Вы находитесь на странице: 1из 32

MAGSTER EN INNOVACIN UC

ESCUELA DE INGENIERA I ESCUELA DE ADMINISTRACIN

MAGSTER EN INNOVACIN
ESCUELA DE INGENIERA I ESCUELA DE ADMINISTRACIN

MAGSTER EN INNOVACIN
Creando valor va tecnologa y emprendimiento

PALABRAS DE LOS DIRECTORES

Estimados futuros alumnos del Magister en Innovacin UC

Con orgullo, les presentamos el programa de Magster en Innovacin UC que viene a revolucionar la oferta de postgrados profesionales en Chile y la Regin. Este Magster (MIUC) se sustenta en las reconocidas fortalezas de las Escuelas de Administracin y de Ingeniera, as como de todo el ecosistema UC de investigacin, desarrollo, innovacin y emprendimiento, y tiene como objetivo entrenar a nuestros alumnos y alumnas en las nuevas competencias y habilidades requeridas para liderar procesos escalables de creacin de valor en las empresas, en las universidades, en el sector pblico, en las ONGs y en nuevos emprendimientos. Con profesores entrenados en las mejores Universidades del mundo, galardonados nacional e internacionalmente y con vasta experiencia en la gestin del emprendimiento escalable, los alumnos y alumnas del Magster en Innovacin UC conocen de primera fuente las frmulas, prcticas, procesos y know-how para transformarse en innovadores y emprendedores de alto impacto en sus organizaciones, aprendiendo y aplicando conocimiento de ltima generacin en tecnologa, modelacin de negocios, financiamiento, propiedad intelectual, creatividad, design thinking, gestin de redes, desarrollo de clientes, por nombrar algunas reas claves. Gracias a nuestro acuerdo con Stanford University, hemos recibido a profesores de dicha institucin en nuestras aulas, lo que sumado a la gira de inmersin en el sistema de Silicon Valley, ha agregado un enorme valor a la experiencia de nuestros alumnos en el Magster en Innovacin UC. Los invitamos a formar parte de este primer programa multidisciplinario, con el cual queremos mejorar sustantivamente y, en algunos casos, cambiar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y alumnas para as contribuir a transformar a Chile en un polo regional y mundial de innovacin y emprendimiento escalable. Afectuosamente, Pedro Bouchon Cristbal Garca Directores Magster en Innovacin UC Creando valor va tecnologa y emprendimiento.

POR QU ESTUDIAR UN MAGSTER EN INNOVACIN EN LA UC?

Cercana real con investigacin y desarrollo de punta La Pontificia Universidad Catlica de Chile es una Universidad de investigacin de avanzada. Genera investigacin de frontera y publicaciones de excelencia, donde se destaca por la mayor cantidad de citas por autor entre todas las universidades del pas. Esta capacidad se desarrolla en laboratorios y programas, conformando un ecosistema estimulante y activo. Esto incluye iniciativas que favorecen el emprendimiento: una incubadora de negocios, una red de inversionistas ngeles, una plataforma de empresas UC y diversos programas internos tales como EmprendeUC, Do Future, Innovation Factory, Jump UC, entre otros.

Carcter Internacional del Programa Este programa cuenta con estrechas alianzas internacionales con instituciones acadmicas de liderazgo mundial. Se destaca particularmente el acuerdo con Stanford, University, que a travs de los profesores e investigadores del Stanford Technology Ventures Program (STVP), han sido parte en la creacin de este Magster y sern partcipes de clases, visitas y anfitriones en la Entrepreneurship Week gira de inmersin al sistema de Silicon Valley. Asimismo, el acuerdo con MIT y su programa MISTI, pone a disposicin de nuestros alumnos investigaciones de nivel mundial.

Multidisciplinariedad Este programa nace de los esfuerzos combinados de las Escuelas de Ingeniera y Administracin UC, configurndose as como el primer postgrado entre estas dos prestigiosas instituciones. Se construye as un puente entre los mundos de la I+D, ciencia y tecnologa y los negocios. Al programa se integran profesores e investigadores de distintas reas generando espacios de aprendizaje interdisciplinarios que promueven la creatividad colaborativa en un ambiente adecuado para la innovacin.

PRESENTACIN DEL PROGRAMA Por Tina Seelig


Executive Director Stanford Technology Ventures Program, Entrepreneurship Educator at Stanford University
Una experiencia valiosa A valuable experience

La alianza entre STVP y UC est diseada para fomentar la aceleracin del emprendimiento de alta tecnologa en Chile y en toda Amrica Latina. El Magster en Innovacin UC, se beneficia especialmente con esta asociacin, construyendo puentes entre Silicon Valley y Chile. El programa est diseado para ser excitante y experiencial, usando los mismos principios utilizados en Stanford para ensear el emprendimiento y la innovacin. Basndose en las experiencias ganadas en los viajes de inmersin de profesores de la PUC a Stanford as como de facultativos de Stanford a Chile, este nuevo programa de magster ofrecer una experiencia enriquecedora y valiosa para sus alumnos.

The partnership between STVP and UC is designed to foster the acceleration of high-technology entrepreneurship in Chile and across Latin America. The UC Masters of Innovation program benefits from this partnership, particularly through the bridges we are building between Silicon Valley and Chile. The Masters program is designed to be exciting and experiential, using many of the same principles used at Stanford for teaching entrepreneurship and innovation. Building on the experiences gained by immersive UC faculty trips to Stanford, as well as Stanford faculty visits to Chile, the UC Masters program will be offering an enriching and valuable experience.

PERFIL DE NUESTROS ALUMNOS


Para quines est diseado nuestro Magster en Innovacin?

Pblico objetivo
Especialistas en Innovacin y Gestin Tecnolgica Gestores tecnolgicos y brokers de tecnologa, profesionales que actan como interlocutores vlidos entre el mundo acadmico, las agencias de transferencia tecnolgica, el estado y la industria. Mundo corporativo Ejecutivos responsables de realizar cambios en su empresa a travs de una gestin innovadora o que quieran obtener una visin global de los procesos de innovacin en el mundo corporativo de Chile y el mundo.

Innovacin en Gestin

Emprendimientos de alto Impacto

Innovacin Tecnolgica

Emprededores de alto Impacto Fundadores y socios de startups que necesiten herramientas y entrenamiento para aumentar sus probabilidades de xito empresarial en emprendimientos tecnolgicos o en empresas innovadoras.

Investigadores e Inventores Individuos relacionados a procesos de investigacin y desarrollo que requieran de conocimientos para comercializar y transferir sus innovaciones a la sociedad.

OBJETIVOS
Los ejecutivos y profesionales que participen en el Magster en Innovacin adquirirn competencias necesarias para crear, administrar y liderar proyectos de innovacin al ms alto nivel empresarial, en las universidades, las oficinas de transferencia tecnolgica, y las instituciones gubernamentales relacionadas con procesos de innovacin

ECOSISTEMA DE INNOVACIN Y EMPRENDIMIENTO UC


Nuestro Magster en Innovacin se transforma en una pieza clave de un diverso y potente sistema de I + D + i + e, en una Universidad lder en materias de investigacin y desarrollo.

Ingeniera

Investigacin

Entrenamiento

Interaccin

Emprendimiento

Administracin
Aumento de las probabilidades de xito de Emprendimiento de Alto Valor

La UC cuenta con una fluida relacin con el mundo empresarial. Estos vnculos generan investigacin con la industria que permiten en el futuro insertar los graduados del MI UC reas tales como gerencias de innovacin, direcciones de investigacin y desarrollo, ferencias de proyectos, etc. La Pontificia Universidad Catlica cuenta con una relacin cercana y de confianza en este sector y por dcadas ha estado presente en el desarrollo de la industria nacional. El cuerpo acadmico que da vida al programa combina

lo mejor del mundo acadmico, empresa y poltica pblica en el rea de innovacin. Los profesores del Magster en Innovacin son profesionales altamente calificados, con especializaciones en las mejores universidades del mundo. Un importante porcentaje de estos profesores son tambin emprendedores activos y/o gerentes de empresas con amplia vinculacin con la industria. Otros, cuentan con importantes experiencias en polticas pblicas y proyectos sociales.

ECOSISTEMA I+E UC
-Facultades -Centros de investigacin

Generacin I+D+i
Centro de Innovacin Tecnolgica VRI: Direccin de Innovacin, Emprende UC.

Transferencia Tecnolgica

-DICTUC S.A. -Incuba UC -Consorcios -Fundacin COPEC UC -Fundacin de Inversin COPEC UC -OTRI Chile

Industria
-Valorizacin de resultados de investigacin: venta de productos y servicios -Spin- offs

AGENCIAS DE GOBIERNO: APOYO A TRAVS DE FOMENTO

ALIANZAS INTERNACIONALES

CAMPUS SAN JOAQUN


Sede de Innovacin y Transferencia Tecnolgica
Ubicado en Macul, el campus San Joaqun cuenta con 506.176 m de terreno y una superficie construida de 124.133 m, 63 edificios, 12 facultades, 820 laboratorios y un total de 13.823 alumnos. Cuenta con 17 bibliotecas, una gran extensin de jardines, cafeteras, capilla, centro mdico y canchas deportivas. Este Campus multidisciplinario facilita la interaccin de las distintas reas del conocimiento, generando una actitud colaborativa en un ambiente adecuado para la innovacin.

NUEVO CENTRO ANACLETO ANGELINI

para la Innovacin Tecnolgica


El Centro de Innovacin UC Anacleto Angelini, tiene la misin de ser un espacio de inspiracin, potenciamiento y difusin de las capacidades de las distintas facultades de la UC y sus asociados en Chile y el mundo, destinado a crear valor social y econmico a travs de la innovacin y el emprendimiento. Concebido para ser el cono de una ecologa pro-innovacin, que integra a la empresa, el sector pblico y la universidad en la tarea de desarrollar una sociedad de calidad de vida alta y sostenible. En los 9.000 m2 de sus diez pisos (adems de 3 pisos de estacionamientos), el Centro es un espacio del ms alto estndar arquitectnico, que reunir en su interior una gran diversidad de iniciativas y proyectos. Se trata de un lugar de encuentro y creatividad, donde investigadores, acadmicos, alumnos de pregrado, estudiantes de magster y de doctorado, podrn interactuar con empresas, consorcios, emprendedores servidores pblicos de distintas reparticiones, con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores y aportar a la poltica pblica en innovacin. Muchos de los proyectos a abordar en el Centro de Innovacin tienen un origen ligado a ciencia y tecnologa. Sin embargo, ello no excluye la presencia de proyectos relacionados con las disciplinas humanistas, includas arte y diseo, en un enfoque mutidisciplinario.

Imgenes del proyecto arquitectnico Centro de Innovacin UC Anacleto Angelini.

UN PROGRAMA INTERNACIONAL NICO EN CHILE


Alianza internacional con la prestigiosa Universidad de Stanford
El carcter internacional del Magster se sustenta en su alianza estratgica con Stanford Technology Ventures Program (STVP) de la Universidad de Stanford, programa lder en innovacin a nivel mundial que se potencia con la Red Emprendia, fuente de redes internacionales para el intercambio de profesores, transferencia tecnolgica y pre-incubacin de prototipos y planes de negocios. Asimismo, el acuerdo con MIT y su programa MISTI, pone a disposicin de nuestros alumnos investigaciones de nivel mundial. A nivel regional, destacamos el acuerdo de colaboracin y de intercambio con la PUC de Ro y la activa participacin del Foro Innovacin, quienes facilitarn la conexin de nuestros alumnos con redes internacionales de prestigio. Estas importantes alianzas han abierto conversaciones con la Universidad Aalto en Finlandia, para lograr un futuro acuerdo de colaboracin e intercambio con los alumnos de este programa.

Curso Estrategia en Compaias de Base Tecnolgica con la profesora Katheleen Eisenhardt, enero 2012

Beneficios de las alianzas internacionales


El estudio y validacin por parte de expertos internacionales de la malla de cursos, los que otorga un enfoque internacional al programa La participacin de acadmicos extranjeros que vienen a realizar cursos optativos en el Magster. Programa de inmersin en el ecosistema de Silicon Valley que incluye visitas a empresas y actividades acadmicas ligadas a Stanford University, en viaje obligatorio del programa. Activa participacin de emprendedores internacionales en el Curso Seminario de Emprendedores Distinguidos, en el marco del programa UC DoFuture. Capacitacin de profesores en la Universidad de Stanford.

Technology Ventures Program (STVP)

El programa de la Universidad de Stanford, referente mundial en educacin de emprendimiento, ha comprometido en este acuerdo el envo de expertos a Chile por perodos de dos semanas para dictar cursos y brindar apoyo programtico y tcnico a los alumnos del Magster en Innovacin. En nuestros primeros aos contamos con la visita de Tina Seelig, Leticia Britos, Katheleen Eisenhardt, Michael Barry, Anne Fletcher y Tom Byers. Firma del convenio de colaboracin STVP-UC, Octubre 2010

Gira de Inmersin al sistema Silicon Valley


Gracias a nuestro acuerdo con Stanford University, nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar una gira de inmersin a Silicon Valley, actividad obligatoria que se ha convertido en un aporte fundamental a su proceso de formacin acadmica. Durante la gira, que sea realiza todos los aos en el mes de febrero, los estudiantes visitan emprendimientos de base tecnolgica, gigantes tecnolgicos como Google y aceleradores e incubadoras de negocios.Tambin asisten a actividades acadmicas en la Universidad de Stanford y a la semana del Emprendimiento (Eweek). La diversidad de actividades cumple con el objetivo de conocer y comprender cmo interactan los distintos actores de este prestigioso ecosistema tecnolgico.

PROFESORES INTERNACIONALES

Steve Blank Former Serial Entrepreneur, current professor of Technological Entrepreneurship at Stanford, Berkley- Columbia, author Four Steps of Epiphany. Curso: Seminario Innovadores Distinguidos.

Leticia Britos Cavagnaro ThinkingAssociate Director National Center for Engineering Pathways to Innovation (Epicenter), Stanford University. Co-instructor of Creativity & Innovation at the Hasso Plattner Institute of Design at Stanford. Curso: Creatividad, Innovacin y Desing Thinking.

Kathleen M. Eisenhardt Co-Director of the Stanford Technology Ventures Program (STVP) Stanford Warren Ascherman M.D. Professor. M.S. in computer science and Ph.D. Philosophy in Organizational Behavior, School of Business, Stanford University Curso: Strategy in Technology Based Companies.

Peter Gloor Profesor MIT Research Scientist, MIT Center for Collective Intelligence, Sloan School of Management. Lecturer, Aalto University, Helsinki, Finlandia. Curso: Collaborative Innovation Networks.

Michael Barry Adjunct Professor at the Stanford University School of Mechanical Engineering and a guest lecturer at the Harvard School of Business and the University of California Haas School of Business. BS in Mechanical Engineering and his MS in Product Design from Stanford University School of Engineering.

Tina Seelig Executive Director STVP, Entrepeneurship Educator Mgt. Sc. And Eng. Stanford University. Curso: Creatividad, Innovacin y Desing Thinking Associate

Anne Fletcher Lecturer MS Engeneering, Product Design Stanford University. Curso: Creatividad, Innovacin y Design Thinking.

Tom Byers Entrepreneurship Professor. Founder and faculty co-director of the Stanford Technology Ventures Program (STVP), which serves as the entrepreneurship center for the engineering school. BS in Industrial Engineering and Operations Research and MBA from UC Berkeley. PhD in Business Administration (Management Science) at UC Berkeley.

PROGRAMA DE ESTUDIOS
Basado en centros de referencia internacional
La malla curricular busca motivar y generar una mayor cantidad de profesionales especializados en innovacin, fomentar la investigacin aplicada en empresas y generar importantes redes internacionales. Los alumnos desarrollarn un pensamiento global, sern capaces de generar, liderar y articular procesos de innovacin al interior de sus organizaciones o a travs de sus propios emprendimientos, y actuar como interlocutores entre la universidad, el Estado y la industria.

Malla Curricular
Ao 1
Creatividad, Innovacin y Design Thinking Emprendimiento Tecnolgico Planes de Negocio y Financiamiento para el Emprendimiento Gestin Estratgica de la Innovacin

Propiedad Intelectual e Industrial

Sistemas, Entorno y Redes para la Innovacin

Marketing y Comercializacin de Emprendimientos e Innovaciones Tecnolgicas

Curso optativo 1 Curso optativo 2

Ao 2

Seminario de Innovadores Distinguidos

Laboratorio de Innovacin

Actividad de Graduacin

Curso Optativo 3

Curso Optativo 4 Mnimo (10 crditos)

Curso Optativo 5

Curso Optativo 6 Optativos (5crditos)

Cursos Mnimos:

Creatividad Innovacin y Design Thinking lvaro Sylleros Enfocado a reforzar la creatividad e inventiva de los alumnos para generar soluciones innovadoras para productos y servicios. Emprendimientos Tecnolgicos Stephen Zhang Aborda las distintas fases del emprendimiento tecnolgico, enfatizando las tcnicas que permiten aumentar sus probabilidades de xito. Gestin Estratgica de la Innovacin Alfonso Cruz / Nicols Majluf Entrega principios de gestin estratgica de la innovacin para posicionar la innovacin y la tecnologa sintonizada con la estrategia de desarrollo de la empresa, de modo de lograr una ventaja competitiva sostenible para ella. Laboratorio de Innovacin Cristbal Garca / Francisco Pizarro El curso est estructurado en base a un proyecto semestral, en el cual los alumnos trabajan en conjunto con profesores y/o investigadores de la universidad para recomendarles cmo sus investigaciones pueden salir al mercado y presentar desafos de la industria. Marketing y Comercializacin de Emprendimientos e Innovaciones Tecnolgicas Daniel Molina / Juan Pedro Garca Presenta tcnicas de ltima generacin en marketing y comercializacin de innovaciones, especialmente enfocadas en productos tecnolgicos. Planes de Negocios y Financiamiento para el Emprendimiento Juan Ignacio Acevedo / Mauricio Thibaut Expone a los alumnos a situaciones similares a las que debern enfrentar en un emprendimiento. Debido que esto es esencialmente un trabajo cooperativo, es requisito desarrollar el proyecto en grupo, el cual es supervisado por los profesores. Propiedad Intelectual e Industrial M. Luisa Valds / Alfredo Montaner / Juan Cristbal Gumucio / Maximiliano Santa Cruz / Juan Pablo Egaa / Santiago Schuster Entrega conocimientos tericos y prcticos bsicos necesarios para desarrollar, implementar y proteger en forma adecuada la propiedad i ndustrial e intelectual de una empresa. Sistemas, Entorno y Redes para la innovacin Cristbal Garca / Gastn Llanes Este curso profundiza el conocimiento de los Sistemas Nacionales de Innovacin (SIN), los entornos propicios para la innovacin a nivel regional y organizacional , y la gestin de portafolios de redes sociales y globales que permite la exploracin, desarrollo y sustentabilidad de emprendimientos innovadores.

Cursos Optativos:

Collaborative Innovaton Network Peter Gloor (MIT) La aparicin de redes sociales abre oportunidades sin precedentes para leer la mente colectiva, descubrir las tendencias emergentes, incluso antes de sean tendencia, abriendo oportunidades nicas para nuevos negocios. Comunicacin y Trabajo en Equipo en Emprendimientos Eduardo Barros El curso tiene como propsito entregar a los alumnos teoras, herramientas y experiencias prcticas que les permitan desarrollar y mejorar sus habilidades comunicacionales en el mbito de su disciplina profesional. Design by Making Daniel Rosemberg El curso se centra en metodologas de diseo pragmticas que incorporan electrnica y fabricacin digital. Cubre tcnicas como electrnica anloga y digital, programacin, dibujo y fabricacin digital, a travs de una metodologa basada en el juego. Desplegando la Creatividad mediante el juego Leonardo Muoz / Maureen Boys Tras 60 aos de estudio cientfico del fenmeno de la creatividad, hoy contamos con metodologas y herramientas de pensamiento creativo que permiten multiplicar la efectividad creativa de individuos y grupos de trabajo. Diseo de Soluciones Cristbal Garca Presenta mtodos para la creacin de valor mediante la aproximacin conocida como Design Innovation y su aplicacin en reas como la ingeniera, la arquitectura, el urbanismo, la medicina y las organizaciones. Energas Sustentables Julio Vergara En este curso se estudia las principales fuentes de energa sustentables y prcticas de uso eficiente, con el objeto de cumplir con las metas y desafos regionales y globales de desarrollo limpio y sustentable a lo largo del siglo XXI. Estrategia de en Compaas de Base Tecnolgica Katheleen Eisenhardt Se discuten teoras fundamentales de estrategia, ilustrando su uso, especialmente en empresas que compiten en mercados basados en tecnologa y/o sobre la base de fortalezas de base tecnolgica. Gestin de la Innovacin en Minera Ronald Guzmn Se revisan aspectos como generacin de redes colaborativas para la innovacin, integracin de la innovacin con los sistemas utilizados por las mineras y desarrollo del capital humano, con nfasis en la implantacin de sistemas de gestin de la innovacin en empresas de la industria minera.

Global Entrepleneurial Marketing Thomas Kosnik (Profesor STVP) En este curso se dan importantes claves para comprender un negocio, abrir nuevos mercados y cmo hacer marketing creativo en una naciente empresa. Innovacin Social Sebastin Gatica / Conrad von Igel Este curso busca definir el campo de la innovacin y el emprendimiento social (IyES) y estudiar sus conceptos ms relevantes y diferenciadores. Innovacin y Diseo de Alimentos Pedro Bouchon / Jos Miguel Aguilera / Eduardo Agosn Los profesores exponen sobre tpicos en los cuales investigan y realizan consultora activamente. Se incluyen sesiones en las que se presentan las ltimas tecnologas del rea, exposiciones de profesores invitados y estudios de casos. Negociacin y Liderazgo para el Emprendimiento Nureya Abarca Presenta los conceptos de liderazgo efectivo y sus caractersticas, mediante una metodologa prctica de anlisis de casos reales de fundadores de empresas y los desafos a los cuales se vieron expuestos. Pensamiento Visual Alberto Gonzlez El beneficio principal para el estudiante es comprender y utilizar la simplicidad y la inmediatez de los dibujos para descubrir y aclarar nuestras propias ideas, para hacerlas visibles y comunicarlas a los dems.. Taller de Innovacin con Tecnologas de Informacin Miguel Nussbaum /Marcos Seplveda Este curso da a conocer metodologas para llevar a cabo procesos de innovacin con Tecnologas de Informacin dentro del contexto empresarial. Vigilancia y Prospeccin Tecnolgica Ivette Ortiz Este curso da a conocer conceptos, herramientas y tendencias asociados a la Vigilancia y Prospectiva Tecnolgica, que permiten identificar lneas de investigacin, el trabajo de los competidores y las empresas lderes de un producto.

ACTIVIDAD DE GRADUACIN
Los alumnos del Magster en Innovacin deben completar una Actividad de Graduacin, de carcter individual que corresponde a la culminacin de su proceso formativo. Se trata de un trabajo, acotado a un semestre, que puede adoptar distintas formas: un nuevo emprendimiento, un proyecto al interior de una organizacin existente o el desarrollo de un proyecto de Innovacin con un Investigador de nuestra Universidad. El alumno desarrollar el proyecto y entregar un documento que incluya resultados y su discusin terico-prctica. Finalmente, realizar una defensa oral frente a un comit designado por representantes acadmicos y profesionales del ecosistema de innovacin UC.

VI Semestre
Proyecto innovacin en empresa
Presentacin de la Propuesta Fundamentacin terica y descripcin del estado del arte, objetivos y metodologa

Proyecto innovacin individual

Proyecto innovacin con investigadoresUC

Reuniones de

I Mes

II Mes

Desarrollo

Entrega Escrito Final Profundidad de aspectos tericoprcticos, objetivos, metodologa + Resultados

Defensa Oral Frente a Comit

e avance con el profesor supervisor y entregas mensuales

III Mes

IV Mes

V Mes

Nureya Abarca

Ph.D. in Psychology. University of California. USA. Curso: Negociacin y liderazgo para el Emprendimiento

Eduardo Agosin

Docteur Ingenieur Microbiology. Institut National Agronomique de Pars. Francia Curso: Innovacin y Diseo de Alimentos

Jos Manuel Allard

Ph.D. en Diseo Industrial y Comunicacin Multimedia, Politcnico de Miln, Italia. M.F.A en Diseo Grfico, California Institite of the Art, USA Curso: Diseo de Soluciones

Juan Ignacio Acevedo

MBA Universidad de Navarra Barcelona, Espaa. Magster en Economa Financiera Pontificia Universidad Catlica de Chile Curso: Planes de Negocios y Financiamiiento para el Emprendimiento

Eduardo Barros

Ph.D. in Psychology. Purdue University, USA. Curso: Comunicacin y Trabajo en Equipo

Pedro Bouchon

Ph.D. Food Bioscience The University of Reading UK. Curso: Seminario de Innovadores Distinguidos - Innovacin y Diseo de Alimentos

Maureen Boys

Lic. en Actuacin, PUC Curso: Desplegando la Creatividad Mediante el Juego

Alfonso Cruz

Ph.D. Innovacin Tecnolgica, Universidad de Sussex, UK Master en Ingeniera Industrial, Wisconsin University, Estados Unidos. Curso: Gestin Estratgica de la Innovacin

Juan Pablo Egaa

LLM Patent & Intellectual Property Law. The George Washington University, USA. Curso: Propiedad Intelectual e Industrial

Cristbal Garca

M.Sc. en Estudios Comparados de Medios y Tecnologas. MIT, USA. Cursos: Laboratorio de Innovacin -Seminario de Innovadores Distinguidos - Sistema, Entorno y Redes para la Innovacin

Juan Pedro Garca

M.Sc. Integrated Marketing and Communications. Northwestern University, USA. Curso: Marketing y Comercializacin de Emprendimientos e InnovacionesTecnolgicas

Alberto Gonzlez

Master en Diseo de Vehculos de Transporte Universitat Pompeu Fabra, Espaa. Curso: Pensamiento Visual

Ronald Guzmn

MBA en Gestin de Negocios, Universidad de Chile. Curso: Gestin de la Innovacin en Minera

Nicols Majluf

Ph.D. Management. MIT, USA. M.Sc. Operations Research. Stanford University. Curso: Gestin Estratgica de la Innovacin

Daniel Molina

MBA, Northwestern University, USA. Curso: Marketing y Comercializacin de Emprendimientos e Innovaciones Tecnolgicas.

Alfredo Montaner

Lic. en Cs. Jurdicas. Universidad de Valparaso, Chile. Curso: Propiedad Intelectual e Industrial

Nicols Majluf Leonardo Muoz

MBA, Development, Madrid c Institute for Executive r Stan ord Uni ersity D Santiago. Curso: Desplegando la Creatividad Curso o Mediante el Juego

Miguel Nussbaum

Ph.D. Engineering, ETH, Suiza. M.Sc., Georgia Institute of Technology. USA. Curso: Taller de Innovacin con Tecnologa de Informacin

Alfredo Montaner Ivette Ortiz

c en Informtica Cs Uni ersidad de e Ph.D. Universidad Politcnicao de Catalua, Espaa. Curso:Vigilancia y Prospeccin Tecnolgica Curso r

Francisco Pizarro

Ph.D. Cs. Ingeniera. PUC Curso: Laboratorio de Innovacin - Innovacin y Diseo de alimentos.

Maximiliano Santa Cruz

LLM, Universidad de San Francisco, USA. Curso: Propiedad Intelectual e Industrial

Mauricio Thibaut Ingeniero Civil Industrial. PUC Curso: Planes de Negocios y Financiamiento para el Emprendimiento

Marcos Seplveda Ph.D. Cs de la Computacin. PUC. Curso: Taller de Innovacin con Tecnologa de Informacin

Alvaro Sylleros

MFA. The Ohio State University, USA. Curso: Creatividad, Innovacin y Desing Thinking

Mara Luisa Valds

Lic. en Derecho. PUC Curso: Propiedad Intelectual e Industrial

Julio Vergara

Ph.D. Nuclear Engineering, MIT. Curso: Energas Sustentables

Conrad Von Igel

Master of Public Policy and Administration. Columbia University, USA. Curso: Innovacin Social

Stephen Xu Zhang

Ph.D. in Engineering Technology Management National University of Singapore. Curso: Emprendimientos Tecnolgicos

SEMINARIOS DE INNOVADORES DISTINGUIDOS


Pensadores, lderes en innovacin quienes comparten sus experiencias en el marco de una serie de seminarios. Invita a emprendedores exitosos y expertos nacionales e internacionales. Programa coordinado en conjunto con Do Future.

Caractersticas del programa


Duracin: 2 aos en formato ejecutivo Clases: 1 vez al mes los das mircoles, jueves, viernes y sbado (mircoles y sbado medio da) Ubicacin: Campus San Joaqun (Escuela de Ingeniera y Escuela de Administracin

Requisitos
- Estar en posesin de grado acadmico de Licenciado o ttulo profesional universitario equivalente. - Dominio de ingls avanzado, certificado Alte3 o equivalente. - Dos aos de experiencia laboral, de investigacin o doctor (PhD)

magister@uc.cl http://innovacion.uc.cl/ (02) 354 4710 / (02) 354 5970

MAGSTER EN INNOVACIN UC
ESCUELA DE INGENIERA I ESCUELA DE ADMINISTRACIN

magister@uc.cl http://innovacion.uc.cl/ (02) 354 4710 / (02) 354 5970

Вам также может понравиться