Вы находитесь на странице: 1из 2

COLEGIO AGUSTN DE HIPONA P#A$ %& &"A#UACIO$ !

&CU$%A'IA

Vernica Tagle Asignatur Matemticas 2 clave: ( ) Profesor: Bloque 5 Unidad: Sistemas de ecuaciones, transformacin y e entos e!cluyentes" Titulo: #ue el alumno:

Fecha: 7/04/14

Objetivo:

$esuel a %ro&lemas 'ue im%lican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incgnitas" (eterminen el ti%o de transformacin )traslacin, rotacin o simetr*a+ 'ue se a%lica a una figura %lana %ara o&tener la figura transformada" ,dentifi'ue y e-ecute simetr*as a!iales y centrales y caractericen sus efectos so&re las figuras" $esuel an %ro&lemas 'ue im%lican calcular la %ro&a&ilidad de dos e entos 'ue son mutuamente e!cluyentes"

Periodo de: imparticin.

7 de a&ril. /0 de -unio

0iclo escolar: 101/.1014

Grado y grupo:

2 B

Contenido temtico:
$esolucin de %ro&lemas 'ue im%li'uen el %lanteamiento y la resolucin de un sistema de ecuaciones 1 2 1 con coeficientes enteros, utili3ando el m4todo m5s %ertinente )suma y resta, igualacin o sustitucin+" 6 $e%resentacin gr5fica de un sistema de ecuaciones 1 2 1 con coeficientes enteros" $econocimiento del %unto de interseccin de sus gr5ficas como la solucin del sistema" 6 0onstruccin de figuras sim4tricas res%ecto de un e-e, an5lisis y e!%licitacin de las %ro%iedades 'ue se conser an en figuras como: tri5ngulos issceles y e'uil5teros, rom&os, cuadrados y rect5ngulos" 6 05lculo de la medida de 5ngulos inscritos y centrales, as* como de arcos, el 5rea de sectores circulares y de la corona" 6 7ectura y construccin de gr5ficas de funciones lineales asociadas a di ersos fenmenos" 6 8n5lisis de los efectos al cam&iar los %ar5metros de la funcin y 9 mx : b, en la gr5fica corres%ondiente" 6 0om%aracin de las gr5ficas de dos distri&uciones )frecuencial y terica+ al reali3ar muchas eces un e!%erimento aleatorio"

Programa de evaluacin.
Factores
Aprendizajes declarativos.

Ponderaci n

Instrumento

Fec a

Ob !er "a Cio nes

sistemas de ecuaciones con coeficientes enteros" ;o imientos de figuras en el %lano" <r5ficas" =ociones de %ro&a&ilidad"

Examen escrito" 30 %
0onsiderando el contenido tem5tico y con &ase a los o&-eti os"

Fec a pe!die!te

Aprendizajes Procedimentales.

0uaderno, li&ro de te!to, tareas a casa, e-ercicios en clase, e!amen %arcial

$e%resentacin con literales de los alores desconocidos de un %ro&lema y usarlas %ara %lantear y resol er un sistema de ecuaciones con coeficientes enteros" ;4todos de solucin de un sistema de ecuaciones: suma y resta, igualacin y sustitucin" $otacin y traslacin de figuras" Simetr*a a!ial y central de figuras" ,nter%retacin de la interseccin de las gr5ficas de dos ecuaciones como la solucin del sistema" 05lculo de la %ro&a&ilidad de ocurrencia de dos e entos e!cluyentes"

"0 %

1> de a&ril. 1 de mayo ? @ A de mayo 11. 1? de mayo 1A .1/ de mayo 1? ./0 de mayo 1. ? de -unio A.1/ de -unio 1?.10 de -unio 1/. 17 de -unio

Fec as apro #ima das

Aprendizajes Actitudinales. Puntualidad 8sistencia $es%eto a com%aBeros y docente dentro del aula" Tra&a-o cola&orati o" Partici%acin en clase" Crden y disci%lina dentro del saln de clase 0um%limiento de tareas y e-ercicios

20%

7ista de cote-o

7 de a&ril. /0 de -unio

Вам также может понравиться