Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO

Secretara de Servicios a la Comunidad Direccin General de Orientacin y Servicios Educativos

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADMICO DE LOS ESTUDIOS DE LICENCIATURA (PFEL)

(Cicloescolar20122013)

La Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM) a travs de la Secretara de Servicios a la Comunidad (SSC) y la Direccin General de Orientacin y Servicios Educativos (DGOSE), convoca a los estudiantes de licenciatura a participar en el proceso de seleccin del Programa de Fortalecimiento Acadmico de los Estudios de Licenciatura, cuyo objetivo es favorecer el compromiso acadmico de alumnos en ste nivel de estudios. El programa est dirigido a los alumnos inscritos en los siguientes planteles: Centro de Investigaciones en Ecosistemas Centro de Fsica Aplicada y Tecnologa Avanzada E.N.E.S. Len E.N.E.S. Morelia Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias, Unidad Multidisciplinaria Docencia e Investigacin. SISAL Facultad de Ciencias Polticas y Sociales Facultad de Derecho Facultad de Economa Facultad de Filosofa y Letras Facultad de Estudios Superiores Acatln Facultad de Estudios Superiores Aragn Facultad de Estudios Superiores Cuautitln Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Instituto de Biotecnologa

Bajo estas consideraciones, los estudiantes interesados en participar debern cumplir adems con los siguientes:

Programa de Fortalecimiento Acadmico de los Estudios de Licenciatura (PFEL)

I.- REQUISITOS a) b) c) d) Ser mexicano(a). Tener entre 18 y 25 aos 11 meses. Estar inscrito en una licenciatura del sistema escolarizado. Ser alumno regular, es decir, haber cubierto el nmero de crditos correspondientes al plan de estudios de la carrera, desde el primer semestre o ao hasta el inmediato anterior a esta convocatoria. Tener promedio general igual o mayor a 8.5. Tener ingreso mensual familiar entre 4.1 y 8 salarios mnimos. No recibir otra beca. No haber sido sancionados conforme a lo establecido en la Legislacin Universitaria. Registrar la solicitud de ingreso o renovacin. No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con ttulo profesional de ese nivel o superior. En caso de que el estudiante se encuentre cursando una carrera simultnea, el apoyo se otorgar nicamente para concluir la primera de ellas. Los alumnos que deseen solicitar su ingreso al programa debern contar con una cuenta de correo electrnico, con la Cdula nica de Registro de Poblacin (CURP) y con un nmero telefnico donde puedan ser localizados.

e) f) g) h) i) j) k)

l)

Las becas que hayan sido otorgadas para un ciclo escolar se renovarn para el siguiente cuando subsistan las condiciones que hayan determinado la aprobacin de la beca y se cumpla con lo especificado en la presente convocatoria. El otorgamiento de las becas se sujetar al siguiente II.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIN A. Los aspirantes interesados en participar en el programa debern ingresar a la pgina electrnica de la DGOSE (www.dgose.unam.mx) o al portal del becario (www.becarios.unam.mx), proporcionar su nmero de cuenta de la UNAM y llenar la solicitud de ingreso o renovacin al programa. Una vez que haya sido debidamente contestada, se deber imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de captura, el cual servir como acuse de recibo. B. El perodo de recepcin de solicitudes de nuevo ingreso y renovacin al programa se llevar a cabo de las 09:00 hrs. del lunes 20 de agosto y hasta las 18:00 hrs. del viernes 31 del mismo mes. Este perodo es improrrogable.
Direccin General de Orientacin y Servicios Educativos (DGOSE)

Programa de Fortalecimiento Acadmico de los Estudios de Licenciatura (PFEL)

C. El Comit Tcnico de Becas dar a conocer los resultados del proceso de seleccin de becarios el lunes 24 de septiembre a travs de la pgina electrnica de la DGOSE (www.dgose.unam.mx), medios de difusin de cada plantel y del correo electrnico del alumno. D. El Sistema de Consulta de Resultados estar disponible en los medios de difusin de cada plantel, en el Centro de Orientacin Educativa (COE) de la DGOSE, en su pgina electrnica; www.dgose.unam.mx y en el portal del becario; www.becarios.unam.mx. E. Los alumnos que hayan sido seleccionados como beneficiarios del programa por primera vez, debern realizar los siguientes trmites en las fechas sealadas en el aviso de la publicacin de resultados, en caso contrario el apoyo econmico ser cancelado: Consultar va internet e imprimir la documentacin que los acredita como becarios del Programa de Fortalecimiento Acadmico de los Estudios de Licenciatura (PFEL) para el ciclo escolar 2012-2013. Declarar a travs del formato electrnico, bajo protesta de decir verdad, que la informacin proporcionada en la solicitud es verdica, que no cuentan con otro beneficio similar o en especie, que no han concluido otros estudios de educacin superior y que conocen los derechos y obligaciones que adquieren como becarios del programa. Recoger la tarjeta bancaria, as como firmar el contrato correspondiente y los acuses de recibo de la misma.

F. Los alumnos que solicitaron la renovacin del apoyo y que hayan sido seleccionados como beneficiarios del programa, debern realizar los siguientes trmites en las fechas sealadas en el aviso de la publicacin de resultados, en caso contrario el apoyo econmico ser cancelado: Consultar va internet e imprimir la documentacin que los acredita como becarios del Programa de Fortalecimiento Acadmico de los Estudios de Licenciatura (PFEL) para el ciclo escolar 2012-2013. Declarar a travs del formato electrnico, bajo protesta de decir verdad, que la informacin proporcionada en la solicitud es verdica, que no cuentan con otro beneficio similar o en especie, que no han concluido otros estudios de educacin superior y que conocen los derechos y obligaciones que adquieren como becarios del programa.

G. Los alumnos que resulten beneficiados del programa debern acudir al rea responsable de becas de su facultad o escuela, donde se les informar el nombre del tutor acadmico que les ser asignado.

Direccin General de Orientacin y Servicios Educativos (DGOSE)

Programa de Fortalecimiento Acadmico de los Estudios de Licenciatura (PFEL)

III.- PROCESO DE ASIGNACIN El proceso de asignacin y seleccin de becarios se fundamentar en la informacin acadmica y socioeconmica proporcionada por la Direccin General de Administracin Escolar (DGAE) y la Direccin General de Planeacin (DGPL) respectivamente. Con el propsito de verificar la informacin asentada en la solicitud y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, la DGOSE realizar un proceso de seguimiento y verificacin socioeconmica en el que se solicitarn documentos probatorios a los alumnos seleccionados. IV.- MONTOS Y VIGENCIA DE LA BECA A partir del ciclo escolar 2012-2013, el pago de la beca se realizar mensualmente y se otorgarn 12 apoyos, que cubrirn el perodo de septiembre de 2012 a agosto de 2013, con excepcin de los alumnos que estn inscritos en el ltimo semestre de su carrera al momento de solicitar la beca, a quienes se les otorgar el apoyo slo por seis meses. El monto de las becas ser de $950.00 pesos mensuales y ser el mismo para todos los aos que dura el plan de estudios. Para el ciclo escolar 2012-2013, de acuerdo con los recursos disponibles, se cubrirn en primer trmino las solicitudes de renovacin de los estudiantes con mayor necesidad econmica y mejor desempeo acadmico previo, quedando el remanente para las solicitudes de nuevo ingreso al programa. Los alumnos seleccionados, debern comprometerse a cursar la totalidad de los crditos que se establecen en los planes de estudio y, para tener opcin de renovar el apoyo, debern mantenerse dentro de los requisitos acadmicos sealados en la presente convocatoria. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el alumno, la beca ser cancelada aun cuando ya haya sido asignada.

POR MI RAZA HABLAR EL ESPRITU Ciudad Universitaria, D. F., a 20 de agosto de 2012

EL COMIT TCNICO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADMICO DE LOS ESTUDIOS DE LICENCIATURA (PFEL)
Direccin General de Orientacin y Servicios Educativos (DGOSE)

Вам также может понравиться