Вы находитесь на странице: 1из 4

Hola Guerrilla Comunicacional Mxico! Soy Flix Falcn Zacaras de Macuspana, Tabasco. Mxico.

Actualmente estudio la carrera de Ingeniera Petrolera y cuento con la edad de 20 aos. Quiero contribuir en 2 categoras: Historia y Opinin (razn por la que este documento es de 4 cuartillas). Mis artculos tratan sobre la autocrtica. Si bien soy una persona que apoya a la izquierda, tambin me gusta sealar y corregir los errores que se cometen en esta ideologa con el fin de informar, educar o culturizar a las masas que reaccionan a las primeras impresiones. Espero disfruten mi escrito y estar ansioso por su pronta respuesta el Lunes 20 de Agosto. Saludos PD: No uso pseudnimo.

EL LADO RADICAL DE LA IZQUIERDA La ideologa de izquierda tiene la gran ventaja de nutrirse de una sociedad intelectual y culta. Hace alusin al progreso personal, a la educacin, a la buena convivencia social, familiar y un sinfn de ideas de libertad social. Desde el nacionalismo y la socialdemocracia hasta el anarquismo, se hace un gran nfasis en dichos aspectos, lamentablemente en Mxico y por lo general, en Latinoamrica- esto no sucede. Los intelectuales dan sus opiniones y crticas acertadas a travs de medios que el ignorante no toma en cuenta. Otros, por el contrario, contaminados por ese tpico sentimiento de obsesin por el poder, hacen todo lo posible por estar de lado del pueblo, evitando llevarle la contraria a quienes deben gobernar, perjudique a la nacin. La izquierda mexicana critica las manos sucia del PRI por las irregularidades en el proceso electoral y no se da cuenta de la correa entorno a su cuello. No basta con rechazar o denunciar los sobornos y fraudes del PRI, tambin hay que condenar los actos radicales del pueblo, se deben condenar los ataques a la empresa Soriana -que si bien ha hecho mal en prestarse a la corrupcin-, est muy mal usar granadas en un lugar pblico, es una total irresponsabilidad del pueblo manifestar su descontento poniendo en peligro la vida de personas inocentes (en este caso, la vida del personal de Soriana y transentes). Una persona que apoya a la izquierda no hace ningn bien al partido empleando la fuerza bruta, hay que utilizar las ideas, las palabras, la educacin, con eso lograremos un cambio en nuestro entorno que ir expandindose en todo el pas. Solo as lograremos un verdadero cambio en Mxico, sin tomar las armas y no usando nicamente sentimientos de odio e indignacin, sino tambin de responsabilidad. Si bien, hay una mala fama en torno a dicha ideologa, es de sealar que es totalmente merecida. La parte radical de esta ideologa (que es el pueblo y aunque esto

algunos polticos) usa los peores mtodos para manifestar su descontento y esa es una de la razones del porqu la derecha gan las elecciones. La burguesa solo tiene que sealar los actos vandlicos, los pensamientos autoritarios e intolerantes de los izquierdistas para convencer al resto de la poblacin del peligro que representa la oposicin. No es que sea un reaccionario o est en contra de las manifestaciones, al contrario, apoyo en gran medida al movimiento 132, las huelgas y todo acto donde se levante la voz para denunciar y/o exigir, siempre y cuando no sea pernicioso para la sociedad. Seamos ms autocrticos, ms responsables y menos violentos. Hagamos una izquierda capaz de convivir con personas de diferentes ideologas polticas sin dejar a un lado la lucha legal, social y sobre todo, empezar a combatir de una manera cultural para beneficio del pueblo. Seccin: Opinin-Crtica.

EL VIEJO Y NUEVO PRI Es una lstima ver como personas de izquierda critican los 70 aos del PRI, se dejan llevar por opiniones sin siquiera tomarse la molestia de investigar. Alguna vez te haz puesto a analizar las cosas buenas de cada presidente o de un partido? La verdad, es que a muy pocas personas les interesa la historia, se olvidan de los triunfos y recuerdan las desgracias, elemento favorito para echar en cara a los polticos de hoy. Se han olvidado de que el PRI viejo no es mas que un PRI socialista o de izquierda moderada. No le hacen justicia a los progresos de este partido, que si bien cometi actos deleznables, tambin logr cosas plausibles.

La pobreza es culpa del PRI Para entender por qu en Mxico hay tanta pobreza, hay que entender su crecimiento demogrfico. En 1930 Mxico tena 16.6 millones de habitantes, mientras que Espaa tena 23 millones. En el 2 000 Mxico alcanz una poblacin de 97 millones, Espaa aument su poblacin a 40 millones para ese mismo ao. (UNFPA y CED.UAB) 70 aos de gobierno priista, en el cual ocurri el llamado milagro mexicano por casi 30 aos (De 1940 a 1970) donde Mxico creci a 7.3% los primeros aos. Analizando los datos, realmente Mxico iba por buen camino econmicamente. Qu pas entonces? La permanencia en el poder corrompi al partido, el PRI se fue nutriendo cada vez ms de una ideologa capitalista que se acentu en Miguel de la Madrid y especialmente con Salinas de Gortari. El nuevo PRI no naci posteriormente al perder la presidencia, sino antes, y fue esta ideologa la causa de su destrono. Este ao regresa el PRI con la ideologa neoliberalista que lo derroc de la presidencia. Esta vez se podr mantener? Esperemos que no. Seccin: Historia

Вам также может понравиться