Вы находитесь на странице: 1из 6

La empresa ha suministrado esta solucin tecnolgica para el proyecto de la mina de oro Boddington, ubicada en Australia.

El Sistema de Drive para Molienda de Alta Presin (HPGR) permite un ahorro de energa de hasta un 20% y obtener mayor fineza en el molido de minerales, frente a otros sistemas de molienda. ABB ha participado en la ingeniera del sistema de drive HPGR ms grande del mundo para un molino de rodillo de alta presin, el cual opera con xito desde el 2009 en el proyecto de expansin de la mina de oro Boddington, la segunda ms productiva a nivel mundial a fines del ao pasado

http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2010/cf-torres_mr/pdfAmont/cf-torres_mr.pdf

2.2.2.1 Caracterizacin de relaves espesados Los primeros ensayos a realizar en la caracterizacin de los relaves son los de clasificacin, que incluyen los ensayos de granulometra e hidrometra hasta tamao de partculas 0,002 mm, gravedad especfica de los slidos y lmites lquido y plstico para las pastas ms cohesivas. 2.2.1.1 Anlisis granulomtrico El objetivo de este ensayo es determinar la distribucin granulomtrica del relave. Debido a que Robinsky ha encontrado que la cantidad de material entre 0,002 mm y 0,02 mm tiene la mayor influencia en el comportamiento del flujo en los relaves en pasta y en su pendiente de depositacin, as como en el lmite de contraccin y, por lo tanto, en la densidad que puede ser obtenida debido a la desecacin. La granulometra debe ser efectuada hasta tamao de partcula 0,002 mm 2.2.1.2 Lmites de consistencia, peso especfico y clasificacin USCS

En la determinacin de estas propiedades se utilizan los ensayos estndar sin procedimientos especiales recomendados. 2.2.1.3 Lmite de contraccin El lmite de contraccin es la humedad mxima de un suelo bajo la cual variaciones del contenido de humedad por secamiento del sedimento de grano fino no causan variaciones de volumen. Este valor se representa como un porcentaje y tambin se puede indicar como una concentracin de slidos equivalente con respecto al peso seco de los slidos, y relacionarla con la densidad que puede lograr un relave depositado. 2.2.2 Ensayo de Permeabilidad En el proceso de consolidacin de los relaves producido tanto por la contraccin por secamiento natural como por peso propio, las partculas se acomodan de manera ptima y disminuye la permeabilidad del material comparativamente a si ste est depositado sin consolidacin. Debido a que los relaves en el momento de descarga se presentan en estado lquido, el cambio en volumen despus del proceso de consolidacin es considerable 2.3.1 Ensayos de laboratorio

2.3.1.1 Ensayos de Infiltracin propuestos por Robinsky

Robinsky fue el precursor de un ensayo para evaluar el movimiento de los lquidos de los relaves una vez dispuestos sobre la superficie del suelo natural. El objetivo del ensayo propuesto inicialmente por Robinsky fue determinar la cantidad y efecto de la succin por capilaridad que sera movilizada en los relaves sobre el nivel fretico (Robinsky, 1999). El propsito fue responder las siguientes interrogantes:

1) Si la infiltracin hacia abajo debido a las fuerzas de gravedad puede ser prevenida por la evaporacin desde la superficie, y 2) Cul es el aumento en porcentaje de slidos que es posible lograr debido al desarrollo de presiones de poro negativas. http://www.tesis.uchile.cl/bitstream/handle/2250/112368/cf-rivera_dg.pdf?sequence=1 3.- XSTRATA TINTAYA S.A.
Catalina Huanca, Nyrstar, Tamboraque

TEST DE EVALUACION 1.A.- La placa de distribucin sobre la parte superior del cono ayuda acentralizar la alimentacin, distribuyndola a una velocidad uniforme a toda lacmara de trituracin. Una caracterstica importante del chancador es que la taza se mantiene hacia abajo ya sea por un arreglo anular de resortes o por unmecanismo hidrulico. Esto hace que la taza ceda evitando de esta manera quelos restos de piezas metlicas que entren a la cmara de trituracin obstruyan ladescarga. Si los resortes estn continuamente trabajando, el material gruesoescapa del chancador esto sucede con menas minerales muy duras.Esta es una de las razones de porque se trabaja en circuito cerrado en lasetapas finales. La abertura del harnero seleccionado para el circuito cerrado debeser un poco mayor que la abertura de descarga del chancador. Esto se hace parareducir la tendencia de las partculas muy duras, que son levemente ms gruesas,que la abertura de la descarga del chancador, se acumulen en el circuitoincrementando la presin en la garganta del chancado

B.- setting de 25 mm operando en circuito abierto. ... terciariopasa a travs de un buzn de transferencia al chancador terciario .

2.A B) 3.10. Postulado de RITTINGER (1867) (Primera Ley de la Conminucin). Este postulado considera solamente la energa necesaria para producir la ruptura de

cuerpos slidos ideales (homogneos, isotrpicos y sin fallas), una vez que el material ha alcanzado su deformacin crtica o lmite de ruptura.

Dnde: R = Energa especfica de conminucin (kWh/ton). KR = Constante de Rittinger. P80 = Tamao del 80% acumulado pasante en el producto. F80 = Tamao del 80% acumulado pasante en la alimentacin.

Aun cuando el postulado de Rittinger carece de suficiente respaldo experimental, se ha demostrado en la prctica que dicha teora funciona mejor para la fracturacin de partculas gruesas, es decir, en la etapa de chancado del material.

10 - 10 -

3.11. Postulado de KICK (1885) (Segunda Ley de la Conminucin) La energa requerida para producir cambios anlogos en el tamao de cuerpos geomtricamente similares, es proporcional al volumen de estos cuerpos. Esto significa que iguales cantidades de energa producirn iguales cambios geomtricos en el tamao de un slido. Kick consider que la energa utilizada en la fractura de un cuerpo slido ideal (homogneo, isotrpico y sin fallas), era slo aquella necesaria para deformar el slido hasta su lmite de ruptura; despreciando la energa adicional para producir la ruptura del mismo.

Dnde: K = Energa especfica de conminucin (kWh/ton). KK = Constante de Kick. P80 = Tamao del 80% acumulado pasante en el producto. F80 = Tamao del 80% acumulado pasante en la alimentacin.

Aun cuando el postulado de Kick carece de suficiente respaldo experimental; se ha demostrado en la prctica, que su aplicacin funciona mejor para el caso de la molienda de partculas finas.

3.-

Вам также может понравиться