Вы находитесь на странице: 1из 16

Lucas y el puente peatonal

Consejo Nacional de Seguridad Vial

CARLOS PAREDES RODRGUEZ Ministro de Transportes y Comunicaciones DIEGO VARGAS CARDOSO Secretario Tcnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial

Autora : Claudia Vargas Ortiz de Zevallos. Ilustrador : Octavio Felipe Obando. Diagramacin: Pez Rojo S.A.C.

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Av. Dos de Mayo 1545 Oficina 502 - San Isidro Telfonos: 441-1504 - 433-2968
www.mtc.gob.pe/cnsv/index.html

Lima - Per

Lucas est muy emocionado porque hoy da es el cumpleaos de su amiga Ana. Ella cumple seis aos, qu grande est!, ya entrar a primer grado. Lucas tambin cumplir seis aos el mes siguiente. Falta muy poquito!. La mam de Lucas, doa Silvia, lo llevar a la tienda. - Lucas ya ests listo? Debemos ir a la tienda a comprar el regalo para Anita. - S mami vamos!

Lucas y su mam salen de la casa muy alegres, cantando y contndose chistes. Caminan y caminan por la vereda hasta que logran ver la tienda. Pero la tienda est al frente y para llegar a ella deben cruzar aquella ancha y peligrosa avenida llena de carros y combis que van a velocidad.

No hay problema! porque doa Silvia le ha enseado a Lucas que debe cruzar por el puente peatonal, que est una cuadra ms adelante. As no tendr ningn accidente jams. Entonces siguieron avanzando muy alegres.

Pero justo antes de usar el puente peatonal, vieron a un pequeo cachorrito que intentaba cruzar la avenida. Tititiiiiiiiii Tititiiiiiiiiii Sonaban las bocinas de los carros mientras el perrito corria entre ellos, con el rabo entre las piernas y las orejas hacia abajo, muy asustado.

Lucas y su mam intentaron ayudarlo, llamndolo con cario. El cachorro temblando se acerc hacia ellos y Lucas lo carg suavemente. As todos juntos y muy seguros, cruzaron por el puente peatonal llegando al otro lado de la avenida.

Pero no crean que Lucas dej al cachorrito en la calle, sino que lo llev a la fiesta de Anita como su nueva mascota. All Lucas les cont a sus amiguitos cmo es que salv a su perrito utilizando el puente peatonal. Y colorn colorado, este cuento se ha terminado.

www.mtc.gob.pe/cnsv/index.html

Вам также может понравиться