el ofrecimiento del acto, la Dra. Mara Eugenia Rodrguez Guerrero, Coordinadora de la Carrera de Psicologa Infantil y Educacin Parvularia, destac la trascendencia que tiene la participacin activa y profesional de quienes transitaron por las aulas universitarias, especficamente las nuevas necesidades desde la educacin, ocupacin y los vacos que hace falta ajustar para armonizar la planificacin curricular con la docencia, investigacin y la vinculacin con la comunidad. Por su parte, el Dr. Csar Len Aguirre, director del rea de la Educacin, el Arte y la Comunicacin, en representacin del Rector de la Universidad Nacional de Loja, Dr. Gustavo Villacs Rivas, inaugur el Encuentro Nacional. La institucin est empeada en la formacin acadmica y profesional, en diferentes mbitos, que aporten al desarrollo integral del entorno y al avance de la ciencia para que robustezca el pensamiento, la promocin, el desarrollo y difusin de los saberes y culturas. Finalmente el director del rea Educativa extendi la cordial invitacin a los docentes del rea a participar en este evento que busca concienciar a las psiclogas infantiles y educadoras parvularias sobre la importancia de la prctica profesional para potenciar los aprendizajes.

INTERNET
EN TODO LOJA Y LA PROVINCIA
JOS ANTONIO ENTRE BERNARDO Y OLMEDO 258-3000 099-3255-461 klixinternet.com

SIN LINEA TELEFONICA

ELECTRO COMERCIAL CALVA


Transformadores de media tensin Luminarias Led para alumbrado Pblico Reflectores Led para canchas deportivas,oficinas y parques Tableros automatizados para motores
Francisco Calva Luzn

Farmacia
SAN FRANCISCO

ORACIN AL ESPRITU SANTO


Oh Espritu Santo, T que eres nuestro Padre, ven a nuestras almas y envanos del cielo, de Tu luz un rayo, T que todo lo aclaras, que nos das el don divino de perdonar y olvidar el mal que nos hacen y que todos los instantes de mi vida ests conmigo dame tu siete dones y no me abandones porque sin Tu ayuda divino estoy perdido y no quiero separarme de tu gloria. Gloria sea al Padre, Gloria sea al Hijo, Gloria al Espritu Santo por los siglo de siglos. Amn. Nota: Se reza los dos das con esta intencin y al tercer da se le dice lo que se desea alcanzar. TU DEVOTA L.CH.T.R.
C.1627

Su farmacia amiga!

Gerente

- Medicina Garantizada - Precios Justos


Direccin: Bolivar e Imbabura. Telf: 2574537 - Cel: 0979275734

Dir: 18 de Noviembre y Juan de Salinas Telf: 2573383/Cel.:0997376485- 0995904331/e-mail.: jfcl-984@yahoo.es Loja- Ecuador

18 Judiciales
JUICIOS
Repblica del Ecuador UNIDAD JUDICIAL A MULTICOMPETENTE DEL CANTN ZAMORA DISTRITO JUDICIAL DE ZAMORA CHINCHIPE CITACIN JUDICIAL: Cito con el extracto del escrito de demanda y auto de aceptacin a trmite a todas las personas que puedan tener derechos sobre algunos bienes que es materia del presente juicio, ubicado en la zona de Nambija Bajo de la parroquia Cumbaratza del sector San Carlos de las Mionas, cantn Zamora en la Provincia de Zamora Chinchipe, que es materia del presente juicio cuyo extracto es como sigue: Ctese a los herederos ausentes, presuntos y desconocidos del que en vida se llam MICENIO ALVERCA LAMAR. ACTOR: CERAFN ALVERCA VACA. DEMANDADA: Cnyuge sobreviviente ROSA OFELIA VACA AGUILAR y Herederos IGNACIO DAMIAN, NGELA CECILIA, OFELIA ENIDH, TERESA IRENE, SERGIO IVAN, FLORENTINO, SANTOS MISENO, PASTOR TOMAS y BERTHA MARA ALVERCA VACA; y, ms herederos ausentes presuntos y Desconocidos del occiso Sr. MICENIO ALVERCA LAMAR. OBJETO DE LA DEMANDA: INVENTARIOS. TRMITE: Especial. CUANTIA: Indeterminada. JUICIO Nro.: 0003-2013. JUEZ: Dr. Luis Alberto Arias Surez. ABOGADO: Dr. Omar Morales Tello. UNIDAD JUDICIAL A MULTICOMPETENTE DEL CANTN ZAMORA. Zamora, a jueves 5 de diciembre del 2013, las 14H20.VISTOS: Avoco conocimiento de la demanda de inventarios que antecede en mi calidad de Juez titular de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantn Zamora y en virtud del sorteo de Ley y presentada por la seora CERAFIN ALVERCA VACA, la misma que por reunir los requisitos de ley y ser clara completa y precisa se la acepta a trmite ESPECIAL que es el que le corresponde, disponindose se proceda al inventario y avalo solemne de los bienes adquiridos dentro de la sociedad conyugal compuesta por la cnyuge sobreviviente ROSA OFELIA VACA AGUILAR y su esposo y a la fecha fallecido seor que en vida llam MICENO ALVERCA LAMAR con la intervencin de peritos calificados que designaran las partes y testigos conforme manda la ley, los mismos que se posesionarn en legal forma.- Cuntese en este procedimiento con el compareciente en calidad hijo del causante, con la cnyuge sobreviviente seora ROSA OFELIA VACA AGUILAR y con los herederos ALVERCA VACA ANGELA CECILIA, ALVERCA VACA BERTHA MARIA, ALVERCA VACA FLORENTINO, ALVERCA VACA IGNACIO DAMIAN, ALVERCA VACA PASTOR TOMAS, ALVERCA VACA SANTOS MISENO, ALVERCA VACA SERGIO IVAN, ALVERCA VACA TERESA IRENE, ALVERCA VACA OFELIA ENIDH y ms herederos ausentes presuntos y desconocidos del occiso seor MICENO ALVERCA LAMAR, a quienes se proceder a citarlos con la copia del escrito de demanda y este auto de aceptacin a trmite, se les advertir de la obligacin que tienen de sealar casillero judicial en la Corte Provincial de Justicia de Zamora para efectos de futuras notificaciones.- Se contar en este procedimiento con el seor Agente Fiscal encargado de los asuntos de este Juzgado, con el seor Alcalde y Sndico del Municipio del Cantn Zamora; y, con el seor Director Regional del SRI Loja y Zamora Chinchipe, con asiento en la ciudad de Loja quien se servir nombrar un procurador para que lo represente; funcionarios que se los citar conforme a Ley.- Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Zamora.- La citacin del Director Regional del SRI de Loja y Zamora Chinchipe, se la depreca a uno de los jueces de lo Civil de Loja, por lo que el despacho se lo remitir a la oficina de sorteos del indicado distrito a fin de que se radique la competencia, se remitir suficiente despacho y se ofrece reciprocidad en casos similares.- Para la citacin a los funcionarios llamados a intervenir en el presente juicio y que tienen asiento en la ciudad de Zamora se dispone se remita el proceso a la oficina de citaciones para que se cumpla con dichas diligencias.- De conformidad con lo dispuesto en el Art. 631 del Cdigo de Procedimiento Civil, se dispone se proceda a citar a los herederos ALVERCA VACA ANGELA CECILIA, ALVERCA VACA BERTHA MARIA, ALVERCA VACA FLORENTINO, ALVERCA VACA IGNACIO DAMIAN, ALVERCA VACA PASTOR TOMAS, ALVERCA VACA SANTOS MISENO, ALVERCA VACA SERGIO IVAN, ALVERCA VACA TERESA IRENE, ALVERCA VACA OFELIA ENIDH, en la persona del seor Agente Fiscal conforme se solicita en el escrito de demanda.- La citacin a la cnyuge sobreviviente seora Rosa Ofelia Vaca Aguilar se la comisiona al seor Teniente Poltico de la parroquia San Carlos de las Minas, a quien se le remitir suficiente despacho y se le concede el trmino de seis das en razn de la distancia.- Ctese a los herederos ausentes, presuntos y desconocidos del seor Miceno Alverca Aguilar conforme a lo dispuesto en el Art. 82 del Cdigo de Procedimientos Civil, esto es por la prensa y en un diario que tenga libre circulacin de esta Provincia.- Tmese en cuenta la cuanta fijada, el casillero judicial y correo electrnico sealado por el actor para efectos de notificaciones posteriores y la autorizacin que le concede al Dr. Omar Morales Tello, para que en lo posterior firme los escritos que sean necesarios hasta la terminacin del presente juicio.- Agrguese al proceso toda la documentacin que se adjunta a la demanda.- Hgase saber. Firma legible.- Dr. Luis Alberto Arias Surez, Juez A de la Unidad Judicial Multicompetente del cantn Zamora. Zamora, 07 de Abril del 2014. Dr. Guillermo Piedra Ordez. SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DEL CANTN ZAMORA
C.3590

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Al Da
Marco Carpio, jefe municipal de Obras Pblicas. El monto de inversin asciende a 396 mil dlares, el 60% fue cancelado por los beneficiarios como anticipo para iniciar los trabajos y el saldo restante continan pagando a la municipalidad. Tras los acuerdos establecidos entre los moradores y el GAD-Loja se realiz el cambio de los sistemas hidrosanitarios, antes de iniciar con el movimiento de tierra y posterior pavimentacin, de tal manera que la obra tenga un amplio periodo de vida til.

la acepta al trmite especial de inventarios que le corresponde.- En consecuencia, se declara abierta la sucesin inestada y se manda a formar el inventario y avalu solemne de los bienes relictos de la sucesin, con la intervencin de un perito que avaluara los bienes a inventariarse, quien se nombrara y posesionara con anticipacin a la diligencia.- Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Zamora.Cuntese en este proceso: a) Con el accionante en calidad de hijo del extinto antes mencionado; b) Con la conyugue sobreviviente Rosa Amada Ramn Ziga; c) Con los herederos hijos del causante seores: Klever Dionicio Ramn, Byron Fabin Mijas Ramn, Luis Mijas Ramn, Dolores Beatriz Mijas Ramn y Ronald Fernando Mijas Ramn; c) Con el Agente Fiscal de lo Penal de Yantzaza encargado de las vistas fiscales de este Juzgado; y, este ltimo se lo citara por el seor Luis Alberto Mijas Ramn, conforme a lo ordenado en el Art. 631 del Cdigo de Procedimiento Civil; d) Con el Alcalde y Procurador Sindico del Gobierno Municipal de Zamora; e) Con el Delegado Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe; y, f) Con los herederos desconocidos o presuntos de la causante.- Ctese a las partes procesales e insineseles sobre la obligacin que tiene de sealas casillero judicial y correo electrnico en esta ciudad de Zamora para las notificaciones correspondientes.- Por cuanto la parte accionante, expresamente bajo juramento declara desconoces el domicilio y actual paradero y de los herederos presuntos o desconocidos de la causante, se dispone citarlos por la prensa en uno de los peridicos de Loja con circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe, por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin, de conformidad con lo previsto en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.Segn de las Constancias procesales Ronald Fernando Mijas Ramn es menor de edad, que dos pariente cercanos o a falta de estos que dos personas honorables de la localidad a criterio del Juzgado sugieran el nombre de la personas que deba representarlo en calidad de Curador Especial al menor antes mencionado; luego se discernido el nombramiento, se protocolizara el mismo ().- Lo certifico.Particular que pongo en conocimiento de la ciudadana en general para los fines de Ley consiguientes. Dr. Jorge Benigno Erazo Novillo SECRETARIO B DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE ZAMORA
C.3595

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPERTENTE DEL CANTON DE ZAMORA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CITACION JUDICIAL CITO: Con el extracto del escrito de demanda, auto de aceptacin a trmite y dems constancias procesales recados en este juicio especial de inventarios Nro. 20143323, a los herederos presuntos o desconocidos de quien en vida fuera ARNULFO ALIPIO MIJAS VILLALTA, cuyo extracto es como sigue: ACTOR: RAMIRO MIJAS RAMON DEMANDADA: BIENES DEL EXTINTO: ARNULFO ALIPIO MIJAS VILLALTA OBJETO DE LA DEMANDA: INVENTARIOS TRAMITE: ESPECIAL CUANTIA: INDETERMINADA Nro. DE JUICIO: 2014-3323. JUEZ B: DR. NELSON RODRIGO MARQUEZ JIMENEZ AUTO: El seor Juez B de esta Unidad Judicial, mediante auto de fecha 4 de abril, a las 10h46, manifiesta lo siguiente: VISTOS: Avoco conocimiento del presente asunto en mi calidad de Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente de Zamora.- En lo principal, examinada que ha sido, de clara precisa y completa se estima la demanda que antecede incoada por RAMIRO MIJAS RAMON sobre los bienes de quien en vida fuera ARNULFO ALIPIO MIJAS VILLALTA y por reunir los requisitos de Ley, se

REPBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTN LOJA CITACION JUDICIAL Cito con el contenido de la demanda de Inventarios, auto de aceptacin a trmite, y ms constancias procesales a los herederos desconocidos y presuntos del causante ERMEL GERARDO JARAMILLO MACAS, el mismo que en extracto comprende: ACTORA: FANNY PIEDAD VIAN DELGADO. DEMANDADOS: FRANCO VIDAL JARAMILLO VIAN, PAULO AUGUSTO JARAMILLO VIAN, FRANKLIN EDUARDO JARAMILLO VIAN, ERMEL LEONEL JARAMILLO VIAN, Y MARJORIE YADIRA JARAMILLO VIAN, en calidad de hijos del causante. OBJETO: ALISTAMIENTO Y AVALO DE LOS BIENES DEJADOS POR EL SEOR ERMEL GERARDO JARAMILLO MACAS. TRAMITE: ESPECIAL CUANTA: INDETERMINADA JUICIO: Nro. 3784-2014 JUEZ: DR. CROSBYN SAUL VALAREZO TANDAZO. AUTO: UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTON LOJA AUTO DE ACEPTACION.- Loja, mircoles 9 de abril del 2014, las 15H31. VISTOS: Avoco conocimiento en mi calidad de Juez de la Unidad Judicial Especializada, de la Familia, Mujer, Niez y Adolescencia de Loja, en virtud, del oficio No. 01942-DP11-UP, de fecha 17 de julio del 2013, suscrito por el Seor Director Provincial del Consejo de la Judicatura en Loja y en razn del acta de sorteos. En lo principal, la demanda de Inventarios que antecede, rene los requisitos de forma exigidos por la ley, por lo que se la acepta a trmite especial que le corresponde. Por el fallecimiento del Seor ERMEL GERARDO JARAMILLO MACAS, se declara que se encuentra abierta la sucesin intestada de sus bienes, desde el momento de su fallecimiento, por lo que se manda a formar el inventario y avalo de sus bienes, con la intervencin del perito que ser designado oportunamente por la Unidad. Cuntese en ste proceso, con los siguientes interesados, herederos y funcionarios: 1).- Con la demandante Sra. FANNY PIEDAD VIAN DELGADO, en calidad de cnyuge sobreviviente. 2).- Con los Seores FRANCO VIDAL JARAMILLO VIAN, PAULO AUGUSTO JARAMILLO VIAN, FRANKLIN EDUARDO JARAMILLO VIAN, ERMEL LEONEL JARAMILLO VIAN, Y MARJORIE YADIRA JARAMILLO VIAN, en calidad de hijos del causante. 3).- Con el Dr. Rodrigo Orellana Rosales, Fiscal de Loja, asignado a la Unidad ;y, con el Seor Procurador Tributario del Servicio de Rentas Internas de Loja, quienes debern ser citados en sus respectivos despachos. Ctese a los Seores FRANCO VIDAL JARAMILLO VIAN, PAULO AUGUSTO JARAMILLO VIAN, FRANKLIN EDUARDO JARAMILLO VIAN, ERMEL LEONEL JARAMILLO VIAN, Y MARJORIE YADIRA JARAMILLO VIAN, en el lugar indicado en la demanda; al efecto, pase el proceso a la oficina de citaciones y notificaciones de la Unidad. Ctese a los herederos desconocidos y presuntos del causante ERMEL GERARDO JARAMILLO MACAS, por uno de los diarios de la localidad, en la forma como lo determina el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil. Confirase el extracto respectivo. Tngase en cuenta la cuanta, casilla judicial y/o direccin de correo electrnico sealados por la actora y la autorizacin que le confiere a su Abogado defensor. Por ltimo agrguese al proceso la documentacin adjunta al libelo de demanda. Acte en calidad de Secretario de la Unidad el Dr. Guillermo Alberto Ponce Fierro. Hgase saber.- Particular que pongo en conocimiento para los fines de ley.Loja, 15 de abril del 2014. ABG. GUILLERMO ALBERTO PONCE FIERRO SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE FAMILIA MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DE LOJA
C.7714

DO ANGEL SILVA GONZALEZ, CARMEN MARIA SILVA GONZALEZ, GLORIA ADELA SILVA GONZALEZ, AIDA FILOMENA SILVA GONZALEZ, EDGAR NAPOLEON SILVA GONZALEZ Y ALBERTO SILVA OCAMPO. .OBJETO DE LA DEMANDA: PRESCRIPCION EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO TRAMITE: ORDINARIO CUANTIA: INDETERMINADA Nro. DE JUICIO: 2013-0099. JUEZ B: DR. NELSON RODRIGO MARQUEZ JIMENEZ AUTO: El seor Juez B de esta Unidad Judicial, mediante auto de fecha 17 de abril del 2014, a las 08h42, manifiesta lo siguiente: VISTOS: Avoco conocimiento del presente en mi calidad de Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente de Zamora.- En lo principal, examinada que ha sido, de clara precisa y completa se estima la demanda que antecede incoada por ESTERFILIA GONZALEZ VILLAVICENCIO contra los herederos del extinto seor ANGEL MEDARDO SILVA GONZALEZ , seores JOSE SILVA GONZALEZ, MEDARDO ANGEL SILVA GONZALEZ, CARMEN MARIA SILVA GONZALEZ, GLORIA ADELA SILVA GONZALEZ, AIDA FILOMENA SILVA GONZALEZ, EDGAR NAPOLEON SILVA GONZALEZ Y ALBERTO SILVA OCAMPO. En contra de toda persona que pueda tener derecho sobre el bien inmueble y por reunir los requisitos de Ley, se la acepta al trmite ordinario que le corresponde.- En consecuencia, con el contenido del escrito de demanda y el presente auto de aceptacin a trmite, crrase traslado a los demandados por el termino de quince das a fin de que la contesten o propongan las excepciones de las que se crean asistidos bajo apercibimiento en rebelda.- Ctese a los demandados en el lugar que indica en la demanda, insinundoles sobre la obligacin que tiene de sealas casillero judicial y correo electrnico en esta ciudad de Zamora para las notificaciones posteriores correspondientes., y, por cuanto la parte actora, expresamente bajo juramento declara desconoce la individualidad, residencia o actual paradero de la demandada AIDA FILOMENA SILVA GONZALEZ as como a los herederos presuntos o desconocidos del extinto antes indicado, se dispone citarlos por la prensa en uno de los peridicos de la ciudad de Loja, con circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe, de conformidad a lo ordenado en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil, por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin.- Cuntese en este proceso con los seores Alcalde y Procurador Sindico del Gobierno Municipal de Zamora y Delegado de la Subsecretaria de Tierras de Zamora Chinchipe.- Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Zamora.- ().- Lo certifico.Particular que pongo en conocimiento de la ciudadana en general para los fines de Ley consiguientes. Zamora, 21 de abril del 2014 Dr. Jorge Benigno Erazo Novillo SECRETARIO B DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE ZAMORA
C.3596

extracto es como sigue: ACTOR: Victoriano Bentez Chamba y Mara Carmen Bentez Chamba. TRAMITE: Sumario CUANTIA: Indeterminada. OBJETO: Rectificacin de Partida JUICIO: 0254-2014 JUEZ: Dr. Franco Carrin Paz, Juez de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del Cantn Loja. AUTO.- El seor Juez de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del Cantn Loja, mediante providencia de fecha Loja, a diez de marzo del dos mil catorce.- VISTOS En lo principal, la demanda que precede cumple con los requisitos de ley, por lo que se la acepta a trmite Sumario. Ctese a los seores Director Provincial del Registro Civil, Identificacin y Cedulacin de Loja como Legitimo contradictor y Agente Fiscal Distrital de Loja, designado para la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del Cantn Loja, quienes dictaminaran sobre la presente accin deducida. Publquese por la prensa la reforma solicitada. Agrguese la documentacin adjunta. Notifquese.- f).- Dr. FRANCO CARRION PAZ, JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA.- Certifico.Particular que pongo en su conocimiento para los fines legales consiguientes.DR. FABRICIO LOPEZ LUZURIAGA. SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LOJA.
C.3597

REPBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTN LOJA PRESUNCIN DE INSOLVENCIA. Se pone en conocimiento del pblico en general, que en sta Unidad se encuentra tramitando el juicio especial de presuncin de Insolvencia en contra de los seores: BARRAZUETA MORENO FRANCO VINICIO, GUARNIZO VALDIVIESO MERCY PAULINA, GUAYA BANEGAS GALO LENIN, PUCHAICELA PINTA GLORIA DEL CARMEN, con la demanda, auto de aceptacin a trmite y ms diligencias que en extracto se indican: JUICIO: PRESUNCIN DE INSOLVENCIA. ACTOR: ECON. JORGE OSWALDO PIEDRA ARMIJOS, Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crdito de la Pequea Empresa de Loja LTDA. CACPE DEMANDADOS: BARRAZUETA MORENO FRANCO VINICIO, GUARNIZO VALDIVIESO MERCY PAULINA, GUAYA BANEGAS GALO LENIN, PUCHAICELA PINTA GLORIA DEL CARMEN ASUNTO: CONCURSO DE ACREEDORES E INSOLVENCIA. TRMITE: ESPECIAL. CUANTIA: INDETERMINADA. NRO. DE JUICIO: 397-2014. JUEZ: DRA. SARA TANDAZO , JUEZA DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA AUTO: Loja, lunes 20 de enero de 2014, las 16H25.- VISTOS:- En lo principal, la demanda que precede es clara y completa, por lo que se la acepta a trmite especial de CONCURSO DE ACREEDORES. En vista de la documentacin presentada, se declara con lugar el concurso de acreedores, disponiendo que los demandados BARRAZUETA MORENO FRANCO VINICIO, GUARNIZO VALDIVIESO MERCY PAULINA, GUAYA BANEGAS GALO LENIN, PUCHAICELA PINTA GLORIA DEL CARMEN, dentro de ocho das presente el balance de sus bienes con expresin del activo y del pasivo, y que dichos bienes sean depositados en poder del Sndico de Quiebras designado por el Superior. Adems practquese todas las diligencias previstas en el Art. 509 del Cdigo de Procedimiento Civil, debiendo enviarse las comunicaciones correspondientes.- En cuanto al pedido de prohibicin de ausentarse del territorio nacional a los demandados, dicha medida se atender cuando la parte interesada proporcione los datos completos de filiacin.. Ctese a los demandados en la direccin que se indica en la demanda, para ello pase el expediente a la oficina de citaciones, para que en el trmino de tres das de citado presente su oposicin pagando la deuda o sealando bienes saneados y suficientes. Tngase en cuenta la cuanta, correo electrnico, el casillero judicial sealado y la autorizacin que confiere a su abogado defensor. Agrguese la documentacin adjunta. HGASE SABER.- DRA. SARA TANDAZO. JUEZA DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA Lo que comunico Usted para los fines de Ley. Loja, 16 de abril de 2014. DR. PAL SOLRZANO CUEVA. SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTN LOJA.
C.7716

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DEL CANTON ZAMORA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CITACION JUDICIAL CITO: Con el contenido del escrito de demanda, auto de aceptacin a trmite y dems constancias procesales recados en el ordinario de prescripcin extraordinaria adquisitiva de dominio Nro. 20130099, a los demandados AIDA FILOMENA SIVA GONZALEZ y herederos presuntos o desconocidos del extinto ngel Medardo Silva Gonzlez, cuyo extracto es como sigue: ACTOR: ESTERFILIA GONZALEZ VILLAVICENCIO DEMANDADA: HEREDEROS DEL EXTINTO ANGEL MEDARDO SILVA GONZALEZ, seores JOSE SILVA GONZALEZ, MEDAR-

REPUBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LOJA. RECTIFICACION DE PARTIDA. Se pone en conocimiento del pblico en general que de no mediar oposicin alguna el Dr. Franco Carrin Paz, Juez de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del Cantn Loja, va a proceder a la reforma de la partida de matrimonio de los datos inexactos, en lo que respecta al nombre del seor JOSE MIGUEL BENITEZ LIMA, y mas no como errneamente consta GREFORIO BENITEZ, a fin de que previo al trmite correspondiente y mediante sentencia se disponga la reforma judicial de la partida de matrimonio y se siente la razn al margen de la misma que consta en el Tomo Nro. 420, pg. Nro. 34 y Acta Nro. 66 del ao 1945, de la Jefatura del Registro Civil, identificacin y Cedulacin del Cantn y Provincia de Loja, la misma que presentada y con el auto recado en

REPUBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DE LOJA CITACION JUDICIAL Cito con el contenido de la demanda, auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales recaas en el presente juicio de INVENTARIOS, a los herederos desconocidos y presuntos de quien en vida fuera LUIS DAVID OCAMPO JIMNEZ, conforme lo dispuesto en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil, cuyo extracto es el siguiente: ACTORES: WALTER FRANKLIN OCAMPO PALACIOS, OLGA MARLENE OCAMPO PALACIOS, REN DAVID OCAMPO LPEZ, LILIA MAGNOLIA OCAMPO LPEZ, PAL FERNANDO OCAMPO LPEZ, ROBERT ALEJANDRO OCAMPO LPEZ, FERNANDO MIGUEL OCAMPO OCAMPO, RICARDA JACKELINE OCAMPO OCAMPO, JESSICA MADELEINE OCAMPO OCAMPO, MERCEDES LUCILA LPEZ RAMN Y ENMA MARA MAGDALENA OCAMPO DEMANDADOS: HEREDEROS DESCONOCIDOS Y PRESUNTOS DE FUERA LUIS DAVID OCAMPO JIMNEZ JUICIO: NO. 3441-2014 CUANTA: INDETERMINADA JUEZ: DR. JORGE SALINAS PACHECO ASUNTO: INVENTARIOS TRAMITE: ESPECIAL AUTO: .CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE LOJA, UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTON LOJA. VISTOS.- En calidad de Juez Titular de la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niez y Adolescencia de Loja, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 167 de la Constitucin de la Repblica, los Arts.156, 171, 233 y 234 del Cdigo Orgnico de la Funcin Judicial, en concordancia con la Resolucin Nro.- 157 -2012 emitida por el pleno del Consejo de la Judicatura en Transicin de fecha ocho de noviembre del dos mil doce, avoco conocimiento y competencia del presente juicio. Se llama a intervenir al Dr. Carlos Correa Jaramillo, en calidad de Secretario Titular de la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niez y Adolescencia del Cantn Loja, mediante oficio Nro. 0238-DP11UP11, de fecha 29 de Enero del 2014.- Una vez que se ha dado cumplimiento al decreto anterior, estmase de clara precisa y completa la demanda deducida por los seores WALTER FRANKLIN OCAMPO PALACIOS, OLGA MARLENE OCAMPO PALACIOS, REN DAVID OCAMPO LPEZ, LILIA MAGNOLIA OCAMPO LPEZ, PAL FERNANDO OCAMPO LPEZ, ROBERT ALEJANDRO OCAMPO LPEZ, FERNANDO MIGUEL OCAMPO OCAMPO, RICARDA JACKELINE OCAMPO OCAMPO, JESSICA MADELEINE OCAMPO OCAMPO, MERCEDES LUCILA LPEZ RAMN Y ENMA MARA MAGDALENA OCAMPO. Demanda que al reunir los requisitos puntualizados en la Ley, se la acepta al trmite Especial que le corresponde a los Inventarios. En consecuencia y por el fallecimiento de quien en vida fuera LUIS DAVID OCAMPO JIMNEZ, en forma abintestato, motivo por el cual se DECLARA ABIERTA LA SUCESIN INTESTADA de sus bienes dejados, particular que se manda poner en conocimiento del pblico en general conforme a Ley y en base a lo establecido en el Artculo 82 del Cdigo de Procedimiento Civil; y, se dispone a) Cuntese en el procedimiento con los demandantes y con las seoras RUTH NOEMI OCAMPO LPEZ y ELSA ESPERANZA OCAMPO MEDINA; b) Cuntese en el procedimiento con el Procurador Tributario de Rentas Internas de Loja; y en base al oficio Nro.- 0007ADJ-L-2012, de fecha 21 de noviembre del 2012, se dispone que se cuente con el Dr. Luis Montesinos Jaramillo, Fiscal de soluciones rpidas, para que intervenga en el presente juicio, para lo cual deber citrselos en los despachos de sus oficinas, para los fines legales consiguientes. c) Por cuanto los demandantes solicita que se cite a uno de los agente fiscales del cantn Loja, por encontrase ausentes las seoras RUTH NOEMI OCAMPO LPEZ y ELSA ESPERANZA OCAMPO MEDINA, se dispone que se cite al Dr. Lus Montesinos Jaramillo, en base a lo dispuesto en el Art. 631 del Cdigo de Procedimiento Civil. d) Para la citacin a los funcionarios sealados, se dispone que el expediente pase a la Oficina de Citaciones de la Unidad Judicial, para que en forma inmediata se cumpla con lo dispuesto, funcionarios que se les advertir la obligacin de sealar domicilio judicial para efecto de sus futuras notificaciones. e) Frmese el inventario y correspondiente avalo de los bienes dejados por el causante LUIS DAVID OCAMPO JIMNEZ, con la intervencin del perito que en su debido momento se designar. e) En cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 53 del Cdigo de Procedimiento Civil, y por pedido de los actores, se nombra Procurador Comn al seor WALTER FRANKLIN OCAMPO PALACIOS. f) Agrguese a los autos la documentacin que se acompaa, tngase en cuenta la cuanta, casilla judicial, correo electrnico, como la autorizacin dada al Abogado, para el patrocinio de su defensa, en el presente asunto.- HGASE SABER. Loja, 21 de abril de 2014 Atentamente. AB. JOSE LUIS CASTRO OCHOA SECRETARIO ENCARGADO C.7720 REPUBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DE LOJA CITACION JUDICIAL Cito con el contenido de la demanda, auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales recaas en el presente juicio de INVENTARIOS, a los herederos desconocidos y presuntos

de quien en vida fuera HECTOR MANUEL GONZLEZ RAMN, conforme lo dispuesto en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil, cuyo extracto es el siguiente: ACTORES: SERAFINA FELICIA ALBN PINEDA, ENMA JUDTIH GONZLEZ ALBN, RUBN NGEL GONZLEZ GONZLEZ y HUMBERTO RICARDO GONZLEZ GONZLEZ DEMANDADOS: HEREDEROS DESCONOCIDOS Y PRESUNTOS DE FUERA HECTOR MANUEL GONZLEZ RAMN JUICIO: NO. 3611-2014 CUANTA: INDETERMINADA JUEZ: DR. JORGE SALINAS PACHECO ASUNTO: INVENTARIOS TRAMITE: ESPECIAL AUTO: .CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE LOJA, UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTON LOJA. VISTOS.- En calidad de Juez Titular de la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niez y Adolescencia de Loja, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 167 de la Constitucin de la Repblica, los Arts.156, 171, 233 y 234 del Cdigo Orgnico de la Funcin Judicial, en concordancia con la Resolucin Nro.- 157 -2012 emitida por el pleno del Consejo de la Judicatura en Transicin de fecha ocho de noviembre del dos mil doce, avoco conocimiento y competencia del presente juicio. Se llama a intervenir al Dr. Carlos Correa Jaramillo, en calidad de Secretario Titular de la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niez y Adolescencia del Cantn Loja, mediante oficio Nro. 0238-DP11-UP11, de fecha 29 de Enero del 2014.- En lo principal, estmase de clara precisa y completa la demanda deducida por los seores SERAFINA FELICIA ALBN PINEDA, ENMA JUDTIH GONZLEZ ALBN, RUBN NGEL GONZLEZ GONZLEZ y HUMBERTO RICARDO GONZLEZ GONZLEZ. Demanda que al reunir los requisitos puntualizados en la Ley, se la acepta al trmite Especial que le corresponde a los Inventarios. En consecuencia y por el fallecimiento de quienes en vida fueran HECTOR MANUEL GONZLEZ RAMN, en forma abintestato, motivo por el cual se DECLARA ABIERTA LA SUCESIN INTESTADA de sus bienes dejados, particular que se manda poner en conocimiento del pblico en general conforme a Ley y en base a lo establecido en el Artculo 82 del Cdigo de Procedimiento Civil; y, se dispone a) Cuntese en el procedimiento con los demandantes; b) Cuntese en el procedimiento con el Procurador Tributario de Rentas Internas de Loja; y en base al oficio Nro.- 0007ADJL-2012, de fecha 21 de noviembre del 2012, se dispone que se cuente con el Dr. Luis Montesinos Jaramillo, Fiscal de soluciones rpidas, para que intervenga en el presente juicio, para lo cual deber citrselos en los despachos de sus oficinas, para los fines legales consiguientes. c) Para la citacin a los funcionarios sealados, se dispone que el expediente pase a la Oficina de Citaciones de la Unidad Judicial, para que en forma inmediata se cumpla con lo dispuesto, funcionarios que se les advertir la obligacin de sealar domicilio judicial para efecto de sus futuras notificaciones. d) Frmese el inventario y correspondiente avalo de los bienes dejados por el causante HECTOR MANUEL GONZLEZ RAMN, con la intervencin del perito que en su debido momento se designar. d) En cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 53 del Cdigo de Procedimiento Civil, se dispone que los actores designen Procurador Comn. e) Agrguese a los autos la documentacin que se acompaa, tngase en cuenta la cuanta, casilla judicial, correo electrnico, como la autorizacin dada a la Abogada, para que asuma y patrocine la defensa en el presente asunto.- HGASE SABER. Loja, 17 de abril de 2014 Atentamente. DR. CARLOS CORREA JARAMILLO SECRETARIO C.7719 UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE YANTZAZA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CITACION JUDICIAL CITO: Con el contenido del escrito de demanda, auto de aceptacin a trmite y ms constancias procesales al demandado VICTOR RODRIGO CHAVEZ MORENO, cuyo extracto es como sigue: ACTOR: LIVIA GLADYS CAPA LIMA ASUNTO: PRESTACIN DE ALIMENTOS TRAMITE: ESPECIAL CUANTA: $ 5.400,00 NRO. DE JUICIO: 2013-1323 JUEZ B: DR. FRANK RICARDO CAAMAO OCHOA VISTOS: Avoco conocimiento del presente proceso en mi calidad de Juez B de la Unidad Judicial Multicompetente de Yantzaza.- En lo principal examinada que ha sido, de clara, precisa y completa se estima la demanda que antecede incoada por LIVIA GLADYS CAPA LIMA contra VICTOR RODRIGO CHAVEZ MORENO; la misma que por reunir los requisitos de Ley se la acepta a trmite Especial de Alimentos que le corresponde de conformidad con lo previsto en el Artculo Innumerado 34 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia. Ctese al demandado y advirtasele de la obligacin de sealar casillero judicial y correo electrnico en esta ciudad de Yantzaza para las notificaciones posteriores correspondientes; y, conforme a las certificaciones anexas el mismo tiene su domicilio y residencia en la parroquia de Los Encuentros, al efecto, para la citacin del demandado, se comisiona al seor Teniente Poltico de la parroquia de Los Encuentros, a quien se remitir despacho en forma y se le concede el trmino de seis das para su cumplimiento.- De conformidad al Art. Innumerado 19 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia, la accionante ha consignado la cuenta especial de ahorros Nro. 2901652982, que mantiene en el Banco de Loja, donde depositar el alimentante las pensiones de alimentos.- Conforme lo ordenado en el Art. Innumerado 35 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia, la Unidad Judicial Multicompetente Primera Civil de Yantzaza RESUELVE: fijar a favor de los menores KARINA JANETH, VIVIANA MARILU y JOSSELYN GUISLAINI CHAVEZ CAPA, la pensin provisional de SESENTA Y UN DLARES AMERICANOS con CINCUENTA CENTAVOS mensuales, ms los adicionales de Ley, por cada menor, pensin que se pagar a partir de la presentacin de la demanda; esto es, a partir del mes de noviembre del ao dos mil trece y por mesadas anticipadas, la misma ser depositada directamente en la cuenta que la actora consignar para el efecto.El demandado podr anunciar su prueba hasta cuarenta y ocho horas antes de la diligencia de audiencia nica.-Tmese en cuenta el anuncio de prueba de la actora y se autoriza para que practique la misma, en la diligencia de audiencia nica.- Se ordena la prohibicin de salida del pas del demandado Vctor Rodrigo Chvez Moreno, portador de la cdula de ciudadana Nro. 190024284-1, para la inscripcin de la medida personal, remtase Oficio al seor Jefe de Migracin de Zamora Chinchipe, a fin de que cumpla con lo ordenado.- Tngase en cuenta el casillero judicial sealado por la accionante, as como la autorizacin concedida al abogado que suscribe la demanda, que en su nombre y representacin firme los escritos necesarios en este asunto.- Agrguese al proceso la documentacin anexa a la demanda.- Acte la Dra. Tania Marisol Jumbo, en calidad de Secretaria B de la Unidad Judicial Multicompetente Primera de lo Civil de Yantzaza, legalmente encargada mediante oficio Nro. DP19-0627-UATH-2013,

de fecha 4 de noviembre del 2013Hgase Saber.- OTRO DECRETO.- En vista de la razn sentada por la seora actuaria de la Tenencia Poltica de la parroquia Los Encuentros y de las certificaciones emitidas por las autoridades provinciales a quienes se ha solicitado las certificaciones correspondientes y por cuanto la actora expresamente bajo juramento declara desconocer la individualidad, residencia o actual paradero del demandado, se dispone citarlo por la prensa, en uno de los peridico de la ciudad de Loja, con amplia circulacin en la provincia de Zamora Chinchipe, de conformidad a lo ordenado en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil, por no existir medios de difusin escritos en esta jurisdiccin, previo a conferirse los extractos de citacin, la actora comparezca a esta Unidad Judicial a reconocer firma y rbrica que imprime en el escrito de demanda.- Acte la Ab. Helen Elizabeth Rosillo Campollo, en calidad de Secretaria encargada mediante oficio Circ. Nro. DP19-UATH-2014-095, de la Direccin Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, de fecha 07 de febrero del 2014.-Lo certifico.-Particular que pongo en conocimiento de la ciudadana en general para los fines de Ley consiguientes. Yantzaza, 11 de abril del 2014 Ab. Helen Elizabeth Rosillo Campollo SECRETARIA DE LA UNIDAD JUIDICIAL MULTICOMPETENTE DE YANTZAZA (E)
C.5030

Avanza pavimentacin en ciudadela El Electricista


En la fase final se encuentra la pavimentacin de la Ciudadela el Electricista etapa uno, dos y tres. Los trabajos los desarrolla el Gobierno Municipal de Loja, a travs del convenio suscrito con los beneficiarios en junio del 2012. La obra tiene un avance del 80%, la jefatura de Obras Pblicas coloca pavimento flexible de dos pulgadas en las calles Einstein, Alexander Humboldt y si las condiciones climticas son favorables concluirn los trabajos en la presente semana, indica

UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. AVISO JUDICIAL DE REMATE. Se pone en conocimiento del pblico en general, que la Dra. Geovanna Tamara Chango Maldonado, Jueza de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del cantn Loja, mediante auto de fecha 3 de abril del 2014, las 12H28; en el juicio ejecutivo Nro. 11333-2012-0047, seguido por el Banco Pichincha C.A., ha sealado para el da MARTES TRES DE JUNIO DEL DOS MIL CATORCE, desde las 13H00 hasta las 17h00 (una a cinco de la tarde), para que tenga a lugar el remate en pblica subasta de los bienes inmuebles embargados en el presente proceso, el mismo que se lo tendr en cuenta como el primer sealamiento, cuyas caractersticas son: Se trata de los lotes de terreno signados con los Nros. 6,7,8,9,10,11 y 12, que forman un solo cuerpo, de la manzana F, de una franja de terreno que es parte de los predios El Cerro y El Retazo, que forman parte de la finca denominada La Pradera lll, parroquia San Sebastin, cantn y provincia de Loja, cuyos linderos y dimensiones son los siguientes: LOTE Nro. 6: NORTE: con el lote Nro. 5 y parte del Parque Colinas del Pucara, en la extensin de 40,70 mts.; SUR: con el lote Nro. 7, en la extensin de 37,81 mts.; ESTE: con el parque lineal Pucara, en la extensin de 9,00 mts.; y, OESTE: con la calle C, en la extensin de 9,42 mts.- Siendo el rea total del lote de terreno Nro. 6 de 354,43 M2.- El avalo de este lote de terreno, realizado por el perito nico asciende a la cantidad de CUARENTA Y DOS MIL QUINIENTOS TREINTA Y UNO DLARES AMERICANOS CON 60/100 ($ 42,531.60); LOTE Nro. 7: NORTE: con el lote Nro. 6, en la extensin de 37,81 mts.; SUR: con el lote Nro. 8, en la extensin de 34,96 mts.; ESTE: con el parque lineal Pucara, en la extensin de 9,01 mts.; y, OESTE: con la calle C, en la extensin de 9,64 mts.- Siendo el rea total del lote de terreno Nro. 7 de 328,79 M2.- El avalo de este lote de terreno, realizado por el perito nico asciende a la cantidad de TREINTA y NUEVE MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO DLARES AMERICANOS CON 80/100 ($ 39,454.80); LOTE Nro. 8: NORTE: con el lote Nro. 7, en la extensin de 34,96 mts.; SUR: con el lote Nro. 9, en la extensin de 32,34 mts.; ESTE: con el parque lineal Pucara, en la extensin de 9,04 mts.; y, OESTE: con la calle C, en la extensin de 9,64 mts.- Siendo el rea total del lote de terreno Nro. 8 de 303,13 M2.- El avalo de este lote de terreno, realizado por el perito nico asciende a la cantidad de TREINTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO DOLARES AMERICANOS CON 60/100 ($ 36,375.60); LOTE Nro. 9: NORTE: con el lote Nro. 8, en la extensin de 32,34 mts.; SUR: con el lote Nro. 10, en la extensin de 29,74 mts.; ESTE: con el parque lineal Pucara, en la extensin de 9,04 mts.; y, OESTE: con la calle C, en la extensin de 9,64 mts.- Siendo el rea total del lote de terreno Nro. 9 de 279,34 M2.- El avalo de este lote de terreno, realizado por el perito nico asciende a la cantidad de TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS VEINTE DOLARES AMERICANOS CON 80/100 ($ 33,520.80); LOTE Nro. 10: NORTE: con el lote Nro. 9, en la extensin de 29,74 mts.; SUR: con el lote Nro. 11, en la extensin de 24,72mts; ESTE: con el parque lineal Pucara, en la extensin de 9,13 mts.; y, OESTE: con la calle C en la extensin de 9,64 mts.- Siendo el rea total del lote de terreno Nro. 10 de 246,50 M2.- El avalo de este lote de terreno, realizado por el perito nico asciende a la cantidad de VEINTINUEVE MIL QUINIENTOS OCHENTA DOLARES AMERICANOS 00/100 ($ 29,580.00); LOTE Nro. 11: NORTE: con el lote Nro. 10, en la extensin de 24,72 mts.; SUR: con el lote Nro. 12, en la extensin de 20,67 mts; ESTE: con el parque lineal Pucara, en la extensin de 9,02 mts.; y, OESTE: con la calle C, en la extensin de 9,64 mts.- Siendo el rea total del lote de terreno Nro. 11 de 204,27 M2.- El avalo de este lote de terreno, realizado por el perito nico asciende a la cantidad de VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS DOCE DOLARES AMERICANOS CON 40/100 ($ 24,512.40); LOTE Nro. 12: NORTE: con el lote Nro. 11, en la extensin de 20,67 mts.; SUR: con el lote Nro. 13, en la extensin de 17,37 mts.; ESTE: con el parque lineal Pucara, en la extensin de 9,00 mts.; y, OESTE: con la calle C, en la extensin de 9,64 mts.- Siendo el rea total del lote de terreno Nro. 12 de 171,18 M2.- El avalo de este lote de terreno, realizado por el perito nico asciende a la cantidad de VEINTE MIL QUINIENTOS CUARENTA Y UNO DOLARES AMERICANOS CON 60/100 ($ 20,541.60).Los lotes de terreno son de topografa irregular con declinacin variable, se encuentran sin cerramiento alguno, completamente abiertos, sin construccin alguna, completamente vacios, sin servicios bsicos, ni mejoras de consideracin.El sector cuenta con todos los servicios pblicos tales como: energa elctrica, agua potable, alcantarillado sanitario, servicio telefnico, bordillos, calle asfaltada y servicio de transporte pblico.- El avalo total de los siete lotes de terreno, realizado por el perito nico asciende a la cantidad de DOSCIENTOS VEINTISIS MIL QUINIENTOS DIECISIS DOLARES AMERICANOS CON 80/100 ($ 226,516.80).- Publquese y fjese los carteles en la forma prevista en el Art. 456 del Cdigo de Procedimiento Civil.Las ofertas se presentaran ante el seor Secretario de la Unidad, Dr. Ral Jaramillo Montao, en la Sala de Audiencias No. 12 de la Unidad Judicial y debern cubrir por lo menos las dos terceras partes del avalu pericial, acompaadas del 10% de las mimas en dinero en efectivo o cheque certificado a ordenes de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del Cantn Loja, Jueza B.- Notifquese.- Dra. Geovanna Tamara Chango Maldonado, Jueza de la Unidad Judicial Especializada de lo Civil y Mercantil del cantn Loja.- Particular que pongo en conocimiento del pblico en general ,para los fines de ley. Loja, 21 de Abril del 2014. Dr. Ral Jaramillo Montao SECRETARIO
C.7781

Se notifica a los beneficiarios del Proyecto habitacional Ciudad Alegra, que se detallan a continuacin, acercarse a las oficinas de la empresa VIVEM EP para que cumplan con los trmites pertinentes para la cancelacin del inmueble, en los plazos que estipula los artculos 19, 20, 21 y 22 del Reglamento Reformado para la Calificacin y Adjudicacin de Viviendas, toda vez que las viviendas adjudicadas se encuentran listas para ser entregadas.

NOTIFICACIN
11-404 11-405 11-408 12-101 12-102 12-103 12-108 12-201 12-202 12-204 12-206 12-301 12-302 12-303 12-304 12-305 12-307 12-308 12-401 12-402 12-403 12-405 12-408 14-101 14-103 14-104 14-201 14-202 14-301 14-304 14-401 14-402 14-403 2-101 2-103 2-104 2-204 2-207 2-302 2-303 2-304 2-405 2-407 2-408 3-101 3-102 3-103 3-201 3-202 3-301 3-302 3-304 4-104 4-107 4-108 4-201 GONZALEZ RIVERA MARIA AGRIPINA VELEZ FLORES MARIA DEL CISNE RODRIGUEZ HERRERA NELY RAQUEL VASQUEZ TRUJILLO KATTY SORAYA SOLANO SARANGO FREEDY RAMIRO TADAY CABRERA MIRIAM DELICIA

CASAS 2 PISOS
CODIGO BENEFICIARIOS D-21 D-23 E-05 E-06 E-08 E-09 E-10 E-11 E-13 E-14 E-15 E-16 E-17 F-02 F-03 F-04 F-05 G-19 G-20 H-02 H-03 H-04 H-05 H-06 H-09 H-11 H-13 R-10 R-18 R-19 T-23 T-24 T-26 T-28 U-33 U-34 U-35 U-36 U-38 U-39 U-40 SANCHEZ ROMERO MERCY DEL ROSARIO MEDINA MEDINA MERCY OLIVIA VILLAVICENCIO TORAL ANDREA STEFANI CARRION GUAMAN EDINSON MAURICIO ORTIZ NAMICELA ALONSO RODRIGO FLORES ORTIZ JOSE ALEJANDRO FLORES LOAIZA DIEGO FERNANDO ROJAS CHAMBA ROCIO NOEMI BENITEZ GONZALEZ MARCO ALFONSO AYORA HIDALGO PATRICIA CLEMENCIA ESPINOSA LEON DIEGO BALTAZAR CALDERON SARANGO ALBERTA OLIVIA JARAMILLO PUERTAS STALIN RODRGUEZ RODRGUEZ CARMEN VIT PEAHERRERA AGUILERA YADIRA CHAUVIN ABAD MARIA VERONICA HURTADO ARMIJOS LIGIA PIEDAD CASTILLO HERRERA LUIS ENRIQUE ESPINOZA MEJIA ANGEL REMIGIO VILLACIS GRANDA RODOLFO GUSTAVO MORENO ORTEGA JULIO BENIGNO ROMAN ARMIJOS MARIA SOLEDAD ROMAN ESPINOZA VERONICA ALEXANDRA LEIVA HERRERA BOLIVIA VIOLENI BUSTAMANTE JARAMILLO JORGE UBILLUZ LOIZA DANNY PAUL CAMACHO CASTILLO LILIANA PINEDA ROJAS OMAR LEONARDO SARMIENTO APOLO GILBERT H IVN HURTADO PREZ JENY ESPERANZA MOROCHO MEDINA ROSA ALVA GUTIERREZ FEIJOO HUBERTO LENIN MENDOZA OCHOA SORAYA DE LOS NGELES MUZ MARTNEZ MARCO VINICIO GONZLEZ ABENDAO ALONSO RODRIGO SALAZAR ABAD NOEM DEL CARMEN LUDEA BUSTN ANDRS FELIPE CHIMBO PULLAGUARI SILVIA PATRICIA FAREZ ORDOEZ IVAN HERMENEGILDO SONGOR SONGOR JOS ALBERTO ARMIJOS PARRA MARTHA ESTHELA U-41 U-42 U-43 U-44 V-01 V-02 V-03 V-05 V-06 V-07 V-13 V-15 V-16 V-17 V-18 V-19 V-20 V-21 V-22 V-23 V-25 V-26 V-29 W-01 W-05 W-06 W-09 W-10 W-12 X-02 X-03 X-04 X-05 X-07 X-08 X-09 X-10 X-11 X-12 X-13 X-15 X-17 ACARO CASTILLO MARIA ANGEL JAPON ORTEGA LUIS ANTONIO VIVANCO VSQUEZ EDGAR GONZALO ARROBO GUALN MARA VICTORIA BRAVO CAMPOVERDE LIGIA MARA MALDONADO JARAMILLO MARIA DOLORES TOLEDO CALVA SILVIA MARGOTH ESPINOSA ORTEGA LUIS FERNANDO CHAMBA CHAMBA ELICEO LEONARDO TORRES MOROCHO ROSA ESPERANZA ROMAN TORRES ALCIVAR ALEJANDRO MIELES SOLRZANO SAMUEL OCTAVIO CUEVA LUDEA BERTHA ELIZABETH ROMERO COLLAGUAZO DAISI YADIRA JARAMILLO LEN CSAR AUGUSTO LVAREZ VEGA NEREIRA ELIZABET ORTZ GUAMN ESTELA MARGARITA CAMPOVERDE MUOZ PATRICIA ALEXANDRA YAGUACHI ALVEAR FRANKLIN VICENTE HIDALGO MONTAO LUCIO EUDOFILIO BRAVO REYES DEISI ODALIA ALVEAR ESPINOZA REN RIVAS OBANDO JULIO CSAR CARRIN LEN MERCI ILIANA CABRERA HIDALGO NANCI PAULINA PEA BARRAGAN LUISA AURORA TORRES COMPOVERDE LUIS NOLBERTO ACARO MATILDE PATRICIA CALVACHE GUAMAN VICTOR VILLEGAS IIGUEZ CARMEN JULIA SALAZAR LUDEA MIGUEL HUMBERTO GRANDA GUTIERREZ GERMANIA ALEXANDRA VILLEGAS IIGUEZ AMELIA NORMANDI ORDOEZ TAPIA MARIA SOLEDAD GUARNIZO TOLEDO JHONATAN VLEZ CARRIN ROSA DANIELA MORA CARMEN ROSA ALVARADO GUAMAN ALEJANDRINA JA VILLEGAS IIGUEZ EDGAR GUILLERMO VILLEGAS LEN JORGE LUIS CRUZ GONZALES MARIA FERNANDA FIERRO JARAMILLO NATACHA

4-207 4-302 4-402 4-404 4-405 4-407 4-408 5-101 5-102 5-104 5-302 5-303 5-304 5-403 5-404 6-103 6-104 6-203 6-204 6-303 6-401 6-402 6-404 7-204 7-207 7-208 7-303 7-304 7-305 7-402 7-404 7-405 7-407 7-408 8-103 8-105 8-108 8-201 8-203 8-205 8-208 8-301 8-303 8-304 8-305 8-307 8-308 8-407 9-103 9-201 9-203 9-204 9-301 9-302 9-303 9-304

NARANJO JUANA MERCEDES CUEVA VILLALTA DANILO PACHECO VASQUEZ PATRICIA KATERINE CHINCHAY JIMENEZ PIEDAD DEL CARMEN CORONEL CONDOR MARIA FERNANDA MARIN CABRERA FRANCISCO GEOVANNY SARANGO CAMACHO FREDY BOLIVAR GUTIERREZ GUAJALA MIGUEL ALFREDO MAZA LUNA TERESA ELINA GONZALEZ RAMIREZ RICHARD ANTONIO LUZURIAGA TORRES ROSA ELENA ORDOEZ LUZ AIDA PACHAR CRUZ CARINA MERCEDES ORTIZ ARMIJOS VICTORIA SOBEYDA VIAMAGUA ORDOEZ MONICA DEL ROCIO MERINO ABAD GLORIA MARIELIZA AMBULUDI CALERO FABIAN PATRICIO SANCHEZ RUIZ STALIN EDUARDO HUALPA ERAZO ANGEL MARIO CAMACHO MAZA ANITA MARIA AYMAR SANCHEZ MONICA ELIZABETH MENDIETA MENDIETA GRACIELA EMERATRIZ CASTILLO ALVARADO PAULA NATALY SANCHEZ POMA DIEGO GEOVANNY PULLAGUARI FAICAN MIGUEL ANGEL CORDERO ROJAS ROSA MERCEDES BANEGAS SANCHEZ LUIS ROBERTO MALDONADO GUERRERO GLADIS ESPERANZA DELGADO HUANCA ANA PATRICIA CARRION MALLA ANDRES VINICIO GONZALES PLACENCIA JURY LUCIA SOLANO APONTE CRISTIAN DAVID ATARIHUANA CARRERA NANCY MARLENE SANCHEZ ABARCA NORA ELIZABETH BARRAZUETA ORDOEZ OMAR PATRICIO RUIZ JARAMILLO MANUEL DARIO LEON PARDO GLENDA ELIZABETH SANCHEZ VELASTEGUI WASHINGTON JAVIER ZARUMA MOROCHO MONICA DEL ROSARIO NEIRA MEJIA MARIUXI MARIBEL SIGCHO MACAS PATRICIA DEL ROCIO TORRES MEJIA IVONNE DEL CARMEN TAMAY CARRION MICHAEL PATRICIO SALAZAR YAGUANA MARIA ANITA JARAMILLO BENITEZ EMERITA JAQUELINE AMAY ARMIJOS MARCELA NARCISA QUEZADA SANCHEZ GABRIELA DEL PILAR SALINAS SALINAS SABINO HERNAN ROBLES GUAICHA LORENA DEL CISNE BETANCOURT RAMIREZ RITA VALERIA ROJAS CORDOVA BLONDER IVAN ARIAS MORA LEONARDO GEOVANNY PULLAGUARY AGUILAR ENIDH SOLEDAD MENDOZA JUNCAY HERIBERTO PATRICIO SALINAS GUAMAN ROSA BEATRIZ SANMARTIN UREA RITA CECILIA

IIGUEZ ORDOEZ ORLANDO RODRIGO JIMENEZ OJEDA YADIRA MARISOL RUIZ YAGUANA LUZ ANGELICA SALAZAR ABAD MARIA BERONICA ROHODEN PUGLLA WILSON YOVANI DOMINGUEZ MACAS RENE FAVIAN MUOZ CABRERA CARMEN IRENE MOROCHO CURIPOMA ANGELA VICTORIA PUGLLA ESPINOZA DIANA XIMENA RUIZ QUEZADA JANET MARIENELA DIAZ COLLAGUAZO SERGIO ANDRES CARPIO RIOS DIEGO CARLOS YAGUANA TORRES JULIO ROBERTO CASTRO MACAS MARIA DE JESUS GRANDA JIMENEZ MERCY JOANNA JARAMILLO ORDOEZ MONICA ELIZABETH GARCIA TORRES CELAIDA ROCIO MONTAO ESPINOZA JAIME ENRIQUE PINEDA SACA YESENIA ALEJANDRA ROMERO APONTE GILBERT AMADO BUSTAMANTE MENDOZA MICHAEL ALEJANDRO MEJIA MALDONADO JENNY MARIBEL ANGUIZACA MENDOZA VICTOR GONZALES BERZOSA ALICIA CECIBEL VIAMAGUA CUENCA MARIA OBDULIA PINEDA LOPEZ MARLENE DIAZ CUEVA ALEXANDRA LORENA RODRIGUEZ GODOY FANNY MARLENE LOMAS GUAMAN VICTOR EDUARDO PARDO VERA FABIAN VICENTE SALAZAR MACAS ANA MARIA VERA DONOSO FRANCISCO ALEXIS CELI LUPERA ERWIN FERNANDO PAUCAR CARRION SANTIAGO ISRAEL MONTAO ESPINOZA MAIRA DEL CARMEN SARMIENTO DUARTE JORGE ENRIQUE CHAMBA AGUILAR ALBERTINA DEL CARMEN MARTINEZ PALACIOS EDGAR RODRIGO SILVA MONTAO DIANA BENITA MAZA GUAMAN ROSA ELVIRA CHAMBA JULIO CESAR CAJILIMA ORTIZ MILA JARA SARMIENTO FRANCISCO JAVIER JARAMILLO LEON MARIXA JACOBINA GONZALEZ BARRAZUETA EDGAR PATRICIO BETANCOURTH BAZARAN CLARA ALMIDA VASQUEZ TRUJILLO MERCI ROSALIA AZUERO AZUERO MIGUEL ANGEL FLORES SANMARTIN MARCY BEATRIZ SALINAS CHINCHAY JHON FERNANDO

DEPARTAMENTOS
DEPAR 01-103 01-201 01-202 01-203 01-204 01-302 01-303 01-304 01-401 01-403 10-106 10-207 10-208 10-307 APELLIDOS NOMBRES HERRERA LOAIZA MARIA ELIZABETH VALDIVIESO BLACIO RENATO PAL GOMEZ PLACENCIA SANDRA FABIOLA RUILOVA SARANGO ANA DE JESS SAMANIEGO CABRERA JAKELINE DEL CISNE CARREO MOGROVEJO ESPERANZA DEL CARMEN ROJAS ROJAS DOLORES JANNETH ZHUMA LOAIZA DODA MARIA DIAZ JIMENEZ FLOR INES ROMERO JUELAS MARIA MAGDALENA CASTILLO ALVARADO VANESSA SOLEDAD GUEVARA ELIZALDE FABIAN DARWIN JARAMILLO MEDINA SERVIO GEOVANNY JARAMILLO CEVALLOS JAIME FRANCISCO 10-405 10-406 11-103 11-104 11-106 11-107 11-108 11-202 11-205 11-206 11-207 11-304 11-305 11-308 11-403 VEINTIMILLA BASTIDAS EDISON RODRIGO AREVALO CELI JOSE HERNAN GUAMAN GUALAN MELO BELARMINO PLAZA CALLE PIEDAD ALEXANDRA FLORES LOZANO DIEGO FERNANDO IIGUEZ CABRERA SHEILA MARITZA QUEZADA ORDOEZ JORGE VIVICIO MARTINEZ TRUJILLO OSWALDO ECUADOR AZUERO CARRION ANDREA VERONICA TORRES SANMARTIN CHALBER STALIN AAZCO AAZCO LUIS FERNANDO ORDOEZ CANDO RAMIRO FRANCISCO TORRES CASTILLO YENSY MABEL PARDO VERA BYRON RODRIGO REATEGUI DUARTE JOFRE VINICIO

Zamora Chinchipe

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Judiciales 17
JUICIOS
juramento desconocer el domicilio o residencia de la heredera seora Rosa Ana Pullaguari Poma, por lo que se dispone citarlas por la prensa, conforme lo establece el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil. Cuntese con el seor Alcalde y Procurador Sndico del Municipio de Loja, con el seor Agente Fiscal del Distrito de Loja, y con el seor Procurador Tributario. Tngase en cuenta la cuanta y casillero sealados.- Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del cantn Loja.- OTRA PROVIDENCIA.- VISTOS.- VISTOS.- Atendiendo las peticiones que anteceden, se dispone: 1.- El nuevo avalu que se solicita ser dispuesto en el momento que se cree oportuno y, una vez que hayan sido citados, en legal forma, todos los herederos. 2.- Los herederos y cnyuge sobreviviente se abstendrn de realizar mejoras en los bienes que son objeto de la particin, salvo las obras o reparaciones que sean las absolutamente necesarias para la conservacin de dichos bienes. 3.- Tngase en cuenta la casilla judicial 406, y la autorizacin conferida a su abogado por parte del Curador de la heredera Blanca Judith Cevallos Pullaguari, seor Anbal Oswaldo Luzuriaga Crdova, quien deber sealar correo electrnico para notificaciones. 4.- No se atiende el pedido de concesin del trmino para las cuestiones de previa resolucin, por no ser el momento procesal. 5.- Que el seor SEGUNDO RAMN PULLAGUARI QUINCHE, indique cual es el objeto procesal de adjuntar un plano de loteamiento de subdivisin rstica Huertos Agrcolas del cantn Catamayo. 6.- Del expediente se observa que comparecen herederos Pullaguari Quinche y Pullaguari Poma, slo obra la comparecencia de la cnyuge sobreviviente Mara Rosa Poma, y nada se dice de la progenitora de los herederos Pullaguari Poma, por lo tanto debe la parte actora o las partes justificar la misma. 7.- Del proceso no se evidencia haberse citado a los herederos presuntos o desconocidos de Mara Rosario Pullaguari Quinche, ni de Mara Concepcin Pullaguari Poma; as como tampoco se ha procedido a citar por la prensa a Mercedes Guadalupe Marn Pullaguari; Juan Jacinto Marn Pullaguari; Roberto Francisco Marn Pullaguari; Carlos Alfonso Marin Pullaguari; Manuel Cruz Marn Pullaguari; Esperanza de Jess Cevallos Pullaguari; Eduardo Ramiro Cevallos Pullaguari; y, Jos Leonardo Cevallos Pullaguari, por lo tanto procdase a dicha citacin, en la forma prevista en artculo 82 del Cdigo de Procedimiento Civil. 8.- Que al accionante adjunte al proceso, en legal forma, las partidas de defuncin del causante; acta de matrimonio del causante; partidas de nacimiento de todos los herederos; y, acta de defuncin de los herederos fallecidos. OTRA PROVIDENCIA.- I.- En relacin a la providencia del 30 de septiembre de 2013, en el numeral sexto por un lapsus se hace constar que nada se dice de la progenitora de los herederos Pullaguari Poma cuya conyugue sobreviviente Mara Rosa Poma comparece a juicio, por lo tanto deben las partes justificar el porqu de la no comparecencia de la progenitora de los herederos Pullaguari Quinche: II.- En relacin a la citacin a los Herederos Presuntos y desconocidos de Mara Rosario Pullaguari Quinche y Mara Concepcin Pullaguari Poma, Ctese por la prensa en el auto de fecha 30 de septiembre de 2013, as como procdase con todas las citaciones ordenadas en dicho auto: III.- Vista la peticin de que se conceda un trmino prudencial para adjuntar la partida de matrimonio y de defuncin de la causante concdase el termino de 15 das para que cumpla con lo dispuesto: IV.- En relacin a presentar la partida de nacimiento de todos los herederos conforme lo manifestado por Segundo Romn Pullaguari Quinche, serian ocho los herederos y del proceso nicamente obran cuatro partidas de los herederos Pullaguari Quinche, por lo tanto al referirse a herederos tmese en cuenta que no solo nos referimos a los hijos del causante, sino tambin a los hijos de los herederos fallecidos del causante cuyos bienes se demanda la particin.CTESE Y NOTIFQUESE.-.- F) DR. LUIS ERASMO SAMANIEGO MUOZ, JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA MUJER NIEZ Y ADOLESCENCIA. Particular que dejo constancia para los fines legales consiguientes. Loja, 14 de abril del 2014.DR. BYRON SALGADO CASTILLO SECRETARIO ENCARGADO DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTN LOJA
C.7699

Nuevos proyectos de vivienda para familias ms necesitadas


El director de la direccin del Miduvi de la provincia de Zamora Chinchipe, Cristian Carrillo, manifest que el ministerio en este ao est receptando nuevas carpetas para posibles beneficiarios de nuevos proyectos de viviendas que se vayan a proyectar en este ao.
piensan superar este nmero. Adems dijo que en este ao se estn ejecutando algunos proyectos de reasentamientos en los cantones de Zamora y Yantzaza, los mismos que esperan culminar en este mismo ao. En cuanto a costo de las viviendas dijo que estas no han cambiado, por cuanto se mantienen desde el 2013 en un valor de 6 000 dlares

ms IVA por vivienda, las mismas que son entregadas para habitar. El director del Miduvi de la provincia de Zamora Chinchipe se refiri a los planes de vivienda que estn siendo impulsados por varios municipios de la provincia, al respecto dijo que estos debern tener los informes tcnicos del Miduvi para su respectiva aprobacin. (A. A.)

Carrillo dijo que hasta el momento el Miduvi est impulsando tres proyectos importantes como el de El Pangui 2014. Los de las parroquias de Cumbaratza y Guadalupe, y el del cantn Chinchipe, Cristian Carrillo, director del Miduvi de la provincia de Zamora Chinchipe. donde van a ser beneficiadas algunas parroquias del cantn. ejecucin. proyectos de vivienda. En cuanto al presupuesto indic En la provincia dijo que hasta el En lo que respecta a los bonos dijo que tienen la consigna momento no existe que cada ao cuentan con un nque primeramente tieningn proyecto re- mero de bonos que son entregados COSTO nen que presentar los EL costo de las presado por lo que cada cuatrimestre, de acuerdo a proyectos, para que viviendas se mantierealiz la invitacin las necesidades de cada direccin, luego se realicen los nen desde el 2013 en a la ciudadana, para por lo que dijo que en la provinrespectivos desembol- USD 6 000 ms IVA que realicen la pre- cia el ao pasado entregaron ms por vivienda. sos para la respectiva sentacin de nuevos de trecientos bonos y en este ao

REPBLICA DEL ECUADOR SENAGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO.CENTRO ZONAL ZAMORA CITESE A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE AGUAS DE LA VERTIENTE SIN NOMBRE UBICADA EN EL SECTOR DE SANTA CRUZ, PARROQUIA MERCEDES MOLINA CANTON GUALAQUIZA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO. PROCESO Nro. 0701-2014.C EXTRACTO: ACTOR: Deifilio Vicente Zhunio Espejo. OBJETO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas ubicadas en el sector de Santa Cruz, parroquia Mercedes Molina, cantn Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, para destinarlas exclusivamente para actividades de consumo Humano y Abrevadero.. PROVIDENCIA: .SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA SANTIAGO DE LA SENAGUA.-CENTRO ZONAL ZAMORA.- Gualaquiza tres de abril del ao dos mil catorce, a las 09H00. VISTOS: Avoco conocimiento del presente trmite administrativo en mi calidad de Lder del Centro Zonal de Zamora de la Demarcacin Hidra grafica Santiago, en virtud de las atribuciones concedidas en el Art. 1 del Acuerdo Nro. 334 de fecha cinco de septiembre del 2011 emitido por le Secretaria del Agua.- En lo principal se dispone: La solicitud de Autorizacin de Uso y Aprovechamiento de Aguas de la vertiente Sin Nombre en 1 I/s., ubicada en el sector de Santa Cruz parroquia Mercedes Moma, cantn Gualaquiza. provincia de Morona Santiago. solicitada para Consuma Humano y Abrevadero de animales, presentada por el seor Deifilio Vicente Zhunio Espejo. Esta peticin se califica de clara, completa y rene los requisitos de Ley, por lo que se la acepte a trmite previsto en la Ley de Aguas. Disponindose que se cumplan con las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o no de la fuente solicitada vertiente Sin Nombre.citeseles por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el Art 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios de mayor circulacin que se edita en esta ciudad, mediante la publicacin de un extracto de La solicitud y calificacin de la misma por tres veces. mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.fjense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la parroquia Mercedes Molina, durante el plazo de treinta das, diligencia que se comisiona al seor Comisario Nacional de Polica del cantn Gualaquiza. 3.- Adjntese al proceso los documentos personales del peticionario, la solicitud y croquis 4.- Oportunamente se designar Perito para que se realice el estudio tcnico de lo solicitado, Actu en este proceso corno Secretario Ad-hoc el Dr. Alex Paladines Snchez, funcionario de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago Zonal Zamora. quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo contenido - NOTIFQUESE.-f) lng. Jannie Roy Armijos Arias, Lder del Centro Zonal Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica Santiago de la Senagua. Particular que pongo en conocimiento del pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tiene de sealar domicilio judicial del permetro legal de este Centro Zonal. Gualaquiza, 03 de abril de 2014. Dr. Alex Paladines Snchez SECRETARIO AD-HOC.
C.7605

MORA CON SEDE EN ZUMBI DE ZAMORA CHINCHIPE.- Zumbi, a treintaiuno del dos mil catorce, a las 11H01.- VISTOS: De clara y completa se estima la denuncia de divorcio que inmediatamente antecede, propuesta por la seora NOEM APOLONIA CAAR CAMACHO, en contra del seor GERMAN JUMBO ACARO, la misma que por reunir los requisitos de ley, se le acepta al trmite verbal sumario que le corresponde.- Ctese a la demandada en la forma que se le solicita en la demanda insinundole sobre la obligacin que tiene de sealar domicilio judicial en esta ciudad de Zumbi para las notificaciones; y por cuanto la actora bajo juramento manifiesta que es imposible determinar la individualidad o residencia actual del demandado, se dispone citarlo por la prensa conforme lo seala el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil y 119 del Cdigo Civil.-Tngase en cuenta la cuanta, el casillero judicial y correo electrnico sealados para las notificaciones, as como la autorizacin que le concede a su abogado defensor, para que suscriba los escritos encaminados a su defensa.- Agrguese a los autos la documentacin aparejada. Dr. Manuel Bolvar Ruiz Aguilar.- Juez Titular del Juzgado Multicompetente de Zamora con sede en la ciudad de Zumbi.- Particular que pongo a conocimiento del pblico en general, para los fines legales pertinentes. Zumbi, 2 de Abril del 2014 Dr. Marcelo Hurtado Hurtado SECRETARIO JUZGADO MULTICOMPETENTE DE ZAMORA CON SEDE EN ZUMBI
C.5014

escrito que antecede y en virtud del juramento rendido por el compareciente Dr. Alberto Geovanny Bustos Parra, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crdito Vicentino Manuel Esteban Godoy Ortega Ltda., a fojas treinta, ctese a la demandada Carmen Yadira Medina Lanche, por la prensa y de conformidad a lo dispuesto en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Notifquese. F) Dra. MARTHA ELIZABETH JARAMILLO JUMBO.- JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. Loja, 26 de marzo de 2014. DR. HUGO MORA PALACIOS SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA
C.7700

Telefona para los beneficiarios de BDH


El gerente de la Corporacin Nacional de Telecomunicaciones CNT EP de la provincia de Zamora Chinchipe, Napolen Valdivieso, indic que estn poniendo a disposicin de los Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), su plan Mi Compaerito, que es un servicio de voz mvil, que cuenta con la garanta de la mejor red de telecomunicaciones del Ecuador, para las personas que quieran comunicarse ms. Indic que las ventajas de este plan son la tarifa de un centavo el minuto, registrando tres nmeros fijos o mviles CNT, tarifa a nmeros fijos y mviles de CNT de 4 centavos el minuto, tarifa a otros nmeros fijos y mviles de ocho centavos el minuto, 50 megas mensuales para navegar, Chip de telefona mvil prepago de CNT, recarga mensual de USD 2,50 (impuestos incluidos). Adems, con este Plan podrn acceder a tarifas reducidas a USA, Colombia y Canad, de 9 centavos el minuto, contratar paquetes de internet adicionales, desde 99 centavos por mega, todos los beneficios descritos son permanentes, inclusive si el usuario decide hacer recargas adicionales a su plan. Seal que los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano que mente el beneficiario al momento deseen contratar este plan pueden de la activacin, las siguientes se acercarse, con su cdula de identi- realizarn mensualmente, de madad, a cualquier Centro Integral de nera automtica; el valor de USD Servicio de CNT, en 2,50 ser descontado VALOR donde se validarn del bono, quienes accesus datos para la ha- USD 2,50 mensuales dan al plan no pierden bilitacin del servicio sern descontados el Bono de Desarrollo del Bono, el cual no y entrega del chip. Humano, el beneficio lo perdern por este La primera recarga servicio. est disponible solo la pagar directapara el titular.

REPUBLICA DEL ECUADOR SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACION HIDROGRAFICA DE SANTIAGO.- CENTRO ZONAL ZAMORA CTESE ALOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS DE LA VERTIENTE SIN NOMBRE, UBICADAS EN EL SECTOR LOS ACHOS DE LA CABECERA CANTONAL DE YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE PROCESO Nro. 694-2014-C. EXTRACTO ACTORA: ANA MARA BANEGAS CUENCA. OBJETIVO DE LA SOLICITUD: Concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas indicadas, ubicadas en el sector Los Hachos, de la cabecera cantonal de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. PORVIDENCIA: ..SECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIN HIDROGRFICA DE SANTIAGO.Zamora 21 de marzo a las 11HOO.- Avoco conocimiento del presente proceso, en mi calidad Lder del Centro Zonal Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica De Santiago, en virtud del contenido del Contrato de Servicios Ocasionales entre la Secretaria del agua y el Ing. Jaime Armijos Arias, de 21 de febrero de 2013 suscrita por el Ing. Juan Pablo Martnes Romero. La solicitud de concesin del derecho de aprovechamiento de las aguas de la Vertiente Sin Nombre; en el caudal de 1 l/s., ubicada en el sector Los Achos, de la cabecera cantonal de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, para consumo humano presentada por Ana Mara Banegas Cuenca, es clara, completa, legal y rene los requisitos de ley, por lo que se la acepta a trmite. Por ser procedente, se dispone la prctica de las siguientes diligencias: 1.- A los usuarios conocidos o no de la fuente solicitada, Vertiente Sin Nombre cteles por la prensa de conformidad con lo dispuesto en el Art. 87 de la Ley de Aguas, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Zamora con circulacin en Yantzaza, mediante la publicacin de un extracto de la solicitud y calificacin por tres veces, mediando entre una y otra el plazo de ocho das. 2.-Fijense carteles en tres de los lugares ms frecuentados de la cabecera cantonal de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el plazo de treinta das, diligencia que la realizara el Comisario Nacional de Polica de la mencionada jurisdiccin, concedindole el plazo de ocho das en razn de la distancia; 3.-Oportunamente se sealara da y hora para que un tcnico de esta Zonal realice la diligencia de inspeccin tcnica.-Designase como secretario Ad-hoc al Dr. Holger Yaguache Granda, abogado del Centro Zonal Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago, quien encontrndose presente, promete desempear fiel y cumplidamente el cargo conferido . NOTIFQUESE Ing. Jaime Armijos Arias, Lder del Centro Zonal Zamora de la Demarcacin Hidrogrfica de Santiago. Particular que pongo a conocimiento dl pblico en general para los fines de ley consiguientes, previnindoles a quienes interese, la obligacin que tienes de sealar domicilio judicial dentro de permetro legal de este Centro Zonal Zamora. Zamora, 21 de marzo de 2014 Dr. Holger Yaguache Granda. Secretario Ad-Hoc C.5012 JUZGADO MULTICOMPETENTE DE ZAMORA CHINCHIPE CON SEDE EN ZUMBI CITACIN JUDICIAL Def: Dr. Gualberto Gonzlez. Cito con el contenido de la demanda y el auto de aceptacin a trmite que antecede, al demandado seor German Jumbo Acaro, cuyo contenido del extracto es como sigue: ACTORA: Noem Apolonia Caar Camacho DEMANDADO: German Jumbo Acaro OBJETO DE LA DEMANDA: Divorcio TRAMITE: Verbal Sumatorio CUANTIA: Indeterminada Juicio Nro. 0096-2014 JUEZ: Dr. Manuel Bolvar Ruiz Aguilar JUZGADO MULTICOMPETENTE DE ZA-

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DEL CANTON ZAMORA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CITACION JUDICIAL CITO: Con el contenido del escrito de demanda, auto de aceptacin a trmite y dems constancias procesales recados en este incidente de rebaja de pensin alimenticia Nro.2013-0564, a la demandada JENNY MABILLA MEDINA GORDILLO, cuyo extracto es como sigue: ACTOR: SEGUNDO RICARDO ANDRADE ORTEGA DEMANDADA: JENNY MABILLA MEDINA GORDILLO OBJETO DE LA EDMANDA: REBAJA DE LA PENSION DE ALIMENTOS TRAMITE: ESPECIAL CUANTIA: USD. 444.00 NRO. DE JUICIO: 2013-0564 JUEZ B: DR NELSON RODRIGUEZ MARQUEZ JIMENEZ AUTO: El seor Juez B de esta Unidad Judicial, mediante auto de fecha 11 de abril del 2014, a las 16h57, manifiesta lo siguiente: VISTOS.- De clara concreta y precisa se califica la demanda de Rebaja de Prestacin Alimenticia que antecede, incoada por el seor SEGUNDO RICARDO ANDRADE ORTEGA en contra de JENNY MABILLA MEDINA GORDILLO, y por reunir los requisitos de Ley, se la acepta al trmite ESPECIAL que le corresponde, conforme a las Reformas al Cdigo de Niez y Adolescencia, publicadas en el R. O 643, de julio 28-2009.- Como el actor declara bajo juramento desconocer el paradero y / o residencia de la demanda, se la citara mediante tres publicaciones en das distintos en uno de los peridicos de amplia circulacin en esta ciudad y provincia, conforme manda el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil; previo a conferirse de demanda y auto de aceptacin, el actor comparezca al juzgado portando documentos personales, para que reconozca firma y rubrica que imprime en la demanda; dejando constancia que el accionante ha cumplido con lo dispuesto en la sentencia emitida por la H. Corte Constitucional en el caso 0583-09-EP, relacionado a la citacin por la prensa, publicada en el Suplemento de R. O de fecha 05 de julio 2010. A la demandada se le insinuara la obligacin de designar defensor y sealar casilla Judicial, para que reciban ulteriores notificaciones, en la ciudad de Zamora, porque en diez das se celebra la audiencia nica de contestacin y prueba. El actor brinde las facilidades para cumplir la diligencia citatoria. Conforme a lo solicitado y las reformas legales, invocadas, se dispone: a) El seor Segundo Ricardo Andrade Ortega, siga contribuyendo con la pensin impuesta que lo viene haciendo; b) Las personas anuncien prueba en forma oportuna, para que sea contradicha, c) Como la parte actora anuncia prueba, tmesela en cuenta para efectos de Ley.- Tngase en cuenta, la cuanta, casilla, correo electrnico y la autorizacin que concede el actor a su defensor Abogado Cristian Guaya.- ().- Lo certifico.Particular que pongo En conocimiento de la ciudadana en general para los fines de Ley consiguientes. Zamora, 14 de abril del 2014 Dr. Jorge Benigno Erazo Novillo SECRETARIO B DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICPMPETENTE DE ZAMORA
C.3591

CITACIN JUDICIAL. Con el escrito de demanda, auto de aceptacin y ms constancias procesales, CITO: al seor JOS RAUL CASTILLO CASTILLO, cuyo extracto es como sigue: Juicio Ejecutivo Nro. 1046-2013. Actor: Dr. Alberto Geovanny Bustos Parra. GERENTE GENERAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO VICENTINA MANUEL ESTEBAN GODOY ORTEGA LTDA. Demandado: JOS RAUL CASTILLO CASTILLO. Trmite: Ejecutivo. Cuanta: 28,800.oo USO. Asunto; Cobro de Dinero. Juez: DR. FRANCO CARRION PAZ.-JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. AUTO: Loja, mircoles 20 de marzo del 2013, las 09h30.-VISTOS:- Avoco conocimiento del presente proceso, en mi calidad de Juez de la Unidad Judicial Especializada Tercera Civil y Mercantil del cantn Loja, en virtud del oficio Nro. 03386-DPCJL- UP de fecha 15 de noviembre del 2012. En lo principal, la demanda que precede es clara y completa, por lo que se la acepta a trmite especial. En consecuencia, y en mrito al contrato de Prenda Industrial abierta, anexo a la demanda, se ordena el embargo y remate en pblica subasta del vehculo marca CHEVROLET, Modelo NMR 85H CAMION CHASIS CABINADO, color BLANCO, Motor Nro. 4JJ1221998, Serie o Chasis Nro. JAANMR85HC7101473 , Placa LBB-3323, que se detallan en el contrato de Prenda Industrial, certificado conferido por la Agencia Nacional de Trnsito, y Certificado conferido por el Registro Mercantil del cantn Loja. Para la prctica del embargo, se depreca al seor Juez Dcimo Multicompetente de Loja con sede de en Amaluza, a quien se enviar despacho suficiente y en legal forma ofreciendo reciprocidad en casos anlogos, facultndole para que designe al Oficial de Polica que debe intervenir en dicha diligencia y nombre Depositario Judicial, de no haberlo. Hecho que sea el embargo, se citara al demandado JOS RAUL CASTILLO CASTILLO, en la direccin que se seala en la demanda, para cuyo efecto se depreca al seor Juez Dcimo Multicomptente de Loja con sede en Amaluza a quien se le enviara el despacho suficiente y en legal forma ofrecindole reciprocidad en casos anlogos. Agrguese la documentacin presentada. Tngase en cuenta el casillero judicial sealado por la parte actora para recibir futuras notificaciones.- Notifquese. f).- DR. FRANCO CARRION PAZ.- JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. Otra providencia: Loja, lunes 07 de abril del 2014, las 13h32.- En virtud del juramento realizado, por la parte actora, ctese por la prensa al demandado JOS RAUL CASTILLO CASTILLO, conforme a lo dispuesto en el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Hgase saber.- f) DR. FRANCO CARRION PAZ- JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. Loja, 08 de abril de 2014. Dr. FABRICIO LPEZ LUZURIAGA. SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA.
C.5400

nestina Pinzn Berru, ngela Eudomilia Pinzn Berru, Timoleon Eloy Pinzn Berru y Florentino Segundo Pinzn Berru; 3) Con los hijos del extinto heredero Ulpiano Jos Pinzn Berru, seores alivia Vicenta Pinzn Carrin, Vctor Onias Pinzn Carrin, Carmita Susana Pinzn Carrin, Pedro Marcelo Pinzn Carrin, Luisa Mara Pinzn Carrin, Fanny Mercedes Carrin Pinzn, Edwin Vicente Pinzn Carrin y Paquita Mariana Pinzn Carrin, ; 4) Con los hijos del extinto heredero ngel Francisco Pinzn Carrin, Jenny Tatiana Pinzn Macas y el menor Bryan Stalin Pinzn Macas a quien se le proveer de curador ad-litem en forma legal para que lo represente; 5) Con los seores Procurador Tributario y Agente Fiscal de Loja designado para este juzgado.- Para la citacin a las herederas seoras Hermelinda Pinzn Berru, Ifigenia Pinzn Berru, Edwin Vicente Pinzn Carrin y Paquita Mariana Pinzn Carrin, se Depreca al seor Juez Noveno de lo Civil de Laja con sede en Cariamanga, para que haga cumplir condicha diligencia.- Para la citacin a los seores Olivia Vicenta Pinzn Carrin, Vctor Onias Pinzn Carrin, Carmita Susana Pinzn Carrin, Pedro Marcelo Pinzn Carrin, Luisa Mara Pinzn Carrin, Fanny Mercedes Carrin Pinzn, se Depreca a uno de los seores Jueces de lo Civil del cantn Santo Domingo de los Tzachilas, para que haga cumplir con lo ordenado.- Para la citacin a la seora Jenny Tatiana Pinzn Macas y menor Bryan Stalin Pinzn Macas, se depreca a uno de los seores Jueces de lo Civil del cantn Santa Rosa provincia del Oro, para que haga cumplir con lo ordenado, a las autoridades deprecadas se les ofrece reciprocidad en casos anlogos.- el seor Secretario enve les despacho suficiente y en legal forma.- la parte interesada de las facilidades necesarias para su cumplimiento.- Ctese a los herederos seores Jess Ernestina Pinzn Berru, ngela Eudomilia Pinzn Berru y Florentino Segundo Pinzn Berru, en los domicilios que se indica en esta ciudad de Loja.- Ctese a los herederos desconocidos y presuntos de la causante, por uno de los diarios de la localidad, en la forma que determina el Art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Tngase en cuenta la cuanta y el casillero sealados.- Agrguese a los autos los documentos aparejados.- Pasen los autos a la Oficina de Citaciones.- OTRA PROVIDENCIA.- En atencin al escrito que antecede con notificacin contraria se dispone: En virtud de lo ordenado en el auto de aceptacin a trmite de fojas 14 del expediente, y en atencin a lo solicitado por la compareciente concdase el extracto necesario a fin de que se realicen las publicaciones por la prensa: NOTIFOUESE. NOTIFIOUESE.- F) DR. LUIS ERASMO SAMANIEGO MUOZ, JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA MUJER NIEZ Y ADOLESCENCIA. Particular que dejo constancia para los fines legales consiguientes. Laja, 27 de enero del 2014. ABG. XIMENA OCHOA MORENO SECRETARIA (E) DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTN LOJA
C.7708

PETENTE DE ZAMORA CON SEDE EN ZUMBI

C.5024

Napolen Valdivieso, gerente de la direccin de CNT en Zamora Chinchipe.

REPBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTON LOJA CITACION JUDICIAL Cito con el contenido de la demanda, auto de aceptacin a trmite, y ms constancias procesales a los herederos desconocidos y presuntos de MARIA ROSARIO PULLAGUARI QUINCHI, MARIA CONCEPCIN PULLAGUARI POMA; ASI COMO TAMBIEN A MERCEDES GUADALUPE MARIN PULLAGUARI, JUAN JACINTO MARIN PULLAGUARI, ROBERTO FRANCISCO MARIN PULLAGUARI, CARLOS ALFONSO MARIN PULLAGUARI, MANUEL CRUZ MARIN PULLAGUARI, ESPERANZA DE JESUS CEVALLOS PULLAGUARI, EDUARDO RAMIRO CEVALLOS PULLAGUARI; Y, JOS LEONARDO CEVALLOS PULLAGUARI, que en extracto es como sigue: ACTOR: SEGUNDO RAMON PULLAGUARI QUINCHE DEMANDADO: MARIA DOLORES, JOS ANTONIO PULLAGUARI QUINCHE, ROSA ANA PULLAGUARI POMA, JULIO SALVADOR PULLAGUARI POMA Y MARIA NIEVES PULLAGUARI POMA, ANA LUCIA MARIN PULLAGUARI, BLANCA JUDID CEVALLOS PULLAGUARI. OBJETO: PARTICIN TRAMITE: ESPECIAL CUANTA: VEINTE MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.JUICIO: Nro. 3888-2013 JUEZ: Dr. Luis Erasmo Samaniego Muoz. AUTO: Loja, veintisiete de noviembre del ao dos mil ocho, las quince horas veinte minutos.- VISTOS: La demanda presentada por SEGUNDO RAMON PULLAGUARI QUINCHE contra MARIA DOLORES PULLAGUARI QUINCHE, JOSE ANTONIO PULLAGUARI QUINCHE, ROSA ANA PULLAGUARI POMA, JULIO SALVADOR PULLAGUARI POMA Y MARIA NIEVES PULLAGUARI POMA, en representacin de su finada madre MARIA ROSARIO PULLAGUARI QUINCHE, su hija ANA LUCIA MARIN PULLAGUARI, como tambin en representacin de MARIA CONCEPCION PULLAGUARI POMA, su hija la Srta. BLANCA JUDID CEVALLOS PULLAGUARI, por reunir los requisitos de forma, se la acepta al trmite especial. En consecuencia, se concede a las partes el trmino de quince das, para la presentacin de las cuestiones de resolucin previa. Cuntese con el compareciente, en su calidad invocada.- Ctese por la prensa a los herederos desconocidos o presuntos, y por cuanto la actora declara bajo

CITACION JUDICIAL. Con el escrito de demanda, auto de aceptacin y ms constancias procesales, CITO: a la seora CARMEN YADIRA MEDINA LANCHE, cuyo extracto es como sigue: Juicio Ejecutivo Nro. 1112-2013. Actor: Dr. Alberto Geovanny Bustos Parra. GERENTE GENERAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO VICENTIINA MANUEL ESTEBAN GODOY ORTEGA LTDA. Demandados: LUIS HUMBERTO MEDINA ROBALlNO, BAYRON FERNANDO MEDINA ROBALlNO, JANETH DL CISNE SANCHEZ CUENCA, CARMEN YADIRA MEDINA LANCHE y SEGUNDO FRAILO ROBALlNO LIVE. Trmite: Ejecutivo. Cuanta: 5,000.oo USO. Asunto: Cobro de Dinero. Jueza: Dra. MARTHA ELIZABETH JARAMILLO JUMBO.- JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA. AUTO: Loja, lunes 18 de marzo del 2013, las 12h50.- VISTOS: Avoco conocimiento en mi calidad de Jueza de la Unidad Especializada Tercera Civil y Mercantil del Cantn Loja, en virtud del oficio Nro. 03384-DPCJL-UP de fecha 15 de noviembre del 2012.- En lo principal, la demanda que precede incoada por el Dr. ALBERTO GEOVANNY BUSTOS PARRA, EN CALIDAD DE GERENTE GENERAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO VICENTINA MANUEL ESTEBAN GODOY LTDA, conforme consta de los documentos que adjunta, contra los seores LUIS HUMBERTO MEDINA ROBALINO, BAYRON FERNANDO MEDINA ROBALINO, JANETH DEL CISNE SANCHEZ CUENCA, CARMEN YADIRA MEDINA LANCHE Y SEGUNDO FRAILO ROBALINO LIVE en calidad de deudores principales, es clara, precisa y completa, por lo que se la acepta a trmite ejecutivo, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 486 del Cdigo de Comercio y Art. 413 y 415 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Ctese a los demandados en el domicilio sealado en la demanda a los seores LUIS HUMBERTO MEDINA ROBALINO, BAYRON FERNANDO MEDINA ROBALINO, JANETH DEL CISNE SANCHEZ CUENCA, SEGUNDO FRAILO ROBALINO LIVE, para la citacin se comisiona al seor Teniente Poltico de Taquil, y a la seora CARMEN YADIRA MEDINA LANCHE, se depreca al seor Juez de lo Civil de Catamayo, a quienes se les enviar el despacho que corresponda, para que los demandados en el trmino de tres das cumplan con la obligacin o proponga excepciones a la accin.- Agrguese la documentacin acompaada. Tngase en cuenta la cuanta, el correo electrnico, el casillero judicial sealado y la autorizacin que concede el actor a su abogado defensor. Notifquese.-f) Dra. MYRIAM SUSANA GONZALEZ GORDILLO.- JUEZA DE LA UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DEL CANTON LOJA.- Otra providencia: Loja, lunes 24 de marzo del 2014, las 14h56.-Atendiendo el

REPBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA TERCERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTON LOJA CITACION JUDICIAL Cito con el contenido de la demanda, auto de aceptacin a trmite, y ms constancias procesales a los herederos desconocidos y presuntos de VICENTA HERMANDINA BERRU TORRES, que en extracto es como sigue: ACTORES: BLANCA NIEVE PINZON BERRU DEMANDADO: HERMELINDA PINZN BERRU, IFIGENIA PINZN BERRU, JESS ERNESTINA PINZN BERRU, NGELA EUDOMILLA PINZN BERRU, TIMOLEON ELOY PINZN BERRU Y FLORENTINO SEGUNDO PINZN BERRU; HIJOS DEL EXTINTO HEREDERO ULPIANO JOS PINZN BERRU, SEORES OLIVIA VICENTA PINZN CARRIN, VCTOR ONIAS PINZN CARRIN, CARMITA SUSANA PINZN CARRIN, PEDRO MARCELO PINZN CARRIN, LUISA MARA PINZN CARRIN, FANNY MERCEDES CARRIN PINZN, EDWIN VICENTE PINZN CARRIN Y PAQUITA MARIANA PINZN CARRIN; HIJOS DEL EXTINTO HEREDERO NGEL FRANCISCO PINZN CARRIN, JENNY TATIANA PINZN MACAS Y EL MENOR BRYAN STALIN PINZN MACAS. OBJETO: Inventarios TRAMITE: Especial CUANTA: Indeterminada JUICIO: Nro. 3947-2013 JUEZ: Dr. Luis Erasmo Samaniego Muoz. AUTO: VISTOS: Contino en conocimiento de la presente en mi calidad de Jueza Temporal Encargada del Juzgado Sexto de lo Civil de Loja, en virtud del oficio Nro. 02931-DPCJLUP-SO, de fecha siete de diciembre del dos mil once y en virtud del sorteo constante, adems por las disposiciones contenidas en los oficios Nro. 159-09- CJ-DL-Circ. Del 16 de marzo del 2009; y, Of. Nro. 148-DE-CJ-MJ-09 del 13 de marzo del 2009, en los que se dispone el acatamiento a la resolucin del Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura, por la que los Juzgados de lo Civil de todo el pas continen ejerciendo la misma competencia en razn de la materia hasta que se apliquen las nuevas competencias de los denominados Juzgados de la Familia, Mujer y Niez y Adolescencia.- Luego de que se ha dado cumplimiento con el auto inicial- La demanda de Inventarios que antecede rene los requisitos de forma exigidos por la ley, por lo que se la acepta a trmite especial que le corresponde.- En lo principal y por el fallecimiento de la seora VICENTA HERMANDINA BERRU TORRES, se declara que se encuentra abierta la sucesin intestada de sus bienes, desde el momento de su fallecimiento, por lo que se manda a formar el inventario y avalo de sus bienes, con la intervencin de la Dra. Irene del Carmen Luzn perito designada, a quien se le fija como honorario profesional $100,00 dlares, los que sern depositados en la cuenta que mantiene el juzgado en el Banco de Fomento, previo a efectuarse la diligencia.- Cuntese en ste proceso, con las siguientes personas: 1) Con la compareciente; 2) Con los herederos seores Hermelinda Pinzn Berru, Ifigenia Pinzn Berru, Jess Er-

JUZGADO MULTICOMPETENTE DE ZAMORA CHINCHIPE CON SEDE EN ZUMBI CITACIN JUDICIAL Def. Dr. Abogado: Simn Bolvar Armijos Gonzlez Cito con el contenido de la demanda y el auto de aceptacin a trmite que antecede, a los herederos seores Juan Evangelista, Cruz Anterior y Carmen Dolores Conde Carrin; as como dems herederos presuntos y desconocidos de la causante Virginia Carrin Cueva, cuyo extracto es como sigue: ACTORA: Aurora Virginia Conde Carrin. DEMANDADOS: A los herederos seores Juan Evangelista, Cruz Anterior y Carmen Dolores Conde Carrin; as como dems herederos presuntos y desconocidos de la causante Virginia Carrin Cueva. OBJETO DE LA DEMANDA: Inventarios TRAMITE: Especial CUNATIA: Indeterminada Juicio Nro. 0104-2014 JUEZ: Dr. Manuel Bolvar Ruiz Aguilar JUZGADO MULTICOMPETENTE DE ZAMORA CON SEDE EN ZUMBI DE ZAMORA CHINCHIPE.- Zumbi, martes 1 de abril del ao 204, las 16h58.- VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Juez Titular del Juzgado Multicompetente de Zamora con sede en Zumbi, legalmente posesionado mediante accin de personal No. 199-DNTH-NB, de fecha 14 de enero del 2014, suscrita por la seora Abg. Doris Gallardo Cevallos, Directora General del Consejo de la Judicatura.- En lo principal de, clara y completa se estima la demanda de inventarios que antecede, incoada por Aurora Virginia Conde Carrin, sobre los bienes de quien en vida se llam Virginia Carrin Cueva, y por reunir los requisitos de ley se la acepta al trmite especial de inventarios que le corresponde.- En consecuencia, se declara abierta la sucesin intestada y se manda a formar el inventario y avalu solemne de los bienes relictos de la sucesin , con la intervencin de peritos y testigos conforme manda la ley, los mismos que se posesionaran en legal forma.- Cuntese en este proceso; a) Con la compareciente en calidad de heredera; b) Con los seores Alcalde y Procurador Sindico del cantn Centinela del Cndor, a quien se los citara conforme a ley; c) Con el seor Director Provincial del S.R.I de Zamora Chinchipe; d) Con el cnyuge sobreviviente Adriano Romn conde Castillo; y, herederos seores; ngel Miguel, Franklin Gustavo, Juan Evangelista, Cruz Anterior y Carmen Dolores Conde Carrin; y e) Con los herederos, presuntos y desconocidos de la causante Virginia Carrin Cueva.- Por cuanto la compareciente manifiesta bajo juramento desconocer el paradero o residencia de los herederos seores Juan Evangelista, Cruz Anterior y Carmen Dolores; as como dems herederos `presuntos y desconocidos de la causante Virginia Carrin Cueva, se dispone citarlos por la prensa, conforme lo dispone el art. 82 del Cdigo de Procedimiento Civil.- Para la citacin al seor Director Provincial del S.R.I, se depreca a uno de los seores, Jueces de la Unidad Judicial Multicompetente Civil del cantn Zamora, mediante suficiente despacho, concedindole el termino de cuatro das en razn de la distancia; y, ofrecindole reciprocidad de servicios.- Remtase el despacho pertinente a la oficina de sorteos de la Corte Provincial de Justicia de Zamora.- Ctese a los seores Adriano Romn Conde Castillo y Franklin Gustavo Conde Carrin, en el lugar que se indica en la demanda.- Para la citacin al heredero seor ngel Miguel Conde Carrin, quien tiene se domicilio en el barrio La Saquea, se comisiona al Teniente Poltica de la parroquia Guadalupe, mediante suficiente despacho, y concedindole el termino de cuatro das en razn a la distancia. Tngase en cuenta la cuanta, el casillero judicial y correo electrnico sealados para las notificaciones; as como la facultad que le concede a su abogado defensor, para que firme los escritos en orden a su defensa.- Previo a conceder el extracto para la citacin por la prensa, se dispone que la actora comparezca a este Despacho, con la finalidad de rendir el juramento de ley.- Agrguese a los autos la documentacin aparejada.- f) Dr. Manuel Bolvar Ruiz Aguilar.- Juez Multicompetente de Zamora con sede en Zumbi.- Particular que pongo a conocimiento del pblico en general, para los fines legales pertinentes. Zumbi, 15 de abril del 2014 Dr. Marcelo Hurtado Hurtado SECRETARIO DEL JUZGADO MULTICOM-

Repblica del Ecuador UNIDAD JUDICIAL A MULTICOMPETENTE DEL CANTN ZAMORA DISTRITO JUDICIAL DE ZAMORA CHINCHIPE CITACIN JUDICIAL: Cito con el extracto del escrito de demanda y auto de aceptacin a trmite a todos los herederos ausentes, presuntos y desconocidos de quien en vida fueron FLORO CORREA CALVA, RUBEN FRANCISCO CORREA PEA, SEGUNDO EVELIO CORREA PEA y DIEGO ALEJANDRO CORREA ASANZA. ACTOR: OLIVIA MANUELA COR REA PEA. DEMANDADOS: Cnyuge sobreviviente BERNARDINA PEA CALVA y Con los herederos GLORIA MARA CORREA PEA, OLGA MARGARITA CORREA PEA, ELIO FLORO CORREA PEA; Adems se contar con los hijos de los herederos Fallecidos Rubn Francisco Correa Pea, esto es OMAR RUBEN CORREA ASANZA y DIEGO ALEJANDRO CORREA ASANZA a la fecha heredero que se encuentrafallecido mismo que dejo como heredero a su hijo OMAR ALEJANDRO CORREA QUEZADA; y, con la hija del heredero fallecido Segundo Evelio Correa Pea, esto es LISBETH YESSENIA CORREA GONZLEZ y ms herederos ausentes presuntos y desconocidos de los occisos seores FLORO CORREA CALVA, RUBEN FRANCISCO CORREA PEA, SEGUNDO EVELIO CORREA PEA y DIEGO ALEJANDRO CORREA SANZA, OBJETO DE LA DEMANDA: INVENTARIOS. TRMITE: Especial. CUANTIA: Indeterminada. JUICIO Nro.: 3130-2014. JUEZ: Dr. Luis Alberto Arias Surez. ABOGADO: Dr. Omar Morales Tello. UNIDAD JUDICIAL A MULTICOMPETENTE DEL CANTN ZAMORA. Zamora, a mircoles 26 de febrero del 2014, las 13h50. VISTOS:.- Avoco conocimiento de la demanda de inventarios que antecede en mi calidad de Juez A de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantn Zamora y en virtud del sorteo de Ley y presentada por la seora OLIVIA MANUELA CORREA PEA, la misma que por reunir los requisitos de ley y ser clara completa y precisa se la acepta a trmite ESPECIAL que es el que le corresponde, disponindose se proceda al inventario y avalo solemne de los bienes adquiridos dentro de la sociedad conyugal compuesta por la cnyuge sobreviviente BERNARDINA PEA CALVA y su esposo y a la fecha fallecido seor que en vida llam FLORO CORREA CALVA con la intervencin de peritos calificados que designaran las partes y testigos conforme manda la ley, los mismos que se posesionarn en legal forma.- Cuntese en este procedimiento con la compareciente en calidad hija del causante, con la cnyuge sobreviviente seora BERNARDINA PEA CALVA y con los herederos GLORIA MARA CORREA PEA, OLGA MARGARITA CORREA PEA, ELIO FLORO CORREA PEA; adems se contar con los hijos de los herederos fallecidos Rubn Francisco Correa Pea, esto es OMAR RUBEN CORREA ASANZA y DIEGO ALEJANDRO CORREA ASANZA a la fecha heredero que se encuentra fallecido mismo que dejo como heredero a su hijo OMAR ALEJANDRO CORREA QUEZADA; y, con la hija del heredero fallecido Segundo Evelio Correa Pea, esto es LISBETH YESSENIA CORREA GONZLEZ y ms herederos ausentes presuntos y desconocidos de los occisos seores FLORO CORREA CALVA, RUBEN FRANCISCO CORREA PEA, SEGUNDO EVELIO CORREA PEA y DIEGO ALEJANDRO CORREA ASANZA, a quienes se proceder a citarlos con la copia del escrito de demanda y este auto de aceptacin a trmite, se les advertir de la obligacin que tienen de sealar casillero judicial y correo electrnico en la Corte Provincial de Justicia de Zamora para efectos de futuras notificaciones.- Por cuanto el heredero Omar Alejandro Correa Quezada a la presente fecha es menor de edad, se dispone se le provea de un curador ad-litem a fin de que lo represente en este proceso, por lo que familiares cercanos se servirn insinuar el nombre de la persona que deba representarlos y solo de no haber familiares cercanos lo harn personas de reconocida solvencia de la localidad.- Se contar en este procedimiento con el seor Agente Fiscal encargado de los asuntos de este Juzgado, a quien se proceder a citarlo conforme a ley y luego emitir su dictamen sobre el nombramiento del curador ad-litem; adems se contar con el seor Alcalde y Sndico del Municipio del Cantn Zamora; y, con el seor Director Regional del SRI Loja y Zamora Chinchipe, con asiento en la ciudad de Loja quien se servir nombrar un procurador para que lo represente; funcionarios que se los citar conforme a Ley.Inscrbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantn Zamora.La citacin del Director Regional del SRI de Loja y Zamora Chinchipe, se la depreca a uno de los jueces de lo Civil de Loja, por lo que el despacho se lo remitir a la oficina de sorteos del indicado distrito a fin de que se radique la competencia, se remitir suficiente despacho y se ofrece reciprocidad en casos similares.- Para la citacin a la demandada Bernardina Pea Calva y los funcionarios llamados a intervenir en el presente juicio y que tienen asiento en la ciudad de Zamora se dispone se remita el proceso a la oficina de citaciones para que se cumpla con dichas diligencias.- De conformidad con lo dispuesto en el Art. 631 del Cdigo de Procedimiento Civil, se dispone se proceda a citar a los herederos GLORIA MARA CORREA PEA, OLGA MARGARITA CORREA PEA, ELIO FLORO CORREA PEA, OMAR RUBEN CORREA ASANZA, LISBETH YESSENIA CORREA GONZLEZ, en la persona del seor Agente Fiscal conforme se solicita en el escrito de demanda.- Ctese a los herederos ausentes, presuntos y desconocidos de los occisos seores que en vida llamaron FLORO CORREA CALVA, RUBEN FRANCISCO CORREA PEA, SEGUNDO EVELIO CORREA PEA y DIEGO ALEJANDRO CORREA ASANZA conforme a lo dispuesto en el Art. 82 del Cdigo de Procedimientos Civil, esto es por la prensa y en un diario que tenga libre circulacin de esta Provincia.- Tmese en cuenta la cuanta fijada, el casillero judicial y correo electrnico sealado por la actora para efectos de notificaciones posteriores y la autorizacin que le concede al Dr. Omar Morales Tello, para que en lo posterior firme los escritos que sean necesarios hasta la terminacin del presente juicio.- Agrguese al proceso toda la documentacin que se adjunta a la demanda.- Hgase saber. Firma legible.- Dr. Luis Alberto Arias Surez, Juez A de la Unidad Judicial Multicompetente del cantn Zamora. Zamora, 09 de Abril del 2014. Dr. Guillermo Piedra Ordez. SECRETARIO DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DEL CANTN ZAMORA
C.3589

16 Matatiempo

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Zamora Chinchipe

Horscopo
Evita las negligencias en tus papeles, evitars complicaciones intiles y laboriosas. Si quieres ser ms quisquilloso con la calidad de tu alimentacin, ser una muy buena idea!
TAURO: ARIES:

Festividades en honor a San Vicente de Ferrer


habitamos en este sector: Saraguro, Shuar y Mestizo, que convivimos en una triloga de pensamientos como hermanos, participando y respetando mutuamente, esto lo manifiesta Vctor Sarango, Vicepresidente de la comunidad. Ao a ao se celebra en el mes de La Comunidad de San Vicente de abril la fiesta en honor al patrono Caney cuenta con una poblacin San Vicente de Ferrer, en este de 600 habitantes, est ubicada evento se realiza los distintos acal noroeste del cantos religiosos como la Festejos tn Yantzaza a 920 procesin y eucarista msnm, el centro po- Las fiestas en honor que ser celebrada por blado se encuentra al patrono se desael monseor Walter rrollarn los da 24, a una distancia a 20 25 y 26 de abril. Eras Obispo del VicaKm de la ciudad de riato Apostlico de ZaYantzaza. mora Chinchipe. Economa La comunidad San Adems se realiza el Vicente de Caney, Las principales actibazar, juegos tradicioes considerada plu- vidades econmicas nales, el baile de las son la ganadera, ricultural, por man- agricultura y el tutradicionales vacas lotener sus costumbres rismo comunitario a cas, el baile autctono, y tradiciones de los travs de la producel sanjuanito y el pundistintos pueblos y cin artesanal. chayuk, que estn pronacionalidades que gramados en el marco

Los intercambios con tu familia sern ms sencillos. Podrs esperarte grandes satisfacciones si no te pones lmites. No podrs seguir tu propio ritmo, vas a tener que compensarlo con reposo y sesiones de relajacin, sera lo ideal! Necesitas desconectarte de tu da a da y esto te dar suerte: conocers a una persona! Controlars ms tus emociones y sers ms enrgico. Mejora tu forma fsica y sabrs administrar mejor tus reservas.
CNCER: GMINIS:

Maana 24 y el 25 de abril se desarrollan las distintas actividades para celebrar al patrono de la comunidad de San Vicente de Caney, ubicada a 20 km de Yantzaza.

Podrs servirte de tu talento creativo para resolver problemas prcticos. Faciltate la vida! Te sumergirs en los placeres gastronmicos... pero presta atencin a las grasas saturadas, este verano tu hgado necesita cuidados. Tus intuiciones son mordaces, tu instinto te gua en la direccin correcta. Aprovchalo para dejar las manas que se basan en circunstancias obsoletas y que son perjudiciales, sobre todo con la comida.
VIRGO: LEO:

de nuestra cultura e identidad del pueblo Saraguro. Todos esto actos se realizarn el da jueves 24 de abril del presente ao. Para el da viernes 25 de abril, a las cinco de la maana se realizar la Wakra llushtina, que consiste en faenar una res para preparar la comida y brindar el almuerzo a la comunidad y a todos los visitantes, ya que esto nos permite romper fronteras e integrar y estrechar lazos de amistad entre pueblos, autoridades y quienes nos visitan. Durante este da se tiene planificado actividades deportivas; a partir de las 10:00 se dar inicio con el triangular de ndor femenino entre los equipos de El Padmi, San Sebastin y San Vicente de Caney. Luego habr el triangular de ndor masculino entre las selecciones de Susudel, San Vicente de Caney y Ungumiatza. Los festejos continan por la tarde y en la noche a las 20:00 ser la Eleccin y coronacin de

Desde maana se desarrolla en San Vicente de Caney las festividades en homenaje a su patrono San Vicente de Ferrer.

la Inti usta 2014, un programa especial con la participacin de grandes artstica. Para el da sbado 26 de abril, desde las 9 de la maana se realizar la inauguracin de la octava

expo-feria agropecuaria, tercera feria de soberana alimentaria y artesanal 2014. En la tarde continan algunas actividades y a partir de las 20:00 ser la Noche Cultural.

Es el momento de armonizar un desacuerdo. Sabrs encontrar las palabras apropiadas sin deformar las cosas. Necesitars ms minerales o vitaminas, hay que suplir una carencia aunque no sea grave. Ponte a ello! Tu instinto no te engaa, se prevn desplazamientos positivos y estars respaldado. Vas a notar un hartazgo y una necesidad de la naturaleza en su sentido ms amplio. No te resistas, ser lo mejor que puedas hacer.
ESCORPIO: LIBRA:

Inici capacitacin para autoridades seccionales electas el 23 de febrero


Ayer en el saln de la democracia sejo de participacin ciudadana del consejo electoral de la provin- de la provincia de Zamora Chincia de Zamora Chinchipe inici chipe Fanny Burgun manifest el proceso de capacitacin a las que, esta capacitacin estuvo diautoridades electas del pasado 23 rigida a las autoridades electas de de febrero del 2014. los cantones de Zamora, YacuamLamentablemente no estuvieron bi y Centinela del Cndor. todas las autoridades La capacitacin del Ausencias electas, pero la capasegundo grupo es en citacin por parte de No estuvieron preYantzaza y ser para sentes todas las tcnicos del consejo las autoridades elecautoridades electas, electoral y participa- sin embargo se dio tas de los cantones cin ciudadana se dio la capacitacin predel Pangui, Yantzaza, a los presentes. Nangaritza y Paquisvista. La directora del conha, que se realizar este jueves, mientras que la tercera etapa se desarrollar en el cantn Palanda el prximo 30 de abril y asistirn las autoridades electas de Chinchipe y Palanda. Los temas que se trataron en esta capacitacin son democracia, participacin ciudadana, control social, rendicin de cuentas, transparencia y lucha contra la corrupcin, Burgun dijo que se trataron estos temas por cuanto las autoridades deben conocer los derechos que tiene la ciudadana

Tu hogar o las cuestiones relacionadas con tu vivienda sern muy importantes hoy. Cuidado con los excesos fsicos, necesitas relajarte para centrarte de nuevo sobre los objetivos iniciales.
SAGITARIO:

Tendrs la sensacin de que todo sucede demasiado rpido, tus intercambios te permitirn mantener el ritmo. Te sientes en paz contigo mismo y tu equilibrio se refuerza. Hacer deporte ser una buena idea a pesar de todo.
CAPRICORNIO:

La primera presentacin se realizar este mircoles 23 de abril en la ciudad de Zumba y maana jueves en Palanda.

Los consejos del exterior te permitirn mejorar tus planes de futuro, s receptivo. Tu estado de nimo te dan desenvoltura e irreflexin. Te vendra bien descansar en casa.
ACUARIO:

Conjunto de Cmara de la CCE realiza gira Provincial de tres das


Los integrantes del Conjunto de Cmara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana tienen agendados tres das para visitar la Provincia de Zamora Chinchipe, concretamente los das 23, 24 y 25 de abril en las ciudades de Zumba, Palanda y Zamora, respectivamente. El colectivo musical integrado por 8 artistas destacados entre ellos Ricardo Semprtegui Director General del grupo; actuaran para los pblicos de las tres ciudades bajo el auspicio del Ncleo Provincial de Zamora Chinchipe. En esta ocasin el conjunto llevar un variado repertorio que interpretar canciones de la msica nacional ecuatoriana en ritmos de albazo, sanjuanito, pasillo, danzante, capishca, tonada, etc. con arreglos modernos, fusionando instrumentos acsticos y electrnicos.

Tus ideas se tornan de manera espontnea hacia los aspectos ms serios de la existencia. Dte tiempo! Ests en buena forma pero tienes que anticiparte a las consecuencias de tus excesos y hacer un mejor uso de tus energas. Tu optimismo y tus ganas de vivir te harn ser especialmente atractivo. Habr xito en tus relaciones por venir! No ests pasando por buenos momentos. Descansa y repondrs fuerzas.
PISCIS:

Las autoridades electas asistieron a la capacitacin que brind el CNE-ZCH y el Consejo de Participacin Ciudadana y Control Social.

10 Morona Santiago

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Internacionales 15

20 nuevos casos de dengue en Morona Santiago


El Director Provincial de Salud dio a conocer que existen veinte casos nuevos de dengue en Morona Santiago y que han existido mordeduras de murcilagos a personas en Taisha y Limn Indanza.
La ex asamblesta y ex asesora del municipio de Macas trabajar en COPISA, organismo del Gobierno.

Pidi a Rusia que cese apoyo a los enmascarados...


Diana Atamaint renuncia al Municipio de Macas
El vicepresidente estadounidense Joe Biden se encontr este martes con las nuevas autoridades de Kiev, al da siguiente de los llamamientos recprocos de Washington y Mosc para hacer aplicar el acuerdo de Ginebra.
ste podra poner fin a la crisis en el este de Ucrania, actualmente en vas de convertirse en una insurreccin separatista. Los Estados Unidos estn al lado de Ucrania frente a las amenazas humillantes, sostuvo Biden; quien agreg: Las elecciones de mayo podran ser las ms importantes de la historia de Ucrania. Las elecciones de mayo podran ser las ms importantes de la historia de Ucrania Biden lleg a Ucrania para brindar

Bolivia sancion una ley de derribo de aviones


Esta norma nos permite fundamentalmente enfrentar al narcotrfico, dijo Morales al promulgar la disposicin en una ceremonia realizada en el presidencial Palacio Quemado, en La Paz. El gobernante explic que con la ley Bolivia dispondr de un instrumento que permitir seguir mejorando la lucha contra el narcotrfico. Vamos bien en erradicacin y disminucin de cultivos de coca, principal insumo de la cocana, dijo. Sin embargo, lamentablemente en el oriente boliviano operan muchas avionetas sin permiso, al interior de Bolivia y (tambin) se desplazan hacia el exterior, explic.

Este lunes 21 de abril en rueda de prensa el Director Provincial de Salud, Oswaldo Su rez, dio a conocer que 20 nuevos casos de dengue se han presentado en Morona Santiago y pidi la colaboracin a la ciudadana para controlar esta enfermedad, mucho ms cuando en la zona se ha entrado en una poca invernal donde los mosquitos se hacen presentes en las casas, terrenos baldos y patios. Suarez seala que es importante la colaboracin de los gobiernos municipales para que cada una de las ciudades de la provincia est aseada, eliminando as las aguas estancadas que son la fuente de propagacin de los mosquitos del dengue. El Dengue en la provincia ha sido controlado y no ha habido epidemias, recalc.

El Director Provincial de Salud, Oswaldo Surez, dio a conocer que 20 nuevos casos de dengue se han presentado en Morona Santiago.

El Ministerio de Salud realiza brigadas de limpieza en cada uno de los hogares. En Morona estn desplazados equipos de la Secretara Malaria y Ministerio de Salud, porque se han receptado 5 casos de paludismo, uno de ellos en San Jos de Morona, que ha trado a la zona un ciudadano Peruano. Se conoce extraoficialmente que hace 2 semanas en reunin de SNGR, el MSP expuso que son 375 los casos a la fecha, ubicn

dose en Suca y Mndez el mayor brote, e incluso hay dos variantes ms de Dengue, el A3 y A4, que no son especies de la zona, sino son Migraciones de Dengue de Esmeraldas y Guayas. Oswaldo Suarez tambin inform que han existido mordeduras de murcilagos a personas en Taisha y Limn Indanza, y que con el Magap y Agrocalidad se han hecho los controles respectivos en estos cantones.

La ex Asamblesta Diana Atamaint renunci a su cargo de Asesora en el Municipio de Macas pues gan el concurso pblico para integrar la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberana Alimentaria- COPISAEspera que la Asamblea Nacional la posesione a ella y a otros miembros. Atamaint sostuvo que no hay ningn acercamiento al Ejecutivo pues se trat de un concurso. Neg adems se trate de un alejamiento de la gestin del alcalde Hiplito Entza. Expres que

es una experiencia ms en el servicio a mi Provincia. Dur 4 meses y debi enfrentar la derrota electoral del alcalde Hiplito Entza de Pachakutik. QUE ES COPISA La Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberana Alimentaria (COPISA), es un organismo del poder ciudadano instituido por la Ley Orgnica del Rgimen de Soberana Alimentaria (LORSA), publicado en el Registro Oficial N 583, el 5 de Mayo del 2009, y reformado el 27 de Diciembre de 2010.

El vicepresidente estadounidense fue recibido en Kiev y advirti que EEUU nunca reconocer la anexin de Crimea a Rusia.

su apoyo al gobierno provisional. Se trata del primer alto responsable estadounidense que llega al pas tras la visita del secretario de Estado John Kerry, el 4 de marzo pasado. Un comunicado del servicio de prensa del cuerpo Legislativo ucraniano informa que Biden subray que los EEUU saludan y

apoyan los cambios en Ucrania, y estn dispuestos a conceder cualquier ayuda en ese camino. Por su parte, Turchnov le asegur a Biden que su pas se plantea el objetivo de renovar paso a paso las instituciones de poder, as como las relaciones entre los ciudadanos y el Estado.

EEUU ofrece 5 millones de dlares por la captura el lder de las FARC


El Departamento de Estado de Estados Unidos anunci que ofrece recompensas de entre 2,5 y 5 millones de dlares por cualquier informacin que ayude a capturar a cada uno de los 12 guerrilleros de las FARC, a los que considera como los principales narcotraficantes colombianos. Quien sobresale en la lista difundida por la Casa Blanca es Rodrigo Londoo Echeverry, ms conocido como Timochenko, el mximo jefe del grupo narcoguerrillero, por el que ofrecen 5 millones. Los otros nombres que son buscados por Estados Unidos son: los negociadores de ese grupo guerrillero en La Habana (Cuba) Luciano Marn Arango, alias Ivn Mrquez (u$s5 millones), y Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo (u$s2,5 millones); dgar Lpez Gmez, alias Pacho Chino.

Garca Mrquez quiso una Colombia en paz y nosotros no vamos a claudicar en esa tarea: Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreci este martes su propio acto por la muerte del escritor Gabriel Garca Mrquez, oriundo de ese pas. El mejor homenaje es acercanos a sus libros, leerlos y releerlos, asegur durante la ceremonia en la Catedral de Bogot. Es el colombiano ms admirado, agreg. El mandatario hizo nfasis en el compromiso de Gabo con la pacificacin de Colombia. No fue solo un escritor, ni el nico colombiano en ganar el Nobel de Literatura. Fue un hombre comprometido con el destino de su pas y de Amrica Latina. Colombia sigue a la expectativa de la decisin de la familia sobre el destino final de sus cenizas. Los restos podran dividirse entre Mxico y algn lugar de su pas como su natal Aracataca (cerca de la costa Caribe), cuyos habitantes tambin celebraron el lunes un funeral simblico a la memoria de quien convirti a ese humilde pueblo en el legendario Macondo. Garca Mrquez falleci el jueves 17 de abril a los 87 aos.

Emprendimientos culturales reciben apoyo estatal


Tras las visitas del Ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco Andrade a la provincia de Morona Santiago se han generado algunos compromisos entre esta Cartera de Estado y Gestores Culturales. El da martes 22 de abril de 2014 estar visitando Macas la Antroploga Daniela Fuentes Moncada, Subsecretaria de Emprendimientos Culturales, quien cumplir la siguiente agenda de trabajo: 10:00 Reunin con Bandas Musicales del cantn Morona, para la grabacin de un CD compilatorio de gneros alternativos, financiado por el MCYP. 14:00 Recorrido por Talleres Artesanales del cantn Morona. 18:30 Presentacin propuesta Diseo Iconogrfico CATAZHO. Asiste alcalde electo del Cantn Limn Indanza y Diseador Ponente, Mgs. Csar Lpez. 20:30 Presentacin de propuesta Festival de Diseo y Artes Aplicadas CROMIA. Asiste alcalde electo del Cantn Morona y ponentes, equipo Subsecretara de Emprendimientos Culturales. La democratizacin de estos espacios de promocin y difusin cultural, as como el acceso transparente a los recursos del Estado permitir un crecimiento en la oferta de produccin cultural y artstica diversa.

Los sherpas ponen fin a la temporada en el Everest


Los guas nepaleses anunciaron que haban decidido abandonar el campamento base del Everest y poner fin a la temporada en homenaje a sus colegas muertos el viernes pasado en un alud. Mantuvimos una larga reunin esta tarde y hemos decidido no escalar ms este ao en homenaje a nuestros hermanos. La decisin de los sherpas es unnime, dijo uno de ellos, Tulsi Gurung. El boicot a la temporada de alpinismo ha sido la respuesta de los guas al alud ms letal en la historia de la montaa.

Ucrania relanza su operacin antiterrorista en el este del pas


Turchinov seal que el funcionario en cuestin se llama Vladimir Rybak y fue encontrado en las cercanas de un enclave rebelde en Slavianks. Los terroristas que han tomado toda la regin de Donetsk han ido demasiado lejos, agreg Turchinov, que este martes se haba reunido con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Turchnov asegur que, de esa forma, han lanzado de manera impertinente un desafo no slo a nuestro pas, sino a toda la comunidad internacional cuando de manera demostrativa despreciaron las decisiones que fueron adoptadas en Ginebra. Un avin militar ucraniano en misin de reconocimiento sobre
Ms incidentes

A travs de Francisco Velasco Andrade, ministro de la cultura, se han generado algunos compromisos entre esta Cartera de Estado y Gestores Culturales.

zonas separatistas prorrusas tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras ser alcanzado por disparos de armas ligeras sobre la ciudad de Slaviansk, inform el martes el ministerio de Defensa. El caso ms emblemtico es la pennsula de Crimea, que a mediados de marzo resolvi su independencia y posterior anexin a la Federacin Rusa mediante un referndum.

14 Nacionales
Mauricio Rodas tambin rechaza proyecto de Ley Territorial
Mauricio rodas acudi al Consejo Nacional Electoral para solicitar que se retire la publicidad ilegal del candidato Augusto Barrera. El alcalde electo de Quito Mauricio Rodas ha expresado, a travs de su cuenta de Twitter, su rechazo a la pretensin del gobierno de aprobar un proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo. Sobre Ley de Ordenamiento Territorial, rechazamos cualquier atentado contra autonoma de los GADs (gobiernos autnomos descentralizados) que viole garantas constitucionales, escribi Rodas. La Senplades prepara un proyecto de ley que espera sea debatido con los alcaldes. Su director Pabel Muoz, declar que hay riesgos en las alcaldas de Quito y Guayaquil, porque sus alcaldes son de derecha.

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Regin 11
Hace unos das lea en uno de los diarios de la ciudad, una entrevista que les hacan a unos compaeros actores, y ellos mencionaba que Loja tuvo su poca dorada del teatro, situacin que hizo que me surjan varias dudas, si bien personalmente alguna vez tambin yo mencin eso ahora no estoy seguro. Por ejemplo se habla que en la dcada de los sesenta y 70 del siglo Diego Robles pasado era cuando ocurri esta poca dorada del teatro lojano, sin embargo he conversado con muchas de las personas que en ese tiempo hacan teatro y me han mencionado que no era tanta la cosa, que no era ni ms ni menos que en la actualidad, quiz el echo era que eran las primeras veces que se vea teatro en la ciudad y por eso llamo tanto la atencin. Hay sin embargo un hecho que cambio el quehacer de la actividad teatral, en las escuelas de antao la representacin de sainetes era uno de los nmeros principales en cualquier actividad, pero esto poco a poco se fue apagando y desapareciendo, ahora son muy pocos los colegios o escuelas que hagan teatro como parte de sus demostraciones artsticas. En dicha entrevista tambin mencionaban los compaeros, quiz por desconocimiento o por su edad aun eran nios, que el teatro luego desapareci en la ciudad, coa que no es tan cierta, si bien no logro y no logra un despunte como en otras urbes del pas, se ha mantenido una labor constante, con presentacin regulares. No hay teatro en Loja es un trmino que personalmente me choca, porque yo he venido haciendo teatro durante 20 aos con ms de 200 presentaciones en este tiempo, ms de 25 montajes de escenario y ms de 50 teatro en la calle, etc. y eso solo yo, no se diga otros compaeros de antao que tambin trabajaron muchsimo tiempo desarrollando teatro en colegios o instituciones con incontables presentaciones. El licenciado Manuel Salgado, la licenciada Eliza Reinoso, entre otros, teatro siempre habido en Loja, no vengan ahora a querer inventar el agua tibia, lo que sucede es que nunca se le dio el valor necesario, si a nivel nacional el teatro an sigue luchando por tener su propio espacio y ser reconocido como un arte, en nuestra ciudad, es tomado an como un pasatiempo un sitio donde irse a divertir, conseguir novio o amigos y pasarla bien u rato, y visto por autoridades e instituciones, como un grupo de muchachos que hay q apoyarles dejando que de vez en cuando se presenten para que no digan nada. Lo que si ha faltado no haba, y tampoco creo las hay es una poltica real de apoyo a este arte, un empoderamiento de autoridades, gestores culturales y de los propios actores por darle el sitial que se merece, aun en nuestra castellana ciudad se sigue juagando hace teatro con las mismas cosas pequeas de siempre, seguro despus de 20 aos alguien tambin vendr y dir en la ciudad no habido teatro. Ahora hoy, es el momento de hacer en este tiempo la verdura edad de oro del teatro lojano, pero para ello debemos dejar de lado nuestros egosmos, el bajarnos de las nubes sintindose superior a los grupos, hablando de unidad y queriendo imponer nuestro criterio eso no conduce a nada. A mis amigos actores y teatreros, saben que los quiero pero creo que lego la hora de despertar y empezar la revolucin para cuando vengan los cambios no nos encuentren adormitados y peor aun peleando por tonteras entre nosotros. La poca del teatro en Loja es ahora, y no por uno o dos que se proclaman los elegidos para hacerlo, sino con el compromiso de todos autoridades que dan dadivas de ayuda que creen hacer un favor al apoyar el arte cuando es su obligacin, con el pblico que apoye y vaya al teatro y no slo porque es el familiar o el amigo sino porque sienta esa necesidad de disfrutar este arte, y con lo la gente de teatro recuerden algn da seremos actores o directores hoy solo somos aprendices . Por una cultura de vida. diferosil@yaho.es

Experiencias exitosas hacen recibir premios


Breves
Rafael Correa reaparece en Barcelona
El presidente de la Repblica Rafael Correa ha llegado esta tarde a la ciudad espaola de Barcelona, inform la cuenta oficial de la presidencia. Fue recibido por la vicepresidenta del gobierno espaol Soraya Sanz de Santamara. La ltima actividad pblica del presidente Correa, de la que se inform, ocurri el pasado 16 de abril. La presidencia public una foto de la cena que se desarroll en Carondelet entre el presidente y el bloque de legisladores de Alianza Pas. Correa cumplir hoy una agenda con migrantes ecuatorianos y maana recibir un doctorado honoris causa por la Universidad de Barcelona. Tambin mantendr el jueves reuniones con el rey Juan Carlos de Espaa y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Los tiempos dorados

Opinin

La economa de Ecuador creci un 4,5 % en 2013

Hoy se premia a los ganadores del concurso sobre experiencias exitosas de produccin y comercializacin agroecolgica.

A partir de las 09:00, se realizar la feria de premiacin del Primer concurso sobre experiencias exitosas de produccin y comercializacin agroecolgica para el fomento de la economa popular y solidaria en el cantn Loja, en el vestbulo del Palacio Municipal. En el evento expondrn una gran variedad de productos agropecuarios que son cultivados en sus parcelas, seala Geovanny Patio, coordinador de la Unidad Comercializacin. Aade que en el proceso participaron la Red Agroecolgica con seis de sus organizaciones, Ecovida y Mi terruo, quienes

Hoy se desarrolla la feria de premiacin del Primer concurso sobre experiencias exitosas de produccin y comercializacin agroecolgica.

cumplieron con todos los parmetros establecidos en el concurso. El acto de premiacin se cumplir a partir de las 10:00, con la presencia de autoridades locales y auspiciantes. La organizacin triunfadora recibir un viaje a Bolivia para dos personas integrantes de la asociacin, en el cual se cubre pasajes areos,

movilizacin, tasas de salida del pas, hospedaje y alimentacin. Yelena Bustamante, directora municipal de Gestin Econmica, seala que estas actividades tienen la intencin de involucrar a los productores y concienciar a la poblacin sobre el consumo de la produccin limpia y sin qumicos.

Yasunidos y CNE llegan a acuerdo


Esperanza Artnez y Julio Csar Trujillo acudieron a el Consejo Nacional Electoral para sostener una runin con los consejeros del consejo y tratar el tema de la verificacin de firmas que pretende llevar a consulta popular la pregunta de si quiere o no explotar el Yasun. La organizacin Yasunidos y el Consejo Nacional Electoral llegaron ayer a un acuerdo que viabilizar la observacin de la verificacin de las firmas entregadas por los impulsores de una consulta popular para preservar el Yasun. Esto ocurri despus de varios desencuentros entre la autoridad electoral y los recolectores de firmas. Ayer, el abogado de Yasunidos, Julio Csar Trujillo, inform que con el acuerdo se espera elaborar un cronograma actualizado del proceso de verificacin. Estos delegados tienen la facultad de dejar constancia de su inconformidad respecto a las resoluciones que adopten los funcionarios del CNE, y podr registrar el proceso mediante filmaciones.

Colegio de bachillerato Catamayo de aniversario


El colegio de bachillerato Catamayo, de la ciudad de Catamayo, el mircoles 16 de abril celebr 44 aos de vida fiscal, con este motivo se organizaron varios eventos de carcter social, culturales, deportivos y acadmicos. A las 19:00 se inici con un programa especial, en el que se realiz la conferencia alusiva a la fecha, en la cual se hizo una remembranza de los hechos ms destacados desde la fundacin, hasta la actualidad de la institucin Luego se procedi con la casa abierta en la que los estudiantes por cada rea expusieron todas sus habilidades y destrezas, lo cual lo pudieron hacer gracias al trabajo de maestros y de lo que ellos han captado de sus educadores, durante el presente ao lectivo. La Casa abierta se efectu con varios experimentos propuestos por el rea de fsica, por el de qumica e igualmente se expusieron trabajos que se estn haciendo dentro del nuevo currculo, en lo que se refiere a educacin artstica, en oratoria, msica, declamacin e igual en el arte de la cermica. Actualmente tienen matriculados dentro del sistema nacional de datos 541 estudiantes, sin embargo las inscripciones fueron un poco ms de 600 estudiantes, de ello se desconoce no saben las razones porque no se acercaron algo ms
Estadsticas importantes del colegio

El crecimiento de la economa se debi gracias al sector no petrolero.

La economa de Ecuador creci un 4,5 % en 2013, gracias, sobre todo, al sector no petrolero, que tuvo un avance del 4,9 % y represent el 85,4 % del producto interno bruto (PIB).
El sector petrolero experiment un crecimiento del 1,4 %, seal la entidad, que tambin indic que la formacin bruta de capital fijo creci el 6,6 %; las exportaciones, el 4,5 %;

el gasto del consumo final del Gobierno, el 4,3 %; las importaciones avanz el 4,2 % y el gasto de consumo final de los hogares, 3,4 %. Las actividades econmicas que ms crecieron fueron construccin (8,6 %), correo y comunicaciones (8 %), acuicultura y pesca de camarn (7,4 %), entre otras. Los sectores que ms contribuyeron al crecimiento del PIB fueron construccin (0,87 puntos); petrleo y minas (0,51); agricultura (0,43) manufactura, excepto re-

finacin de petrleo (0,43) transporte (0,39) y enseanza, servicios sociales y salud (0,36). El crecimiento de la economa ecuatoriana fue inferior al de 2012, cuando se situ en el 5 %, pero superior al promedio regional (2,6 %) al previsto por la Comisin Econmica para Amrica Latina y el Caribe (Cepal), del 3,8 %, y a la previsin inicial oficial, del 4,05 %. Segn el Banco Central, la previsin de crecimiento para 2014 se sita entre el 4,5 % y 5 %.

de un centenar de jvenes. De acuerdo a las investigaciones que se han estado efectuando, se proyecta para el prximo ao lectivo un incremento de estudiantes que sobrepasara en un nmero de 700. Los festejos concluyen el 30 de mayo con el da de la familia, en donde se compartir con los padres de familia.

Prefecto electo de El Oro rechaza eliminacin de Autoridad Portuaria


Con Puerto Bolvar no se juega, con Machala no se juega, con mi provincia El Oro no se juega, nos estn subestimando, y cada minuto estamos unindonos ms, exclam el prefecto electo de El Oro Esteban Quirola Bustos, refirindose a la desaparicin de las Autoridades Portuarias del pas decidida por el gobierno, incluida la de Puerto Bolvar. Quirola, quien fue electo por la alianza Suma-PSC, convoc para hoy una reunin en Machala para tratar el asunto, a la que invit a los alcaldes de los cantones de la provincia. Aadi que El Oro est en pie de lucha. La decisin del gobierno fue crear gerencias portuarias bajo las rdenes del Ministerio de Transporte y Obras Pblicas (MTOP), a travs de la Subsecretara de Puertos y Transporte Martimo y Fluvial. Puerto Bolvar maneja al 25 % del banano que sale al exterior, el resto es exportado por Guayaquil, que tiene tambin 13 puertos privados. Al respecto, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot advirti que la carga de Guayaquil, no se la van a llevar a dedo, refirindose al plan portuario que pretende aplicar el gobierno.

La Mofle comienza su defensa


Los actores que trabajan en la comedia Vivos y La Pareja Feliz han comenzado hoy su defensa por medio de las redes sociales, como Twitter y Facebook. Esos dos programas, junto a Mi Recinto, fueron denunciados ayer por la organizacin GLBTI Silueta X ante la Superintendencia de Comunicacin, pues sealan que estas comedias son sexistas, machistas, discriminatorias y racistas. La actriz Flor Mara Palomeque, que interpreta a La Mofle, ha subido mensajes como estos: La Mofle denigra a la mujer, porque apoya a las obras benficas sin cobrar, La Mofle denigra a la mujer, porque pese a los problemas con su esposo siguen juntos? La Mofle denigra a la mujer porque jams han sido infieles entre ellos?

Cuatro familias recibieron aportes alimenticios


El Ministerio de Inclusin Econmica y Social (MIES) entreg aportes alimenticios a cuatro familias del sector Alumbre en la parroquia urbana El Valle de la ciudad de Loja, luego que un deslizamiento de tierra, producto de las lluvias, afect las viviendas. Cada familia recibi una racin alimenticia que contiene fideo, frejol, atn, azcar, sal, leche en polvo, aceite. Adicional se entreg 30 libras de arroz, man y maz. Las cuatro familias estn compuestas por seis, siete, cinco y dos miembros respectivamente. La entrega la realiz la Direccin Distrital Loja del MIES, a travs del rea de Gestin de Riesgos de este ministerio. Las viviendas fueron afectadas por un deslizamiento pequeo producto de las lluvias de la temporada. Se observa pequeas fisuras en paredes y goteras. Ninguno de los integrantes de las familias est en albergues. Los enseres de las viviendas no estn afectados. Las personas continan habitando en sus propias casas.

12 Sociales

MIRCOLES 23 de abril de 2014

MIRCOLES 23 de abril de 2014

Farndula 13
Un poco seria Enamorados

Sociales de Loja
AMIGOS
Diego Pilco y Rosa Abril.

Lindsay Lohan revel que sufri un aborto natural

CABALLEROS

Tito, Andrs, Luis, Patricio y Johan.

Lindsay Lohan revel que sufri un aborto natural y que lucha en contra de su adiccin a las drogas.

PADRE E HIJA

Carlos Bustamante y Yesica Bustamante

DISFRUTANDO

Gabriela, Johana, Carlos y Soraya.

Muchos fanticos deseaban saber ms sobre la vida de Lindsay Lohan y el domingo se les cumpli el deseo durante el final de la docuserie Lindsay, por la cadena OWN. La serie se enfoc en la lucha de la actriz para revivir su carrera y mantenerse sobria, pero hubo tambin una inesperada revelacin: la joven de 27 aos haba sufrido un aborto natural. Tras la noticia, surgieron varias preguntas que no fueron contestadas, pero esto fue lo que la propia Lohan confes durante los ltimos momentos de la serie.

La prdida de su beb: Lohan dijo que el tiempo que se tom de descanso del programa fue debido a que haba perdido un beb. Nadie sabe esto, y podemos terminar [de grabar] despus de esto. Tuve un aborto natural y me tom dos semanas de descanso, dijo Lohan. Es una historia muy larga, aadi. Estaba enferma. Y mentalmente eso te afecta. Y al ver esta serie, yo s cmo me senta en esos momentos, y me puedo identificar con esa chica, lo cual suena un poco loco. Pero yo deca: Dios

mo, esto es bien triste, quin la est ayudando a ella?. Su lista de parejas ntimas Lohan habl sobre la lista que se divulg sobre las diferentes parejas con las que tuvo relaciones sexuales, la cual ella misma confirm que era genuina, el jueves en el programa Watch What Happens Live (Bravo). Sabes sobre la lista que se public, que era parte del [centro de rehabilitacin] Betty Ford en el paso nmero 5 u 8 es sobre tu inventario sexual, y esto estaba en mi libro de Betty Ford, cont la actriz, explicando que tuvo que revelar estos detalles personales como parte de su tratamiento en el centro Betty Ford. Entonces era algo muy personal para mi padrino [del centro]. Eso lo escribes para tu padrino, dijo. Entonces alguien le tomo una foto [a la lista], y creo que estoy segura de quin lo hizo, desafortunadamente, y ellos ya no forman parte de mi vida. Ellos quiz estn en el show en algn momento, dijo Lohan. Lohan tild esta revelacin como realmente desagradable e irrespetuosa. Eso era muy sagrado para m, era algo que se lo confi a personas que estaban en mi vida, declar. Eso no es algo que se lo enseas a cualquiera, adems de mi padrino, quien es tambin una persona muy conocida. El solo hecho de que eso pasara no fue solo humi-

Jennifer Lpez se mostr algo incmoda al encontrarse con unos fotgrafos a la salida del restaurante en Los ngeles donde disfrut de una romntica cena junto a su novio, Casper Smart

Luis Miguel y su novia, KasiaSu Sowinska, no pudieron ocultar su felicidad a su llegada al aeropuerto JFK de Nueva York.

llante, sino tambin muy malintencionado. El altercado en Art Basel: Lohan tambin habl de un altercado en el que el hermano menor de Paris Hilton, Barron Hilton, sali lastimado. Si bien se report que la agresin tuvo lugar en una casa en la que Lohan se estaba quedando durante la celebracin de Art Basel en Miami el ao pasado, la joven dijo que la involucraron falsamente. Se dijeron muchas cosas, algunas cosas que pasaron entre otras personas, y como yo haba sido una invitada en esa casa unos das antes de que pasara todo esto, mi nombre qued involucrado... Es frustrante porque no tuve nada que ver con eso, me molest. Y me fui a un hotel.

lucha con la sobriedad: Lohan ya haba reconocido su lucha por recuperarse de sus adicciones en una declaracin que ella misma escribi para hablar sobre el altercado que tuvo con el hermano de Paris Hilton en Miami, pero al leerlo en el documental frente a las cmaras, esta fue la primera vez que habl del tema pblicamente. Soy la prueba viviente de cmo nuestras propias acciones pueden opacar el talento y los sueos, dijo. Estoy trabajando bien duro en m misma todos los das, tratando de ganarme otra vez la confianza de la gente que me admiraba, de regresar a hacer pelculas y vivir la vida que yo me propona vivir.

EN EL HOTEL CASBEN

Andrea Astudillo y Hans Delgado.

ESPOSOS

Edit hidalgo y Vicente Romn.

AMIGAS

Guisella Montero y Evelyn Morocho.

REUNIDOS

Liliana Suing, Marler Ludea y Jairo Ramn.

Вам также может понравиться