Вы находитесь на странице: 1из 3

as reglas de la dieta

Comer poco y a menudo y masticar cada bocado al menos 20 veces.Las grandes comidas sobrecargan tu intestino, lo que aumenta la posibilidad de que los alimentos se fermenten, lo que conlleva la creacin de gas y el exceso de gas es uno de los problemas que causa el dolor del colon irritable. Mantener un diario de la ingesta de alimentos es una buena manera de identificar lo que desencadena el sndrome. Tambin ten en cuenta tu estado de nimo y el horario de trabajo, de modo que puedas ver fcilmente cmo los factores de estilo de vida te estn afectando.

Conoce los diferentes tipos de fibra


La fibra viene en dos variedades: la fibra soluble (en la avena y las legumbres), que es conocido para ablandar las heces, ayudando as a los pacientes con el sndrome. Pero la fibra insoluble (del salvado y el pan de grano entero) acta como un irritante en tu intestino.

Limita el consumo de fruta


Muchas personas que sufren del sndrome de colon irritable son intolerantes a la fructosa, un azcar de la fruta.

Bebe mucha agua


Si ests deshidratado, tu cuerpo absorbe el agua de las heces, lo que los hace ms difciles de pasar y puede agravar el dolor del colon irritable.

Haz ejercicio a diario


Caminar a paso ligero ayuda a aliviar el estrs y estimula las contracciones sanas en los intestinos, previniendo el estreimiento.

Plan de alimentacin de siete das para el colon irritable


en en cuenta que este plan de alimentacin no sustituye a ningn consejo dado por un mdico o nutricionista y cada persona que sufre del sndrome de colon irritable es diferente. Si por alguna razn los sntomas empeoran, entonces deja la dieta hasta que hayas buscado asesoramiento adicional.

Da 1

Desayuno: gachas hechas de quinua, arroz o cebada 40 g con leche de soya, leche de arroz o agua. Servir con un puado de frambuesas frescas. Comida: Medio cartn de cualquier sopa fresca. 2-3 Tortas de arroz cubierto con pur de aguacate. Merienda: Un yogur de soja, 2 barras de ssamo. Cena: Pollo frito con un poco de salsa de soja, jengibre, pimientos verdes y championes. Servir con arroz basmati (50 a 75 g de peso seco).

Da 2

Desayuno: 2-3 Tortas de arroz cubierto con almendras o mantequilla de man y pur de pltano. Copa de avena, arroz o leche de soya. Comida: Sndwich hecho de pan integral de centeno en rodajas de pan de centeno o trigo libre cubierto con salmn ahumado y manzana en rodajas. Merienda: Tazn de cualquier baya servido con crema de avena o yogur de soja. Cena: Tortilla u omelette de 2 huevos de patatas salteadas, espinaca y pimiento rojo servido con brcoli al vapor y un toque de pesto rojo.

Da 3

Desayuno: Batido de protena hecha de soya, leche de arroz o de avena con una bolsita de protena de suero mezclado con unas fresas. Comida: Sndwich hecho de dos rebanadas de pan integral de centeno o pan de centeno cubierto con rodajas de huevo cocido, espinacas y tomate en rodajas y un poco de mayonesa baja en grasa. Merienda: 2 a 3 tortas de arroz cubierto con mantequilla de nuez lisa y pur de pltano. Cena: Filete a la parrilla de cualquier pescado blanco servido con ratatouille y pur de patata dulce.

Da 4

Desayuno: Copos de maz, copos de arroz o Special K con leche de soja, arroz o avena cubiertos con bayas. Comida: Ensalada de estilo griego a base de lechuga picada, tomate, aceite de oliva y queso feta. Merienda: Pedazo de pan tostado de centeno con mantequilla de nuez lisa. Cena: Pechuga de pollo servido con quinua y verduras asadas.

Da 5

Desayuno: Yogur de soja servido con pltano y bayas picadas. Comida: Ensalada de arroz y tiernos vegetales, ensalada servida con conservas de atn o carne de cangrejo, en una cama de rcula. Merienda: 2-3 galletas de arroz cubierto con pur de aguacate.

Cena: Chuleta de cordero servido con pur de guisantes y pimientos rojos asados y calabacn.

Da 6

Desayuno: Tostadas de centeno cubiertas con huevos escalfados o revueltos. Almuerzo: Salmn o sardinas servidas con ensalada de patatas baja en grasa. Merienda: Dos broches de ssamo y un pltano. Cena: De 4 a 6 vieiras con pan frito y un poco de limn, se sirven con esprragos y pur de patata dulce.

Da 7

Desayuno: Quinua o arroz con leche como el da uno cubierto con una pizca de canela y unas cuantas pasas. Comida: Sopa fresca servida con una rebanada de pan tostado de centeno cubierto con hummus y ensalada ilimitada de rcula, tomate y remolacha. Merienda: Un plato de bayas servidas con yogur de soja o crema de avena. Cena: Atn, salmn o trucha a la plancha. Servido sobre una cama de espinacas con pur rociados sobre la parte superior, con 50 g (peso seco) de arroz tipo Basmati.

Вам также может понравиться