Вы находитесь на странице: 1из 7

Asignatura: Fundamentos de Administracin

Tema:
Evidencia de aprendizaje. Aplicacin del proceso administrativo a la nueva empresa

Para crear una empresa es esencial contar con lo primordial que es la Administracin, esto con la finalidad de empezar a planear para saber el tipo de empresa que quiero crear, como se va a desarrollar, cuales son los pasos que se deben seguir para la creacin de una empresa y su respectivo giro. Si se decide crear una empresa de alguna manera se tienen muchas ideas de cmo podra irse formando, pero no lo suficiente, por tal motivo es aqu donde necesitamos la parte de Administracin ya que el papel importante dentro de la creacin de empresas:

Es la coordinacin de todos los recursos a travs del proceso de planeacin, direccin y control, a fin de lograr objetivos establecidos. Para lo cual debemos tener cual va a ser el Objetivo, Eficacia, Eficiencia, Coordinacin de Recursos y Productividad para lograr el objetivo o fin comn. Tambin debemos de considerar que una empresa es un grupo social en el que, a travs de la administracin del capital y el trabajo, se producen bienes y/o servicios tendientes a la satisfaccin de las necesidades de la comunidad (Mnch Galindo, Lourdes y Garca Martnez, Jos). Ya que para que una empresa funcione adecuadamente y llegue a lograr el objetivo y el fin comn es saber administrar adecuadamente los gastos y tambin planificar a futuro, ya que dependiendo del giro de la empresa puede tener ganancias o prdidas. Teniendo los conocimientos de que es la Administracin y que es una empresa podemos pasar a la parte de planear, esto nos va a dar una idea muy clara de la meta que deseamos lograr, las estrategias que vamos a utilizar y las actividades que se tienen que realizar. Tomando en cuenta lo anterior podemos empezar a organizar, en donde vamos ir determinando las funciones a realizar y la distribucin del trabajo entre los integrantes de la empresa. Debemos tener en cuenta que aqu es donde ya debemos tener a un Administrador con la finalidad de que nos ayude a la planeacin, organizacin y para que nos ayude a dirigir a los dems, as tambin que sepa controlar conflictos o bien el desempeo del personal y de alguna forma supervisar que la empresa vaya hacia la direccin que se ha fijado. El administrador es parte importante porque de alguna forma es mediador entre el patrn y el empleado, aparte que tambin apoya para motivar y desarrollar el recurso humano de la empresa, lo cual lleva a que la empresa de buenos resultados.

Si al empleado se le motiva, realizar su trabajo mejor y se tendrn buenos resultados, lo cual tambin ayuda a que obtengan mejores ganancias, en este caso seran buenas utilidades. Para llegar a los excelentes resultados es necesario que se vigile y compruebe que se est realizando adecuadamente todo lo planeado, si fuera que es todo lo contrario, se realizara nuevamente una revisin para poder corregir y volver a encaminar a la meta fijada. El Administrador debe ser una persona que tenga liderazgo, carcter para saber afrontar los problemas y conflictos, Ser emprendedor, tener tica, calidad humana y sobre todo que se actualice con todo lo nuevo que vaya surgiendo.

La empresa a formar es de ropa tejida a mano, juguetes y accesorios para bebs que sean novedosos y educativos, la empresa sera del sector terciario o de servicios. La empresa lleva el nombre de. Giro: Elaboracin de Logotipo: Misin: El compromiso de es la satisfaccin de las necesidades y expectativas del cliente, garantizando su eficacia en el tiempo de entrega para mantenernos como lderes en artculos novedosos para su agrado. Ser una compaa de ropa y artculos para el consumidor ms exigente. Seguimos nuestra misin al: Mantener la calidad de personal Proteger y crear nuestros artculos de marca Hacer realidad la administracin de la calidad total Visin:

Nuestra visin es la de ser los mejores y ofrecer los productos ms innovadores y de la ms alta calidad adelantndonos a las necesidades del consumidor y el bienestar de todas las personas. Para ello, proveer un ambiente en el cual la gente pueda innovar y sobresalir.

Para alcanzar esta visin, asumimos estos compromisos para con todos aquellos con quienes tenemos contacto. Objetivos: Crear una empresa pequea y privada, en donde tendra personas para la parte de elaboracin de sueters, mamelucos, chambritas, zapatos, chalecos hechos a mano, etc., as como ropa novedosa, juguetes y accesorios nicos, dependiendo del buen manejo y coordinacin para el proceso administrativo con las reas funcionales de la empresa, como recursos humanos (contratacin del personal, capacitacin y desarrollo, sueldos y salarios, relaciones laborales, servicios y prestaciones de acuerdo a la ley, Higiene y seguridad, induccin sobre el giro de la empresa, planeacin de recursos. A largo plazo. Crear una empresa autosustentable con presencia a nivel nacional que genere fuentes de empleo y ayude a mejorar la economa de la regin. A mediano plazo. Desarrollar dentro de la empresa una red de trabajo consistente que trabaje con eficiencia.

A corto plazo. Contar con los recursos econmicos suficientes para empezar a contratar a personal calificado, establecer polticas y reglas con las que se trabajaran dentro de la empresa. Mejorar las actividades de capacitacin

Proporcionar capacitacin en ventas a las personas, que produzca un aumento promedio de las ventas en 5 % para el 1 de Marzo del 2012. Realizar una encuesta de opinin a los consumidores para mejorar la calidad de los artculos. Estrategias. Contactar los proveedores de equipos y servicios requeridos para el establecimiento de la empresa. Establecer una identificacin para que el consumidor pueda identificar a la empresa. Establecer los presupuestos a ejercer para cada departamento. Establecer una campaa de los productos a ofrecer. Por ejemplo folletos con fotografas de nuestros artculos. Produccin: Planeacin y control de la produccin, Abastecimientos, Fabricacin y Control de Calidad.

En Mercadotecnia: Investigacin de Mercados, planeacin y desarrollo del producto, Precio, Distribucin y Logstica, Administracin de ventas, comunicacin y estrategias de mercado. Recurso Humano: Conseguir y conservar al trabajador que cumpla con las caractersticas que se necesitan para el puesto y para que la empresa llegue al objetivo. Finanzas: Financiamiento y Contralora Debemos contar con recursos materiales: bienes para que tengan un buen ambiente de trabajo, recursos tcnicos, herramientas para la elaboracin del trabajo. La tendencia que vamos a utilizar va a ser el de Calidad Total, porque queremos mejorar y tener una buena calidad al realizar las prendas y para los accesorios debemos de pensar en que puede ayudar a los bebs para distraerse y aparte la calidad de los juguetes o utensilios deben ser de excelente calidad para poder hacer que la empresa crezca. Si la calidad de cada uno de los productos que vendemos es bueno, vamos a tener crecimiento y por ende nuestro personal se vera beneficiado con ms prestaciones y utilidades.

Debemos tambin tener en consideracin ciertas polticas para el producto, precios, distribucin, comunicacin y publicidad. Se debe tomar en cuenta la inversin para la renta del local, inversin para los productos, lanzamiento, estudios para saber el crecimiento de la empresa o en dado caso para saber que producto se vende ms. Para los precios debemos hacer una poltica la cual debe ser: Costo del producto = Costo de compra + Costo de bienes y servicios + Costo de Produccin +Costo de distribucin (en dado caso que se les vaya a distribuidor a alguna tienda de renombre) + costo de administracin. Precio para venta de productos = Costo del producto + Beneficios Si vendiramos en cantidades mayor a tiendas comerciales entonces tendramos que mejorar los precios para que ellos tambin obtengan sus ganancias, de alguna forma sera abaratar nuestra mercanca pero sin dejar de tener calidad en los productos. Si fuera esta una opcin entonces tendramos ms utilidades y se tendra que volver a revisar nuestra planeacin para contratacin de ms personal. Otro punto que se debe considerar es si es a cantidades grandes, se tiene que invertir en la compra de un transporte con la finalidad de que se pueda distribuir la mercanca, tambin debemos considerar como vamos a realizar la comercializacin de los productos. Para saber si nuestros productos se venden debemos elaborar reuniones semanales, quincenales o mensuales, dependiendo de la productividad que veamos al empezar nuestras ventas. Planeacin: Determinamos la misin, los objetivos principales y la visin de la empresa. Pusimos el nombre de la empresa de acuerdo a nuestros objetivos y el producto a vender, as tambin por lo que queremos representar con la venta de los mismos. Planeamos el diseo del logotipo en base a los objetivos. Se plane la estructura de la empresa de acuerdo a un plan general y las condiciones que pusimos para que se desarrollara adecuadamente. Se anticiparon los posibles problemas y las soluciones a los mismos de acuerdo a las caractersticas que se fueron presentando mediante esquemas.

Organizacin:

Se establecieron las diferentes funciones con el concepto de reas funcionales que eran necesarias para el buen funcionamiento y desempeo de la empresa segn los gustos y habilidades de cada uno de los integrantes. Con el organigrama representamos las funciones y los puestos de los integrantes. Se propuso un lder de la empresa para tener un representante legal ante la constitucin de la empresa. Se realiz un estudio de mercado y un estudio de campo para poder tomar la decisin del producto a vender. Los principios de Fayol los utilizamos para establecer las bases de la empresa." Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin sealar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente." Con la grfica de Gantt organizaremos las actividades y los tiempos que emplearemos en cada una de ellas. Direccin:

Se compararon precios y servicios de los diferentes lugares que visitamos para determinar el servicio que se va a dar en la empresa. Se analizaron las diferentes opciones de presentacin del producto a vender. Se constituy la empresa "" como Sociedad en Nombre Colectivo, todo esto gracias al anlisis que se hizo contemplando las caractersticas y objetivos de la empresa. Se investig acerca de los procesos de constitucin de una empresa as como los requisitos que deba tener la misma dependiendo la sociedad en la que se constituy. Se dio promocin a la empresa mediante la creacin de comerciales de folletos y revistas. Con el principio de Calidad Total, se organizaron los procesos, as como se determin los problemas y dar una solucin a los problemas. Clasificamos a la empresa como microempresa por la cantidad de socios, al sector que perteneces y origen de capital. Control: Todas las actividades se han realizado de acuerdo a las fechas previstas y con mucho tiempo de anticipacin.

Se han organizado de acuerdo a como se van presentando los sucesos. El problema en cuestin es que actualmente existen muchas empresa que venden cosas novedosas y los precios son muy altos en especial con los artculos para bebs y cosas novedosas, los precios que ofrecen son de alto costo y la calidad no es muy buena. Otra cuestin que ha sido de cierto tipo problemtica es que hay competencia en la feria empresarial y es por eso que muchas decisiones que tenamos pensadas nos hemos visto en la necesidad de cambiarlas. Otra de las cuestiones es que la promocin de la empresa se ha visto muy difcil ya que no puede ser cualquier cosa y debe llamar mucho la atencin por el grado de competencia que hay. Conclusiones: Cada uno de los pasos a seguir para crear una empresa debe ser muy bien analizada y sobre todo investigar que no exista ya una empresa con el mismo giro, ya que aqu es cuando podemos llegar a tener problemas legales en cuestin al nombre, tambin se tiene que considerar que se debe de constituir la empresa y pagar los derechos ya que si no lo hacemos caemos en problemas. Es muy interesante ponerse en el lugar de un empresario y es as! como nos damos cuenta de la importancia de cada rea que existe dentro de cualquier empresa que tenga muy bien definido sus objetivos sea el giro al que se dediquen.

Hemos visto como muchas empresas han ido cerrando y esto es por falta de administracin y sobre todo del personal que llegamos a designar en los puestos altos (gerencias o direcciones), para crear una empresa es muy importante tener un administrador ya que nos debe ir guiando, as! como tener muy bien definido los objetivos y otra cosa muy importante es tener alternativas o estrategias, esto haciendo revisiones mensuales o de forma peridica para que no llevemos a la quiebra a la empresa, ya que esto afectara a miles de personas y sobre todo dejarlos sin un sustento econmico, lo cual afecta al pas.

Вам также может понравиться

  • Matemáticas Administrativas: Asignatura: Tema
    Matemáticas Administrativas: Asignatura: Tema
    Документ3 страницы
    Matemáticas Administrativas: Asignatura: Tema
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • IFME Act 1
    IFME Act 1
    Документ4 страницы
    IFME Act 1
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Tipos de Aparejo
    Tipos de Aparejo
    Документ6 страниц
    Tipos de Aparejo
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Ma U4 Ev
    Ma U4 Ev
    Документ3 страницы
    Ma U4 Ev
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Balance General
    Balance General
    Документ1 страница
    Balance General
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Directorio de Empresas SR
    Directorio de Empresas SR
    Документ13 страниц
    Directorio de Empresas SR
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Adm U2 Eu
    Adm U2 Eu
    Документ7 страниц
    Adm U2 Eu
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Atr U
    Atr U
    Документ2 страницы
    Atr U
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Atr U
    Atr U
    Документ2 страницы
    Atr U
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Ma U1 Fun01
    Ma U1 Fun01
    Документ2 страницы
    Ma U1 Fun01
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Losa Nervada
    Losa Nervada
    Документ2 страницы
    Losa Nervada
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Ma U1 Fun02
    Ma U1 Fun02
    Документ2 страницы
    Ma U1 Fun02
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Matemáticas Administrativas: Asignatura: Tema
    Matemáticas Administrativas: Asignatura: Tema
    Документ3 страницы
    Matemáticas Administrativas: Asignatura: Tema
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Atr U Ic
    Atr U Ic
    Документ3 страницы
    Atr U Ic
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Booo Mbas
    Booo Mbas
    Документ3 страницы
    Booo Mbas
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • PEDU - Edo México
    PEDU - Edo México
    Документ159 страниц
    PEDU - Edo México
    David Morales Campos
    Оценок пока нет
  • Dudas Sobre Tarjetas
    Dudas Sobre Tarjetas
    Документ1 страница
    Dudas Sobre Tarjetas
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Certificación de Edificios
    Certificación de Edificios
    Документ2 страницы
    Certificación de Edificios
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • VIGUETA
    VIGUETA
    Документ2 страницы
    VIGUETA
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • REVÓLVER
    REVÓLVER
    Документ2 страницы
    REVÓLVER
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Revista de Modas
    Revista de Modas
    Документ19 страниц
    Revista de Modas
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Como Invertir en La Bolsa de Valores
    Como Invertir en La Bolsa de Valores
    Документ1 страница
    Como Invertir en La Bolsa de Valores
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Recetario de Bebidas y Cockteles
    Recetario de Bebidas y Cockteles
    Документ17 страниц
    Recetario de Bebidas y Cockteles
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Legorreta
    Legorreta
    Документ6 страниц
    Legorreta
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Nox Arcana Discografia
    Nox Arcana Discografia
    Документ13 страниц
    Nox Arcana Discografia
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Como Hacer Un Mechero
    Como Hacer Un Mechero
    Документ6 страниц
    Como Hacer Un Mechero
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Cómo Hacer Un Bípode de Tiro
    Cómo Hacer Un Bípode de Tiro
    Документ2 страницы
    Cómo Hacer Un Bípode de Tiro
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет
  • Curso de Jabones
    Curso de Jabones
    Документ26 страниц
    Curso de Jabones
    Aide Zamora
    Оценок пока нет
  • Curso de Velas de Parafina
    Curso de Velas de Parafina
    Документ108 страниц
    Curso de Velas de Parafina
    Xsfxsl Qnw
    Оценок пока нет