Вы находитесь на странице: 1из 6

Nombre: Subgrupo:

Grupo:

Actividad de Laboratorio N3
Objetivos:

APARATOS GENITALES

Conocer las caractersticas de los gametos Aprender la ubicacin, caractersticas y funciones de los rganos ue forman los aparatos genitales! Observar corte de testculo y ovario en "O! #ener los conocimientos b$sicos para iniciar el estudio de la fecundacin y el desarrollo embrionario! #ener %erramientas para entender el ciclo se&ual femenino cuando lo abordemos en sistema endocrino!

TAREAS PREVIAS 1) Completa el siguiente cuadro comparativo GAMETO SE"O $%GAR !O&!E SE ORIGI&A& &OM(RE !E$ PROCESO !E #ORMACI)& ETAPA !E $A VI!A E& +%E SE #ORMA& CA&TI!A! PRO!%CI!A &- !E CROMOSOMAS TAMA0O TIEMPO !E VI!A MOVI$I!A! #ORMA ./ 112.3 mm 1333333 al momento del nacimiento Movimiento activo ./ 43m #emenino Ovarios Ovog*nesis OVOCITO Masculino Test'culos Espermatog*nesis ESPERMATO OI!E

Antes del nacimiento

pu,ertad

PARTES +%E SE !ISTI&G%E& E& S% ESTR%CT%RA

OVOCITO 1 nucleo . nucleolo / citoplasma 5 corona radiada 1 6ona pelucida 7A!& ESPERMATO OI!E A2ca,e6a (2cuello C2pie6a intermedia !2cola E2 pie6a terminal 12acrosoma .2nucleo /centriolo

.) 'usca informacin en la bibliografa recomendada para se(alar los rganos ue conforman a ambos aparatos genitales! Colorea o resalta a las gl$ndulas en ambos para diferenciarlos de los rganos ue no tienen funcin secretora! ) #*O"+AS ,- .A/O+0O 12-30GA 4S0N.0S0S ,-/ +5'0S 6canal del parto777 8clitoris 9orificio uretral :vagina ;ovario )<utero ))fondo del saco uterino )1 cuello uterino )4 recto )6ano

Coloca t= las flec%as:

4> Construye un cuadro ue contenga: rganos internos y externos as como la funcin de cada uno ?para ambos aparatos>!

6> Anali@a la informacin de los siguientes diagramas, pues te permitir$n trabajar en el pr$ctico! -&plica cu$l es la relacin entre el corte %istolgico de la i@ uierda con el corte de la derec%a!

AC#020,A,-S -N C/AS- #-A*0CA

Una clnica privada rifa un tratamiento con vulos escogidos a medida

Se trata de un mtodo promocional de un servicio de donantes a la carta. Una clnica privada de Londres rifar maana mircoles 16 de marzo (2010 ! la posi"ilidad de #anar un tratamiento de fertilidad con $vulos de una donante ele#ida se#%n las preferencias personales! informa &o' la prensa "ritnica. (e acuerdo con las informaciones! la clnica )&e *rid&e +entre presenta la iniciativa para promocionar un nuevo servicio ,ue lanza en cola"oraci$n con -enetics and ./0 .nstitute de 0airfa1! /ir#inia (22UU ! ,ue permitir a las mu3eres ,ue desean ,uedar em"arazadas esco#er el perfil del donante de $vulos.

Los #anadores del sorteo se "eneficiarn de un tratamiento de fertilidad en 2stados Unidos valorado en unas 14.000 li"ras (15.400 euros ' podr ele#ir a la donante de $vulos se#%n preferencias personales en cuanto a etnia! caractersticas fsicas o educaci$n. 2l servicio ,ue ofrece la empresa con3unta an#lo6estadounidense! diri#ido a mu3eres entre 50 ' 70 aos! permite ver foto#rafas de la infancia de los donantes! en #eneral universitarios entre 20 ' 40 aos. 2n el 8eino Unido est pro&i"ido pa#ar por la donaci$n de $vulos e1cepto unos 296!4 euros en concepto de #astos! pero en 22UU las donantes pueden perci"ir &asta 6000 d$lares en funci$n de su perfil. La asociaci$n con la clnica estadounidense permitir a la "ritnica eludir la le#islaci$n en -ran *retaa! ,ue pro&"e tanto la comercializaci$n de $vulos como la elecci$n de los mismos se#%n las caractersticas de la donante.

)&e *rid#e +entre! ,ue maana cele"ra una 3ornada de :puertas a"iertas;! canalizar los tratamientos &acia 22UU! de donde se o"tendrn $vulos :a medida;.

+omo parte del servicio de elecci$n de $vulos! ,ue podr &acerse por internet! las aspirantes a procesos de fertilizaci$n podrn ver fotos de la infancia de los donantes ,ue pasan una preselecci$n '! por e3emplo! no pueden tener so"repeso '! cuando el proceso est ms avanzado! tam"in im#enes actuales.

La noticia &a a"ierto un de"ate en la prensa "ritnica so"re las cuestiones ticas ,ue conlleva la posi"ilidad de :comprar; $vulos a medida.

www.elpas.com/artculo/sociedad/clnica/../vulos/...Tes EFE- Londres-16/03/ 010

!na ve" ledo el te#to pu$licado% 1. &uponer 'ue cada e'uipo est( inte)rado por% a* +,icas 'ue participar(n de este sorteo $* -arones 'ue son pare.a de las .venes 'ue pro/ectan participar en el sorteo. c* !na pare.a 'ue no sa$e 'ue decisin tomar Las pare.as a 0avor / en contra1 con ar)umentos slidos a/udar a la pare.a indecisa a tomar una decisin. !na ve" culminada esta etapa cada )rupo e#pondr( a los restantes1 cu(l 0ue la decisin de la pare.a / cu(les 0ueron los ar)umentos 'ue los a/udaron a tomar una postura.

. En nuestro pas1 2es posi$le donar vulos o espermato"oides3 3. 2+mo se preservan estas c4lulas3

Вам также может понравиться