Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIDAD EDUCATIVA SAN JUAN

PLAN ANUAL AO LECTIVO: 1.DATOS INFORMATIVOS REA : CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA : INVESTIGACION : CURSO: SEGUNDO DE BACHILLERATO PARALELOS : PERODOS SEMANALES :2 horas N DE ESTUDIANTES : DOCENTE/S : 2 CLCULO DEL TIEMPO: DISTRIBUCIN DEL TIEMPO POR SEMANAS Y PERODOS TOTAL DAS LABORABLES 200 IMPREVISTOS 10 EJECUCIN DEL PLAN ANUAL 175

40 SEMANAS 2SEMANAS 35 SEMANAS

3 JUSTIFICACIN E IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA La velocidad acelerada del desarrollo de la ciencia, exige un ser humano con diferentes fortalezas cognitivas, afectivas, actitudinales. La cultura del tercer milenio procura superar los desafos que las culturas pasadas no hicieron. La riqueza de los pases no se centra en los recursos naturales, sino en el conocimiento. Con este valioso instrumento se construyen robots con autonoma mecnica, clones, hbridos que tienen gran operatividad pero que ciegan la conciencia del ser humano.

La investigacin es un complemento humano, para esclarecer los fenmenos incompletos, sin ella no se podra descifrar enigmas, multiplicar ideas, resolver problemas y llegar a las transformaciones. Hoy se ha desarrollado la guerra contra los valores humanos, a tal punto de volverse muy propenso a erradicar los valores. Por consiguiente, hoy se presenta la meta muy importante para los estudiantes: la reconstruccin de la parte social y afectiva de las personas y solo lo podremos lograr aplicando herramientas esenciales de la investigacin cientfica, mismas que ayudarn a la apropiacin del conocimiento, hasta devolver al ser humano sus componentes conocimiento-emotividad. 4 OBJETIVOS:

4.1. DEL REA (1) Lograr el cumplimiento de la planificacin establecida en las respectivas unidades, valorando el aprendizaje prctico para obtener la formacin de un verdadero se humano investigador que ser evaluado en el avance terico prctico con las tcnicas metodolgicas a aplicarse 4.2. DE LA ASIGNATURA (3) epistemolgico que oriente el proceso de la investigacin, guindose con una lgica investigativa acorde con el enfoque seleccionado.

macro, meso y micro del campa a investigar. Analizar los fundamentos legales, filosficos, psicolgicos, sociales y categoriales que respalden la investigacin. 5PERFIL DE ENTRADA (PREREQUISITOS) Sociales:

erpersonales

-aprendizaje con la aplicacin de mtodos y tcnicas activas Acadmicos:

ntesis.

UNIDADAD: 2 CLASIFICACION DE LAS INVESTIGACIONES Definir los procesos de investigacin desde la propia responsabilidad personal. UNIDAD 3 MARCO TEORICO Identificar las investigaciones previas que sern el soporte de nuevas investigaciones UNIDAD 4: METODOLOGIA Elaborar el enfoque cualitativo o cuantitativo de la investigacin UNIDAD 5: MARCO ADMINISTRATIVO Lograr la realizacin del trabajo de investigacin UNIDAD 6: PROPUESTA DE SOLUCION AL PROBLEMA UNIDAD 7: INFORME DE LA INVESTIGACIN UNIDAD 8: TECNICAS DE REDACCIN DE UNA TESIS UNIDAD 9: ANEXOS

Вам также может понравиться