Вы находитесь на странице: 1из 5

La Pava Aliblanca Ave originaria del Per que no fu vista durante por casi un siglo, hasta que fu descubierta

en 1977. Es un ave esbelta que posee un plumaje negro con reflejos verdes en el dorso y una larga cola, con la garganta desnuda, un pico gris azulado que en la punta se torna ms negro y sus patas son rosadas tirando a anaranjadas. Habita en quebradas de los bosques secos de la Costa Norte Peruana.

El Mono Choro de cola amarilla Esta especie es endmica de los Andes de Per. Cuenta actualmente con menos de 250 especmenes en estado salvaje. Es el husped emblemtico del Parque Nacional Ro Abiseo, ubicado en el corazn del departamento de San Martn, al nor-oriente del Per. Conocido como el Mono Choro de cola amarilla, es una especie ms peruana que el mismsimo cndor, que vuela en la regin Chivay de Arequipa. Su casi un metro de altura y el vistoso mechn al final de sus 90 centmetros de cola, son caractersticas que le dan su nombre. No pueden ser observados, ms que en nuestro territorio nacional, donde fue descubierto hace 200 aos por el humanista alemn Alexander Von Humboldt. Hoy da, existe poca informacin sobre la biologa y la historia natural de este mono peruano, debido a las dificultades impuestas por el terreno montaoso. EL OSO DE ANTEOJOS El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), tambin conocido como oso frontino, oso andino, oso sudamericano, ucumari y jukumari, es una especie de mamfero carnvoro de la familia Ursidae. Es la nica especie viviente de su gnero. De tamao mediano en comparacin con otros osos, mide 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho ms grande que la hembra, su coloracin es uniforme, negra o caf negruzca, con pelo spero. El hocico es corto, de color caf claro o blanco, con manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a travs de las mejillas, bajando por el cuello hasta el pecho, y que vara mucho entre individuos. Posee cinco dedos con garras largas y curvas no retrctiles, y las plantas de las patas poseen pelos interdigitales que le ayuda a trepar rboles. De hbitos diurnos, solitarios, omnvoros, terrestres y trepadores, su alimentacin es predominantemente vegetariana. El OSO DE ANTEOJOS muere debido a los pesticidas que son vertidos en los campos de cultivo. Existencia una creencia infundada que seala que sus garras tienen propiedades curativas. Otra amenaza que afecta al OSO DE ANTEOJOS es su trfico ilcito para ser utilizado como mascota de circo, donde es sometido a numerosos maltratos.

RANA DEL TITICACA: Esta es una rana muy especial. Para empezar, no es anfibia, es estrictamente acutica y como nunca sale del agua, no necesita pulmones. No tiene branquias y de hecho, todos sus intercambios respiratorios los realiza a travs de la piel. Las ranas del Lago Titicaca, son de gran tamao y pueden llegar a medir alrededor de 25 centmetros de largo, con muchos pliegues en la piel a lo largo del abdomen, piernas, estmago y cuello. Su coloracin, puede ser variada, desde verde oliva con vientre de color melocotn, de color gris a negro, hasta con manchas en la espalda. Algunas incluso totalmente de color negro.

EL HUAPO COLORADO El Huapo colorado habita slo en la Llanura Amaznica del Per, al norte del Ro Amazonas. Est seriamente amenazado en toda su extensin por la cacera furtiva, por ello, est amparado por la legislacin peruana, pero no se encuentra protegido en ninguna unidad de conservacin

TUCAN Los tucanes, son una familia de aves piciformes que se caracterizan por poseer un pico muy desarrollado y de vivos colores. Miden entre 18 y 63 cm, siendo el tucn toco (Ramphastos toco) el de mayor tamao. El nombre de este grupo de aves procede del tupi tucana, a travs del francs. Habitan en los bosques tropicales, desde Mxico hasta Sudamrica. Unos prefieren los bosques hmedos y otros los de tierras ms fras en altitudes de entre 2000 m y 3000 m Han sido cazados con cierta intensidad, pero la principal causa de que se encuentren en peligro de extincin se debe a la destruccin de su hbitat. La deforestacin de las selvas, la contaminacin ambiental, el crecimiento de las zonas urbanas y la biopiratera, son algunas de sus manifestaciones ms evidentes.

EL COLIBR MARAVILLOSO: Esta preciosidad de ave, vive en el Amazonas peruano, en una zona no mayor de 2 mil kilmetros cuadrados. El macho tiene dos largas plumas ye es un animal muy raro. Su situacin, es de peligro, porque los bosques son continuamente destruidos para el ganado y la extraccin de lea. Y como si fuera poco, los pobladores de ese lugar los cazan. Para adorno en la casa, Para ellos, atraparlo es un verdadero reto ya que vuela rapidsimo y lamentablemente.

Tortuga Terrestre o Tortuga Comn: esta tortuga tiene un caparazn que mide entre 15 y 30 cm. de largo y entre 10 y 15 cm. de ancho, su cabeza, cuello, patas y cola estn recubiertas de escamas oscuras, la hembra pone entre 3 y 6 huevos a finales del verano, en los meses de bajas temperaturas se refugio entre troncos o piedras, semienterrados, para comenzar su sueo invernal, El peligro de extincin se debe a la comercializacin como mascota.

EL SAJINO El sajino (llamado tambin cuche de monte, chancho rosillo, pecar de collar, coymel, sano, chcharo o bquiro) es una especie de mamfero artiodctilo de la familia Tayassuidae. Es un tipo de cerdo salvaje de pelaje grueso, hirsuto y largo, de hasta 15,2 cm en el lomo.

EL TIGRES BLANCOS Los tigres blancos son especmenes individuales del tigre ordinario (Panthera tigris) con una condicin gentica que casi elimina el pigmento en la piel normalmente naranja, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloracin plida: nariz rosa, ojos color azul hielo, y piel de color blanca crema con rayas negras, grises o de color chocolate. El peligro de extincin comercializacin en circos. se debe a la

Los atunes (Thunnus), llamados cordilas en sus primeros das de vida, son un gnero de una docena de especies de peces que viven en el ocano que estn en peligro de extensin. El atn nada con velocidades de crucero de 3 a 7 km/h, pero puede alcanzar los 70 km/h y, excepcionalmente, es capaz de superar los 110 km/h en recorridos cortos.1 Como es un animal ocenico pelgico viaja grandes distancias durante sus migraciones (recorriendo de 14 a 50 km diarios), que duran hasta 60 das. Ciertas especies de atunes pueden sumergirse hasta los 400 m de profundidad. Los atunes son pescados que admiten una gran diversidad de preparaciones culinarias, ya sea en fresco o en conserva (atn en conserva). Las tajadas o puestas que se extraen de los mismos son variadas: rodajas, ventresca (vientre), ijada, etc. Para su consumo en fresco se preparan asados

ARMADILLOS Los dasipdidos (Dasypodidae), conocidos vulgarmente como armadillos, son una familia de mamferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazn dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas. El peligro de extincin se debe: Su caparazn es usado para la elaboracin de charangos, los cuales tienen un gran valor comercial.

Вам также может понравиться