Вы находитесь на странице: 1из 2

MATRIZ DE PLANIFICACIN DEL CURRCULO MULTIGRADO

PROPSITO DIDCTICO SITUACIN DE CONTEXTO SITUACIN DE APRENDIZAJE (qu es lo que queremos lograr) Estimacin de cantidades de visitantes y personas que participaron en la semana santa ESCENARIO S DE APRENDIZA JE Laborato rio Taller CICLO: IV COMPETENCIA (se evala) Resuelve situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implican la construccin del significado y uso de los nmeros y sus operaciones empleando diversas estrategias de solucin, justificando y valorando sus procedimientos y resultados. CAPACIDAD Matematiza Representa Comunica Elabora Utiliza Argumenta INDICADORES 3 INDICADORES 4 CONOCIMIENTO S PROPSITO SOCIAL (relacionar con la situacin de aprendizaje) Compara cantidades en diversas situaciones de su contexto.

En el distrito de Carhuaz se observa la poca participacin en la Celebracin de la Semana Santa debido a la prdida de la fe catlica.

Experimenta y describe las nociones de nmeros naturales de 3 y 4 cifras en situaciones cotidianas para contar, medir y ordenar, para la construccin del significado y uso de los nmeros naturales en situaciones problemticas. Expresa cantidades de hasta 3 y 4 cifras en forma concreta, grfica, recta numrica, (el tablero de valor posicional, etc.) y simblica, para la construccin del significado y uso de los nmeros naturales en situaciones problemticas referidas a contar, medir y ordenar. Experimenta y describe las nociones de fracciones como parte de un todo y parte de un conjunto en situaciones cotidianas para la construccin del significado y uso de fracciones. Usa los signos >,< o igual para Usa los signos >,<, o = para establecer establecer relaciones de comparacin entre comparacin entre cantidades cantidades que expresan que expresan nmeros nmeros naturales hasta naturales hasta tres cifras a cuatro cifras. partir de situaciones Usa los signos >,<, o = cotidianas. para expresar relaciones de comparacin entre expresiones fraccionarias usuales. Explica sus procedimientos al resolver diversas situaciones problemticas Usa estrategias inductivas que implican el uso de operaciones, o de la representacin, para hallar los elementos desconocidos o que no Expresa patrones aditivos, multiplicativos y patrones de repeticin que combinan criterios perceptuales y de posicin de sus elementos, con material concreto, en forma grfica y simblica.

Resuelve situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implican la construccin del significado y uso de los patrones, igualdades, desigualdades relaciones y

funciones utilizando diversas estrategias de solucin justificando sus procedimientos y resultado. Resuelve y formula problemas con perseverancia y actitud exploratoria, cuya solucin requiera de las relaciones entre los elementos de polgonos regulares y sus medidas: reas y permetros, e interpreta sus resultados y los comunica utilizando lenguaje matemtico. Interpreta y valora la transformacin de fi guras geomtricas en distintos aspectos del arte y el diseo. Resuelve problemas con datos estadsticos, de su entorno y comunica con precisin la informacin obtenida mediante tablas y grficos.

pertenecen a secuencias grficas con patrones de repeticin perceptuales y numricas con patrones aditivos. Localiza la posicin de un lugar y un camino para indicar rutas o la ubicacin de objetos de su entorno. Representa en un croquis la posicin de un lugar y un camino para indicar rutas o la ubicacin de objetos de su entorno.

Recopila

datos cualitativos o cuantitativos discretos provenientes de su entorno escolar, mediante encuestas, identificando las preguntas relevantes para el tema en estudio; los organiza en tablas de doble entrada y los representa mediante grficos de barras simples o pictogramas usando equivalencias

Вам также может понравиться