Вы находитесь на странице: 1из 2

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Marcar la alternativa correcta Cmo se llama el protagonista de la historia y en qu lugar transcurre? a) b) c) d) Su nombre es Toms y la historia transcurre en su casa. La historia transcurre en el colegio y su nombre es Tomas Su nombre es Matas y la historia transcurre en su casa. La historia transcurre en su casa y el nombre del protagonista es Matas.

Por qu estaba enojado el protagonista? a) Porque no poda ir a la fiesta de aniversario. b) Porque le regalaron algo que o quera. c) Porque su mejor amiga lo haba olvidado. d) Porque no podra ir a una fiesta de cumpleaos Qu enfermedades tena el protagonista? a) Peste cristal y orgullo. b) Resfro y fiebre. c) Peste cristal y un virus muy contagioso d) Amigdalitis y enojo. Quines visitaron al nio mientras estaba enfermo? a) Su padre, su abuelo y su hermana b) Su hermano, la abuela y su amiga Antonia c) Sus compaeros de curso y su profesora d) Su mejor amigo Toms y Roberto Qu se le ocurri para sentirse bien? a) Mirar por la ventana y ver la lluvia caer. b) Llamar por telfono a sus amigos ms cercanos c) Escribir una especie de diario d) Jugar con su mascota en la pieza. Qu sorpresa le envi Antonia a su amiga? a) Un juego de mesa para entretenerse b) U regalo pequeo como agradecimiento c) Un trozo de torta y una bolsa de dulces d) Torta y sndwich.

II.- Responde con oraciones completas. 1.- Cmo reaccion Matas cuando su hermano quiso jugar con l? Crees que estuvo bien?

2.- A que se refiere Matas cuando dice :Hablar limpia las basuras del alma?

3.- Por qu el libro se llama Al mal tiempo buena cara?

4.- Qu haces tu cuando las cosas te salen mal? Explica.

III.- Recuerda cuando has estado enfermo y comprate con Matas. Completa el cuadro:

Matas De qu ha sido la enfermedad? Cmo reaccionan cuando estn enfermos? Qu hacen para pasar el tiempo? Quines los visitan?

Вам также может понравиться