Вы находитесь на странице: 1из 3

Los avances en la tecnologa aplicada a la medicina, principalmente en el rea de las neuro ciencias, ha permitido un mayor conocimiento del cerebro

y una explicacin neuro atmica funcional de complejos constructos abstractos, que antes solo se atribuan a la mente, las relaciones y reacciones frente al medio ambiente. Actualmente existen pruebas cientficas sobre los mecanismos de accin de las diferentes sustancias, de las reas cerebrales involucradas, los cambios electroqumicos y otros aspectos bsicos que nos dan a entender mejor el porque las personas que padecen de alguna adiccin por consumir alguna sustancia, la consumen compulsivamente aun sabiendo sus consecuencias negativas, los estados fsicos y psicolgicos desagradables al suprimir su consumo, as como esas conductas socialmente inadecuadas por perpetuar su consumo. (CONADIC, 2012)
http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/libro1.pdf

Que es la Adiccin? Es la dependencia compulsiva e incontrolable hacia una sustancia, una conducta o una costumbre. En los casos ms graves se produce una prdida importante de la salud y de la autonoma de la persona.

Ejemplos de adicciones: Toxicomanas (alcohol, tabaco, drogas, frmacos, ...), ludopata (juegos de azar, videojuegos, ...), parafilias (voyerismo, fetichismo, ...), etc. (Psicologia, 2013)
http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/droga?anterior=trastorno-por-abuso

Toxicomana: Hbito patolgico a consumir sustancias txicas que producen sensaciones agradables. Por ejemplo: la adiccin al tabaco, al alcohol, a las drogas, a algunos tipos de frmacos, etc. Sepa que: Las toxicomanas acaban produciendo dependencia psquica y fsica, perjudicando gravemente la salud. ltima actualizacin: 04/12/2013 Ver tambin:

Tabaquismo Alcoholismo Droga Tratamiento de las drogodependencias Trastorno por abuso Trastorno por dependencia Toxicologa

Tabaquismo: Adiccin al tabaco. La sustancia adictiva del tabaco es la nicotina, pero hay otras sustancias txicas, como el alquitrn. El tabaco est directamente relacionado con unas 30 enfermedades, entre las que destacan el cncer de pulmn, el cncer de laringe, la bronquitis y las enfermedades cardiovasculares.

Dependencias que causa el tabaco:

1) Dependencia fsica, provocada por la nicotina, que es la causante del sndrome de abstinencia. 2) Dependencia psicolgica, cuando el hbito de fumar acompaa a todo tipo de situaciones -se fuma al terminar las comidas, con el caf, al hacer un trabajo, etc.- 3) Dependencia social, el fumar se convierte en un acto de afirmacin social en grupos de amigos.

ltima actualizacin: 03/12/2013 Trastorno por abuso: En toxicologa, trastorno se da cuando se toma una sustancia con fines distintos a los estipulados o por una va diferente a la prescrita. El abuso de una sustancia conlleva que pueda darse dao fsico, psicolgico y social, tanto para la persona que consume la droga como para los dems. Suele empezar como uso experimental, contina con el uso espordico, y finalmente se convierte en un patrn de consumo ms frecuente y problemtico.

ltima actualizacin: 23/11/2011

http://www.conadic.salud.gob.mx/pdfs/libro2.pdf

Comisin Nacional contra las Adicciones


www.conadic.salud.gob.mx/

Вам также может понравиться