Вы находитесь на странице: 1из 19

CREAR UNA ANIMACION

1. 2. 3. 4. 5. Dibujar un circulo en el extremo izquierdo del Escenario Clic en el fotograma 40 y presionar F6 Seleccionar el crculo y moverlo al extremo derecho del Escenario Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic Enter o CTRL + ENTER.

ANIMACION (en forma de cuadrado)


1. Dibujar un circulo en la parte inferior izquierda del Escenario 2. Clic en el fotograma 10 y presionar F6 Seleccionar el crculo y moverlo a la parte superior izquierda del Escenario Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 3. Clic en el fotograma 20 y presionar F6 Seleccionar el crculo y moverlo a la parte superior derecha del Escenario Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 4. Clic en el fotograma 30 y presionar F6 Seleccionar el crculo y moverlo a la parte inferior derecha del Escenario Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 5. Clic en el fotograma 40 y presionar F6 Seleccionar el crculo y moverlo a la parte inferior izquierda del Escenario Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 6. Enter o CTRL + ENTER.

ANIMACION DE FORMA (Los fotogramas de color verde)

1. Dibujar un circulo en la parte izquierda del Escenario 2. Clic derecho en el fotograma 60 Insertar fotograma clave en blanco Clic 3. Dibujar un rectngulo 4. Clic derecho y Crear interpolacin de forma Clic 5. Enter o CTRL + ENTER.

GIRAR UN OBJETO
1. 2. 3. 4. 5. Dibujar un rectngulo en el centro izquierdo del Escenario Clic en el fotograma 40 y presionar F6 Seleccionar el rectngulo y moverlo al centro derecho del Escenario Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic Clic en el fotograma 1 En el Panel de Propiedades: Rotacin: CW (Sentido de la agujas del reloj) Nmero de rotaciones: 2 6. Enter o CTRL + ENTER.

EFECTO ALFA
1. 2. 3. 4. 5. Dibujar un crculo en la parte izquierda del Escenario Clic en el fotograma 40 y presionar F6 Seleccionar el crculo y moverlo al lado derecho del Escenario Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic Clic en el fotograma 40 y seleccionar el crculo En el Panel de Propiedades Efecto de color: Estilo: Alfa 0 % 6. Enter o CTRL + ENTER.

EFECTO MORPHING
1. Escribir un Texto1 (Ejm. HOLA) en la parte superior del Escenario

2. 3. 4. 5. 6. 7.

Clic en el fotograma 40 y presionar F6 Escribir otro Texto2 (Ejm MOSTRA) en la parte inferior del Escenario Clic en el fotograma 1 y presionar CTRL + B, CTRL + B (Para separar texto) Clic en el fotograma 40 y presionar CTRL + B, CTRL + B (Para separar texto) Clic derecho y Crear interpolacin de forma Clic Enter o CTRL + ENTER.

PRECARGA DE UNA BARRA RECTANGULAR


1. Dibujar un rectngulo en el extremo superior izquierdo del Escenario 2. Clic en el fotograma 50 y presionar F6 y agrandar el rectngulo hasta el extremo superior derecho Clic derecho y Crear interpolacin de forma Clic 3. Clic en el fotograma 1 y selecciona el rectngulo En el Panel de Propiedades: Interpolacin: Aceleracin: 1 4. Enter o CTRL + ENTER.

GIRAR UN TEXTO Y SE DESPLAZA


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Escribir el texto en la parte superior del Escenario Hacer una animacin desde el fotograma 1 hasta el 10 Hacer una animacin desde el fotograma 11 hasta el 15 (Para que se quede) Del fotograma 15 al 20 hacer una animacin que gire el texto Del fotograma 21 al 25 hacer una animacin que gire el texto hasta otra posicin Del fotograma 25 al 30 hacer una animacin que gire a su posicin inicial. Hacer una animacin desde el fotograma 30 hasta el 35 para que se quede Hacer una animacin desde el fotograma 36 al 45 para que se desplace a la derecha del Escenario. Enter o CTRL + ENTER.

TEXTO MOVIENDOSE CON PARADA

1. Escribir el texto en el extremo izquierdo (fuera del escenario) y seleccionarlo 2. Presionar F8 para Convertir a smbolo, tipo Clip de pelcula. 3. Clic en el fotograma 20 y presionar F6 Seleccionar el texto y moverlo al centro del escenario Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 4. Clic en el fotograma 40 y presionar F6 5. Clic en el fotograma 60 y presionar F6 Seleccionar el texto y moverlo al extremo derecho del escenario (fuera del escenario) Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 6. Enter o CTRL + ENTER.

LETRAS QUE SE AGRANDAN Y DESAPARECEN


1. Escribir la letra R (Tipo de letra: Cooper Black, color rojo, tamao: 20) en el centro del Escenario. 2. Presionar F8 para Convertir a smbolo tipo: Grfico 3. Clic en el fotograma 25 y presionar F6 Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 4. Agrandar la letra R (con la herramienta Transformacin Libre) En el Panel de Propiedades: Efecto de color: Estilo: Alfa 0% 5. Enter o CTRL + ENTER.

ANIMACION CON EFECTO ALFA


1. Escribir el nmero 3 y presionar F8 para convertirlo a smbolo tipo: Grfico Escribir el nmero 2 y presionar F8 para convertirlo a smbolo tipo: Grfico Escribir el nmero 1 y presionar F8 para convertirlo a smbolo tipo: Grfico 2. Clic en el fotograma1 y pegar el nmero 3 en el Escenario 3. Clic en el fotograma 15 y presionar F6 Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic En el Panel de Propiedades: Efecto de color Estilo: Alfa 0% 4. Copiar los fotogramas desde el 1 hasta el 15 en el fotograma 16 e intercambiar el nmero 3 por 2 5. Copiar los fotogramas desde el 1 hasta el 15 en el fotograma 3 e intercambiar el nmero 2 por 1 6. Enter o CTRL + ENTER.

CAPAS
CREAR BANNER
1. Hacer un documento de 600 x 100 px, con 15 fps, Color de fondo: negro. 2. En la Capa 1: Escribir el texto (Ejm. Bienvenidos al curso de Flash), tipo de letra: Edwardian Script MC, tamao 50, de color amarillo 3. Hacer una animacin del fotograma 1 hasta el 25, para que el texto se desplace de izquierda a derecha (Centro del Escenario) 4. Crear una Nueva Capa (Capa 2) 5. En la Capa 2: Dibujar un circulo con degradado Radial (Negro a los extremos y blanco al centro) Crear una animacin desde el 25 hasta el 50. 6. Mover la Capa 1 encima de la Capa 2. 7. En la Capa 1: Clic en el fotograma 50 y presionar F5. 8. Enter o CTRL + ENTER.

ANIMACION DE TEXTO BASICO


1. Escribir el texto (Ejm. FLASH) y colocarlo al centro del escenario. 2. Seleccionar el texto y presionar CTRL + B (Para separar el texto) 3. Seleccionar la letra F y convertir a smbolo con F8 tipo: Clip de pelcula y as sucesivamente para cada letra de la palabra FLASH 4. Seleccione todas las letras de FLASH (Clic derecho y seleccionar todo Clic ) 5. Clic derecho y Distribuir en Capas Clic 6. Eliminar la Capa 1 con el bote de basura 7. En el fotograma 30: Seleccionar todos los fotogramas 30s de cada Capa y presionar F5 En el fotograma 15: Seleccionar todos los fotogramas 15s de cada Capa Y presionar F6 8. Mover la Cabecera roja del fotograma 15 al 1 Mover las letras de FLASH alrededor del escenario. (Fuera del escenario)

En el fotograma 7: Seleccionar todos los fotogramas 7s de todas las capas Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 9. Enter o CTRL + ENTER.

ANIMACION DE TEXTO BASICO (TEXTO BAJANDO)


1. Escribir el texto (Ejm. BETO), Cooper black, tamao 50, color rojo 2. Seleccionar el texto y presionar CTRL + B (Para separar) 3. Clic derecho en el texto separado Distribuir en Capa Clic 4. Eliminar la Capa 1 con el Bote de basura 5. Ordenar las Capas en forma descendente. 6. En el fotograma 10: Seleccionar todos los fotogramas 10s de todas las capas Clic derecho y presionar F6 En el fotograma 5: Seleccionar todos los fotogramas 5s de todas las capas Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 7. Seleccionar todos los fotogramas 10s y mover el texto (Separado) hacia la parte inferior del escenario 8. Seleccionar los fotogramas de cada Capa y mover los fotogramas seleccionados uno detrs de otro(en escalera descendente) 9. Enter (Para probar) En el fotograma 50: Seleccionar todos los fotogramas 50s de todas las capas y presionar F5 10. Enter o CTRL + ENTER.

BRILLAR UNA ESTRELLA


1. Colocar el Escenario de color Negro. 2. Dibujar una estrella de color amarillo, de 5 lados y de tamao de puntos: 0.20 3. Clic en el fotograma 60 y presionar F6. Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 4. Clic en el fotograma 30 y presionar F6 Seleccionar la estrella con la herramienta puntero En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Brillo - 100% 5. Enter o CTRL + ENTER.

COMO HACER BRILLAR UNA ESTRELLA


1. Colocar el Escenario de color Negro. 2. Dibujar una estrella de color blanco, de 8 lados y de tamao de puntos: 0.20 3. Copiamos la estrella a la Capa 2 con CTRL+ C y CTRL V Pegar la estrella en el mismo lugar que la otra estrella 4. Poner candado a la Capa 1 5. En la Capa 2: Men Modificar / Transformar / Escala y girar Clic Escala: 150 y Aceptar 6. Clic en el fotograma 15 y presionar F6, Crear interpolacin clsica Clic 7. Clic en el fotograma 30 y presionar F6, Crear interpolacin clsica Clic 8. Clic en el fotograma 15 y seleccionar la estrella En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 50% Clic en el fotograma 30 y seleccionar la estrella En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 0% Clic en el fotograma 1 y seleccionar la estrella En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 0% 9. En la Capa 1: Clic en el fotograma 30 y presionar F6 10. Enter o CTRL + ENTER.

ANIMAR TEXTO EN 3D
1. Escribir el texto en el centro del Escenario (Ejm.FLASH3D) 2. Convertir a smbolo con F8 tipo: Clip de pelcula 3. Clic en la herramienta de Rotacin de 3D Clic en crculo amarillo (circulo externo) y hacer rotar el texto 4. Clic derecho en el texto y Crear interpolacin de movimiento Clic 5. Clic en el fotograma 10 y clic en la herramienta de 3D Rotacin y rotar el texto 6. Clic en la herramienta de Translacin 3D y hacer clic en el punto azul y arrastrar hasta hacerlo ms grande el texto 7. Enter o CTRL + ENTER.

ANIMAR TEXTO
1. Colocar el Escenario de color negro. 2. Escribir el texto en el centro del escenario (Ejm. FLASH Tipo de letra Cooper Black, de tamao: 50 y de Color: Blanco) y seleccionarlo 3. Presionar CTRL + B (Para separar el texto) 4. Clic derecho sobre el texto y Distribuir en Capas Clic 5. Eliminar la capa 1 y Mover las Capas para que queden en orden desde la F hasta la S 6. Cada letra va a empezar cada 5 fotogramas ms que la Capa anterior. La Capa F: empieza en el fotograma 1 La Capa L: empieza en el fotograma 5 La Capa A: empieza en el fotograma 10 La Capa S: empieza en el fotograma 15 La Capa H: empieza en el fotograma 20

7. Seleccionar todos los fotogramas 80s de cada Capa Insertar fotograma clave en blanco Clic 8. Seleccionar la Capa F y Convertir a smbolo: Presionar F8 Darle un nombre y elegir Clip de pelcula Clic Clic derecho en el fotograma 25 Insertar fotograma clave Clic Clic derecho en el fotograma 1; seleccionar la letra y darle un estilo Alfa 0% Clic derecho entre el fotograma 1 y 25 Crear interpolacin clsica Clic 9. Seleccionar la Capa L y Convertir a smbolo: Presionar F8 Darle un nombre y elegir Clip de pelcula Clic Clic derecho en el fotograma 30 Insertar fotograma clave Clic Clic derecho en el fotograma 5; seleccionar la letra y darle un estilo Alfa 0% Clic derecho entre el fotograma 5 y 30 Crear interpolacin clsica Clic

10. Seleccionar la Capa A y Convertir a smbolo: Presionar F8 Darle un nombre y elegir Clip de pelcula Clic Clic derecho en el fotograma 35 Insertar fotograma clave Clic Clic derecho en el fotograma 10; seleccionar la letra y darle un estilo Alfa 0% Clic derecho entre el fotograma 10 y 35 Crear interpolacin clsica Clic 11. Seleccionar la Capa S y Convertir a smbolo: Presionar F8 Darle un nombre y elegir Clip de pelcula Clic Clic derecho en el fotograma 40 Insertar fotograma clave Clic Clic derecho en el fotograma 15; seleccionar la letra y darle un estilo Alfa 0% Clic derecho entre el fotograma 15 y 40 Crear interpolacin clsica Clic 12. Seleccionar la Capa H y Convertir a smbolo: Presionar F8 Darle un nombre y elegir Clip de pelcula Clic Clic derecho en el fotograma 45 Insertar fotograma clave Clic Clic derecho en el fotograma 20; seleccionar la letra y darle un estilo Alfa 0% Clic derecho entre el fotograma 20 y 45 Crear interpolacin clsica Clic 13. Enter o CTRL + ENTER.

TEXTO REBOTANDO
1. Escribir un texto (Ejm. HOLA) en la parte superior del Escenario 2. Clic en el fotograma 12 y presionar F6, mover el texto a la parte central del Escenario. Clic derecho e Interpolacin clsica Clic 3. Clic en el fotograma 15 y presionar F6, con la herramienta Transformacin Libre y con la tecla ALT disminuir la altura del texto 4. Con ALT copiar el fotograma 12 en el fotograma 17 5. Seleccionar los fotogramas 14 hasta el 16 y clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 6. Seleccionar los fotogramas del 1 al 12 y en Panel de Propiedades darle una aceleracin de -100 7. Clic en el fotograma 25 y presionar F5. 8. Enter o CTRL + ENTER.

TEXTO SIMULANDO LA ESCRITURA


1. Escribir un texto (Ejm. BETO) de color negro en el centro del Escenario 2. Crear Nueva Capa (Capa 2) 3. En Capa 2: Clic en la herramienta Pincel y escoger un tamao y color (amarillo) y empezamos a colorear la letra B pedazo por pedazo y presionando F6 (esto se repite para el resto de letras) 4. Clic derecho en el nombre de la Capa 2. Mscara Clic 5. Enter o CTRL + ENTER. Nota: Puedes cambiar la velocidad a 10 fps.

EFECTO MAQUINA DE ESCRIBIR


1. El Escenario de color negro 2. Capa 1: Escribir un texto (Ejm. TEXTO) de color blanco, tamao 50 y con un espaciado de 20. Clic en el fotograma 75 y presionar F6. 3. Crear Nueva Capa (Capa 2) 4. En Capa 2: Dibujar un rectngulo de cualquier color que cubra la 1 letra Seleccionar los fotogramas 75 y presionar F5. 5. Clic en el fotograma 15 y presionar F6 y agrandar el cuadrado hasta cubrir la letra siguiente. Clic en el fotograma 30 y presionar F6 y agrandar el cuadrado hasta cubrir la letra siguiente. Clic en el fotograma 45 y presionar F6 y agrandar el cuadrado hasta cubrir la letra siguiente. Clic en el fotograma 60 y presionar F6 y agrandar el cuadrado hasta cubrir la letra siguiente. 6. Clic derecho en el nombre de la Capa 2 Mscara Clic 7. Enter o CTRL + ENTER.

HERRAMIENTA HUESO
1. Con la herramienta PINCEL dibujar un mueco (En el panel de Propiedades escoger el grosor: 25) 2. Clic en la herramienta HUESO y dibujar el esqueleto del mueco. 3. En la Capa Esqueleto: Clic en el fotograma 5 y presionar F6 y mover con el PUNTERO el hueso del mueco. Clic en el fotograma 10 y presionar F6 y mover con el PUNTERO el hueso del mueco. Clic en el fotograma 15 y presionar F6 y mover con el PUNTERO el hueso del mueco. Clic en el fotograma 20 y presionar F6 y mover con el PUNTERO el hueso del mueco. 4. Enter o CTRL + ENTER. Nota: Cuando dibujar el mueco, por defecto aparece la Capa Esqueleto

EFECTO DE TRILLER DE PELICULA


1. El escenario de color negro. 2. Escribir un texto (Ejm. FLASH) en el centro del Escenario. Tipo de letra; Cooper Std Black, tamao 20, de color blanco, y Convertir a smbolo con F8 tipo: Clip de pelcula 3. La Capa 1 renombrar con FLASH 4. Crear Nueva Capa y renombrar con INTERACTIVO y escribir el texto (Ejm. INTERACTIVO) en el centro del Escenario y convertirlo a smbolo con F8 de tipo: Clip de pelcula. 5. Ocultar la Capa Interactivo 6. Capa Flash: Clic en el fotograma 15 y F6, agrandar el texto con la herramienta Transformacin Libre. Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic Clic en el fotograma 15 y En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 12 % Ocultar la Capa Flash 7. Capa Interactivo: Clic en el fotograma 16 y F6 Clic en el fotograma 30 y F6 Clic en fotograma 30 y agrandar el texto con la herramienta Transformacin Libre. Clic derecho Y Crear interpolacin clsica Clic Clic en el fotograma 30 y En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 12 % 8. Enter o CTRL + ENTER.

EFECTO GUERRA DE ESTRELLAS TEXTO 3D


1. El Escenario de color negro y escribir un texto de 4 5 lneas de color amarillo. 2. Seleccionar el texto e ir al men Ventana / Configuracin predefinida de movimiento Clic 3. Clic en la Carpeta Valores predefinidos predeterminados Doble Clic Desplazamiento texto-3D / Aplicar / Aceptar 4. Seleccionar el texto y moverlo hasta que el texto quede debajo, fuera del Escenario. 5. Clic en el fotograma 40, seleccionar el texto y moverlo hasta que el texto quede por encima, fuera del Escenario. 6. Enter o CTRL + ENTER. Nota: En el ltimo fotograma 40 En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 0% para que vaya desapareciendo.

MASCARA EN TEXTO
1. Escribir un texto en el centro del Escenario. (Ejm. SEBASTIAN) Tipo de letra; Cooper Std Black, tamao 60, de color celeste. 2. Crear Nueva Capa (Capa 2) 3. En Capa 2: Crear un rectngulo al inicio del texto, de color rojo Clic en fotograma 30 y presionar F6. 4. En la Capa 1: Clic en el fotograma 30 y presionar F5. 5. En la Capa 2: Clic en el fotograma 30 y mover el rectngulo al final del texto. Clic derecho en el nombre de la Capa 2 Mscara Clic Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 6. Enter o CTRL + ENTER.

ANIMAR UNA MASCARA (CON IMAGEN)


1. Insertar una imagen en el Escenario. Archivo / Importar / Importar al Escenario Clic 2. Crear Nueva Capa (Capa 2) 3. En Capa 2: Clic derecho en el Nombre de la Capa 2 Mscara Clic 4. Dibujar un crculo sobre la imagen y seleccionar el crculo Clic en el fotograma 50 y presionar F6 Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 5. En la Capa 1: Clic en el fotograma 50 y presionar F5 6. En Capa 2: Clic en el fotograma 1 Hacer pequeito el crculo con la herramienta Transformacin Libre Clic en el fotograma 50 y Agrandar el crculo que cubra toda la imagen 7. CTRL + ENTER.

GUIA DE MOVIMIENTO
1. Dibujar un crculo (una pelota). 2. Clic derecho en el nombre de la Capa1 Aadir Gua de Movimiento clsica Clic 3. En la Capa Gua: Clic en el fotograma 1. Con la herramienta Lpiz dibujar la trayectoria Clic en el fotograma 60 y presionar F5 4. En la Capa 1: Seleccionar el crculo (la pelota). Clic en el fotograma 1. Colocar el crculo (la pelota) al inicio de la trayectoria. Clic en el fotograma 60 y presionar F6. Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic Colocar el crculo (la pelota) al final de la trayectoria. 5. CTRL + ENTER.

FUNDIDO ENTRE IMAGENES


1. Importar una imagen1 de 550 x 400 px (Archivo / Importar / Importar al escenario) 2. Clic derecho en el fotograma 1 y Crear interpolacin clsica Clic 3. Clic en el fotograma 20 y presionar F6. 4. Clic en el fotograma 30 y presionar F6. 5. Seleccionar la imagen1 En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 0% 6. Crear una Nueva Capa (Capa2) En la Capa 2: Clic en el fotograma 20 y presionar F6. Importar una imagen2 de 550 x 400 px (Archivo / Importar / Importar al escenario) 7. Clic derecho en el fotograma 20 y Crear interpolacin clsica Clic Clic en el fotograma 30 y presionar F6. Clic en el fotograma 20 y presionar F6. 8. Seleccionar la imagen2 En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 0 % 9. Clic en el fotograma 50 y presionar F5 10. Enter o CTRL + ENTER.

CREACION DE TRANSICIONES UTILIZANDO MASCARAS


1. Importar 2 imgenes a la Biblioteca (Archivo / Importar / Importar a Biblioteca) 2. Insertar 3 capas y renombrarlas Capa 1 Fondo1 Capa 2 Fondo2 Capa 3 Mscara 3. En Capa Fondo 1: Mover la imagen1 al Escenario de tamao 550 x 400 px 4. En Capa Fondo 2: Mover la imagen2 al Escenario de tamao 550 x 400 px 5. En la Capa Mscara: Dibujar un rectngulo delgado sin borde un poco ms grande que el centro del Escenario. 6. Seleccionar todos los fotogramas 35s de todas las Capas y presionar F6 7. En la Capa Mscara: Clic en el fotograma 35 y mover el rectngulo hacia la parte superior del Escenario 8. Entre el fotograma 1y 35, clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 9. Clic en el fotograma 35 y agrandar el rectngulo hasta cubrir el Escenario 10. Clic derecho en el nombre de la Capa Mscara Mscara Clic 11. Enter o CTRL + ENTER

Nota: Podemos modificar la Mscara 1. Quite los candados de la Mscara y Fondo2 2. Clic en el fotograma 1 y seleccione el rectngulo 3. En el panel de Propiedades: Rotacin: CW (Sentido de las agujas del reloj)

FADE IN FADE OUT (APARECER Y DESAPARECER)


1. 2. Importar 3 imgenes a la Biblioteca. (Archivo / Importar / Importar a Biblioteca) Crear 2 Capas ms (en total 3 Capas) En Capa 1: Insertar la imagen1 al Escenario (de 550 x 400 px) En Capa 2: Insertar la imagen2 al Escenario (de 550 x 400 px) En Capa 3: Insertar la imagen3 al Escenario (de 550 x 400 px)

3. En Capa 3: Clic en el fotograma 1 y presionar F8, Tipo: Clip de pelcula. En Capa 2: Clic en el fotograma 1 y presionar F8, Tipo: Clip de pelcula. En Capa 1: Clic en el fotograma 1 y presionar F8, Tipo: Clip de pelcula. 4. En Capa 3: Seleccionar todos los fotogramas 50s y presionar F6. Seleccionar todos los fotogramas 40s y presionar F6. Seleccionar todos los fotogramas 10s y presionar F6. 5. Clic en el fotograma 1 y En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 0% Clic en el fotograma 50 y En el Panel de propiedades: Efecto de Color: Estilo: Alfa 0% Clic derecho en el fotograma 1 y Crear interpolacin clsica Clic Clic derecho en el fotograma 40 y Crear interpolacin clsica Clic 6. Se repite el Paso 5 para la Capa 2 y Capa 1 7. Selecciona todos los fotogramas de la Capa2 y moverlos al fotograma 51 Selecciona todos los fotogramas de la Capa1 y moverlos al fotograma 101 8. Enter o CTRL + ENTER.

TEXTO INCANDESCENTE
Consiste en que el texto que se escriba tiene el efecto de "prenderse" y "apagarse" 1. Nuevo documento de 300 x 150 px. y de 12 fps. Color de fondo: Negro. 2. Renombrar la Capa 1 con Texto, escribir un texto: ITHINKWEB.COM.MX, lo seleccionamos y de color: blanco. 3. Seleccionar el texto y presionar dos veces CTRL+ B, CTRL+ B, el texto se convierte

en forma. 4. Crear Nueva Capa con el nombre "Efecto", y la arrastramos hacia debajo de la Capa Texto. Copiar el texto de la primera capa y pegarlo en la capa "Efecto". Bloquee la Capa "Texto". 5. Seleccionar el texto, ir a Modificar > Forma > Suavizar bordes de relleno Distancia 10 px; Nmero de pasos: 15; Direccin: Expandir.

6. Seleccionar el texto y Convirtalo en Clip de pelcula con F8. 7. Capa Efecto: Insertar fotogramas claves en Fotograma 10, Fotograma 15 y Fotograma 25. Fotograma 1 (Alfa = 0 %); Fotograma 10 (Alfa = 6 5%); Fotograma 25 (Alfa = 0 %). Entre los Fotogramas 1 y 10 y entre los fotogramas 15 y 25, Crear Interpolacin clsica. 8. Capa Texto: En el fotograma 25 y presionar F5. 9. Enter o CTRL + Enter

TEXTO CON DESPLAZAMIENTO


1. Nuevo documento de 300 x 230 px, de 12 fps. Importe la imagen con el men Archivo / Importar / Importar a Biblioteca. Que la imagen quede centrada en el escenario. 2. Asigne un nombre a la primera capa, "Imagen" y luego seleccione el Fotograma 25 y presionar F5, luego bloquee la capa para evitar que se mueva la imagen. 3. Crear Nueva Capa con el nombre de "Texto". Escriba el texto que desee pudiendo constar de varias lneas pero con un ancho menor al rea disponible. Seleccionar el texto y convertir en un smbolo con F8 y elegir Grfico y Aceptar. 4. Capa Texto: Seleccionar el fotograma 25 y presionar F6. Luego damos clic sobre fotograma 1 y colocamos el grfico del texto como se muestra a continuacin.

Clic en el fotograma 25 y colocamos el texto en la parte superior (como se muestra en la imagen).

Entre el fotograma 1 y el 25 y clic derecho elegir Crear Interpolacin clsica. 5. Crear Nueva capa y le llamamos "Mask". Con la herramienta rectngulo dibuje una figura que quede dentro del rea de la imagen. De clic derecho sobre esta capa "Mask" y elija la opcin "Mscara". 6. Enter o CTRL + Enter

GALERIA DE IMGENES EN MOVIMIENTO


1. Crear archivo Nuevo, con fondo: Negro con 24 fps 2. Importar 3 imgenes a la Biblioteca Archivo / Importar / Importar a la Biblioteca Clic 3. En Capa 1: Clic en el fotograma 1 y arrastrar la imagen1 al margen izquierdo superior del Escenario (imagen de 100 x 100) Convertir a smbolo con F8 Tipo: Grfico Clic en el fotograma 30 y presionar F6, mover la imagen1 a lado derecho superior del Escenario. Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 4. Crear Capa Nueva: Capa2 5. En Capa 2: Clic en el fotograma 31 y arrastrar la imagen2 al centro izquierdo del Escenario (imagen de 100 x 100) Convertir a smbolo con F8 Tipo: Grfico Clic en el fotograma 60 y presionar F6, mover la imagen2 al centro derecho del Escenario. Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 6. Crear Capa Nueva: Capa3 7. En Capa 3: Clic en el fotograma 61 y arrastrar la imagen3 a la izquierdo inferior del Escenario (imagen de 100 x 100) Convertir a smbolo con F8 Tipo: Grfico Clic en el fotograma 90 y presionar F6, mover la imagen3 a la derecha inferior del Escenario. Clic derecho y Crear interpolacin clsica Clic 8. CTRL + ENTER.

TIRA DE IMGENES EN MOVIMIENTO


1. Crear archivo Nuevo, con fondo: Negro con 24 fps 2. Importar 2 imgenes a la Biblioteca Archivo / Importar / Importar a la Biblioteca Clic 3. Renombrar la Capa1 con el nombre de Tira Arrastrar las 2 imgenes a la parte inferior del Escenario, las imgenes de 100 x 100 px. 4. Seleccionar todas las imgenes y Convertir a smbolo con F8 Tipo: Grfico 5. Doble Clic sobre la Tira de imgenes. Se abre la Escena 1: y se abre una Nueva Lnea de tiempo Copiar todas las imgenes con CTRL C y CTRL V y moverlo al final de la Tira 6. Clic en el fotograma 120 y presionar F6. 7. Desplazar las imgenes hacia el borde izquierdo del Escenario 8. Cerrar la escena (Clic en Escena 1) 9. CTRL + ENTER.

Вам также может понравиться