Вы находитесь на странице: 1из 31

ORACIONES PARA EL TRABAJO Y EL DINERO

ORACIN PARA EL TRABAJO San Judas Tadeo, intercesor en todo problema difcil, Consgueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningn aspecto de la vida. Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en l progrese, mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerzas. Y que da a da trate de ser til a cuantos me rodean. Asocio tu intercesin a la Sagrada Familia, De la cual eres pariente y prometo difundir tu devocin Como expresin de mi gratitud a tus favores. Amn.

ORACIN DE LAS DIFICULTADES ECONMICAS Seor, que has creado todo el universo, y has dotado a la tierra de riquezas suficiente para alimentar a todos los hombres que habitan, Ven en nuestra ayuda. Seor, que cuidas de los lirios del campo y de las aves del cielo, los vistes, los nutres y los haces prosperar, Manifiesta sobre nosotros tu providencia paterna. Aydanos, Seor, ya que nuestra salvacin slo puede venir de hombres honestos y buenos, Infunde en el corazn de nuestros prjimos El sentido de la justicia, de la honestidad, y de la Caridad. Cuida de nuestra familia que confiadamente espera de ti el pan de cada da. Fortalece nuestros cuerpos. Da serenidad a nuestra vida, A fin de que podamos corresponder ms fcilmente, a tu gracia divina, Y sentir que sobre nosotros, Sobre nuestras preocupaciones y angustias, Vela tu amor de Padre. Amn.

ORACIN A JUAN DEL DINERO Oh, Don Juan del Dinero, haz que por medio de este veln con el cual invoco la sublime influencia del Padre Eterno, para obtener xito y adelanto en todos los actos de mi vida, para allanar todas las dificultades que hayan en m camino. Invoco la ayuda del Espritu Santo para que la buena estrella alumbre mi camino. Invoco al Dios de las alturas para que mi negocio, mi casa, prosperen y mi persona reciba un mensaje de buena suerte enviado por la

Divina Providencia. Oh, Gran Poder imploro tu suprema Majestad para que mi camino se vea iluminado por el faro de la fortuna. Oh! Gran Poder de Dios quita de mi camino todo obstculo que mis enemigos traten de ponerme.

ORACIN A SAN EXPEDITO. (Dinero rpido. Problemas) Seor, t que nos has dejado a San Expedito como modelo en la confesin de la fe, l, que permaneci fiel y con valenta hasta el extremo de prefiri la muerte antes que renunciar a su condicin de cristiano. Concdenos discernir entre el bien y el mal y tener un corazn dcil para seguirte. Danos fortaleza y perseverancia para vencer las dificultades que encontremos en nuestro camino. Llena nuestra alma con tu espritu para que seamos tus testigos. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Seor. Amn

ORACIN SAN ONOFRE. (Dinero) Bendito san Onofre, en el nombre del Gran Poder de Dios, hacedor de toda cosa vidente en el Universo, te pido que veles por m. Me postro a tus pies para presentarte mis necesidades (Hacer peticin). Espero San Onofre tu bendicin para conseguirlo lo que aqu te pido, en tus manos deposito mis necesidades y en particular esta que te pongo bajo tu proteccin. Alcnzame Oh San Onofre esta peticin. Amen, Jess; amen.

ORACIN PARA LA FORTUNA En nombre de nuestro Seor Jesucristo, Padre, Hijo y Espritu Santo, slo un Dios en esencia y trino en personas; yo te invoco, Espritu, Espritu, Espritu Bienhechor, para que seas mi ayuda, mi apoyo, protejas mi cuerpo y alma, acrecientes mis riquezas, seas mi tesoro por la virtud de la Santa Cruz, de la pasin y muerte del Todopoderoso; yo te requiero por todos los ngeles de la Corte Celestial, por los padecimientos de la bienaventurada siempre Virgen Mara y por el Seor de los ejrcitos que ha de juzgar a los vivos y a los muertos. A vos que sois Alfa y Omega. Emperador de Reyes, Mesas, Seor Dios mo, a quien todos los Santos invocan, yo os considero y os bendigo y, por vuestra preciosa sangre que derramasteis para salvar al pecador, os suplico os dignis

celebrar mis votos. Amn. Tres Padre Nuestro a la Santsima Trinidad y un Padre Nuestro al Eterno Padre porque siga mis pasos. Amn.

JUAN DEL TRABAJO Hermano de todos los Mrtires que viven en este mundo de luchas y sufrimientos. Te pido la gracia de conseguir un trabajo para ganar el sustento de cada da y no me falle la alegra de mi bienestar. Siempre condceme por el camino del bien y la prosperidad. Concdeme esta gracia.

ORACIN A SAN PANCRACIO. (Salud y trabajo estable) Glorioso san Pancracio, te pido humildemente que intercedas por mi ante el Seor y me concedas los dones preciosos de la salud y el trabajo. Haz que conozca los secretos ocultos que conducen a obtener la salud, para que de esta manera pueda yo corregir mis errores y darte gracias infinitas por ello. Hoy, al recordarte en este momento tan crucial de mi vida, te nombro mi abogado defensor, para que as logre la alegra de vivir a travs de una buena salud y un trabajo digno, estable y bien pagado. Gracias san pancracio por estos dones que los damos ya por recibidos. Rezar un padrenuestro. Se utiliza una imagen de san Pancracio durante la oracin que se efectuara a las 12 del medioda durante 9 das seguidos. El veln de color verde, amarillo y lila deber permanecer encendido 30 minutos. Se escribir una peticin en un papel fino con tinta verde que se introducir en el interior del veln para que arda con l.

ORACIN DEL TRABAJADOR Jess, Mara y Jos al levantarme te pido trabajo, salud y progreso; Jos Labrador, acompame donde voy a ganar mi pan con el sudor de mi frente, los tres ngeles de Jess me acompaen, los siete abogados del trono de Jess vayan conmigo, que hablen por m donde voy a solicitar. San Joaqun, San Pablo, San Miguel, invoco tambin, y estos siete credos que rezo me ayuden por Jess, Mara y Jos. Oh, Dios mo, si yo he negado pan a mi hermano habiendo tenido oportunidad de darle, sea por trabajo o por caridad, perdname mi ignorancia

el haber faltado a tu ley. (Rezar Tres Padre Nuestro y tres Avemara.)

ORACIONES PARA PEDIR PROTECCIN

ORACIN A SAN ALEJO Oh glorioso San Alejo mo!, t que tienes el poder de alejar todo lo malo que rodea a los escogidos del Seor te pido que alejes de mi a mis enemigos. Aljame de Satans, aljame del mentiroso y hechicero as como tambin del pecado y por ultimo aleja al que viniera a mi para hacerme dao. Ponme tan lejos de los malos que jams me vean. aleja los insensatos que quieran hacerme mal. Acrcame al seor para que con su divina gracia me cubra de todo lo bueno y me reserve un puesto a la sombra del Espritu Santo, Amen, Jess. As sea.

ORACIN A SAN CIPRIANO Oh, Seor San Cipriano, t que fuiste abogado contra todo maleficio de hombres y espritus diablicos, de serpientes y animales venenosos y de todo acecho y hechicera. Oh, Bendito San Cipriano, yo te pido y te ruego que me libres de todos los daos conocidos y por conocer, que desarmes a todos mis enemigos carnales y descarnados, que me salves cuando sea perseguido, que interpongas para con Dios, tu influencia y santidad para que ningn maleficio o influjo me pueda afectar. Concdeme poderoso Santo el ruego que te pido para que as pueda seguir alabando al altsimo. Amn.

ORACIN A SAN JORGE. (Corte) Oh Dios, que nos alegras con los mritos y la intercesin de tu bienaventurado mrtir San Jorge! Concdenos consigamos por tu gracia los beneficios que pedimos (hacer peticin). Que mis enemigos, si tiene ojos, no vean, si tienen odos, no me oigan, si

tienen boca no me difamen, si tienen manos, no me agarren, si tienen pies que no puedan caminar y que todo el mal que me deseen se les vuelva contra ellos. Porque yo andar noche y da cercado y circulado con las armas de San Jorge, andar tan libre como anduvo Nuestro Seor Jesucristo nueve meses en el vientre de la Virgen Mara. Amn.

ORACIN A SAN JORGE Oh Dios, que nos alegras con los merecimientos y con la intercesin de tu bienaventurado mrtir san Jorge. Concdenos que consigamos por tu gracia beneficios que pedimos ahora por su intercesin. Por Jesucristo, Seor. Amn. Repetir la oracin 2 veces al da. Al levantarnos y al acostarnos. Durante 7 das de duracin en Luna creciente. Se dice la oracin a lo largo de 6 meses, empezando un viernes. La vela de color rojo y verde y tendr que estar encendida 30 minutos.

ORACIN DE LA MANO PODEROSA CONTRA ENEMIGOS En nombre de Dios todopoderoso, le pido permiso para que segn vire esta vela, se vuelva a mis enemigos todo lo malo que me estn haciendo a m, a mi casa y a todo lo que me pertenezca, porque en justicia de Dios no les debo nada, que la envidia, el rencor y el odio, y en mala hora la maldad, se vuelva contra ellos mismos. Al poder supremo le pido me libre de mis enemigos y que todo el mal que quieran para mi, se revoque en ellos. Tres padres nuestros y tres aves maras.

ORACIN A LA SANTA CRUZ DE CARAVACA Santa Cruz de Caravaca! A tu poder yo me acojo, por tu abogada yo te escojo y si tu fuerza me saca de la pena que hoy me ataca, te traigo en pena y seal incienso, mirra y benju y con alma limpia y pura una pequea figura de mi persona en metal. Cruz bendita y soberana que obras tantas maravillas, te aclamo en frases sencillas cada da de la semana y nunca en vano pues ya no cabe ni duda que al mundo tu fuerza escuda y a quien rendido te nombra lo cobijas con la sombra de tu poderosa ayuda. Amn.

ORACIN DE FUERZA CONTRA EL MAL. (Oracin a la santa cruz de Caravaca) Santa cruz de Caravaca, me acojo a tu poder grandioso para que tu fuerza me aleje de la pena que me aflige. Oh, cruz celestial, por tu poder dame el bien y lbrame de todo mal. Inclina, seor, vuestro odo a mi suplica, con la cual imploro el amor y la comprensin del prjimo. Guiadme, santa cruz de Caravaca en el transito de mi vida terrena e iluminadme y preservadme en los momentos ms peligrosos. A realizar ante una cruz de Caravaca durante un mes seguido. El veln de color blanco y azul se encender 15 minutos. Hay que escribir en un papel fino, con tinta de color amarillo, el deseo que estamos solicitando e introducirlo en la vela para que arda con ella.

ORACIN PARA LA PROTECCIN La Luz de Dios me rodea, el Amor de Dios me envuelve, el Poder de Dios me protege, la Presencia de Dios vela por m, dondequiera que yo estoy, Dios est conmigo. La Luz de Dios me rodea, el Amor de Dios me envuelve, el Poder de Dios me protege, la Presencia de Dios vela por m, dondequiera que yo estoy, Dios est conmigo. La Luz de Dios me rodea, el Amor de Dios me envuelve, el Poder de Dios me protege, la Presencia de Dios vela por m, dondequiera que yo estoy, Dios est conmigo.

ORACIN A SAN CIPRIANO En tu nombre, san Cipriano, yo rezo y cargo con mi devocin. Lbrame de todo peligro y dao del prjimo, lbrame de lo malo y de todo animal rabioso y venenoso, lbrame de la mala lengua de algn malqueriente mo, lbrame del maleficio y ensalzamiento maligno, dirgeme con toda felicidad y seguridad en mis viajes, aclrame el camino, aleja de mi los peligros y malhechores. Tambin de toda tentacin de mis enemigos. Permteme que aunque tengan lengua, no me hablen. Esta gracia te la pido por tu santidad y por lo que en tu vida juraste ser defensor contra los daos y peligros que rodean al hombre te

ruego, santo mo, que as me alcances para m por interseccin gloriosa para Dios. Amn. Realizar dos veces al da. Al levantarse y acostarse. Durante 7 das en luna creciente. Debe de repetirse a lo largo de 6 meses seguidos. Comenzando un viernes.

HOGAR LIBRE DE COSAS INDESEABLES "YO SOY" la presencia gobernante dirigiendo en perfecto orden divino, comandando la armona, la felicidad y la presencia de la opulencia de Dios en mi mente, mi hogar y mi mundo. Gracias Padre que ya todo est hecho. Amn y amn.

ORACIN A SAN LUIS BELTRN (contra maleficios y todo gnero de enfermedades) Criatura de Dios, yo te juro, ensalmo y bendigo en nombre de la santsima trinidad: padre, hijo y espritu santo. Tres personas y una esencia verdadera de la virgen Mara, nuestra seora concebida, sin manchas del pecado original: virgen antes del parto, en el parto y despus del parto. y por la gloriosa santa Gertrudis, tu querida y respetada esposa, once mil vrgenes, seor san Jos, san Roque y san Sebastin y por todos los santos y santas de tu corte celestial, por tu gloriossima encarnacin, gloriossimo nacimiento, santsima pasin, gloriossima resurreccin, ascensin: por tan altos y santsimos misterios; que creo y con verdad, suplico a tu divina majestad, poniendo por intercesora a tu santsima madre abogada nuestra, libres y sanes a esta afligida criatura de esta enfermedad, mal de ojos, accidentes y calenturas y otro cualquier dao, herida o enfermedad. Amn. Jess. No mirando la indignidad en persona que prefiere tan sacrosantos misterios. Con buena fe te suplico seor, para ms honra tuya y devocin de los presentes, te sirvas por tu piedad y misericordia para sanar y librar de esta herida, llaga, dolor, humor o enfermedad, quitndole de esta parte y lugar. No permita tu divina majestad que le sobrevenga accidente, corrupcin ni dao, dndole salud para que con ella te sirva y cumpla tu santsima voluntad. Yo te curo y ensalmo, Jesucristo nuestro seor redentor te sane, bendiga y haga realidad tu voluntad. Amn. Jess. Consumatum est. Consumatum est. Amn. Jess.

ORACIN A SAN MIGUEL. (Defensa. Proteccin) Arcngel San Miguel, defindenos en la lucha, se nuestro amparo contra la maldad y las insidias del demonio. Oh, seor nuestro Dios!, te pedimos suplicantes y t prncipe de la celeste milicia con divino poder, lanza al infierno a Satans y a los dems espritus malignos que vagan por el mundo para perder las almas. Amn

ORACIONES VARIAS

ORACIN DE LA DESATANUDOS Santa Mara llena de la presencia de Dios, durante los das de tu vida aceptaste con toda la humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu hijo intercediste por nuestras dificultades y , con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cmo Madre Nuestra, pones en orden y haces Ms claros los lazos que nos unen al seor. Santa Mara, madre de Dios y madre nuestra .T que con corazn materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a............................. Y que lo libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo Por tu gracia, por tu intercesin con tu ejemplo, lbranos de todo mal, Seora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que, libres de toda confusin y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en l puestos nuestros corazones y podamos servirle siempre en nuestros hermanos,amen.

ORACIN DE LA DESATRANCADERA Oh! despojo de desatrancadera que dios dio poder para crear y que san Juan en el cliz te bautiz. yo te pido y suplico a ti poderoso despojo de desatrancadera, por la virtud que dios te dio, que a mi cuerpo desatranque y no le entre bala alguna, ni filo, ni justicia militar, ni oraciones violentas, ni conjuros, ni invocaciones espiritistas. Poderosa desatrancadera, desatrancadera, desatrancadera, t detendrs a mis enemigos y me desatrancars de todo mal. (Esta oracin debe hacerse los martes y viernes) ORACIN DEL ESPRITU VENCEDOR Dirigidme, Seor mostradme vuestros dones. Dadme lo que os pido por mediacin del glorioso, ANGEL VENCEDOR. Guiadme por el buen camino, guiadme pues por el camino recto para poder adorar al que todo lo puede; dadme salud y fuerzas para poder adorar al altsimo que todo lo dirige; enseadme a corresponder a vuestras gracias y bendecir vuestro nombre: Concededme as mismo, como lo hacis a vuestros fervientes fieles, la perseverancia en la virtud y el consuelo y alivio de todas mis aflicciones y enfermedades. Amen. Se reza un padre nuestro y se pone un veln vencedor.

ORACIN PARA CUALQUIER SOLICITUD. ORACIN A SAN CIPRIANO Y SANTA JUSTINA Lleguen mis suplicas a todos los espritus celestes superiores para que ellos intercedan por mi ante el glorioso trono del altsima. Soberano hacedor de todo lo creado, a fin de que se digne por la poderosa intercesin de Eloim y Gehovam acceder a este mi humilde ruego. (Decir lo que se desea obtener). Os suplico San Cipriano y Santa Justina no olvidis esta peticin ma que hoy os hago. Elevadla al altsimo. Para que con vuestro ardor e intercesin s que me ser concedida. Gracias de antemano os doy. Rezar dos veces al da, por la maana y por la noche mientras arde la vela 15 minutos. Se escribir en un papel fino lo que se solicita y se introducir en la vela de color amarillo y rojo para que arda con ella.

ORACIN A SAN EXPEDITO Glorioso mrtir y bendito protector, san Expedito! sin atender a nuestros desmritos y slo confiados en tus merecimientos, y lo que es ms, en lo infinito de la preciossima sangre de Jesucristo, humildemente te pedimos nos alcances una fe humilde y abundante en buenas obras y verdaderos frutos de vida eterna, y una esperanza firme que jams desfallezca, an en medio de los trabajos y de las ms amargas penas, una ardiente caridad que da a da nos inflame ms y ms en el amor divino y nos haga ver en el prjimo un hermano y verdadera imagen de nuestro buen dios. Que en todos nuestros pensamientos, palabras y obras no busquemos, sino la gloria de dios. que jams nos apartemos de la enseanza de nuestra santa madre, la iglesia. Que siempre veamos en el supremo pastor al representante de Jesucristo en la tierra. Te suplicamos tambin nos alcances del seor, das de serenidad y de calma para nuestra madre iglesia, de ventura y prosperidad para nuestro pas. Que los enfermos encuentren su remedio, los culpables su perdn. Que los justos perseveren, que los infieles reciban, con provecho de sus almas, la luz del evangelio. Que los que abandonen este valle de lgrimas, descansen en el sculo del seor y que las almas de los fieles difuntos descansen en sempiterna paz. Haz por ltimo, glorioso mrtir, que el seor nos conceda la gracia que por tu mediacin pedimos en esta oracin (si es para su mayor gloria) y que habiendo confesado a Jesucristo aqu en la tierra, merezcamos, con el auxilio de su gracia, confesarlo entre los bienaventurados, en medio de las dulzuras del cielo. Amn. (Aqu pide lo que deseas). Seor, da poder a san Expedito y concdeme lo que pido por su intercesin. Tres padre nuestros, tres glorias.

ORACIN A SAN FRANCISCO DE ASIS Oh padre mo, prodigio de santidad, dotado de gracia, atlante del cielo, asombro del mundo, imagen viva de Jesucristo, varn apostlico, juez de los entendimientos, mrtir de deseo, sustentculo de la fe, espada contra los herejes, crdito de las maravillas de dios, a quien los brutos obedecen, los peces escuchan, las aves alegres festejan, a cuya voz los mares y elementos se rinden, y la naturaleza desconoce sus leyes, reparador del mundo que con las luces de vuestra enseanza exhortaste y convertiste prncipes, magistrados, pueblos y ciudades, consuelo de afligidos, patriarca de pobres, bculo de ancianos, patrn de viudas, defensa de ancianos, medicina de enfermos, ministro de la santsima trinidad. ngel. Serafn. Patriarca. Profeta. Confesor.

Virgen. Alfrez de Jesucristo. Columna de la iglesia. Os suplicamos que por los mritos de nuestro seor Jesucristo, y por vuestra intercesin nos alegris los favores que os pedimos en esta oracin, para mayor honra y gloria de Dios nuestro seor, en cuya voluntad nos resignamos conformes, que nuestro deseo es verlo, nuestro temor es perderle, nuestro dolor no gozarle, nuestro goce el amarle y la vida de nuestra alma la deseamos para alabarlo eternamente en la gloria. Amn Se recomienda usar una medalla o estampita de san francisco de ass, durante el rezo de esta oracin.

ORACIN A SAN JUDAS TADEO Glorioso Apstol de Jess, San Judas Tadeo, mi poderoso, Protector y abogado, haya aqu postrado a vuestros pies para exponeros mis necesidades espirituales y temporales. Dignaos arrojar vuestra mirada de bondad sobre mi atribulado corazn y experimente mi alma los sentimientos de vuestra ternura y misericordia, y favorecido por las gracias que prodigis a vuestros devotos en las horas de dolor, obtenga de vuestra piedad. Ayuda y proteccin en la presente necesidad... Deposito toda mi confianza en vuestro poder. Consoladme y libradme de tantas penas como sufro. Haced que me resigne siempre a la voluntad de Dios: no me queje nunca de la tribulacin y corresponda con ms fidelidad al amor de mi dulcsimo Jess. Amn.

ORACIN A SAN JUDAS TADEO (en momentos de gran afliccin o cuando nos parece estar privados de toda ayuda visible y en casos desesperados) San judas, glorioso apstol, fiel servidor y amigo de Jess. El nombre del traidor que entreg a tu querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa del olvido de muchos, pero la iglesia te honra e invoca como el universal patrn de casos desesperados. Ruega por m, que soy tan miserable, te imploro usar del privilegio particular que se te concedi, de proporcionar ayuda pronta y visible en casos desesperados. Ven a mi asistencia en esta gran necesidad y que pueda recibir los consuelos y socorros del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, sobre todo... (se hace la peticin) y que pueda bendecir a Dios contigo y todos los escogidos por toda la eternidad. te prometo oh, bendito san judas, no olvidar este gran favor, no cesar de honrarte, como a mi especial y poderoso patrn. Y con todas mis fuerzas fomentar la devocin a ti. Amn.

ORACIN A SAN FRANCISCO JAVIER Amantsimo Santo, a ti vengo con la fe de mi alma cristiana a buscar consuelo y a suplicaros con todo el afecto que os profeso me consigis por vuestra poderosa interseccin, la gracia que a continuacin os pido (decir peticin). Aqu ante tu imagen dejo la necesidad de mi splica. Tu eres mi esperanza. T eres mi consuelo de tu divina providencia est en m en cada momento. Rezar un Padre Nuestro y un Ave Mara.

ORACIN A SAN PEDRO APOSTOL Gloriossimo san Pedro, prncipe de la iglesia y de los apstoles, cuya sede establecisteis en roma, y cerca del trono de los csares, combatiendo el error y la impiedad del gentilismo que dominaba el mundo, confundiendo la impiedad de simn el mago a la vista de un pueblo inmenso, en presencia del mismo emperador Nern, haciendo triunfar el nombre de Jesucristo; haced que seamos del nmero de aquellos que creyendo en el verdadero dios, no den odos a los consejos del demonio, ni se dejen sorprender de sus asechanzas, si no que, poniendo toda nuestra confianza en dios e imitando en todo vuestra fe, vuestra caridad y vuestra inmensa virtud, merezcamos la eterna bienaventuranza. Amn. Se recomienda usar una medalla o estampita de san Pedro durante el rezo de esta oracin.

ORACIN A SANTA LUCIA Gloriosa santa Luca, que cerrados los ojos a las cosas terrenas, merecisteis abrirlos con mejor vista a los celestiales, gozando adornada con las aureolas de virgen y mrtir, la visin clara de Dios; otrgame de su majestad, que ilustrados con su gracia los ojos de mi entendimiento, los cierre siempre a las cosas de la tierra, y abiertos slo a las del cielo, llegue a verle en bienaventuranza, mediante la pureza del alma y al martirio o vencimiento de mi cuerpo. y alcnzame tambin el favor que pido en esta oracin, si conoces ha de ser para mayor gloria de tu sagrado esposo y bien mo. Amn.

ORACIN A SANTA RITA Dios te salve, gloriosa santa Rita, cuyo nacimiento fue presagio de futura santidad, como se vio luego en tu infancia, viniendo las abejas a formar un panal en tus labios, y cuyo nombre, revelado por el cielo, significa rectitud, porque sta fue siempre la norma de tu vida; alcnzame del seor lo que te pido en esta oracin y que guste la dulzura de tus palabras y que a tu imaginacin corra con pie seguro por la senda de tus divinos preceptos, que es la nica que conduce a la suprema felicidad. Amn.

ORACIN A SANTA TERESITA Omnipotente y eterno Dios, que te has complacido en darnos en santa Teresita un modelo de amor y entrega filial a ti, nuestro padre amorossimo: te damos gracias por este favor y te pedimos nos ayudes a corregir nuestras faltas, a adquirir verdadera virtud, a amarte de todo corazn, y complacerte en todo, a no negarte ningn sacrificio que nos exijas y a darte gusto por nuestra prontitud en cumplir, cual cariosos nios, todo lo que nos mandes, a fin de que puedas ser siempre nuestro padre, cuyo nico anhelo es vernos felices en la tierra y un da en el cielo. Y t, santa Teresita, que nos has enseado prcticamente, cmo hay que hacerse nio para llegar as, por un camino seguro, al corazn de dios, y por este divino corazn al reino de los cielos; alcnzanos la gracia de ser siempre muy humildes y sencillos en nuestro pensar y obrar, puros y castos en toda nuestra vida, a fin de que merezcamos un sitio en la casa de nuestro padre celestial. Amn.

ORACIN A SEBASTIN DE APARICIO el beato (para encontrar objetos perdidos) Te ruego san Aparicio, que segn apareci el nio Jess por tu poder y paciencia, hagas tambin que todo aquello que yo busque aparezca al invocar tu glorioso nombre, que todo mi bien perdido aparezca, que al pasar por algn trnsito escabroso se presente en mi compaa el ngel de mi guarda enviado por dios; intercede por mi, que al tiempo que mis labios pronuncien las tres palabras: aparezca, ha de aparecer, san Aparicio me lo entrega, que se descubran y desaparezcan los obstculos que hayan ocasionado la prdida de aquello que te encomiendo me busques, no desoigas mis splicas que de corazn te hago; jams te pedir un imposible, todo ser justo y

religiosamente me pertenecer, as es que segn apareci el nio perdido, el cual t mismo entregaste a la legtima madre. Quiero tambin, que lo hagas con lo que a m me pertenece. Amn Jess. Alabanzas a san Aparicio Celebre todo cristiano El dulce nombre Aparicio Que su poderosa mano Nos entregue lo perdido. (Aqu se pide lo que se desea) nota: esta oracin se har tan pronto algo se pierda o quieran que aparezca.

ORACIN AL JUSTO JUEZ Hay leones y leonas que vienen en mi contra: detnganse, como se detuvo mi seor Jesucristo ante el dominus deo dicindole al justo juez: seor, a mis enemigos veo venir y por eso te pido que sus ojos no me vean, que sus manos no me toquen, que sus bocas no me hablen, que sus pasos no me alcancen. Aquella santa camisa en la que tu hijo fue envuelto, es la misma que yo traigo puesta, y por ella me he de ver libre de prisiones, de malas lenguas, de hechiceras y maleficios; y para lo cual me encomiendo a todo lo anglico y sacrosanto, y me amparen los santos evangelios, pues primero naci el hijo de Dios. Que vosotros lleguis derribados a m, como el seor derrib el da de pascua a sus enemigos. De quin se fa es de la virgen Mara y de la hostia consagrada que se ha de celebrar con la leche de los pechos virginales de mara santsima. Por eso te pido verme libre de prisiones, no ser herido, ni atropellado, ni mi sangre derramada, ni morir de muerte repentina, tambin me encomiendo a la santa Veracruz. Dios conmigo, yo con l, Dios delante, yo detrs de l. Jess, mara y Jos. Se rezar todos los das, un credo al gran poder de dios y salve a la santsima virgen, y debe poner su nombre el que lleve la oracin consigo. Padre, hijo, espritu santo. Amn. Jess.

ORACIN AL MILAGROSISMO NIO DE ATOCHA Sapientsimo nio Jess de atocha, general protector de todos los hombres, general amparo de los desvalidos, mdico divino de cualquier enfermedad. Poderossimo nio, yo te saludo, yo te alabo en este da y te ofrezco estos tres padrenuestros, avemaras con gloria, en memoria de aquella jornada que hiciste, encarnado en las pursimas entraas de tu amabilsima madre, desde

aquella ciudad santa de Jerusaln hasta llegar a beln. Por dichos recuerdos que hago en este da, te pido me concedas lo que suplico, para lo cual presento estos mritos y los acompao con los del coro de los querubines y serafines, que estn adornados de perfectsima sabidura, por los cuales espero, preciossimo nio de atocha, feliz despacho en lo que te ruego y pretendo, y estoy cierto que no saldr desconsolado de ti, y lograr una buena muerte, para llegar a acompaarte en el beln de la gloria. Amn. (Aqu se hace la peticin y se rezan tres padrenuestros, tres avemaras y gloria).

ORACIN A UNA SENTENCIA JUDICIAL T, Seor, Rey de la Justicia, haz que prevalezca la verdad divina por mediacin de tus doce ministros. Concdeme la luz y el perdn. Haz de tu pecho fuerte y poderoso mi escudo para los ojos de mis enemigos nunca me encuentren. Prstame tu fuerza de guerrero para combatir la injusticia y acoge mi devocin que de corazn te ofrezco. Hgase la justicia para todos y para siempre. Concdeme la gracia de recibir la luz y merecer tu proteccin.

ORACIN A SAN ISIDRO LABRADOR Omnipotente y sempiterno Dios, en cuya presencia es preciosa la muerte del justo y abominable la del pecador, os ruego humildemente por la muerte santsima de vuestro dulcsimo Hijo, Nuestro Seor Jesucristo y por la intercesin de vuestro siervo San Isidro Labrador, me deis la perseverancia final en vuestra gracia y una feliz y santa muerte, abrazado en vuestro amor y pronunciando los dulcsimos nombres de Jess, Mara y Jos. As sea.

ORACIN DE LA BUENA SUERTE Salud, Dinero y Amor, felicidad ansiada por todos en el Juego y el Amor; siempre te tengo en mi mente Oh! Don Juan de la Buena Suerte Te hago esta invocacin para que en algo me ayudes. T que siempre has protegido al apostador necesitado, que pobre y desamparado siempre de Ti se ha confiado. As sea Amen

ORACION PARA LOS QUE VIVEN SOLOS Seor, acrcate a todos los que viven en soledad Y cuyo corazn est a punto de desfallecer. Adptalos. Es tan duro vivir en el abandono, sin madre, ni mujer y sin hijos! Es tan humillante saber que se molesta a los dems con sus penas! Reanima a los que viven en el desierto que su Egosmo crea en torno a ellos. Y cuando la tarde plomiza oprima su pecho; Cuando sus sienes ardorosas golpeen fuertemente Cuando la soga o la pistola les obsesione como una Pesadilla, pero tambin como una liberacin posible Ah! En tan espantosa sequedad envales l frescor y la ternura de tu consuelo. Amn.

BUEN CAMINO Yo invoco la sublime influencia del Padre Eterno para obtener xito y adelanto en todos los asuntos de mi vida y para allanar todas las dificultades que hayan en mi camino. Invoco la ayuda del Espritu Santo, para que la buena estrella alumbre mi camino y me espante la mala sombra que me siga. Invoco al Dios de las Alturas, para que mi casa prospere, aunque mi empresa y mi persona reciba un mensaje de buena suerte, enviado por la Divina Providencia. Oh, Gran Poder Oculto!, imploro tu suprema majestad para que me apartes del peligro, en el momento preciso, y para que mi camino se vea iluminado por el Faro de la Fortuna. Yo recibir las infinitas bendiciones del Cielo. Creo en Dios Padre Todopoderoso. Amn.

ESPRITU DE LA BUENA SUERTE Oh, misterioso espritu que diriges todos los hilos de nuestra vida! Desciende hasta mi humilde morada; ilumname para conseguir por medio de los secretos azares de la lotera, el premio que ha de darme la fortuna y con ella la felicidad y el bienestar que recibir mi alma; observa mis intenciones que son puras y sanas y van encaminadas en bien y provecho mo y de la humanidad en general. Yo no ambiciono riquezas para mostrarme egosta o tirano; deseo

dinero para comprarme la paz de mi alma, la ventura de lo que amo y la prosperidad de mi esperanza. Oh! Soberano Espritu, si tu crees que debo pasar todava muchos das sobre la tierra, sufriendo las incomodidades que el destino me repara, hgase tu voluntad; yo me resigno a tu decreto pero ten en cuenta mis sanos propsitos en este momento en que te invoco la necesidad en que me encuentro y si est escrito en el libro de mi destino, sean satisfactoriamente atendidos mis votos que estn expresados con toda sinceridad en mi corazn. Amn.

ORACIN DEL PERDN Cuntas veces perdonar a mi hermano? Le perdonar, no siete veces, sino setenta veces siete veces. Aqu tenis una mxima de Jess que llamar vuestra atencin y hablar muy alto a nuestro corazn. Fijaos en esas palabras de misericordia de la creacin tan sencilla, tan resumida y tan grande en sus aspiraciones que Jess da a sus discpulos, encontraris siempre el mismo pensamiento. Y responde a Pedro Tu perdonars pero sin lmites. Tu perdonars siempre cuanta ofensa te hagan; T ensears a tus hermanos ese olvido de s mismo que les hace invulnerables contra el ataque, los malos actos y las injurias : T sers benigno y humilde de corazn, no midiendo nunca su mansedumbre; t hars en fin lo que deseas que el Padre haga por Ti. Perdonad, sed indulgentes, caritativos y hasta prdigos de vuestros aos. Dad porque el Seor os dar; perdonad porque el Seor os perdonar; bajaos, porque el Seor os levantar; humillaos, porque el Seor os har sentar a su derecha. Espiritistas, no olvidis nunca, que tanto en palabra como en acciones, el perdn de las injurias no debe ser una palabra vana; si os llamis espiritistas, sedlo pues: olvidad el mal que os han podido hacer, y no pensis sino en una cosa, el bien que podis hacer. Dios sabe lo que mora en el corazn de cada uno, feliz, pues aquel que todos los das puede dormirse diciendo: nada tengo contra mi prjimo.

ORACIONES PARA LOS ANGELES

ANGEL DE LA GUARDA Oh ngel benignsimo de mi guarda, tutor mo! Maestro, gua, ayo, defensor y sapientsimo consejero y fidelsimo amigo mo,

a quien estoy encomendado por la bondad del Seor desde el punto en que nac, Hasta la postrera hora de mi vida, Cunta reverencia os debo, sabiendo que estis presente donde estoy! Y cuanta devocin os debo servir, por el amor con que miris por m! y qu gran confianza debo tener tenindoos a mi lado, para mi defensa! Pues, ensame ngel Santo: Amparadme y guiadme por el camino derecho y seguro a esa santa ciudad y no permitis Que yo haga en vuestra presencia cosa que os ofenda y que no me atreviera a hacer sin vergenza delante de otro hombre como yo; Representad mis deseos y miseria al Seor, Alcanzadme el remedio de ellas, En su infinita bondad. Amn.

ORACIN A SAN RAFAEL Dirigidme seor y mostradme vuestros dones, para ser del todo agradecido a tanta liberalidad, y as por medio del arcngel san Rafael guiadme, como guiasteis al joven Tobas y le enseasteis a corresponder a vuestras gracias y a bendecir vuestro nombre; por la intercesin, libradme tambin de mi ingratitud, y haced que reconozca vuestros incomprensibles favores, a fin de engrandecer por ellos vuestras misericordias. concededme as mismo, como a Tobas la existencia de vuestro santo ngel, el don del consejo de todas mis dudas; la perseverancia en la virtud y universalmente, el consuelo y el alivio en todas mis aflicciones y enfermedades. Amn. Padre nuestro y ave mara. Esta oracin debe hacerse diariamente al arcngel.

ORACION A SAN MIGUEL San Miguel Arcngel, defindenos en la lucha; Se nuestro ampara contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre l el poder, es nuestra humilde splica. Y t, Prncipe de la milicia celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satans y a los dems espritus malignos que vagan por el mundo para la perdicin de las almas.

ORACIN A SAN MIGUEL ARCNGEL (cuando os sintis atacados por las pasiones) Dios y seor de los ngeles, a quienes encomendis la guarda de los hombres: os ofrezco los merecimientos de estos soberanos espritus y los del prncipe de los ngeles, que por s y por medio de sus ministros guarda la naturaleza humana, para que me guardis de todo pecado y me concedis una pureza anglica. Gloriossimo prncipe de la corte del cielo, excelentsimo arcngel san Miguel, grande primer ministro de Dios, amigo de Jesucristo y muy favorecido de su santsima madre, defensor de la iglesia y abogado de los hombres, pues tanto favorecis a vuestros devotos, haced que yo los sepa amar y servir. Alcanzadme del seor lo que deseo y pido en esta oracin a mayor honra y gloria suya el provecho de mi alma. Amn.

INVOCACIN A LOS SIETE ARCNGELES Miguel, Miguel, Miguel, Prncipe de los arcngeles, de los corazones agradecidos de todos brotan cantos de Alabanza. Por tu Celestial Presencia todos en la Tierra te adoran. Dios que vienes del Sol con todo lo que el nombre implica. Miguel, Miguel, Miguel, que los ngeles de la Guarda de tus legiones Celestiales vengan a liberar a todos. Purifica, ilumina, manifiesta la gloria de la perfeccin de la Luz que todos pueden Ser. Jofiel y Chamuel, Gabriel y Rafael, Uriel y Zadkiel y poderosas Huestes de Luz. Querubines y Serafines de los Reinos de Gloria rasgad ahora el velo que ofusca nuestra visin humana. Benditos Siete arcngeles, pidiendo iluminacin, invocamos vuestra presencia en himnos de alabanzas a vosotros. Mantenednos consagrados en el cumplimiento del Plan de Dios para, con pureza, ser vuestros ministros.

ORACIONES DE SALUD

PARA MANTENER LA SALUD

Eleve mis ojos hacia ti, oh, eterno y me sent vigorizado. T que eres mi fortaleza, no me desampares en esta prueba; en tu infinita bondad espero por medio de ti, recuperar la salud para poder seguirte. Agobiado estoy bajo el peso de mis iniquidades, ms aydame, pues bien conozco las flaquezas de mi espritu. No apartes la mirada de mi! y dame la oportunidad de que, salvando mis errores, mi espritu pueda servirte hasta el final de mis das. Amn. Recitar 3 4 veces al da a lo largo de una semana de luna creciente. Encender una vela de color verde durante 30 minutos en cada oracin.

ORACION PARA PEDIR LA SALUD Padre nuestro, que ests en los cielos, al igual Que el sol ilumina la tierra y le da color y vida, l Nos recuerda tu amor. Porque es en ti en quien vivimos, Nos movemos y existimos. De la misma manera que has estado entre nosotros muchas veces. A la hora de la dificultad, en el pasado, contina bendicindonos ahora con tu ayuda. Mira, Seor, con bondad lo que se est haciendo en provecho mo. Gua con sabidura al mdico y todos los que cuidan de mis necesidades. Prstales tu fuerza curativa, para que me sea devuelta la salud y la fortaleza. Y te dar gracias Por tu generoso y solcito cuidado. Por Cristo Nuestro Seor. Amn.

ORACION POR UN ENFERMO GRAVE Seor Jesucristo, Redentor de los hombres, Que en tu pasin quisiste soportar nuestros sufrimientos y aguantar nuestros dolores; te pedimos por . que est enfermo(a); t que lo ) has redimido aviva en l (ella) la esperanza de su salvacin y conforta su cuerpo y su alma. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amn. A ti recurro, oh san Jos, protector de los moribundos, Que a tu muerte estuvieron presentes Jess Y Mara. Por el amor que tenas a ellos, te Pido por este (a) hermano (a) nuestra (a), que se encuentra en el momento de la agona, bajo tu proteccin, lbralo (a) de las insidias del enemigo, Y libre ya de la muerte eterna, llegue a la gloria Eterna. Amn.

ORACION POR UN MORIBUNDO Seor, Padre de misericordia, Dios de toda Consolacin, en la inmensidad de tu amor, mira a este (a) hermano(a) nuestro(a) en su dolor. Por la Pasin y muerte de tu Hijo Unignito concdele la Gracia del arrepentimiento y del perdn, para que en el camino de esta vida encuentre en ti un juez Misericordioso. Y ya purificado (a) de toda mancha Por la Sangre misma de tu Hijo, pueda as en la Entrar vida eterna. Clementsima Virgen, Madre de Dios, consoladora De los que sufren, intercede ante tu Hijo divino por este (a) Hermano(a) nuestro (a). Confrtalo(a) con tu maternal auxilio para que no tema las angustias de la muerte, sino que pase alegremente, guiado (a) por ti, a la patria de los bienaventurados.

ORACIONES PARA LA FAMILIA

ORACIN A LA MANO PODEROSA En nombre de Dios Todopoderoso, le pido autoridad celestial para que cuando fije esta oracin detrs de la puerta principal de mi hogar, retire a todos mis enemigos y que el mal que quieran hacerme, que se evapore en el espacio infinito, porque yo mal a nadie hago y que Dios Todopoderoso bendiga mi hogar y que el pan nuestro de cada da nunca nos falte. Que Dios nos retire todo mal pensamiento, odio y maldad, ya que a nadie mal deseo. Desde hoy en nuestra casa imperar la armona y el prodigado por nuestro sublime Dios que todo lo piensa y lo vence.

ORACION A LA DIVINA PROVIDENCIA Oh divina Providencia!Concdeme tu clemencia y tu infinita bondad! Arrodillada a tus plantas a ti caridad portento. Te pido para los mos casa, vestido y sustento. Concdeles la salud, llvalos por buen camino. Que sea siempre la virtud la que los gue en su destino. T eres toda mi esperanza. T eres el consuelo mo. En la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en

ti confo. Tu divina Providencia se extiende a cada momento. Para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento.

ORACIN POR NUESTRA FAMILIA Y PARIENTES. Te suplicamos, Jess, por todos nuestros parientes y seres queridos y te pedimos estar siempre dispuesto a rogar por ellos. Condcelos a la luz de la verdad, consrvalos siempre en esa Verdad, si por dicha ya la poseen; gurdalos en estado de gracia y concdeles el don de la perseverancia. Te pedimos por nuestros parientes, padres y Madres; por nuestros hijos, por cada uno de Ellos; en particular; por nuestros primos y toda nuestra parentela; por nuestros amigos Ms ntimos; por nuestros maestros y alumnos; Por nuestros jefes y patrones, por nuestros Servidores y trabajadores; por nuestros socios y Compaeros de trabajo; por nuestros vecinos y Por nuestros superiores; por todos aquellos que Nos quieren bien y por los que no nos quieren; por Nuestros enemigos; por nuestros competidores y Rivales; por los que nos insultan y calumnian. Te pedimos por ellos, no slo en esta vida, sino Tambin en su muerte, para que tengan la dicha de morir en gracia de Dios, para que Dios se Digne reducir el tiempo de su expiacin y admitirlos A su presencia. Amn.

ORACIN DE PAZ PARA LOS HOGARES Paz, Seor, soy uno de los mortales, que tal vez anda ms oscurecido en mi camino; por consiguiente, podr ser guiado y no guiar. Pero de tu grandeza todo se espera, quiero como pan de mi hogar la paz, como de los pobres la paz, como de los tiranos y enemigos la paz, que en nuestros cerebros brille y que agrupados todos bebemos en la misma fuente, para que restablecidos nuestros espritus, slo la paz, tranquilidad y armona, podamos transportar al mundo de lo bello. Oh! Paz sagrada que huyes de nuestros corazones con el peso de nuestras culpas, no nos abandones, sabemos que el espritu de Dios es el espritu de paz. Cbrenos con el velo de tu gracia y el resplandor de tu magnificencia. Gloria a Dios en las alturas y Paz entre los hombres de buena voluntad.

ORACIN POR UN HIJO AUSENTE Nuestro hijo, Seor, es tambin tuyo; Est alejado de nosotros, Pero est contigo Y tu paternidad nos consuela. En ti permaneceremos unidos. T ves lo que nosotros no vemos; T puedes lo que nosotros no podemos; T eres amorosamente providente. Aleja de l todo peligro. Protgele ahora que est lejos de casa. Confiamos en ti, Porque eres el mejor de los padres. Amn.

ORACIN A LA SANTISIMA VIRGEN DE LA MERCED Dulcsima siempre virgen mara de la merced, benignsima madre de dios, estrella resplandeciente del mar. luna hermosa sin las menguantes de la culpa, escogida como el sol: escucha, seora, nuestros ruegos, t que benigna atendiste desde los cielos los tristes lamentos de los miserables cautivos, que geman sin consuelo en la dura opresin de los brbaros mahometanos, rompiendo los grillos y cadenas que los aprisionaban, por medio de tu religin de redentores, por este profundo ardor de tu caridad te pedimos, dulcsima mara, rompas las cadenas de nuestras culpas, para que libre de ellas, merezcamos conseguir lo que te pedimos en esta oracin. Amn. (ahora se rezan tres padre nuestros y tres ave maras con gloria patri en reverencia de lo que padeci la santsima virgen en aquella hora en que vio expirar a su santsimo hijo y consumo la redencin del gnero humano). Se recomienda usar una medalla de ntra. Sra. de las mercedes durante el rezo de la oracin.

ORACIN A LA SANTISIMA VIRGEN DE REGLA Oh, santsima y dulce virgen Mara, madre de Dios, hija del sumo rey y seora de los ngeles, madre del criador de todos, reina de las misericordias, inmenso abismo de piedad! recbenos bajo tu proteccin y amparo a todos los que solicitamos favor, remediando las necesidades de todos los que afligidos te invocan, como lo refieren las historias y pregonan los que en todos los tiempos han implorado tu patrocinio visitando devotamente tus templos, y

especialmente el santuario en imagen de regla, en que parece has querido ostentar ms tu poder y caridad, pues en este templo, y por sta tu imagen, todos hallan su remedio y su consuelo; los navegantes en las mayores tempestades, invocndote como seora de regla, se libran de tan manifiesto peligro y en las navegaciones ms dilatadas y peligrosas, haciendo voto a su santuario de regla, logran con felicidad el puerto que desean. Los perseguidos de sus enemigos se salvan por la devocin a sta tu imagen. los enfermos de todas las enfermedades (hasta los deplorados ya de mdicos) en sta tu casa y por ti sanan. los miembros dbiles e impedidos, aqu cobran fuerzas, y generalmente todos los males aqu tienen remedio, como lo publican las paredes de este templo y los milagros puestos en ellas. Venerando, oh, reina del cielo! sta tu imagen de regla, imploramos tu patrocinio y favor, pidindote nos alcances de tu hijo precioso el consuelo de una buena conciencia, salud y fuerzas para servirte y venerarte; el remedio de nuestras necesidades y especialmente, el de aqulla por quin os hacemos esta oracin. Esperamos seora, por tu intercesin, conseguir lo que pedimos, aunque lo desmerecen nuestras culpas, por la eficacia de tus ruegos. Amn.

ORACIN A NUESTRA SEORA DE LAS NIEVES Amabilsima reina y benditsima seora de los ngeles, mara santsima de las nieves, salud de los enfermos, consuelo de afligidos, alegra de los tristes, refugio de pecadores y universal amparo de todos vuestros devotos; a vuestros sagrados pies, madre clementsima, se postra rendida una hija vuestra, necesitada vengo de todo consuelo y amparo, y puesto os dignasteis seora, manifestar vuestro benignsimo rostro en vuestra prodigiosa imagen a quien todos veneramos con el ttulo de las nieves, y que hallada en un pozo de cristalsimas y dulces aguas, expresis en ella vuestras benignidades y misericordias, franqueando liberal innumerables favores a vuestros devotos con raros prodigios y maravillas; humilde os pido, seora, os dignis por vuestra clemencia alcanzarme de vuestro amado hijo y mi dios, fe viva, firme esperanza y caridad encendida, para que abrasada mi alma en el amor del bien sumo y limpia de todo afecto, logre por vuestra intercesin sean odas mis splicas en el trono de la divina piedad y adoraros eternamente en la gloria. Amn Cinco ave maras y gloria patri al hacer la peticin que se desea. Se recomienda usar una medalla de ntra. Sra. de las nieves durante el rezo de esta oracin.

ORACIN A NUESTRA SEORA DE LORETO Oh misericordiosa virgen de Loreto, abogada y protectora de los hogares! derrama sobre nosotros, que nos ponemos bajo tu amparo, tu santsima bendicin y aparta de nuestras almas y de nuestros hogares las divisiones, conflictos y tensiones entre los que en ellos habitan. Alivia nuestras penas, ensanos a vivir con armona y haznos capaces con tu auxilio de encontrar los recursos y saber construir con ellos un verdadero hogar, consrvanos siempre un techo donde cobijarnos, una habitacin para compartir con nuestros familiares y amigos y un ambiente de paz en el que podamos amarnos y servirnos recprocamente. Piadossima virgen acoge nuestros ruegos con la dulzura y piedad que dios ha puesto en tu corazn. te lo pedimos por tu hijo Jesucristo nuestro seor. Amn. Se reza un ave mara y gloria al padre.

ORACIN A NUESTRA SEORA DE LOURDES Oh excelsa Seora! Que slo tu hallaste gracia delante del Seor desde el primer instante de tu ser. Humildemente te ruego que recibas con agrado el corto obsequio de sta oracin (decir tres Ave Mara), para que siendo agradable a tu santsimo hijo y a ti, me concedas este privilegio (decir peticin). Escucha mis splicas y acgelas benignamente. Amn.

LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE Esta oracin es copia de la que dej la virgen de la caridad del cobre para las mujeres. Los tres juanes devotos de la caridad del cobre, navegaban por el mar cuando una tormenta de agua les alcanz, se vieron perdidos y ahogndose estaban cuando llamaron por ella apretando con fuerza su reliquia. se les apareci en la canoa, los salv a los tres, a Juan odio, a Juan indio y a Juan esclavo y les dijo estas palabras: sabed mis queridos hijos que yo soy la reina y madre de dios todopoderoso: y los que creen en mi gran poder y sean devotos mos, siempre conservarn mi estampa en una reliquia para que le acompae, y con sta estarn libres de toda cosa mala, estarn libres de muerte repentina...no podr morderle ningn perro con rabia, ni ninguna clase de animales malos...estarn libres de accidentes y aunque una mujer est sola no tendr miedo a nadie, porque nunca ver visiones de ningn muerto, ni

cosas malas diciendo esto: la caridad me acompae y su hijo...con los santos evangelios y la cruz en que muri. amn. Jess. y luego le dijo a Juan esclavo: Juan aqu dejo esta oracin para cuando una mujer est de parto y sufra por los dolores, la ponga sobre su vientre haciendo la seal de la cruz, en memoria de los siete dolores que yo tuve tan fuertes, y que desde lo alto del cielo alcancen ella y la criatura la bendicin de dios. Rezar tambin un credo al gran poder de dios y una salve a la santsima virgen de la caridad, teniendo as un parto sin peligro. Amn. Jess. LA VIRGEN Y MRTIR SANTA BRBARA (especial abogada contra rayos, temblores e incendios) Soberano y eterno Dios, admirable en tus santos, especialmente en la gloriosa virgen y mrtir santa Brbara, a quin previniste con tu gracia para cuya fe a los doce aos de su edad padeci crceles, azotes y otros crueles martirios, hasta ser degollada por su mismo padre, en cuyo trnsito te pidi la hicieras gracias: que los que se valieran de su intercesin fuesen libres de mal, socorrindolos en la hora de la muerte, no permitiendo que muriesen sin los santos sacramentos y se lo otorgaste, asegurndola que haba sido oda su peticin; te ruego, seor, por los mritos de tu querida esposa santa Brbara, a quin fortaleci tu omnipotencia e ilustr tu sabidura y abras tu amor, me concedas fortaleza para resistir las tentaciones, para conocer y llorar mis culpas y amor tuyo, para que abrasado en l merezca el patrocinio de esta sagrada virgen y en especial en la hora de mi muerte, en que fortalecido con los santos sacramentos y por medio de ellos y la intercesin de la santa, gozar en su compaa contigo en la gloria, en donde vives y reinas por todos los siglos de los siglos. Amn. MARIA LIONZA Madrecita, madre de la raza mestiza, yo xxxxx fiel creyente de tu poder, ruego en el nombre de la Divina Providencia me ayudes, me liberes de todo mal y me brindes tu Santa Proteccin, t que has llegado hasta la corte celestial, presides la Corte India y ests rodeada de ngeles arcngeles y serafines, yo xxxxx admirador y creyente en ti, pido en el nombre de Dios, me irradies con amor, armona, paz y prosperidad; te pido, oh reina ma, te dignes guardar mi hogar y mi persona contra la envidia, la mala fe y de toda mala influencia. Concdeme la gracia que te pido (hacer la peticin), me ilumines y ests siempre junto a m. Amn. Monarca Reina Mara Lionza. Tu culto es la gloria, tu nombre es divino, tu amor es la antorcha que alumbra el camino de vuestra conciencia, derrame tu luz de fe y espe-ranza al Divino Jess. Reina Mara lionza, por tu poder, por

los siete Espritus que te acompaan, no dejes que las estrellas maldigan ni que el cielo me borre la ilusin, ni que Satans ni los brujos me destruyan este pobre corazn. Te suplico en compaa del Espritu del monarca Hogn Balenill, del Espritu de Candelo Sdife, por el Espritu de Gede limbo, por el Espritu de Sal lemba; porque yo sin t no tengo dicha ni consuelo, ni gloria tiene el cielo, ni vive el corazn y as de que me sirve vivir en este mundo sin brjula y sin rumbo, sin remo ni timn. Se le rezan 3 Padrenuestros, 3 Ave Mara y los mritos de Jesucristo. Amn.

ORACIN PARA EL DOMINGO Lbrame Seor, yo te lo ruego de todo corazn, de cuantos males pasados, presentes y futuros, tanto del alma como del cuerpo, puedan aquejarme, concedindome por vuestra bondad la paz, la salud, la tranquilidad y cuanto pueda redundar en la honra y gloria vuestra. Sedme propicio, Dios y creador mo, y acordarme la paz y la salud durante mi vida, haciendo que esta vuestra criatura logre siempre estar asistida del socorro de vuestra misericordia y que no sea jams esclava del pecado ni del temor de ninguna turbacin; por el mismo Jesucristo vuestro hijo, nuestro Seor, que siendo Dios vive en la unidad del Espritu Santo por todos los siglos de los siglos. As sea. Que la paz del Seor sea siempre contigo. As sea. Que esta paz celeste, Seor, que has dejado a tus discpulos, permanezca siempre firme en mi corazn y sea siempre entre mis enemigos y yo como muralla infranqueable. Que la paz Seor, su cara, su cuerpo me ayuden y protejan mi alma y mi cuerpo. As sea. Cordero de Dios, nacido de la Virgen Mara, que al estar en la cruz has lavado al mundo de sus pecados, ten piedad de mi alma y de mi cuerpo; Cristo Cordero de Dios, inmolado por el bien del mundo, ten piedad de mi alma y de mi cuerpo; Cordero de Dios, por el cual todos los fieles han sido salvados, dadme tu paz eterna as en la vida de la muerte como en la muerte de la vida. As sea.

ORACIN PARA EL LUNES

Oh gran Dios! Por quien todo se ha librado, lbrame del mal. Oh gran Dios!, que has concedido tu consuelo a todos los seres, otrgamelo a mi tambin. Oh gran Dios!, que has socorrido y asistido a quin te ha suplicado, aydame y socrreme en todas mis necesidades, miserias, empresas y peligros: lbrame de todos los obstculos que me pongan mis enemigos, tanto visibles como invisibles, en el nombre del Padre, que ha creado el mundo entero; en el nombre del Hijo, que ha cumplido la ley en toda su perfeccin; yo me inclino ante tus pies y me acojo a tu proteccin. As sea. Que la bendicin de Dios Padre, cuya sola palabra ha hecho todo, sea siempre conmigo, que la bendicin de Nuestro Seor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, sea siempre conmigo; que la bendicin del Espritu Santo, con sus siete dones, sea siempre conmigo; que la bendicin de la Virgen Mara, con su Hijo divino, sea siempre conmigo. As sea.

ORACIN PARA EL MARTES Oh, Dios creador, salvador y glorificador! Haz, Seor, que la bendicin de los Santos ngeles, Arcngeles, virtudes, poderes, tronos, dominaciones, querubines, y serafines, sean siempre contigo. Amn. Que la bendicin de todos los cielos y la de Dios sean siempre conmigo. Amn. Que la bendicin de los Patriarcas, Profetas, Apstoles, Mrtires, confesores, vrgenes y de todos los Santos sea siempre conmigo. Amn. Que la amistad de Dios Todopoderoso me sostenga y proteja; que su bondad eterna me conduzca; que su caridad sin lmites me inflame; que su divinidad suprema me gue; que el poder del Padre me conserve y fortifique, porque el Padre es paz; que la sabidura del hijo me vivifique y esclarezca, porque el Hijo es la vida; que la virtud del Espritu Santo me consuele y alivie, porque el Espritu Santo es la salud. Que la divinidad de Dios me bendiga; que su piedad me de nimo, que su amor me conserve; que est siempre entre mis enemigos visibles como invisibles. As sea. Oh, Jesucristo hijo de Dios vivo, ten piedad de este pecador!. Amn.

ORACIN PARA EL MIERCOLES Oh, Manuel! Defindeme contra el enemigo comn y malo, y contra todos mis enemigos visibles e invisibles, y lbrame del mal. Jesucristo rey, vino en paz y la guerra encendida de su casa es la paz de las almas, que nunca la conocieron. Jesucristo triunfa, Jesucristo reina, Jesucristo manda; que Jesucristo me aleje de todo mal y de la paz que anso. He aqu la cruz de

nuestro Seor Jesucristo. Huyan, pues, mis enemigos a su vista, que el Len de la tribu de Juda a triunfado; raza de David, Aleluya, Aleluya. Salvador del mundo, slvame por tu preciosa sangre; socrreme por tu cruz bendita. Dios misericordioso, Dios inmortal, s mi gua, protgeme Dios mo. Oh, Agios Otheos, Agios Ischyros, Agios Athanatos, Eleyson Himas, Dios Santo, Dios Fuerte, Dios Misericordioso e inmortal, tened piedad de m, que soy criatura vuestra, sed mi sostn y mi gua. Seor, no me abandonis, no desoigis mis plegarias; Dios de mi salvacin, ayudadme siempre. Dios mo. Amn.

ORACIN PARA EL JUEVES Ilumina mis ojos con la verdadera luz, a fin de que no permanezcan cerrados en el sueo eterno, por temor de que mi enemigo pueda decir que le he aventajado. En tanto que el Seor est conmigo, no tendr que temer la maldad de mis enemigos. Oh, dulcsimo Jess!, Conservadme, ayudadme, salvadme. Que solo el pronunciar el nombre de Jess toda rodilla se doble, tanto celeste como terrestre y como infernal, y que toda lengua publique que Nuestro Seor Jesucristo goza de la gloria de su Padre. As sea. S perfectamente y ni siquiera lo pongo en duda, que el da en que invocar al Seor en aquel mismo instante ser salvado. Dulcsimo Seor Jesucristo, Hijo amado del Gran Dios vivo, que habis hecho tantos y tan grandes milagros por la sola fuerza de vuestro preciossimo nombre y habis enriquecido abundantemente a los indigentes, puesto que, ante l y por la sola virtud, los ciegos vean, los sordos oan, los mudos hablaban, los leprosos se vean sanos, los enfermos curaban y los muertos resucitaban; porque tan pronto como se pronunciaba tan dulcsimo nombre, el odo se senta encantado y rejuvenecido y la boca llena de cuanto hay de ms agradable es este mundo, y con solo pronunciarlo y todas las tentaciones, an las peores, desaparecan; todos los demonios huan y todas las enfermedades eran curadas: todas las disputas y luchas de la vida, los mismo las de la carne como las del diablo se disputaban, sintindose el alma llena de todos los dones celestiales; Porque cualquiera que invoque el Santo Nombre de Dios ser salvado; ste Santo Nombre, s, pronunciado por el ngel, antes de que Jess fuera concebido en el seno de la Santa Virgen, y que ser alabado y ensalzado por los siglos de los siglos. Amn. ORACIN PARA EL VIERNES Oh, dulce Nombre! Nombre de Jess, nombre de la vida, de la salud, de la alegra, del bien, del amor; nombre precioso, regocijador, glorioso y agradable; nombre que fortifica al pecador; nombre que salva, conduce,

gobierna y conserva todo. Haced, piadossimo Jess, que por la fuerza de este dulcsimo Nombre se aleje de m el demonio. Iluminadme, Seor, pues estoy ciego; disipad mi sordera, enderezadme, pues soy cojo; devolvedme la palabra pues soy mudo; curad mi lepra, devolvedme la salud y, en una palabra resucitarme, pues estoy muerto. Dadme la vida y rodearme por todas partes a fin de que abroquelado y fortificado con ese Santo Nombre viva siempre en voz, alabndoos y honrndoos, por cuanto todo es debido y sois el ms digno de gloria. Piadossimo Jess, concededme los bienes y la tranquilidad que gozan tus elegidos, y haz que huya el demonio de mi lado; crame las enfermedades que padezco, fsicas y morales, y bendecir tu nombre con la misma fe que ahora, lo hago, sin saber si soy digno de tu piedad; Siempre estars en mi corazn, aunque no me compadezcas, y estoy seguro, de que, con mi adoracin, aunque no me oigas, si no gozo por lo menos no sufrir, por que el demonio huir de m por no escuchar sin rabia y desconsolado mi plegaria hacia ti, llena de humildad y cario. Bondad tan santa como la tuya no dejara de extenderse hasta este pecador, que te ruega y suplica con toda su alma, corazn y vida, lo tomes bajo tu proteccin y amparo para que sea libre de tentaciones para que pueda vivir y morir en tu Santa Gracia. Amn.

ORACIN PARA EL SBADO Jess, Hijo de Madre, Salvador del mundo, que el Seor me sea propicio, dulce y favorable; que me acuerde un espritu sano y recto para rendirle el vasallaje que le es debido, a l que es el libertador del mundo. Nadie poda poner la mano sobre l, porque su hora no haba llegado: l que era, que es y que ser siempre Dios y hombre, principio y fin. Que esta plegaria que te dirijo me garantice eternamente contra mis enemigos. Amn. Jess de Nazareth, Rey de los Judos y Redentor del mundo, mira a esta alma infeliz que se humilla ante ti y se cree todava indigna de arrodillarse ante excelsitud tan grande y dame la paz que anso. Amn. Tened piedad de m, que soy un pobre pecador y miserable criatura, Conducidme con arreglo a vuestra dulzura por la vas de la salvacin eterna. Amn. En el tiempo que el buen Jess cumpla su misin redentora sobre la tierra, los sacerdotes judos que no llegaron a comprenderle mandaron emisarios para que lo aprehendieran. Y Jess, sabiendo los sucesos que deban acaecerle, se acerc a ellos y les dijo: A quin buscis? Y ellos respondieron: A Jess de Nazaret. Y Jess les contest: Yo soy. Y cuando Judas, que estaba entre ellos y deba entregarle, les dijo que era l, todos cayeron por tierra A quin buscis?, Volvi a preguntarles Jess y como ellos contestaran que a Jess de Nazaret, Jess le respondi: Ya os he dicho que yo soy, y si es a m a quien buscis, dejad marchar a aquellos (refirindose a sus discpulos. Y Jess paso por entre medio de ellos sin que nadie osara poner su mano impa sobre l, porque su

hora no haba llegado. La lanza, los clavos, la cruz, las espinas que habis sufrido prueban, Seor, que habis borrado y expiado los crmenes de los miserables. Preservadme, Seor Jesucristo, de las emboscadas que me preparan mis enemigos, pues vuestras cinco llagas me sirven continuamente de remedio. Jess es la estrella; Jess es la vida; Jess ha sufrido; Jess ha sido crucificado; Jess, Hijo de Dios vivo, tened piedad de m. Amn.

Вам также может понравиться