Вы находитесь на странице: 1из 16

Planes de unidad de los niveles K-5

Nombre del plan de unidad Pregunta esencial Pregunta de unidad


Si usted fuera un animal africano, cul le gustara ser y por qu? Si el animal que escogi pudiera hablar, cmo se describira a s mismo y su vida en frica? Vale la pena proteger a todos los animales?

Safari de aventura africana

Cul es el precio de la vida?

Visualizando fracciones

Es en realidad la precisin tan importante?

Son importantes las fracciones, o estaramos mejor sin ellas? Cmo se utilizan las fracciones en el trabajo? Cmo puede la comprensin de las fracciones hacer su vida ms fcil?

La gran carrera de los Se puede lograr lo imposible? frijoles

Cules son las condiciones perfectas para cultivar una planta de frijol? Podran los humanos y los animales vivir sin plantas?

En qu parte del mundo est Cenicienta?

Es posible vivir De todos los cuentos de hadas felices para siempre? escritos, por qu la historia de Cenicienta ha llegado a los corazones de la mayora de las generaciones y culturas? Cmo cambiara el cuento de Cenicienta si un personaje diferente contara la historia? Qu sucedera en el cuento de Cenicienta si tuviera lugar en la actualidad?

De mar a mar

Qu tan diferentes De qu manera el comercio es somos de los dems? importante para nuestra comunidad? De qu manera la geografa fsica afecta la economa de nuestra regin? Cmo cambian nuestras vidas con las estaciones? Cul es el clima justamente ahora en otras partes del mundo? Cmo nos ayudan las encuestas para recolectar e interpretar informacin? En qu nos diferenciamos de los osos? Qu necesitan los animales para vivir? Cmo son los otros chicos como yo? Qu hay de especial acerca de nuestra historia, las caractersticas de la tierra que nos rodea y nuestro clima?

Las estaciones del ao escolar

Cmo cambia el mundo durante el ao?

Conozca los osos

Somos como otros animales? Somos realmente tan diferentes de los dems?

Stanley El plano

Mantengan a flote ese bote!

Cmo podemos Cules son las leyes que explicar las cosas que inciden en el modo en que se suceden a nuestro mueven las cosas? alrededor? Cules leyes inciden cuando un objeto flota o se hunde?

Intercambio de monstruos

Cmo podemos comunicarnos de modo que los dems comprendan?

Cmo pueden utilizarce las palabras para describir una imagen? Cmo interpretamos las cosas de manera diferente?

Ocanos saludables, planeta saludable

Cmo estamos interconectados?

Por qu no lo ves del modo en que yo lo veo? Por qu son importantes nuestros ocanos? Cules problemas afrontan nuestros ocanos?

La mascota de la maestra

Se necesitan mutuamente los animales y los seres humanos?

Cualquier animal puede ser una mascota? En qu se parecen (y se diferencian) las mascotas y los animales salvajes? Cmo pueden ayudarte las encuestas a recolectar e interpretar informacin?

Derechos de autor 2007, Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

niveles K-5
Pregunta de contenido
Cmo estn relacionados los seres vivientes en sus hbitats y de qu formas se necesitan unos a otros para sobrevivir? Cmo estn adaptados los animales africanos a su medio ambiente? Qu necesitan los animales africanos para sobrevivir? Cules son las caractersticas de los animales africanos? Qu es una fraccin?

Cmo se suman, restan, multiplican y dividen las fracciones? Cul es la diferencia entre un numerador y un denominador? Cmo se puede convertir un nmero mixto a una fraccin impropia? Cules son las partes de una planta? Qu necesita una planta para vivir? Cules son las funciones de las diferentes estructuras de las plantas? Qu es la fotosntesis? Cules son los elementos de un cuento de hadas?

Qu es el punto de vista?

De qu manera se asemejan todos los cuentos sobre Cenicienta en el mundo?

Cules productos importamos y exportamos y de dnde vienen y hacia dnde van? Cules medios de transporte se utilizan para el comercio? Cmo podemos asegurar que las estaciones estn cambiando? Cules son las cuatro estaciones? Cmo representamos la informacin de diferentes modalidades? Qu comen los osos? Cules son las caractersticas de los osos? Cmo pasan el rato nuestros amigos cuando visitan otros pases? Hasta donde viajan nuestros amigos?

Cules tipos de frutas, vegetales, panes y carnes comen nuestros amigos durante su permanencia? Cmo se relacionan la densidad, flotabilidad y deplazamiento? Cmo se puede medir el volumen de slidos irregulares? Cules objetos flotan y cules se hunden? Qu le sucede a los lquidos cuando los objetos flotan o se hunden? Qu es un adjetivo?

Cules palabras descriptivas utiliza el autor para ayudarte a visualizar el personaje?

Qu debe incluirse en un prrafo descriptivo? Cmo cambia la actividad humana la costa? Cules son los tres principales grupos de seres vivos que habitan en el ocano? Cules son algunos de los recursos del ocano y sus usos? Cules factores contribuyen a la contaminacin de nuestros ocanos? Qu necesitan los animales para sobrevivir? Cules son las caractersticas de una buena mascota? Por qu no pueden todos los animales vivir y prosperar en el mismo hbitat?

reservados.

Planes de unidad de los niveles 6-8


Nombre del plan de unidad Pregunta esencial Pregunta de unidad

Qu le pas a Robin?

Conectndose al sol

Cmo puedo ayudar Cmo podemos reducir el a proteger la fauna impacto de la sociedad moderna urbana? en la fauna urbana? Cmo nos puede ayudar la estadstica a comprender un problema? Cules son algunos de los problemas de los animales silvestres que viven en las reas urbanas? Qu motiva a que Por qu la energa solar debe ser las personas considerada una alternativa para (cientficos) los combustibles fsiles? consideren nuevas alternativas para resolver problemas? Cmo puede disear un dispositivo que pueda transferir la energa del sol para algn propsito de utilidad?

Hroes perdurables

Qu es un hroe?

Qu significado tienen los mitos griegos hoy para nosotros? Cmo se escribe un mito?

Exploracin estelar

Qu podemos aprender de un cielo estrellado?

Embajador virtual

Cmo pueden las personas hacer la diferencia en el mundo?

Cmo ha sido explicado e interpretado el cielo estrellado a lo largo del tiempo y a travs de las culturas? Qu impacto ha tenido esto en la astronoma moderna? Por qu es importante para nosotros hoy da el estudio de las estrellas? Cules son los problemas clave que afrontan los pases en desarrollo del mundo? Cules son nuestras responsabilidades como ciudadanos del mundo?

Densidad

Cmo pueden los individuos ayudar a los pases en desarrollo a resolver alguno de sus problemas? Cmo puede resultar Cmo afecta al proceso de til en la vida el construccin la densidad de hecho de conocer las materias especficas? propiedades especficas de la materia? Cules principios de la densidad se aplican en los globos de aire caliente?

Destino Amrica: nuestra esperanza, nuestro futuro

Por qu las personas Qu experimentaron los se trasladan de un inmigrantes cuando viajaron a pas a otro? Estados Unidos, cuando llegaron a ese pas y cuando vivieron en l? En qu se diferenci la experiencia migratoria entre los diferentes grupos?
Cmo puede la Por qu necesitara usted Matemtica ayudarme a conocer el sistema mtrico? entender mi mundo?

Locos por el sistema mtrico

Qu diferencia hay entre usar pulgadas y usar centmetros? La perla Es ms siempre suficiente? Cmo pueden las novelas como La perla, ayudarme a comprenderme mejor? Cmo pueden otros llegar a determinar la suerte de una persona?

La calle diecisis: los Cules son tus derechos civiles en la derechos humanos encrucijada primordiales?

Cmo han luchado los afroamericanos en los Estados Unidos por la justicia social?

Qu nos puede ensear el movimiento de derechos civiles acerca del abordaje de los problemas de justicia social actuales? Derechos de autor 2007, Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

os niveles 6-8
Pregunta de contenido
Cules pjaros viven en nuestra comunidad? Cules son los ms grandes peligros para estos pjaros?

Cules son los factores que limitan la transferencia de calor del sol?

Cules son los efectos que tiene la energa solar en distintos materiales y cmo podemos hacer uso de estos efectos? Cmo se transfiere el calor? Cmo la rotacin de la Tierra y la posicin del sol afectan el calor y la temperatura en el planeta? Quines fueron los hroes de la antigua Grecia y cules fueron sus historias? Cules son las cualidades de un hroe griego? Quines son hroes modernos? Qu son las constelaciones y cules historias estn asociadas a ellas? Cul es la diferencia entre una estrella y un planeta? Quines inventaron las constelaciones que conocemos hoy da? Qu tipos de instituciones voluntarias existen para colaborar con los pases en desarrollo y qu es lo que hacen?

Cules son las relaciones entre masa, volumen y densidad?

Cul es la relacin entre la temperatura y la densidad de la materia? Qu mtodos son tiles para encontrar la densidad de distintos tipos de materia? Por qu vinieron los inmigrantes a Estados Unidos entre 1870 y 1930?

Por qu los inmigrantes dejaron sus pases de origen para venir a Estados Unidos? Cmo intent Estados Unidos restringir la inmigracin entre 1870 y 1900? Cules son las diferentes mediciones mtricas? Cmo se usa la medicin en el mundo real? Cmo lo ayuda la medicin a resolver un problema? Cules tipos de lenguaje, punto de vista, elementos narrativos, simbolismos y otras caractersticas narrativas utiliz John Steinbeck? Cules son los principales temas de la obra? Por qu Steinbeck escogi la alegora como el vehculo para narrar su historia? En qu grado cada personaje influenci las decisiones en la vida de Kino? Qu es racismo, prejuicio y discriminacin?

Cules factores prepararon el terreno para el movimiento de derechos civiles?

servados.

Planes de unidad de los niveles 9-12


Nombre del plan de unidad Pregunta esencial
Qu ocasion el auge y la cada de las grandes civilizaciones?

Pregunta de unidad
Qu factores de la sociedad maya contribuyeron ms a su desaparicin? Qu factores contribuyen, en la actualidad, a que la sociedad maya contine sobreviviendo? Cules factores pueden haber llevado a los mayas a abandonar sus ciudades antes del ao 900 D.C.? Se puede prevenir la hambruna?

El misterio de los mayas

Hambruna

Soy el protector de mi hermano? Quines son mis hermanos?

Cul papel debe desempear Estados Unidos en la prevencin y la ayuda para aliviar la hambruna? Cmo influyen las diferentes perspectivas profesionales en las recomendaciones de prevencin y de ayuda?

Romeo y Julieta: una Cmo nos ayuda la impresin de literatura a comprendernos nosotros mismos mejor a nosotros mismos?

Cmo Shakespeare se comunica an con una audiencia del siglo XXI? Cules temticas y problemticas de la obra Romeo y Julieta son
relevantes en la actualidad?

Rastrear tendencias

Qu nos dice el pasado sobre el futuro?

Qu variables limitan o sostienen la continuacin de una tendencia? Cmo influye una tendencia en lo que escogen las personas? Cmo ser nuestra calidad de vida en el futuro?

Igualdad: Son algunos ms iguales que otros?

Quin tiene la Por qu vara la definicin de responsabilidad de crear las derechos humanos entre diferentes condiciones que promuevan culturas y pases? la igualdad de derechos para todos? Cules son las vas a travs de las cuales las personas pueden influir en la poltica pblica de los problemas sobre derechos humanos?

Qu te dice ste grfico?

Por qu es importante el estudio del cambio?

Cmo representamos el cambio? Cmo modelamos los fenmenos naturales? Cmo llevamos a cabo las investigaciones cientficas? Cmo afectan nuestras vidas los adelantos cientficos?

Se necesita Fsico

Simplemente porque podemos, debemos?

Fsica fabulosa

Por qu el pblico en general debe tomar consciencia de los adelantos cientficos? Cmo han sido mal utilizados los descubrimientos cientficos en el pasado? Pueden ser anticipados y Se puede predecir el movimiento explicados todos los eventos de cualquier objeto? que suceden a nuestro alrededor? Cmo puede la comprensin de las leyes de la naturaleza hacer nuestras vidas mejores y ms seguras? Cmo describen las leyes del movimiento los eventos diarios?

Derechos de autor 2007, Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

eles 9-12
Pregunta de contenido
Cules son las instituciones culturales bsicas de una sociedad? Qu mtodos de investigacin usa la arqueologa?

Qu es la hambruna?

Cul es la causa de la hambruna? Qu estn haciendo actualmente Estados Unidos y otros pases para eliminar la hambruna? Cmo afecta la hambruna en un pas a los recursos alimentarios de otro? Qu es importante saber acerca del perodo histrico de Shakespeare para entender mejor su obra? Cmo contribuyen los personajes en Romeo y Julieta a las muertes
acaecidas en la obra?

Cules metforas usa Shakespeare en Romeo y Julieta


para presentar un mensaje convincente y poderoso?

Qu son la regresin exponencial, la curva de mejor adecuacin y el coeficiente de correlacin? Cules son las ventajas y las limitaciones de la regresin lineal para el anlisis de datos?

Cules problemas han sido histricamente significativos en los movimientos de derechos humanos en su pas y alrededor del mundo? Cules eventos significativos en cuanto a luchas por la igualdad, han ocurrido en su pas y alrededor del mundo? Mencione algunas personas que han participado en movimientos de derechos humanos e indique cuales fueron sus contribuciones. Qu te dice ste grfico? Cules funciones o ecuacioens se encuentran representadas? Cules decubrimientos cientficos estn desarrollndose actualmente?

Cmo estn relacionanadas la rapidez y la velocidad? Cules son las Leyes del movimiento de Newton?

Вам также может понравиться