Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

INSTRUMENTOS ANALOGICOS Aunque en la utilidad se prefieren usar mas los instrumentos de medicin digital, aun se usan los analgicos destacando que son los predecesores de los multimetros digitales y aunque posea menos funciones que los multimetros digitales, aunque parezca contradictorio esto quiza sea una de sus pocas virtudes, que hace que el voltimetro analgico sea muy simple de usar pues solo posee una medicion y es de tipo directa sin graduar ningun boton o colocar en alguna posicin especifica los punteros de medicin, a continuacin presentaremos los distintos instrumentos que poseemos en nuestro laboratorio. VOLTMETRO ANALGICO Como su propio nombre lo dice, se trata de un instrumento que mide solo voltaje en un rango especifico, recordando que los voltimetros se colocan en paralelo, por esto se puede mencionar que a este instrumento no pasa corriente pues posee una resistencia interna muy grande, que no permite el paso de corriente en el tramo donde se encuentre conectado.

Caractersticas:
Uso exclusivo para la medicin de voltaje DC (Corriente Continua o Corriente directa), es DC el que ms usaremos para estas experiencias. Presenta solo un rango de voltaje de 0 a 20 Voltios. Como se puede apreciar el conexionado es simple pues se puede colocar un cable a las borneras que presentan, los cuales son de color rojo y negro que especifican un voltaje positivo y voltaje negativo respectivamente.

Laboratorio Circuitos Elctricos I

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA


FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

AMPERMETRO ANALGICO Instrumento que mide corriente ya sea en DC o en AC, en un rango especfico, recordando que los ampermetros se colocan en serie pues poseen una resistencia interna pequea y permite el paso de la corriente, notaremos tambin que para estas experiencias utilizaremos a menudo corriente en DC.

Caractersticas:
Uso exclusivo para medicin de amperaje en DC. Presenta un rango de 0 a 3 amperios. Presenta conexionado simple y un fusible en caso de proteccin (por ejemplo de corto circuito) y ayuda a proteger los equipos. A veces es requerido usar otro tipo pues este rango de medicin es muy alto, y no se podr saber con exactitud el verdadero valor de corriente, por eso mostraremos otro ampermetro con un rango de medicin diferente.

Laboratorio Circuitos Elctricos I

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA


FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

Su rango de medicin es de 0 a 800 miliAmperios (mA). Muy bueno para medir valores bajos menores de 1 amperio. En algunos casos ser conveniente usar tambin microAmperimetros para algunas experiencias.

Posee un rango de medicin de 0 a 35 uA (microAmperios) Notar que presenta polaridad y si marca negativo entonces invertir la polaridad puesta en el ampermetro, recordando que se toma en cuenta que la corriente va de mas a menos voltaje

Laboratorio Circuitos Elctricos I

Вам также может понравиться