Вы находитесь на странице: 1из 7

CAUSAS DEL DOLOR DE GARGANTA En algunos casos, se necesitar hacer una prueba de laboratorio para determinar si se requiere antibiticos.

En algunos casos, se necesitar hacer una prueba de laboratorio para determinar si se requiere antibiticos. - La mayora de los dolores de garganta son causados por virus, como los que causan el resfriado o la influenza. - Algunos dolores de garganta, como la infeccin estreptoccica de la garganta, son causados por bacterias; la infeccin estreptoccica de la garganta es causada por los estreptococos del grupo A. Otras causas incluyen: - Alergias - Aire seco - Contaminacin (sustancias qumicas o irritantes que se encuentran en el aire) - Fumar o exposicin al humo de segunda mano. SNTOMAS DE UNA INFECCIN VIRAL ACOMPAADA DE DOLOR DE GARGANTA

- Estornudos - Tos - Lagrimeo - Dolor de cabeza leve - Dolores en el cuerpo leves - Secrecin nasal o moqueo - Fiebre baja (menos de 38 grados centgrados) TRATAMIENTO - Haga grgaras con agua salada tibia (1 cucharadita de sal por 1 taza [8 onzas] de agua). - Beba abundante lquido. Esto ayuda a mantener la garganta lubricada y a prevenir la deshidratacin. - Aadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua. Tomar, a sorbos, durante el da. - Hervir una cucharadita de manzanilla en una taza de agua por 10 minutos. Colar y dejar enfriar hasta que est tibia. Hacer grgaras segn lo necesite.

CAUSAS DE LA DIABETES La insulina es una hormona producida por el pncreas para controlar el azcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca produccin de insulina, resistencia a sta o ambas. Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se descompone y es empleado por el cuerpo para obtener energa. Varias cosas suceden cuando se digiere el alimento: Un azcar llamado glucosa, que es fuente de energa para el cuerpo, entra en el torrente sanguneo. Un rgano llamado pncreas produce la insulina, cuyo papel es transportar la glucosa del torrente sanguneo hasta los msculos, la grasa y las clulas hepticas, donde puede utilizarse como energa. Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azcar hasta los adipocitos, hepatocitos y clulas musculares para que sea almacenado como energa. Esto se debe a que: - El pncreas no produce suficiente insulina. - Las clulas no responden de manera normal a la insulina. - Ambas razones anteriores. SNTOMAS DE LA DIABETES Los niveles altos de azcar en la sangre pueden causar diversos sntomas, como: Visin borrosa Sed excesiva Fatiga Miccin frecuente Hambre Prdida de peso Debido a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de glucemia son completamente asintomticas. Los sntomas de la diabetes tipo 1 se desarrollan en un perodo de tiempo corto y las personas pueden estar muy enfermas para el momento del diagnstico. Despus de muchos aos, la diabetes puede llevar a otros problemas serios: Usted podra tener problemas oculares, como dificultad para ver (especialmente por la noche) y sensibilidad a la luz. Usted podra quedar ciego.

Sus pies y su piel pueden desarrollar lceras e infecciones. Algunas veces, un pie o pierna posiblemente necesite amputacin. Los nervios del cuerpo pueden sufrir dao y causar dolor, picazn y prdida de la sensibilidad. Debido al dao en los nervios, usted podra tener problemas para digerir el alimento que come y podra sentir debilidad o tener problemas para ir al bao. El dao a los nervios tambin puede dificultar la ereccin en los hombres. TRATAMIENTO - Remedio con semillas de linaza: Para prepararlo, slo tienes que agregar 2 cucharadas de estas semillas en jugo natural sin azcar o en agua. Esta bebida se debe tomar siempre antes de cada una de las comidas principales. Dentro de sus propiedades est la de aportar fibra a la dieta, ayudando a mejorar la metabolizacin de la glucosa. - Remedio de cardo mariano: Esta hierba es muy reconocida por sus propiedades naturales para la salud. Su consumo debe ser por medio de infusiones durante todo el da, lo cual influir de forma directa en los niveles de glucosa presentes en la sangre. - Remedio con eucalipto: Se prepara como una infusin, con las hojas de este rbol tan popular. Para hacerlo tienes que poner slo 6 hojas por litro de agua. Esta agua se deja hervir por 5 minutos y la bebida resultante se toma caliente o fra.

CAUSAS DEL CNCER Los cientficos han aprendido que el cncer es causado por cambios (alteraciones) en los genes que controlan el crecimiento y la muerte normal de las clulas. Ciertos estilos de vida y factores ambientales pueden convertir algunos genes normales en genes que permiten el crecimiento del cncer. Muchos cambios genticos que conducen al cncer son el resultado del uso del tabaco, la dieta, la exposicin a los rayos ultravioleta (UV) del sol o la exposicin a carcingenos (substancias que causan cncer) en el lugar de trabajo o en el ambiente. Algunas alteraciones genticas son heredadas (del padre, la madre, o de ambos padres). Sin embargo, el haber heredado una alteracin en un gen no siempre significa que la persona se ver afectada por el cncer; slo significa que las posibilidades de padecer cncer son mayores. Los cientficos siguen examinando los factores que pueden aumentar o disminuir las posibilidades que tiene una persona de padecer cncer. Aunque tener una infeccin de ciertos virus, tales como los virus del papiloma humano (VPH), hepatitis B y C (HepB y HepC) y el de la inmunodeficiencia humana (VIH) aumenta el riesgo de algunos tipos de cncer, el cncer en s no es contagioso. Una persona no puede contraer el cncer de otra persona que tiene la enfermedad. SNTOMAS DEL CNCER Los sntomas del cncer dependen del tipo y localizacin del tumor. Por ejemplo, el cncer de pulmn puede provocar tos, dificultad respiratoria o dolor torcico; mientras que el cncer de colon frecuentemente ocasiona diarrea, estreimiento y sangre en las heces. Algunos cnceres pueden ser totalmente asintomticos. En ciertos cnceres, como el pancretico, los sntomas a menudo no se presentan hasta que la enfermedad alcanza un estadio avanzado. Los siguientes sntomas pueden ocurrir con la mayora de los cnceres: Escalofros Fiebre Malestar general Fatiga Inapetencia Sudores fros Prdida de peso TRATAMIENTO - Comer con regularidad ajo y cebolla, ya que contienen propiedades anticancergenos lo que reduce hasta veinte veces menos el riesgo de contraer cncer. - Preparar un t de diente de len con hojas frescas de esta especie y tomar tres veces al da. - Licuar un manojo de perejil y tomar el zumo fresco varias veces al da. - Tomar dos hojas de aloe vera de 4 5 aos, quitarles los pinchos y cortarlas en trozos. Mezclarlo, en una batidora con un vaso de miel sin pasteurizar (que no haya sido calentada a una temperatura superior a los 37 centgrados), 2 cucharadas de whisky, ginebra o vodka. Tomar se dos cucharadas al da. - Hacer una infusin de linaza. Para ello, se debe hervir una taza de agua y aadir una cucharadita de estas semillas, dejar reposar y tomar dos veces al da.

PARA QUE SIRVE LA RNICA rnica siempre se lo ha relacionado con la curacin de moretones, esguinces, dolor de msculos e hinchazones. Es una hierba proveniente de Europa, donde se la ha utilizado desde el siglo XIV para tratar lesiones y dolor muscular mediante la aplicacin de la hierba en forma de crema o de emplasto sobre el rea afectada. Internamente, a veces el rnica se ingiere en una forma homeoptica muy diluida para lesiones similares. PARA QUE SIRVE LA SBILA 1.- Ronchas y picazn 2- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para despus de tomar baos de sol. 3- La sustancia gelatinosa contenida en la sbila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas las noches y se usa protector solar de da. 4- Estras. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estras, muchas personas la usan tambin para mejorar la apariencia de las estras. 5- Elimina manchas en el rostro y la piel. Es uno de los ingredientes naturales ms efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices. 6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compaas de cosmticos. 7- Se usa en insecticidazas y repelentes. 8- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios. Algunos productos naturales para los ojos contienen sbila. 9- Tomada internamente ayuda a mejorar la digestin, ulceras bucales, problemas en le hgado, constipacin, fiebres y problemas del tracto urinario. PARA QUE SIRVE LA MARIHUANA Uno de los primeros usos mdicos de la marihuana, fue en pacientes de cncer que sufran dolores fuertes, pero luego se traspas su uso analgsico a otras condiciones como migraas crnicas, esclerosis mltiple y personas con lesiones que requeran tratamiento analgsico a largo plazo. La Cannabis Sativa acta sobre el sistema nervioso, llegando a receptores especficos en el cerebro, activando respuestas de liberacin de dopamina y otros neurotransmisores. La marihuana no sera slo un analgsico, sino que tendra un efecto dual, distrayendo a la persona de su dolor y ayudndola a relajarse, dormir mejor y, por ende, tener la energa necesaria para enfrentar mejor su enfermedad.

PARA QUE SIRVE EL AZAR En general, sus efectos calmantes ayudan a eliminar molestias causadas por nervios. El agua de azahar (una infusin de ptalos secos de azahar), es empleada como remedio tradicional contra desmayos. Tambin ha sido empleada durante siglos como remedio casero para las molestias menstruales. Infusiones con otras hierbas como tilo o manzanilla son conocidas tradicionalmente como remedios contra las molestias estomacales y los dolores de cabeza.

PARA QUE SIRVE EL LIMN El limn es una excelente alternativa para combatir la hipertensin arterial, sirviendo de aderezo en sustitucin de la sal. El limn facilita la digestin, es beneficioso para la circulacin y para la vescula biliar, ya que estimula las secreciones biliares. Tambin estimula las funciones del pncreas y el hgado y ayuda a rebajar los niveles de colesterol. Su alto contenido en vitamina C lo convierte en un gran aliado para fortalecer el sistema inmunolgico y prevenir los resfriados y combatir procesos gripales y febriles. Precisamente, su elevado contenido de vitamina C fue de gran ayuda en la antigedad para prevenir enfermedades como el escorbuto, sobre todo en los largos viajes que se realizaban en barco. Sus propiedades antivirales y antibacterianas constituyen un factor de gran importancia a la hora de ayudar a combatir mltiples enfermedades. El limn es ampliamente utilizado como remedio casero para aliviar los dolores de garganta, a veces combinado con la miel, as como para las lceras de la boca o la gingivitis. Muchos especialistas sealan al limn como un buen aliado para combatir diversos tipos de cncer. El limn tambin se muestra eficaz para combatir las grasas, de ah que sea un elemento muy utilizado en dietas de adelgazamiento, as como tambin forma parte de diversos detergentes anti grasa.

PARA QUE SIRVE EL AJO El ajo es una de las plantas medicinales con mayor cantidad de propiedades curativas demostradas cientficamente entre los cuales tenemos los siguientes: Facilita el funcionamiento heptico, evita el estreimiento y combate la anemia. Tambin sirve para expulsar parsitos intestinales e inhiba el veneno en los piquetes de mosquitos, escorpiones y abejas. Igualmente, el ajo provoca un descenso de la tensin arterial, tiene efecto vasodilatador y facilita la circulacin de la sangre, siendo por tanto aconsejable su uso a las personas que sufren de hipertensin, arterioesclerosis y trastornos circulatorios en general, o en los casos de las personas que han sufrido de trombosis, embolias u otros accidentes vasculares. El ajo, adems, es un antibitico y antisptico general gracias a su alto porcentaje de azufre, y se ha demostrado su accin bactericida frente a estafilococos, estreptococos, salmonela y hongos y, a la vez, estimula las defensas del organismo, aumentando la produccin de glbulos blancos

La cura de ajo consiste en consumir tres ajos al da antes de las comidas o con ellas durante quince das. Luego se descansa otros quince das, y esta operacin se puede repetir varias veces al ao. Se puede incrementar la cantidad siempre que no haya tendencia a tener la tensin baja. Tambin se puede tomar aceite de ajo en perlas. Aunque no es tan efectivo como crudo, es un buen mtodo para no renunciar a las buenas propiedades del ajo por su olor.

PARA QUE SIRVE TEPEZCOHUITE Cicatrizante: utilizado con xito para sanar quemaduras poco profundas. Se ha probado tambin en ms de 3000 personas con quemaduras de 2 y 3, y en un 60% se ha observado una aceleracin de la reconstitucin de la epidermis, una primera cicatrizacin despus de 15 das y el cese de dolores en 26 das. Finalmente una renovacin en 90 das. El potencial de pigmentacin y el sistema piloso son preservados. Se observa un efecto analgsico dentro de 3 horas. Antiinflamatorio de la piel. Antisptico, se recomienda para las infecciones cutneas. Antimictico: combate efectivamente los hongos cutneos. Regenerativo celular. Rejuvenecedor. Antibitico (en la corteza del rbol) Estimulante.

Вам также может понравиться